¿Dónde está la bolita?







Mientras discuten PP y PSOE discuten acaloradamente en el Congreso si van montar una comisión de investigación para hablar de Bárcenas y los ciudadanos contemplamos estupefactos cual es el único motivo de muchos de los diputados de este país para estar sentados en los  sillones de cuero de hemiciclo. Siento vergüenza de unos y otros y mas que con estas peleas pretenden escondernos todo aquello que si nos interesa a los españoles. Ahora se trata del aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social después del reciente recorte de las pensiones lo que tanto PP como PSOE están de acuerdo y pretenden que no nos enteremos.

Son los mismos actores, distintos papeles. Así se podría resumir el paripé que, desde hace casi tres años, protagonizan PP y PSOE en torno a la reforma de las pensiones. Durante este período, los dos principales partidos políticos de España se han acusado mutuamente de recortar las futuras prestaciones de los jubilados, al tiempo que exigen más cotizaciones a los trabajadores para poder retirarse con la pensión completa. Y, en este caso, ambos tienen razón. PP y PSOE, actuando a modo de Gobierno y oposición, y viceversa, coinciden en lo fundamental a la hora de reformar el actual modelo público de reparto con el fin de garantizar su continuidad: recortar las pensiones y aumentar las cotizaciones.
 
Durante este período, los dos principales partidos políticos de España se han acusado mutuamente de recortar las futuras prestaciones de los jubilados, al tiempo que exigen más cotizaciones a los trabajadores para poder retirarse con la pensión completa. Y, en este caso, ambos tienen razón. PP y PSOE, actuando a modo de Gobierno y oposición, y viceversa, coinciden en lo fundamental a la hora de reformar el actual modelo público de reparto con el fin de garantizar su continuidad: recortar las pensiones y aumentar las cotizaciones. 
La última coincidencia de PP y PSOE en esta materia proviene del lado de los ingresos. El Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez filtró el pasado lunes que estudia la posibilidad de volver a subir la cuatía de las bases máximas de cotización, que el pasado año ya incrementó en cinco puntos -hasta 3.425,7 euros mensuales-, para aumentar así los ingresos del sistema. Es decir, baraja elevar las cotizaciones sociales para los sueldos más altos. La cuestión es que esta propuesta no sólo parte de los sindicatos, tal y como aseveró este martes el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, sino que va en la misma línea que defiende el PSOE
Cade dia aparecen  las dos Sorayas que con su “Y tú más” mientras nos meten día a día  sus manos en nuestros bolsillos mientras se insultan para distraernos de lo principal. “Son los mismos actores, distintos papeles". Así se podría resumir el paripé que, desde hace casi tres años, protagonizan PP y PSOE en torno a la reforma de las pensiones. Es el timo del trile.
Bárcenas lleva  casi dos meses en prisión a la espera de la instrucción del Juez Ruz por lo que en teoría parece estar en disposición de pagar por sus obras, pero los socialistas que no quieren que  se sepa nada de sus sindicatos y de su junta andaluza , nacionalistas con los pujoles y demás comisionistas de CIU y izquierdas varias que pregonan honradez robando en supermercados, nos hurtan a los ciudadanos  la posibilidad de enterarnos de lo que ocurre realmente ahora mismo a nuestros escuálidos bolsillos y esto sí que es importante.

Comentarios

  1. María R. Andrade ·

    Solamente con quitar las tvs autonómicas y sus señorías no tuvieran tantos privilegios, no habría que hacer todo esto, pero la casta ya ha demostrado una y mil veces que está por encima de todo y de todos. Es un país gobernado por gentuza sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
  2. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    Si es que son lo mismo, juegan a lo mismo y viven de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Alcala Arce

    y sus derroches, gastos lujosos, pagas....y tantos que sombran...si eso POLITICOS

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Muy bien descrito , si señor , este es el `país que tenemos con los políticos tan mediocres que tenemos ......los pobres no dan mas de si .Como todos tienen mucha mierda , es mejor tirársela entre todos y así están todos como los chones revolcándose en su propia salsa . Esto es mejor que sacarnos de la crisis y arreglar la sanidad y educación y mientras el Barcenas descojonandose de todos mientras que a nadie le importe de donde saco el dinero ( Pero para los parásitos del senado y diputados ,esto ni importa .

    ResponderEliminar
  5. z00m,

    Vamos a ver Soraya , aqui hay un problema estructural , donde la gestión de los recursos se ha dejado hacer sin control Comunidades autonomas , ayuntamientos y el propio gobierno han arrasado con todo Y ahora se pretende hacer borrón y cuenta nueva , penalizando solo al ciudadano de a pie , dejando de lado a los amiguetes de uno y otro lado , porque soraya , al final , todos sois iguales

    ResponderEliminar
  6. El Buen Judá

    Muy agradable esta noticia de que se amplía el número de empresas públicas a cerrar. Ya es hora de que todos esos servicios prestados INEFICIENTEMENTE por el Estado pasen a ser prestados por la INICIATIVA PRIVADA con un criterio más RACIONAL.

    ResponderEliminar



  7. Carmen Velazquez

    Pero no todos los políticos son iguales,yo conozco algunos. Y si los conocierais,cambiareais de parecer. Lo que pasa,que no se puede generalizar,porque entonces el trabajo,de los políticos honrados,no se valora. Y ese trabajo,que hacen,debe saberse,por toda España.

    ResponderEliminar
  8. María Jesús Ramón Riera

    carmen tienes toda la razon, vamos que yo te lo digo por lo que mas quiero mi padre, ha sido un politico impresionante ya es mayor, y lo hemos pasado fatal

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    ! Coño pues jugar con los IPAX Moviles,Ordenadores ,Pinganillos que nosotros regalamos y no tienen tiempo para estar por resolver los problemas de los ciudadanos! !OS PARECE POCO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona