Baleares - Todos contra Bauzá


La cúpula del PSOE nacional apoyados por Pérez Rubalcaba y el imperialismo de ERC capitaneado por Juan Tardá, se aliaron ayer para manifestarse en Palma de Mallorca presuntamente contra el trilingüismo en la escuela pública. Salen a la calle juntos para exigir al Gobierno autonómico de las Islas Baleares que mantenga el sistema de inmersión lingüística obligatorio en catalán. Los fabricantes de camisetas hicieron su agosto. Todo el personal iba de verde.
El principal motivo de la protesta ha sido la aprobación, esta misma semana por parte del Parlamento autonómico de las Islas Baleares del TIL, que consiste en establecer el trilingüismo en las aulas de las escuelas públicas, como ya ofrecen los colegios privados, para que los niños estudien con el español, el catalán y el inglés como lenguas vehiculares. Los organizadores de la manifestación exigen que se siga aplicando la inmersión lingüística obligatoria en catalán.
Tras las elecciones autonómicas, el PP aprobó -esta semana- el decreto que establece como lenguas vehiculares en la escuela pública el catalán, el español y el inglés. La FNCB asegura que la huelga de los maestros es un movimiento "orquestado" por el nacionalismo catalán.
Ayer se juntaron todos... Profesores instalados en el adoctrinamiento catalán que no quieren estudiar inglés y que se les desmonta el chiringuito, los pocos alumnos y sus padres izquierdosos, sindicatos a le greña, socialistas contra el PP, catalanistas venidos desde Barcelona, comunistas  como siempre y republicanos contra la monarquía, en un “totum revolutum”  Fueron decenas de miles. No protestaban ni por los recortes ni la propia ley sino que contra Bauzá que ha dado con el problema. Eso si. Ayer todo el personal iba de verde con las esteladas catalanas o las banderas republicanas o la hoz y el martillo daba igual... Con tirada especial del modelo de camiseta promocionada de los fabricantes habituales de camisetas para manifestaciones se pusieron las botas vendiendo camisetas.Y Juan Tardá y Pérez Rubalcaba  unidos, a favor de la inmersión lingüística del catalán en Baleares.

 

Comentarios

  1. Y digo yo ¿Qué hace el Tardá excretando sus opiniones en Baleares? ¿O es que es de esos nazionalistas que lejos de buscar sólo la independencia ya están anexionándose otras tierras?
    ¡Mal rayo le parta!

    ResponderEliminar
  2. Jesús

    Si los mallorquines quieren largar a Bauzá, me parece perfecto, si así lo decide la mayoría; ahora bien, que sean los barceloneses quienes le echen, me parece una incongruencia. ¿Por qué no echamos a Obama o a Putin los mallorquines? En Mallorca deberían decidir los mallorquines, y punto.

    ResponderEliminar
  3. pico mayor

    ¡¡¡¡ En Barcelona piden la dimisión de Bauzá!!!!! es para descojonarse si la situación no fuera la que es. ¡¡¡Que se vayan a tomar polculo este catalanes!!!

    ResponderEliminar
  4. tic tac

    La rabia de muchos manifestantes no les deja pensar. No son TODOS los que no estan de acuerdo no so TODOS los que no apoyan al Sr Bauza y su Govern. Si fuerón 50,60,80000 los manifestantes esto es una minoria,no es ni una cuarta parte del electorado,contando niños y otros que solo fuerón por ser de izquierdas, que les gusta mas la calle que un tonto un lapiz. Para terminar de rematar vienen unos cuantos Catalanes de MIERDA a decirnos a los Mallorquines lo que tenemos que hacer. Yo para empezar os dire que cada dia me limpio el culo con la banderita de la estrella y a todos los Mallorquines que quieren ser catalanes, y a los catalanes que viven en Mallorca que si no les gusta lo que tenemos que ya estan perdiendo el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Más claro?

    Son evidentes los "lazos" existentes entre estos manifestantes (esteladas incluidas) y los organizadores de la huelga en Baleares. Está más claro que el agua, aunque estos de aquí las dejaron en casa para "disimular"... en una estrategia de la mentira, una más.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Fernández

    Forma parte de la lucha por los "países catalanes", sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  7. Pilar Jiménez Cifuentes

    Se de primera mano que los piquetes "informativos" han forzado y hasta amenazado a la gente para salir a la calle

    ResponderEliminar
  8. Maribel Andújar Montesinos

    ¡¡ que verguenza de país..!!

    ResponderEliminar
  9. Cristobal Aymimir Hernandez

    Todos? o solo los rojos de turno?

    ResponderEliminar
  10. Miguel Fernández

    Esto ya se ha visto en otros lados. Sin ir muy lejos, en Austria, antes de la "Anschluss". Se trata de ir ganando terreno para la anexión de ese "país catalán".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona