Catalunya Caixa - ¡¡¡Ay Narcis….!!!


Por fin se ha abierto una imputación general a todos los miembros de un consejo de administración de una de las cajas que había sido  más dinero ha costado su rescate por parte del Estado Español.
La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha denunciado y pide imputar al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó y a otros 52 miembros del consejo de administración de Catalunya Caixa en 2010 por "retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas y ajenas a su situación real de solvencia".
Cuando la caja estaba ya en una situación económica crítica, a principios de 2008 Serra acordó la contratación de Todó como director general y de Jaume Massana como director general adjunto, cuyos sueldos no dejaron de subir durante los años 2009, 2010 y 2011. Todó cobró en estos años 4,07 millones de euros y Massana 2,89 millones, en ambos casos sumando retribución fija y variable, a lo hay que añadir dietas por ir a las reuniones del consejo de administración. Todo ello fue presentado como la salvación de la entidad por su presidente Narcis Serra. Este hecho fue denunciado en su momento en este blog. Mientras tanto, dada la situación económica de la entidad, el Frob inyectó 1.250 millones de euros en 2010; 1.718 más en 2011, y nuevamente 9.084 millones en 2012, con lo que el Frob constituía el 100 por cien del capital.
Concretamente, el fiscal Fernando Maldonado denuncia a los miembros que adoptaron los acuerdos que constan en las actas del 19 de enero de 2010 y del 13 de octubre de 2010 donde se suscribieron fondos de pensiones, seguros, pólizas e indemnizaciones que pudieron suponer una "administración desleal", según la denuncia. "Retribuciones e indemnizaciones que merecen ser investigadas máxime cuando se han producido en un entorno de grave crisis económica imperante en nuestro país" y cuando la entidad había pedido la inyección de dinero público de fondos del FROB, reza el escrito.
El fiscal cree que Serra y Todó han sido los principales beneficiados de las presuntas irregularidades, que abusaron de sus cargos y "utilizaron los fondos de una entidad con connotaciones y trascendencias públicas en beneficio propio y con claro perjuicio para la entidad, lo cual contribuyó a su grave crisis financiera".
"Todo ello denota un reprochable y espúreo manejo de los fondos de una entidad cuyo único objetivo debe ser procurar un adecuado beneficio para destinarlo a obra social y evitar un despilfarro de dichos fondos en beneficio de altos directivos", añade el Ministerio Público. En una situación económica crítica, a principios de 2008 Serra acordó la contratación de Adolf Todó como director general y de Jaume Massana como director general adjunto, cuyos sueldos no dejaron de subir durante los años 2009, 2010 y 2011.
Todó cobró en estos años 4,07 millones de euros y Massana 2,89 millones, en ambos casos sumando retribución fija y variable, a lo hay que añadir dietas por ir a las reuniones del consejo de administración.
En este contexto, algunas de las cláusulas del contrato de Todó son una prejubilación a partir de los 60 años por el que cobraría hasta los 67 una renta mensual del 90% de la retribución fija. La retribución anual fija se estableció en 600.000 euros y una variable del 35% por objetivos; además, a partir de los 67 se le reconoce una renta vitalicia del 80% de la retribución percibida el año anterior.
Los privilegios de Todó van más allá, y se incorpora un documento que establece que en caso de su muerte en activo, su hija puede elegir entre recibir el fondo acumulado de la póliza de seguro de pensiones o bien una pensión vitalicia del 50% de la retribución percibida el último año.
Por su parte, Narcís Serra tenía un cargo representativo "a pesar de lo cual tenía elevados emolumentos en concepto de dietas"; además, cobró 236.808 euros en 2007; 260.440 en 2008; 260.380 en 2009 y 246.393 en 2010. El fiscal ha pedido también la imputación de otros 52 miembros del consejo de administración donde se aprobaron las subidas de sueldo, y que ya no forman parte del mismo.
Vamos a ver si el juez tiene la valentía de recoger la propuesta del fiscal y seguir adelante en algo que puede marcar el antes y después del  mayor saqueo a los bienes depositados en las cajas de ahorro ocurrido en nuestro país.

Comentarios

  1. Maria Reverte Pozo

    Si los pillaran a todos de una vez!

    ResponderEliminar
  2. Juan García Urrea

    Valiente delincuente

    ResponderEliminar
  3. Aj Aj Aj

    Tranquilo, Narciso, España es la basura de país que vosotros, socialistas y demás casta política, lo habéis convertido. Los corruptos jueces-políticos que vosotros mismos habéis nombrado para estos casos no dejarán que te pase nada, y en última instancia está el indulto. Así que, tranquilo y todo lo que has robado lo disfrurarás con los tuyos sin problemas. Si no te lo crees pregúntale a la Borbona, que está ahora en Suiza, donde seguramente tienes guardado parte de tu botín.

    ResponderEliminar
  4. Jose Angel Diaz

    Otra payasada más para después dejarlos libres y así se cierra todo para que no digamos que no los juzgaron, estas son maniobras que están haciendo el poder judicial con apoyo de los politicos, lo más reciente Pepiño botones PSOE

    ResponderEliminar
  5. Juan García Urrea

    Valiente delincuente

    ResponderEliminar
  6. Jose Villar Campuzano

    El Narcis, otro sociolisto de manos "largas" sin la menor verguenza, me da asco verlo..

    ResponderEliminar
  7. Julio Martínez Alarcón

    Narcís Serra fue Ministro del PP ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. Jose Rivas Carreño

    BOICOT A LA CAIXA ESTAFADORA

    ResponderEliminar
  9. Mari Carmen Garcia Mora

    Otro más....!!!!

    ResponderEliminar
  10. José Antonio Muñoz Martínez

    Narcis Serra se acuerdan del gobierno de Felipe Gonzalez del PSOE.

    ResponderEliminar
  11. Fulgencio Martínez-Abarca Gómez

    Ejemplo perfecto de la sinvergonzonería política española.

    ResponderEliminar
  12. Juan Art Abscons

    Narcis Serra eres un H.D.P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona