Mostrando entradas con la etiqueta televisiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta televisiones. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de abril de 2020

¿Manual de resistencia?

El presidente del Gobierno comparecerá en torno a las 15:00 de la tarde desde La Moncloa. .


Nueva aparición de Pedro Sánchez ante las televisiones dentro de hora de los informativos, algo mas corta que las anteriores debido a que el número de medios participantes ha sido el menor de todas sus peculiares "ruedas de prensa" Dos medios autonómicos, otro extranjero, otros dos especializados, uno local y otro no se sabe... Ningun medio de comunicación ámbito nacional, ni siquiera El Pais ha aparecido por alli... Se nota que ya interesa lo que dice.


El objetivo verbalizado por el presidente Sánchez es lograr un primer encuentro para aborda la reedición de los Pactos de la Moncloa "a finales de la semana que viene" para lo cual iniciará los contactos con los líderes políticos a partir de este lunes. "En los próximos días convocaremos a las fuerzas politicas pero también a los agentes sociales, a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos. Y antes de que concluya esta semana quisiéramos celebrar una primera reunión para unos nuevos Pactos de la Moncloa".Muchos de ellos ya ha dicho que no van a acudir.


Ninguna novedad a los comunicados por su comité de expertos una hora antes a través de tv Ha venido a darnos el sermón,... repitiendo lo dicho en anteriores comparecencias generalidades, ... bla bla bla. Obsesionado por la propaganda ha utilizado tres cuartos de hora robados a las televisiones a su servicio, que ya habían cobrado por anticipado. (quince millones, la pasada semana) Su intención ha sido darnos otro sermón. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cuando lo he visto aparecer por sorpresa en la tele ante el repunte de la mortalidad, la manifiesta oposición de las comunidades autónomas y la protesta creciente de todo el país. Yo pensaba que había recapacitado y quería reconocer la gravedad de sus errores. Incluso he llegado a pensar en una dimisión. Nada de nada. 

Ahora viene la reactivación del pais y no tiene medida de choque para sacarnos de la depresión que nos viene encima. Su única obsesión siguiendo las pautas de su vicepresidente ,es recaudar lo que sea, a quien sea y ...como sea.

Pende como una losa los errores de haber menospreciado y después silenciado la gravedad de los avisos de la OMS y de otros países que ya sufrían la pandemia, mas el desbarajuste de un ministerio de cartón piedra al que dio la responsabilidad de la incautación del suministro de material de protección, restándolo a los medios habituales, para sanitarios y fuerzas de seguridad. Ahora mismo tiene la responsabilidad directa y penal sobre centenares de muertes y miles de infectados.

Está como el conductor suicida de un autobús lleno de pasajeros circulando a gran velocidad en dirección contraria por una autopista repleta de obstáculos. No hace caso a nadie y sus asesores y partidarios no se atreven a decirle que se va a dar un tortazo monumental, llevándose por delante a todo un país.

lunes, 5 de agosto de 2019

Para Otegui el escándalo montado por los homenajes a los etarras es que hay cámaras de TV grabando



El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado este lunes que el problema de los homenajes a etarras es que las televisiones graban estos recibimientos. "El problema es qué hay cámaras de televisión o móviles que graban que los van a difundir en las redes. En el momento en el que se difunde en las redes, esto se convierte en un escándalo. ¿Quiénes están haciendo esto?. Los mismos que están empeñados en que no se consolide la convivencia en este país, que utilizan esto como munición política para desgastar al PSOE", ha insistido, en alusión al hecho de que María Chivite haya sido investida presidenta de Navarra con la abstención EH Bildu.

El dirigente de la coalición abertzale ha asegurado que "esto no deja de ser una operación política", independientemente de que haya asociaciones de víctimas que digan que sienten "heridas en su sensibilidad". "¿Pero quién difunde estas imágenes?. No es Bildu, no son quienes organizan los 'ongi etorri'. Son las televisiones que alimentan esta polémica", ha añadido.

Otegi ha preguntado este lunes si lo que se está planteando para evitar los recibimientos a los presos de ETA es que se les "esconda" cuando salen de la cárcel, y ha insistido en proponer la búsqueda de acuerdos en torno a los 'ongi etorri' que "satisfagan a todas las partes".

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Otegi ha considerado que el "camino eficaz es encontrar entre todos una fórmula que consolide la convivencia, que permita recibir a los presos que salen de la cárcel por parte de familiares y amigos, y demostrar la alegría porque alguien sale de la cárcel y, al mismo tiempo, que sea una fórmula que no humille, porque algunos sectores se sienten humillados, o que no hiera la sensibilidad de nadie, cosa que no está en el ánimo de quienes organizan estos 'ongi etorri'". 

Sobre la posibilidad de que se celebren estos actos en espacios cerrados, ha dicho que "ya se celebraban" de este modo, pero que "los espacios son tan pequeños que no cabe la gente". Dice que esta polémica se ha generado "porque se avisa qué presos van a salir, qué localidades son y cuál es su supuesto historial delictivo"

Además, ha asegurado que esta polémica se ha generado "porque se avisa qué presos van a salir, qué localidades son y cuál es su supuesto historial delictivo", y la gente "que se escandaliza por los 'ongi etorri', manda allí sus cámaras de televisión y emiten permanentemente las imágenes". "Si eso humilla a una parte de las víctimas, haga usted el favor de no estar todo el día emitiendo estas imágenes. Esto lo que demuestra es que, detrás de todo esto, lo que hay es un objetivo político, que es tratar de no construir un espacio de convivencia, si no de que se embarre, se crispe y sea un espacio para la confrontación", ha apuntado.

Según el coordinador de Bildu, "esto es una irresponsabilidad", y ha apuntado que ellos están dispuestos a aceptar que, "en el espacio de la convivencia, se puedan alcanzar acuerdos que satisfagan a todas las partes". "¿Cuál es la fórmula alternativa?, ¿que se esconda la gente que sale de la cárcel?, ¿qué no se le pueda recibir?, ¿que en sus pueblos no les puedan recibir sus amigos y familiares?, ¿que escondamos a los presos cuando salen de la cárcel?", ha cuestionado. 

El Sr. Otegui reflexiona despues de largos años de impunidad y parece que quiera prohibir  que las televisiones difundan los aquelarres terroristas que montan en la via pública...Desde el resto de España sienten curiosidad. La realidad es que no se pueden cortar las calles de los pueblos para sus aquelarres aunque los organizadores sean amigos del alcalde... Si son tantos los asistentes..., ¿Porque no alquilan el estadio de San Mamés y dejan de molestar al personal? .