
Nueva aparición de Pedro Sánchez ante las televisiones dentro de hora de los informativos, algo mas corta que las anteriores debido a que el número de medios participantes ha sido el menor de todas sus peculiares "ruedas de prensa" Dos medios autonómicos, otro extranjero, otros dos especializados, uno local y otro no se sabe... Ningun medio de comunicación ámbito nacional, ni siquiera El Pais ha aparecido por alli... Se nota que ya interesa lo que dice.
El objetivo verbalizado por el presidente Sánchez es lograr un primer encuentro para aborda la reedición de los Pactos de la Moncloa "a finales de la semana que viene" para lo cual iniciará los contactos con los líderes políticos a partir de este lunes. "En los próximos días convocaremos a las fuerzas politicas pero también a los agentes sociales, a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos. Y antes de que concluya esta semana quisiéramos celebrar una primera reunión para unos nuevos Pactos de la Moncloa".Muchos de ellos ya ha dicho que no van a acudir.
Ninguna novedad a los comunicados por su comité de expertos una hora antes a través de tv Ha venido a darnos el sermón,... repitiendo lo dicho en anteriores comparecencias generalidades, ... bla bla bla. Obsesionado por la propaganda ha utilizado tres cuartos de hora robados a las televisiones a su servicio, que ya habían cobrado por anticipado. (quince millones, la pasada semana) Su intención ha sido darnos otro sermón.


Cuando lo he visto aparecer por sorpresa en la tele ante el repunte de la mortalidad, la manifiesta oposición de las comunidades autónomas y la protesta creciente de todo el país. Yo pensaba que había recapacitado y quería reconocer la gravedad de sus errores. Incluso he llegado a pensar en una dimisión. Nada de nada.
Ahora viene la reactivación del pais y no tiene medida de choque para sacarnos de la depresión que nos viene encima. Su única obsesión siguiendo las pautas de su vicepresidente ,es recaudar lo que sea, a quien sea y ...como sea.
Pende como una losa los errores de haber menospreciado y después silenciado la gravedad de los avisos de la OMS y de otros países que ya sufrían la pandemia, mas el desbarajuste de un ministerio de cartón piedra al que dio la responsabilidad de la incautación del suministro de material de protección, restándolo a los medios habituales, para sanitarios y fuerzas de seguridad. Ahora mismo tiene la responsabilidad directa y penal sobre centenares de muertes y miles de infectados.
Está como el conductor suicida de un autobús lleno de pasajeros circulando a gran velocidad en dirección contraria por una autopista repleta de obstáculos. No hace caso a nadie y sus asesores y partidarios no se atreven a decirle que se va a dar un tortazo monumental, llevándose por delante a todo un país.
