Mostrando entradas con la etiqueta José Antonio Ortega Lara. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta José Antonio Ortega Lara. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de julio de 2019

Homenajes a los asesinos etarras

homenajes etarras


El Gobierno ha decidido llevar a la Fiscalía los homenajes a dos miembros de ETA, que fueron excarceldos, celebrados este fin de semana en Hernani y Oñate. El sábado abandonó la prisión de Zuera (Zaragoza) José Javier Zabaleta Elosegi, Baldo, después de 29 años de condena por su participación en numerosos atentados, algunos con víctimas mortales. Este domingo, después de 22 años entre rejas, fue excarcelado Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Baldo (69 años) fue recibido el sábado en las calles de Hernani (Gipuzkoa), su localidad natal, por vecinos que portaban ikurriñas y pancartas a favor de los presos de la banda y lo celebraron lanzando bengalas y cohetes. Este histórico etarra, considerado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el número dos de ETA cuando fue detenido en Francia en septiembre de 1990, fue condenado a más de 200 años de cárcel por participar en varios atentados, entre otros el cometido en 1980 contra un bar de Zarautz en el que murieron cuatro guardias civiles y un vecino de esta localidad guipuzcoana. 

El otro excarcelado, Ugarte Villar, fue recibido por allegados y amigos tras salir de la prisión de Topas (Salamanca), antes de viajar hasta Oñati (Gipuzkoa). Fue detenido el 1 de julio de 1997, el día que la Guardia Civil liberó a Ortega Lara tras 532 días secuestrado por un comando integrado también por Josu Uribetxebarria, José Luis Erostegi y José Miguel Gaztelu. Ugarte Villar acumuló penas de más de 200 años por intervenir en otro secuestro, el del industrial Julio Iglesias Zamora durante casi cuatro meses en 1993, y por participar en varios atentados. Entre estos, el que causó la muerte de dos guardias civiles y heridas a 12 en un ataque contra una patrulla de este cuerpo perpetrado en 1987.

Tanto PP como Ciudadanos, Vox y también el Gobierno de Pedro Sánchez condenaron los homenajes a etarras. El Ejecutivo envió un comunicado en el que "considera inadmisibles los hechos ocurridos este fin de semana en Hernani y Oñate".

"En ambas localidades vascas se han producido homenajes a miembros de la organización terrorista ETA recién salidos de la cárcel. Durante el recibimiento en Oñate a Xabier Ugarte, el equipo informativo de Antena 3 ha sido acosado y zarandeado, en un claro ataque a la libertad de información y de expresión", apunta también.

Los terroristas de ETA salen de prisión con sus condenas cumplidas, pero sin pizca de arrepentimiento y cuando regresan a su pueblo sus amigos o comilitantes les montan un aquelarre en la vía pública que bien puede considerarse como ensalzamiento del terrorismo destinado a provocar el amedrentamiento de los familiares de sus víctimas. Zabaleta y Ugarte nunca expresaron arrepentimiento durante su larga trayectoria terrorista ni en los años que han estado en prisión. Además todo ello se celebra cuando existen cerca de 400 crímenes de ETA aún sin resolver.

La Audiencia Nacional ha ido archivando sistemáticamente en los últimos tiempos las denuncias interpuestas por diferentes asociaciones de víctimas contra recibimientos a miembros de ETA, (Hasta 177 actos en los ultimos años) y lo ha hecho utilizando diferentes argumentos, algunos de ellos sorprendentes. Así, por ejemplo, el juez del Juzgado Central de Instrucción número 1 Santiago Pedraz ha llegado a calificar un recibimiento a un sanguinario etarra a su salida de prisión como una “manifestación de alegría por su regreso”. Ahora no se entiende el porqué el Gobierno socialista de Pedro Sánchez toma la iniciativa, si hasta ahora se ha quedado mirando hacia otro lado.



Resultado de imagen de homenajes terroristas condenados

lunes, 5 de noviembre de 2018

¿Agitar el odio?

Rivera, durante su intervención en el acto. (EFE)

La plataforma España Ciudadana acudió este domingo a la localidad navarra de Alsasua para llevar a cabo un acto de apoyo a la Guardia Civil, al cumplirse dos años de la salvaje agresión que dos miembros del Instituto Armado y sus novias sufrieron en ese bastión proetarra. El homenaje a la Benemérita se desarrolló en una plaza acordonada por la propia Guardia Civil y por la Policía Foral y asediada por una violenta chusma proetarra enemiga de España y de la Libertad.

En su intervención, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió la españolidad de Navarra y la derogación de la disposición transitoria de la Constitución que permitiría la anexión de la Comunidad Foral por parte del País Vasco. Otro tanto hizo el filósofo Fernando Savater, que denunció las pretensiones nacionalistas de crear una nueva tribu cuando navarros y vascos ya están unidos por su condición de españoles.

Con su acto, Ciudadanos logró reunir en un mismo escenario a la derecha española con la defensa de la Guardia Civil como argumento, a pesar de la incomodidad que supuso para algunos dirigentes de la formación naranja la presencia de Vox, con quien ha mantenido agrios enfrentamientos en los últimos días. Abascal, que estuvo acompañado por Ortega Lara, ocupó un discreto segundo plano, en uno de los fondos de la plaza, rodeado de simpatizantes que portaban banderas españolas. 

Lo sucedido este domingo en Alsasua es estremecedoramente descriptivo: a un lado había individuos comprometidos con España y con la Libertad, votantes de partidos como Ciudadanos, PP o Vox, y al otro una chusma vociferante enemiga jurada de España y las libertades. El PSOE, el PSOE de este Pedro Sánchez que ha tomado el poder gracias a los nacionalistas golpistas que devastan Cataluña y a los nacionalistas posterroristas que siguen imponiendo el miedo en el País Vasco y en localidades navarras como Alsasua, no sólo no estuvo sino que se dedicó a difamar a personas como Santiago Abascal, Fernando Savater, Beatriz Sánchez Seco y José Antonio Ortega Lara.

La traición del PSOE

El PSOE no sólo no envió a nadie al homenaje a la Guardia Civil en Alsasua, sino que ha tenido la desvergüenza de criticar en los términos más miserables a quienes sí acudieron a la llamada de España Ciudadana para apoyar a la Guardia Civil  cuánta desvergüenza, "agitar el odio”. 





El portavoz socialista en el Senado, Ánder Gil, ha afirmado a través de su perfil de Twitter que ninguno de los asistentes (incluyendo a José Antonio Ortega Lara, Fernando Savater, Santiago Abascal o la propia Beatriz Sánchez Seco, víctima del atentado de ETA en la casa cuartel de Zaragoza en 1987) "nunca tuvieron que mirar por la mañana bajo su coche". 

En palabras de Gil, estos partidos tratan de "enturbiar la política y desgastar al Gobierno", guiados por una "derecha aznarizada", con un José María Aznar, que "ahora viene con dos dóberman de la mano, bien atados de su mano derecha" para "tumbar lo que haga falta con tal de recuperar el poder".
"No vamos a caer en estas provocaciones y no vamos a dedicar ni un minuto a otra cosa que no sea devolver derechos a los españoles y restituir los recortes", ha concluido el portavoz en el Senado, convencido de que "para eso sirve la política".



Y fueron a agitar el odio a los que nunca tuvieron q mirar por la mañana bajo su coche, los q nunca despidieron a un compañero en un funeral. Nada se construye desde el odio. No teneis proyecto de convivencia para unir a los españoles. Solo vivis de los conflictos

Alsasua fue el espejo de la grave enfermedad del odio a España que sufren los vecinos del interior de Navarra que aún no han podido huir de esta zona, donde ETA se maneja a sus anchas, bajo el control de asesinos como el Carnicero de Mondragón, a cambio de dejar de matar y gracias a la ignominia del PSOE de Sánchez que para seguir en el poder, se ha puesto descaradamente al lado de los asesinos.

El etarra Josu Zabarte, el carnicero de Mondragón |