El "Torquemada" del CIU




 
El nacionalismo no está dispuesto a perder la batalla de los medios tras el impacto propagandístico de la cadena independentista. Los efectos del último patinazo de TV3 con el “informativo infantil” sobre el 11 de septiembre no sólo han puesto de relieve el control que ejerce la Generalidad y hasta qué insospechados ámbitos llega su influencia doctrinaria; sino que amenazan el "éxito" de la operación televisiva de la Diada.
Las primeras críticas al programa activaron las alarmas de CiU ante el sonoro tropezón. En TV3, tanto sus directivos como el propio "comité profesional" han defendido en bloque el escandaloso contenido. Y, en el plano político, el portavoz de la Generalidad, el convergente del ala dura, Francesc Homs, ha contraatacado con el anuncio de un informe del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre las ofensas a Cataluña, lo que fuentes de la federación nacionalista justifican como "maniobra de distracción" para tapar el debate generado por la campaña de propaganda con la que se difunden las consignas soberanistas.
Ahora Francesc ha visto que el rechazo español va en serio y que Europa les desautoriza y desmiente las mentiras que vienen pregonando. Ahora también habrá que echar la culpa a Madrid. El tema de los niños, para un nazi como él el tan natural ha sido la gota que ha rebosado el vaso. Ha llegado el momento que estos del CAC empiecen a ganarse las generosas habichuelas que les da la Generalitat, para eso cobran más que el President y sus consellers y empiecen a redactar la lista de catalanófobos residentes en Madrid.  
Para eso empezarán por los del manifiesto de las 2.300 intelectuales que echaron de una tacada hacia Madrid cuando dispararon a la pierna de Jiménez Losantos o Amando de Miguel y en estos últimos  treinta años convirtieron la Cultura en “Cultureta Genuflexa”. Después y poco a poco  han tenido que marcharse casi todos los más brillantes que residían allí como el Nobel Vargas Llosa etc, por falta oxígeno.   
Lo más destacado del "proyecto" del CAC es que deberán constar nombres y apellidos de los periodistas y tertulianos habituales, artículos de todo aquel colaborador, director, becario y espontáneo considerado anti-catalán, grabaciones de radio, cintas de televisión, noticias digitales y hasta blogs de dirigentes políticos retirados. La "idea" es hacer una presentación pública que incluya las señas de los más conspicuos críticos del catalanismo en todos sus ámbitos, los "sospechosos habituales" de siempre.
El encargo indica que el tal informe debe parecer tan elaborado como el remitido a Rajoy y tan documentado como se que será el que ya se prepara sobre las posibilidades de permanecer en la UE en caso de independencia. Eso si con la orden tajante dada a los funcionarios del organismo es: "¡A TV3, ni tocarla!".
Una vez alterado definitivamente el mapa audiovisual de Cataluña a través de unos concursos que prácticamente han laminado la presencia de radios y televisiones ajenas a lo que denominan "sistema catalán de medios", el CAC tiene ahora ante sí el reto de elaborar una suerte de "memorial de agravios" revestido de aparente imparcialidad y voltear las críticas a un programa que, subrayan sus cada vez más numerosos defensores en Cataluña, hasta ha recibido un premio de Unicef. De hecho, la defensa a ultranza de TV3, incluido el Info K, es el último banderín de enganche de la causa nacionalista. Pero hay que irse a Madrid u otros lugares del mundo para encontrar infieles. Así cobrarán dietas también.

Comentarios

  1. Jean Antoine Reynolds

    Somos torticeros, pues bien. Niños de 13 años diciendo que España les roba y que no viven en libertad. Es flipante esta gente que es lo que tiene en la cabeza, es una anormalidad que por mucho que quieran, no nos la van a contagiar a todos. Me daría vergüenza ver a mis hijos salir en la televisión así, pero la culpa es claramente de sus papás, que ... inmaginar como serán. Madre miaaa. Esto es una enfermedad o secta, y no tiene cura, el que ha entrado... no sale.

    ResponderEliminar
  2. Mario Amor García

    El adoctrinamiento de jóvenes es clave para el fascismo y el comunismo

    ResponderEliminar
  3. Antonio Dueñas Rodríguez

    No,si luego tienen la cara de quejarse cuando se les compara con los NAZIS.Eso es lo que son,ni más,ni menos.

    ResponderEliminar
  4. Jean Antoine Reynolds

    El problema es que si les criticas eres catalanofobo, pero si uno es catalán y los critica, también se les llama así ?

    Esto de hacer listas con nombres y apellidos se ve que les gusta, les pone. Los van a meter en la carcel?

    Ellos pueden decir de todo al Rey y es libertad de expresión, pero si los que no somos de "eso", criticamos, ya no hay libertad de expresión ?

    Pues a ver si el gobierno español, hace su CAC y los mete en la carcel o los llena de denuncias hasta que se aburran.

    Estamos hasta los cojones, los de dentro de cataluña y los de fuera. Cuando nos toca jugar a nosotros ? porque ya toca...

    ResponderEliminar
  5. Francisco Martin Mendez

    Homs eso lo invento Pujol cuando para librarse de la estafa de Banca Catalana se defendió escudándose que era un ataque contra Cataluña.

    Ahora estamos en las mismas los que han convertido Cataluña en un oasis de corrupción y el oasis se ha convertido en un estercolero, de todas maneras le dan a TV3 una importancia que no tiene ya que no tiene la mayor audiencia en Cataluña por mucho que manipulen la audiencia, aunque la cuestión esta en que las criticas en mayoría van contra esos políticos que para desgracia de Cataluña la mal gobiernan, España no roba a Cataluña, los que roban a cataluña son sus políticos, medios de comunicación de autentico régimen y todos entes "Culturales"

    ResponderEliminar
  6. Fran Althavoz Bass Verdeguer

    Eso suena a marcar con la cruz a los que consideran "enemigos de la raza aria" las "ratas judías", joer como se retratan. Claro cuando la gente se ha dado cuenta de los tejemanejes políticos-económicos que hay detrás y la espantada de los afectados utilizando el independentismo como excusa al latrocinio e investigaciones policiales que hay detrás, pues hala, más leña....perseguir a los que tienen "catalanofobia", pues no lo que hay es "catalanazifobia" eso sí que hay.

    ResponderEliminar
  7. Jose Villar Campuzano

    Eso es que si en España se cumpliera la constitucion y la ley, estos indeseables sinverguenzas, estarian entre rejas, que es lo minimo que se merecen.

    ResponderEliminar
  8. J Carlos Hidalgo

    otro ineptp NAZIonalista

    ResponderEliminar
  9. Oriol Rossell Pàmies

    Xavier Carrió Jamilá No he votat mai a CDC, però si homs el compares amb Torquemada amb tanta o mes raó que tu Jo nomeno a l'alicanti Javier Carrió Jamilá el descuartizador de London. Lliçons dels Velencians pais amb mes polítics imputats de tot esKKnya....... es per anar a pixar i no fer-ne gota. Camps, Barberà President de la diputacio de Castellà Fabra,..... President de les Corts valencianes,,,, segueixo. CUIDET DE CASA TEVA pallasso!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. María R. Andrade

    Maravilloso post. Así que con su permiso voy a compartirlo pero copiando y pegando para que no quede en una url. Muchas veces la gente pasa de leer por una url. Por supuesto, dando su blog a conocer.

    ResponderEliminar
  11. Santiago Nuevo

    y lo "gracioso" es que estos nazis (no persuguen judios,pero si practican la limpieza etnica,entre otras perlas),van de democratas de toda la vida

    ResponderEliminar
  12. Alberto Olivera Muxí

    Y siguen los adoctrinamientos y las mentiras de este gobierno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona