El saqueo de Andalucia 68 - Susi anticorrupción



Hoy se ha perpetrado el relevo en la presidencia de la Junta de Andalucía tras la renuncia de José Antonio Griñán que quiere ponerse a salvo de la instrucción de la Juez Alaya y está próximo a su imputación por su protagonismo en el caso de los ERE,
 
El cambio viene encarnado por Susana Díaz, que no tiene en su currículo otra actividad fuera de haber sido una fiel militante del partido socialista, habiendo sido:  
 
  • · Concejal en el ayuntamiento de Sevilla (1999-2004). 
  • · Teniente de alcalde en el ayuntamiento de Sevilla (2003-2004). 
  • · Diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados (2004-2008). 
  • · Diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (desde 2008). 
  • · Senadora designada por el Parlamento de Andalucía (2011-2012). 
  • · Consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía (desde 2012
  •  · Pasando por distintas responsabilidades en dentro del partido Socialista como Secretaria de Organización del PSOE-A (2010-2012). Secretaria general del PSOE de Sevilla (Desde 2012). 
  • y fue hasta ayer la Consejera de Presidencia del gobierno de Griñan.
La heredera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, al inicio de su intervención en el debate de investidura del Pleno del Parlamento, que va a combatir con todas sus "fuerzas" la corrupción, que es algo que le "avergüenza". ¿ Ha tardado no?. Pues bien esta señora ha convivido y colaborado durante muchos años con los principales protagonistas del tema de los ERE y con toda la corrupción imperante.
"A mí me avergüenza la corrupción, rechazo tanto la complicidad como la tibieza hacia ella y me propongo combatirla con todas mis fuerzas desde la Presidencia de la Junta", ha dicho la hasta hace poco número dos del responsable de Trabajo cuando se produjo el fraude masivo de los ERE. Todo ello cuando la juez Alaya sigue esperando que la Junta de Andalucía le facilite la lista completa de los intrusos de los ERE.  ¿Cómo? ¿Explicando a la juez Alaya cómo ha estado funcionando el sistema de los ERE y poniéndose enfrente del que ha sido su mentor? ¿Va a entregar a la juez toda la documentación que lleva meses solicitando? Porque ella conoce desde desde hace años y de primera mano cómo ha estado funcionando todo esto desde el principio. Cuando saltó lo de Mercasevilla ya estaba allí como concejal, mas cuando durante cierto tiempo ha sido la colaboradora de confianza de otro imputado como José Antonio Viera.
Susana Díaz también ha anunciado que, en la primera reunión institucional que mantenga con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le propondrá un pacto para la regeneración política del país. "Un pacto amplio, profundo, ambicioso y sincero que regule adecuadamente la limpieza de la vida pública, los compromisos con la ciudadanía, y los mecanismos de rendición de cuentas y de exigencia de responsabilidades" Y digo, ella no tiene nada que pactar con Rajoy, sino lo que tiene que hacer es colaborar con la justicia.Y pregunto, ¿Con quienes quiere pactar todo esto en Andalucía?¿Con el PP? Porque si ella va a pactar  con la misma IU que ha estado tapando a Griñan hasta ahora, no ofrece ninguna novedad.

Luego va la Valenciano poniendo en valor su condición de mujer y en referencia al discurso de la nueva presidenta, diciendo que ella ha asistido al primer discurso político del siglo XXI....
Vuela alto la moza, A esta señora no voy a darle los 100 días de gracia en su cargo, como desde el primer día no ofrezca resultados de este propósito, y puede elegir por donde empieza, puedo decir que esta señora es una solemne hipócrita y va a resultar otra estafa en la en la Junta de Andalucía…
He dicho.

Comentarios

  1. Fulgencio Martínez-Abarca Gómez

    Ha hablado de que si las donaciones a los partidos, que si control de las cuentas de los partidos, pero nada de tendencias meter la mano en partidas del Presupuesto para gastar el dinero en otras cosas... de eso no ha dicho nada.

    ResponderEliminar
  2. Valen Ortega

    "Me avergüenza la corrupción...del PP", "Atatcaremos al corrpción...del PP". Que como es menor, es mas fácil de atacar, deberia decir la nueva interina de la Junta.

    Como dice Predo De Tena, oir hablar a Diaz, de corrupción, no es gracioso, es aterrador.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Puertollano ·

    Pues tiene trabajo, empezando por su partido, por su antecesor y por toda la mafia instalada en la Junta de Andalucía que han regalado prebendas, pasta y privilegios. Cuando vea el trabajo que tiene en para esto y parar las presiones contra la juez Alaya, parará y se meterá la lengua en el bolsillo. Además, ella estaban en la Junta cuando han negado y obstruido la investigación,¿que va a hacer?

    ResponderEliminar
  4. Valen Ortega

    A la interina de la Junta "le avergüenza la corrupción", pero formó parte del equipo de Gobierno local de Sevilla, cuando estalló el germen de los ERE: el caso mercasevilla.

    ResponderEliminar
  5. Adolfo Gonzalez Fernandez

    Si te avergonzara la corrupcion hace muchos años hubieras dejado ese partido, niña que tontos serán los andaluces que te siguen a ti y a los de tu partido , llevas años muchos tragando carros y carretas asi que dejate de soflamas que solo tragan algunos

    ResponderEliminar
  6. Manuel Sánchez Cánovas

    http://www.youtube.com/watch?v=Jf72DIiO4wI


    ResponderEliminar
  7. Margarita Navoz

    Puaffff.más de lo mismo. Digna heredera.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Segura

    Me resulta insoportable aludir en nada a esta señora o señorita. Podría ser la sirvienta de una antigua casa bien.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Luna Baena

    Bueno, esperemos al menos que pasen los cien días de gracia a ver qué ocurre. No la condenemos antes de que empiece.

    ResponderEliminar
  10. Luís Mariano López Lozano

    Esta joven pero sobradamente preparada que hizo derecho en 10 años nada menos... no sabe lo que dice con eso de echar gente.

    ResponderEliminar
  11. Socarron de la Isla

    Pero que carajo quieren los andaluces, si una y otra vez votan a esta manada de sinverguenzas! O es que se han olvidado de Y tan campante sigue por estos mundos el Alfonso Guerra..........Para cambiar esta España se necesitaría un apocalipsis nuclear y empezar de cero (no Zapatero, please.....)
    Responder · Me gusta · Seguir esta publicación · Hace 3 horas

    ResponderEliminar
  12. José María García Suárez

    Tenemos lo que votamos y se nos olvida, que lo que hay que hacer es "botarlos". A ver si va a resultar que todo el mundo está chupando del botijo del ERE.

    ResponderEliminar
  13. Jose Manuel Perez Valdés

    Esta mula..¿a quien cree que engaña'

    ResponderEliminar
  14. Miguel Fernández

    Yo creo que la clase política española, en su totalidad, está completamente desacreditada. De vez en cuando juega a sacar "otra bolita", como en el presente caso, para hacernos creer que algo está cambiando o que tiene esperanzas de cambiar.

    ResponderEliminar
  15. Jose Villar Campuzano

    Esta señora sin duda el pacto que quiere hacer sera, borron y cuenta nueva, verdad señora? y que se quede tranquilo Griñan y toda la ralea de ladrones, quien no os conozca que os compre.

    ResponderEliminar
  16. Paco Ruiz

    Por sus hechos, la conoceremos. Solo es cuestión de tiempo, de momento debemos esperar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona