Doble nacionalidad



 

Pocas veces he podido escuchar a Oriol Junqueras en el año que está mandando sobre Artur Mas y este sobre Cataluña. Ayer habló de sus planes en el hipotético caso de que Cataluña lograra la independencia. Ante el probable caso de que Cataluña no consiguiera integrarse en la Comunidad Europea, ya tiene la solución. Cada catalán podrá obtener la doble nacionalidad Pero si esto ya esta instaurado. Venden el carnet de identidad catalana a 5 euros por pieza y se puede pedir por internet. Lo malo es que no les sirve más que para decorar el billetero. Ni siquiera los catalanes aceptan este documento para registrarse en un hotel.
No pensaba que Oriol Junqueras saliera por estos pagos, pero parece que ideas no tiene muchas y cuando mande en Cataluña, y necesitará mantener a su lado a Artur Mas cuando gobierne para entenderse con el exterior.  El presidente de Esquerra ve ahora «perfectamente compatible desear ser ciudadano de una futura república libre catalana, y por tanto votar que sí en un referéndum sobre la independencia de Cataluña, y al mismo tiempo sentirse emocional, cultural y lingüísticamente muy vinculado a España».
«Hay muchísimos ciudadanos de Cataluña que se emocionan viendo jugar a La Roja y tengo muchos amigos que están contentos cuando gana la selección española, y todo ello es perfectamente compatible con que muchos de estos ciudadanos estén convencidos de que tienen todo el derecho del mundo a decidir su propio futuro con el resto de catalanes», asegura Junqueras en una entrevista de ayer con Efe.
El líder independentista admite que los orígenes familiares de muchos catalanes «en España, en Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Galicia, en Aragón», hace que muchos catalanes tengan «como lengua familiar la lengua española», una lengua «importantísima en el mundo por el peso de su literatura y su potencia en número de hablantes».
Lo que ocurre es que una Cataluña separada del resto de España se parecería más a Palestina o Kosovo antes que a Lituania, Estonia o Letonia. Estamos hablando del aspecto diplomático a nivel internacional y no tanto, obviamente, de sus aspectos económico y social. Así lo han manifestado, en los últimos días, fuentes de la Unión Europea (UE) y últimamente lo han ratificado desde la ONU.
Está claro que este señor vive en otro planeta, la gente de la calle lo que quiere es vivir tranquilos sin sobresaltos, tener comida trabajo y casa, el resto son payasadas de unos cuantos iluminados que se creen dioses y a base de experimentos intentan llevar a una autonomía a un país imaginario. No  cuenta que en el momento de tomar la decisión iban a quedarse sin los principales referentes económicos catalanes como pueden ser La Caixa o Banco Sabadell, que harían las maletas hacia otro lugar, ante la quiebra que les iba a venir encima.  
El hecho de tener una licenciatura en historia no quiere decir que tengan la licencia para complicar la vida a los demás para dar cumplimiento a sus delirios.  Los catalanes deberían pensar en esta cuestión. Sus salvadores ni siquiera han previsto el día después.

Comentarios

  1. Miguel Fernández

    La pretensión de convencer a un nacionalista (aunque sea de una nación de nueva creación) de que no le conviene crear o defender a su nación es nula. A la Nación no se la lleva en la cabeza, sino en el estómago. Los separatistas no aguantan la idea de España, les resulta vomitiva, como a mí me lo resulta la imagen de una España desmenuzada. ¿Cree que existe algún español que desearia librarse de una región española porque le sale cara?, ¿a que no?; porque los españoles sentimos a España entera. Ese, el de mostrar los inconvenientes,es un camino que no conduce a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. Este individuo es tan peligroso como Hitler.
    Los Títulos se los debieron dar en la Tómbola Universitaria del Catalanismo Radical.

    ResponderEliminar
  3. Jose Villar Campuzano

    Eso es que si en España se cumpliera la constitucion y la ley, estos indeseables sinverguenzas, estarian entre rejas, que es lo minimo que se merecen.

    ResponderEliminar
  4. Mari Reig

    Eso es la mala.politica aplicada por los.diferentes.gobiernos de España,desde la transición. Han tragado.todas sus imbecilidades (peligrosas).DE AQUELLOS POLVOS VINIERON ESTOS LODOS

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Campoamor Martínez

    Quien primero dio absoluta "libertad" para que se publicase cualquier libro de texto sin revisar por el MEC, fue Esperanza Aguirre...

    ResponderEliminar
  6. Manuel Ibarra

    Mas aun: las posibilidades de que Cataluña se convierta democrática y legalmente en Estado independiente son nulas. La verdad es que Cataluña nunca será independiente a no ser que la expulsemos de España.Pero como dice Miguel Fernández es algo que no queremos hacer.

    ResponderEliminar
  7. J Carlos Hidalgo

    yo diria doble tonto ja ja

    ResponderEliminar
  8. Jose Villar Campuzano

    Que preciosidad de separatista, hombre, antes de poner una basura asi, hacedle un poco de foto shop

    ResponderEliminar
  9. Bueno Jose Fco

    pobre A-NORMAL....EL LOS , Y LOS ....MAS,ORIOL,PUJOL... RE TARDAS I ALTRES

    ResponderEliminar
  10. Ahora resulta que quieren ser independientes con Euro y pasaporte español.
    ¿Pero que mierda de independencia quieren estos? Yo les diré que quieren chupar de la teta España, chupar de la teta Europa y hacer de su capa un sayo.
    Y los catalanes consienten. Al final tendrán lo que se merecen.

    En Cataluña saben como hacer
    posible el evitar el descontrol.
    “Tengamos un pasaporte español
    y así en Europa nada hay que temer”

    Con esa astucia no van a poder
    evitar que llenemos el perol
    y nadie debe sentirse esquirol
    poe que esta decisión deba escoger.

    A fin de cuentas siempre hemos querido
    a pesar de buscar la independencia
    seguir chupando libres de la teta

    No viendo que en España han conseguido,
    por fin, terminar con nuestra paciencia
    y no hay ya quien aguante tanta jeta

    ResponderEliminar
  11. Johny Guiri

    Quieres ser independiente pero con doble hypocrecia.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Box

    Xavier, no veo la luz con el tema de Cataluña, y lo siento amigo. Piensa en las generaciones educadas en le creencia de que España, les invadio, alimentando desde su más tierna infancia el independentismo del invasor español, a través de la enseñanza oficial, sufragado por todos los españoles y permitido desde el Estado. Tiene mala solución el tema.

    ResponderEliminar
  13. Joaquin Pastor

    ¿ Que tendra el nacionalismo español, para considerar como memo, ignorante y peligroso a todo aquel que cuestiona su relato?

    ResponderEliminar
  14. Jose Villar Campuzano

    Eso se corta de raiz cuando eliminando esos mafiosos Puyoles y Cia y el independentismo, los catalanes vuelvan a vivir sin los envenenadores y en paz con justicia social, asi de sencillo.

    ResponderEliminar
  15. Alberto Olivera Muxí

    Es la obsesion retrograda en grado sumo, que se creen lo que les cuentan los que gobiernan aun siendo ellos unos corruptos que les han llevado a la ruina

    ResponderEliminar
  16. Alberto Olivera Muxí

    He visto cerdos mejores

    ResponderEliminar
  17. Manuel Alcantariila grarcia

    por que no lo en sierran de por vidad estecenergiumenos

    ResponderEliminar
  18. Joe Rosario

    EL GORDO HIJO PUTA Y FARSO COMO JUDAS, COMO ENGAÑAIS A LOS A LOS ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
  19. Luis Carlos Abello Lanzas

    Que no le insultes que no lo hace queriendo, la culpa es de la endogamia, es que no ves que ese careto y el cociente intelectual de 60 es clara causa del incesto.

    ResponderEliminar
  20. Rosi Zafora

    Loco y tonto. Todo un lumbreras iluminado.

    ResponderEliminar
  21. Alicia Redel

    Verdaderamente éste hombre es auténticamente imbécil. ¿Y porqué no entonces los catalanes independizados no podrían solicitar el doble pasaporte a los Estados Unidos o la república de Corea?

    ResponderEliminar
  22. José Raúl Sánchez

    Los padres de este son hermanos... no queda otra, este es anormal

    ResponderEliminar
  23. Enrique Suárez

    Pues a mí me gusta que se hagan de doble nacionalidad con Albania, no es mala idea . Catalbania podría llamarse el nuevo páis... aunque me parece que lo que querrán es ser catalandorranos, jajajaajaajaaja, o catalllanitos, jajajaajajaajaja

    ResponderEliminar
  24. Juan Carlos Ponce Martin

    Vamos ha ver si se aclaran estos ineptos, independencia ya no les interesa, bueno si quieren independencia con doble nacionalidad. Estos se creen que los españoles somos tontos o que? que no amiguete que si quieres independencia con todas las consecuencias, ahora eso si decirselo claro al pueblo catalan de lo que se van ha encontrar si os independizais. Que parece ser que no se lo contais todo. Independencia significa empezar de cero en todo. ADELANTE CAMPEONES SEGUIR PIDIENDOLA QUE VOY HA REIRME CUANDO OS VEAIS EN LA MISERIA, la unica pena son esos catalanes que se sienten tanto catalanes como españoles que les estais haciendo la vida imposible ATAJO DE INUTILES

    ResponderEliminar
  25. Ricardo Francisco

    SII, SII, con ese cuerpo de ......... no me extraña que la pida,

    ResponderEliminar
  26. Espacio De Xavier Valderas

    Por lo menos proponía la doble nacionalidad: la española y la catalana, con todas las ventajas que supone lo de disponer de dos nacionalidades con las cuales, si en un país no estás bien, aprovechas lo positivo del otro.

    ResponderEliminar
  27. Africa Banco Gonzalez

    Este es un oportunista con para de panesta... qué se van a independizar, ni empujándolos se van! al tiempo y ya puestos así que nos independizamos todos sigue el país Vasco, Galicia y no iba a se rmenos Asturias jojojo

    ResponderEliminar
  28. Virginia Zabala Olave

    si eso es un político reprsentativo de Cataluña dios nos asista que espécimen no quiero insultar

    ResponderEliminar
  29. Alberto Olivera Muxí

    ! Hacen como los gallegos no saben si van o vienen !

    ResponderEliminar
  30. Sergio Martín

    Doble bola de sebo, jojojojojjojojojojo.

    ResponderEliminar
  31. Juan Carlos Maceira

    Cuando a Europa se le pase la risa lo comentaremos

    ResponderEliminar
  32. Juan Carlos Maceira

    Pero que buenos y democratas son estos nacionalistas Catalanes ban a dejar que los españoles conserben su nacionalidad pero estos anormales se escuchan cuando hablan

    ResponderEliminar
  33. MariFran Toledo

    el tio es muy feo, pero a mala leche no hay quien le gane

    ResponderEliminar
  34. Rosi Zafora

    Loco y tonto. Todo un lumbreras iluminado.

    ResponderEliminar

  35. .










    Joan Manuel Cabezas López

    Collons, cuanto nacionalista appañió que hay por aquí suelto...

    ResponderEliminar
  36. Manuel Sánchez Cánovas

    De pueblo y de pueblo... PO Box Cataluñistán Oriental... ¿No le habeis visto la cara de talibán?

    ResponderEliminar
  37. Pedro Marquez Carballo

    Esto fue un chiste que conto el tonto del culo este.

    ResponderEliminar
  38. Juan Carlos Blanco Varela

    Oriol junqueras en vez de parecerse a un nativo Catalan, tiene pinta de ser un Islamista radical? Habia que hacer indagaciones sobre su procedencia!

    ResponderEliminar
  39. Santiago Nuevo

    Si ya andamos con estas chorradas,este cinismo oportunista,eso es porque no lo tien tan claro..

    ResponderEliminar
  40. Miguel Angel López Aragüete

    Y si lo ponemos de antivirus low cost, ?

    ResponderEliminar
  41. Jose Villar Campuzano

    Pobre imbecil iluminado..

    ResponderEliminar
  42. Juan Carlos Maceira

    Cuando a Europa se le pase la risa lo comentaremos, Pero que buenos y democratas son estos nacionalistas Catalanes ban a dejar que los españoles conserben su nacionalidad pero estos anormales se escuchan cuando hablan

    ResponderEliminar
  43. Alfonso Saenz-Diez Malvar

    pues yo encantado,puede elegir entre kazajistan o en su defecto y por la pinta q tiene ,la bañera ,pero me da q le tiene alergia en fin menos en ESPAÑAq el decida .un abrazo para usted y su familia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona