El juicio a unos traidores




 
Siete años han pasado desde que desde la policía se advirtió a los recaudadores de la banda terrorista ETA de la inminencia de su detención, lo que abortó una operación cuando se estaba a punto de entregar una gran cantidad de dinero procedente del impuesto revolucionario pagado por los industriales vascos para hacerlo llegar a los terroristas que estaban escondidos en Francia. Montar esta operación habría costado varios años y mucho dinero en su preparación.
El 13 de julio de 2011, el juez Ruz procesó al ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, al jefe superior de policía en el País Vasco, Enrique Pamiés, y al inspector José María Ballesteros por un presunto delito de revelación de secretos y de otro que el juez, en su resolución, califica de forma alternativa como de colaboración con banda armada o de encubrimiento. Hoy se ha iniciado el juicio y los dos implicados han negado haber recibido orden alguna..
Lo que todo el mundo cuestiona es que esta decisión hubiera partido de los funcionarios ahora mismo implicados sin existir unos superiores políticos que les hubieran dado la orden. Todo apunta que podía haber sido una de las mas altas personalidades de aquel momento, o todos ellos de acuerdo, ya que en aquel momento se había empezado una negociación con ETA. Me refiero  al  por entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, quien estuvo imputado durante buena parte de la instrucción y a los ex ministros de interior Antonio Camacho, Alfredo Pérez Rubalcaba o el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Veremos si estos funcionarios señalan desde donde partió la orden según como se vaya desarrollando el juicio. Mientras  Rubalcaba pasados ya siete años donde ha puesto todos los obstáculos para que se pueda llegar a conocer la verdad. El sigue en su campaña para ser el candidato socialista para el Gobierno del país y va por ahí dando lecciones de patriotismo.

Lo que es sospechoso que dentro del Partido Popular mientras estuvo en la oposición no ha paro de pedir la dimisión de Rubalcaba , especialmente por parte el actual director de la Policia  lgnacio Cosidó y el diputado, Gil Lázaro,  ahora que han conseguido el poder guardan silencio y han dejado de tener interés por este asunto, uno de los mas graves en los últimos años. 

Comentarios

  1. Goliath Elías Alvarez Perez

    En la tribuna de las acusaciones se sentará el fiscal Carlos Bautista, que pidió dos años de cárcel para Pamiés y uno y medio para Ballesteros por revelación de secretos con grave daño a la causa pública y, alternativamente, otros 5 por colaborar con ETA.

    Sin embargo, Bautista dejó claro en su escrito que este último delito lo incluía por orden expresa del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Lizán de Castro

    Salvo que los policías encausados pongan al descubierto a quienes les dieron las órdenes, este juicio es una pantomima. El mismo efecto que si acusaran al camarero del bar Faisan.

    ResponderEliminar
  3. Angel Oteros González

    Realmente la naturaleza primigenia arrancó de Zapatero, el chivatazo. Porque estaba negociando la Rendición del Estado de Derecho. Para hacer el favor a la ETA por el pago del peaje del 11 de Marzo del 2004.

    ResponderEliminar
  4. Roberto Diaz

    YA SABEIS PORQUE RUBALCABA NO SE VA DEL PSOE NI A TIROS....PORQUE QUIERE ESTAR EN PRIMERA FILA MIENTRAS ESTÉ ESTE CASO SIN CERRAR....NO VAYA A SER QUE SE VAYAN DE LA BOCA ALGUNOS....QUIERE SEGUIR EN PRIMERA FILA PARA QUE ALGUNOS SE CONTENGAN

    ResponderEliminar
  5. Adolfo Gonzalez Fernández

    Como siempre este país es una mierda, todos nos imaginamos quien dio esas ordenes de avisar a eta, ahora estamos con un paripé que no vale para nada, quien tonteaba en esa época con eta? quien dio beneficioss a eta liberando a sus gentes con disculpas que no las creían ni ellos?, quien llego a llamar a los atentados accidentes? y asi podíamos seguir con infinidad de cosas que sucedían en esa época y que casualidad todas eran para beneficiar a eta y su banda, por ahí había que ir y dejarse de paripés y engaños al pueblo español

    ResponderEliminar
  6. Marimar Calvo Begue

    Historia de una traición.

    ResponderEliminar
  7. Santiago Nuevo

    Ciertamente hay dos apuntes clamorosos : el silencio del PP y la no mención a Rubalcaba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona