El saqueo de Andalucia 73 – UGT y las facturas con bote

El diario el Mundo no para en los dos últimos de sacar justificantes de pagos de facturas infladas o servicios no realizados que posteriormente han sido abonados por la Junta de Andalucía que al parecer se enteraba de nada
La comisión de investigación interna que el sindicato anunció el pasado 28 de agosto, hace un mes, sigue sin ofrecer ninguna explicación. El secretario de Comunicación de UGT en Andalucía, José Ginel, ha asegurado que el primer informe podría estar listo la próxima semana. Esta  comisión –de la que forman parte un administrativo de UGT, un abogado externo y un auditor externo– se está convirtiendo, no obstante, en una caza de brujas, con duros interrogatorios a los trabajadores del sindicato para localizar a los filtradores de la documentación contable.
Sobre el "bote" acumulado de 124.000 euros en facturas infladas que UGT-A llegó a acumular sólo con su proveedor Lienzo Gráfico, el secretario de Comunicación de UGT en Andalucía, José Ginel mostró asombro porque "cuando salen cosas así siempre nos causa sorpresa". "Este tema, lógicamente, se lo hemos trasladado a la comisión de investigación y la próxima semana, con los primeros informes, veremos qué decisión se adopta", añadió el representante del sindicato.
Ginel confía en que se "esclarezcan" los presuntos desvíos de fondos públicos documentados por este diario y avanzó que "si hay algo irregular, se corregirá". El sindicato ha depositado ante notario 115.000 euros para hacer frente a las reclamaciones que pueda hacerle la Junta. "Hasta que no haya una resolución el dinero seguirá ahí",
Las consejerías del Gobierno andaluz pagaban al sindicato hasta el triple del coste de lo que figuraba en los albaranes de la empresa Lienzo Gráfico, proveedor habitual de UGT. Con la diferencia entre el coste real de los servicios y el importe inflado de las facturas, se generaba un "bote" acumulado a favor del sindicato, que le servía para costear gastos de propaganda. En 2011 y 2012, el "bote" (es la expresión que emplea el propio sindicato) llegó a tener un saldo de 124.000 euros sólo con ese proveedor.
Pero el depósito ante notario ha sido rebasado y siguen apareciendo facturas falsas o “con bote” UGT de Andalucía no solo estafó a la la Junta andaluza con el mecanismo de 'colar' facturas falsas a cargo de programas relacionados con cursos para parados.
Otra de las víctimas de esta estrategia fue el propio Gobierno de España, en concreto, el Ministerio de Trabajo que en aquel momento a cargo Valeriano Gómez   que casualmente antes de ser ministro había ejercido diversos cargos de responsabilidad en el organigrama de UGT.  

Según las nuevas revelaciones que publica este domingo el diario El Mundo, con fotografías de las facturas y albaranes con precios distintos, UGT-A cobró al Ministerio de Trabajo en diciembre de 2011 una factura de 12.000 euros relativa a una colección de DVD sobre riesgos laborales que, según el albarán de la empresa proveedora, habían costado 9.280 euros. Es decir, UGT-A obtuvo con esta factura inflada un 'sobresueldo' o 'bote' de 3.000 euros.
A cargo de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, dependiente del Ministerio de Trabajo, también se ha hallado otra factura irregular. Con un importe de más de 22.000 euros se justifica un coleccionable sobre riesgos laborales, que no coincide con el precio real.
¿Estamos ante un nuevo filón que nos llevaría a la conclusión de existir total coordinación de vasos comunicantes entre la tesorería del PSOE y de UGT para saquear los fondos públicos no solo en Andalucía sino a nivel nacional? Y a todo esto Cándido Méndez sigue desaparecido sin dar la cara.

Comentarios

  1. Gabriel Maria Fernandez Mateos

    No critiqueis a este hombre rudo y pobre que no tiene ni para vestirse. ¡Viva la UGT y sus pobres de solemnidad!

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Merino Hurtado

    Hablamos mucho de los "políticos" de este País, pero estos chupones y sanguijuelas de los sindicatos creo que son aún peores ... si estos son los que deben defender los derechos del trabajador, vamos de puto culo ... menos mal que no legislan ni controlan directamente las riendas del país por qué miedo me daría.

    ResponderEliminar
  3. Vicente Valenzuela Rodríguez ·

    Como cantan los despedidos de UGT-A. Os acordáis del contable chileno del PSOE? ? Jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    ¡¡¡Menudos prendas!!! ¿Y la fiscalía qué hace?

    ResponderEliminar
  5. Marian Rey

    Se debería investigar a todos los sindicatos en todas las comunidades... si lo hacen en una, lo hacen en las 17

    ResponderEliminar
  6. Óscar Sarmiento Rodríguez

    La empresa que realiza facturas falsas también tiene responsabilidad legal. Que es eso de que "no tuvo más remedio que hacerla". Pudo negarse y denunciarlo aunque sea a consta de no venderles más claro.

    ResponderEliminar
  7. Juan Art Abscons

    no soporto a este tio.

    ResponderEliminar
  8. Liudmila Kibecheva

    Esos no cansar de robar

    ResponderEliminar
  9. Ximo Luke Rodriguez

    Que poca educación, mira que hacerse una foto en la taza del Water y apretando. ¡Cándido por Dios!

    ResponderEliminar
  10. Agustin Tost

    A LA TRENA CON TODOS !!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Faltón Dice Laverdad

    barbas de chivo,tobillo de cabra, bigote zorra,tripas de hule, hartosopas,cuerpoestufa,pechotordo,pelos de borrico,boniato,¡ seguro que se cayó de boca a un puchero de algarrobas y no te lo han dicho noooo!,Tío tontos!,¡ahí van ese tontaco del sinvergüenza Méndez !,¡ "A usté" a la mierda!,¡Pregonao,so mugroso, zumallo,zamarro,pisamusgo!,¡Ahí va ese piojoso!,¿Eres tonto? Se comenta ...Tiene menos vergüenza que un gato en una matanza,
    le queda menos honra que un gato "asomao" a una horza, rufian,trilero,sacacuartos,sacamanteca,chorizo,navajero,despreciable,hacino,miserable,desgraciado,mezquino,hampon,facineroso,holgazan,holgon, holgachon,impresentable,inepto,falso,traidore,fementido,alevoso,hijos de puta,idiota,insensato,parásito,ladilla,necio,torpe,zoquete,lunático,macanero,ruine,avieso,dañino,maleante,maldito,malquisto,aborrecible,odioso,mazacote,mequetrefe,mierda,merdon,moscon,neron,pajarraco,paquete,indolente,chanchullero,irresponsable,pira,pirante,golfo,ladron,sinvergüenza,torvo,puñetero,rácano,rajao,rahez,randa,desaprensivo,rémora,ribaldo y sabandija

    ResponderEliminar
  12. Conchita Monsó

    De verdad, como para salir de España o mandarlos todos a Alcatraz, tal y como está ahora.

    ResponderEliminar
  13. Angelica Fernandez

    ¿Esta gentuza, son los que se abanderan como los defensores de los trabajadores, robándoles hasta el dinero de los más indefensos como han hecho el gobierno Andaluz y los sindicatos, para enriquecerse ellos y pegarse la gran vida?......."Siempre tendrán a Barcenas, para tapar sus mierdas, y grandes saqueos", solo que hay una diferencia muy grande entre unos y otros: Barcenas, se beneficio de concesiones,debido a su cargo, como hacen todos los políticos y afines a éstos, pero, Barcenas, no saqueo las arcas del Estado, nI robo, los "MIL CUATROCIENTOS MILLONES, QUE TENIAN QUE HABER SIDI DESTINADOS PARA LOS MÁS NECESITADOS, COMO SON LOS PARADOS ANDALUCES"......Quede claro, que no estoy defendiendo a Barcenas, cada uno, que pague por su hechos y según sus delitos......Al menos él no va de salvapatrias, como hacen los "rojos y sindicatos", y luego les quitan el pan de la boca a los parados andaluces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona