El Mac sin disco duro, la cara dura de Bárcenas y pollos sin cabeza variados

El juez Pablo Ruz tiene desde hoy en su poder la factura de una empresa electrónica que delata a Bárcenas como la persona que pudo cambiar el disco duro del ordenador Mac Book Pro. Hasta ahora la versión del extesorero del Partido Popular era que el portátil había sido sustraído por el abogado de PP de su despacho de Génova. Según Bárcenas, la memoria del Mac contenía información muy comprometedora para el partido en el que había sido gerente y tesorero durante dos décadas.
 
El documento se trata de un "presupuesto", pero el disco duro fue finalmente cambiado. Bárcenas así lo declaró ante otro juez de Madrid, afirmación que podrá ser verificada por los técnicos de Universomac.
Y esa es la gran paradoja. Si la prueba está ahora en manos del magistrado Pablo Ruz es porque en marzo pasado fue aportada por el propio Bárcenas en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid cuando emprendió acciones legales contra el letrado del PP por la sustracción de sus ordenadores. En su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, el 13 de marzo de 2013,  el extesorero afirmó al juez que no tenía facturas de la compra de los ordenadores pero aportó la de la reparación. Al menos,  así consta en las diligencias: "En este acto aporta una factura de reparación del ordenador". Bárcenas no calculó entonces la importancia de aquel papel porque necesitaba demostrar ante el magistrado a toda costa que el portátil que él utilizaba en Génova y que, según él había sido sustraído, era de su propiedad.
Un mes ha estado Rubalcaba acusando al PP de quitarle el disco duro al portátil y pruebas al Juez Ruz y ahora nos enteramos de la existencia de la factura a nombre de Barcenas por el cambio del disco duro por otro vacio, vuelco de la información a un disco externo.
Bien. Y entonces los del PP, diciendo que destruyeron el disco duro del Pc de Bárcenas pero ... y por desgracia para ellos, destruyeron un disco duro vacio.
Siguiente capítulo, ¿tiene en su poder Bárcenas ese disco duro delator o lo tiene Pedro J.?
Otra cuestión ¿ahora que van a decir Rubalcaba, los del PSOE y sus terminales que desde que entró en la cárcel tienen a Bárdenas como guía espiritual para cargarse al PP se creen sin rechistar todo lo que dice el ex tesorero co deseos de venganza y éste ha estado marcando la agenda política para acusar al PP de ocultar pruebas al juez?... Mira que han estado dado la vara con este asunto…
Porque lo importante, creo yo, no es comprobar si la contabilidad B está reflejada fehacientemente en los manuscritos en poder del juez, si ya sabemos que Bárcenas miente para intentar defenderse, ¿Porque nadie averigua más detalles de quien es realmente importante Quien es el propietario del dinero ahora congelado en Suiza y otros paraísos fiscales. 50 millones están esperando.
¡¡¡Me pierdo....!!!…

Comentarios

  1. gog2

    El único milagro que esperan los enemigos del PP, (izquierda, nacionalistas, UPyD y otros fanáticos del antibipartidismo), para que caiga Rajoy, ahora que se anticipa la recuperación económica, es que Bárcenas tire de no se sabe que manta. Tiró hace seis meses con sus famosos papeles en EL PAIS y no pasó nada. Volvió a tirar hace dos meses cuando ingresó en prisión y tampoco pasó nada. A pesar de todo, ellos siguen con las esperanzas puestas en su héroe Bárcenas, del que no paran de decir que es un tío muy listo y lo tiene todo controlado. Pues menudo listo, con un fortunón en Suiza, está en la cárcel y con sus cuentas embargadas. ¡Qué listo y qué capacidad para tenerlo todo bajo control!

    Los medios más implicados, EL PAIS (por odio al PP) y EL MUNDO (por odio a Rajoy) están dando un espectáculo de manipulación bochornoso. La semana pasada no dijeron que Páez fue citado como testigo expresamente por el juez Ruz para aclarar los pagos a Gonzalo Urquijo por las obras de reforma de la sede del PP, de los que dijo que se hicieron por cheque o transferencia. Bárcenas la cagó incluyéndolos en sus papeles y explicándoselos al juez. Esta semana, EL PAIS y EL MUNDO tampoco han resaltado las declaraciones de los auditores internos acerca de que nunca se hicieron entregas de efectivo a las sedes regionales, lo que invalida los traspasos recogidos en los papeles y las explicaciones dadas por Bárcenas.

    Pero es igual, como los papeles les fallan, EL PAIS y el MUNDO recurren al finiquito, a los ordenadores, a las agendas de las secretarias, a todo menos a lo esencial, que es reconocer que los papeles de Bárcenas son una falsa caja B, algo que seguramente ya saben. EL PAIS desde luego, puesto que sigue la instrucción muy de cerca, gracias a sus topos judiciales y hasta lo llegó a reconocer: "los papeles de Barcenas coinciden con las cuentas oficiales del PP" (EL PAIS, 4-8-2013). Ellos siguen esperando a que Bárcenas, el listo, el que todo lo tiene bajo control (debe ser que está encantado de haber acabado en la cárcel), tirará definitivamente un año de estos de la manta.

    ResponderEliminar
  2. juan de la calle

    Como de esto algo sé, es probable que este señorito tuviera en el disco duro todos sus chanchullos y que ante la que se le venía diera orden de que se lo combiaran. Dicho esto ya no sabemos de que va este asunto, no sabemos si conecta con Gurtel, no sabemos si es financiación ilegal del PP, no sabemos de donde coño ha sacado los dineros el repugnante, no sabemos si hay fraude fiscal y si además de Bárcenas alguien más, no sabemos si hubo contratos con empresas y si fueron fruto de "donaciones". Lo que sabemos es que Ruz tiene curro para años y que al Perrez Rubalcaba se le están cayendo los palos del sombrajo. Esto es como un serial de la tele.

    ResponderEliminar
  3. afiliadopp

    No pasa nada, el artista acaba hoy mismo de pedir la condicional porque dice que ha colaborado con la Justicia. Ta, ta, ta, rarará...

    ResponderEliminar
  4. Antonio Martinez de Saavedra

    Muy bueno, comentarios inclusive.

    ResponderEliminar
  5. Raquel Pérez

    Y ahora que? Tanto acusar sin pruebas al PP!

    ResponderEliminar
  6. Rosa Maria Vincent Badal

    Este es el cuento de nunca acabar y mientras los señores jerifaltes de Andalucia y sindicalistas liberados a vivir que son dos dias, si que nadie les diga ni MU!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona