Mostrando entradas con la etiqueta Terra Lliure. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Terra Lliure. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de octubre de 2019

Carles Sastre Benlliure - Un sádico asesino al frente de "Vaga de Pais"

Resultado de imagen de carles sastre



Viernes negro el que se cierne sobre Barcelona. Después de una semana de disturbios callejeros, confluyen las cinco marchas separatistas con la huelga general convocada por Intersindical-CSC, el sindicato liderado por Carles Sastre Benlliure, el terrorista que descuartizó al empresario José María Bultó anudándole una bomba en el pecho en 1977.

Hay empresas, como el Grupo Bon Preu, que ya han comunicado a sus empleados el cierre para evitar males mayores. Sus trabajadores tendrán permiso retribuido. Seat, por su parte, ha acordado un paro técnico de producción en la planta de Martorell (Barcelona) durante todo el día.

Las cinco marchas separatistas concluirán en la Ciudad Condal en torno a las dos de la tarde después de que miles de personas hayan recorrido decenas de kilómetros desde Gerona, Berga, Vic, Tárrega y Tarragona por carreteras cortadas para el desempeño diario del resto de los catalanes.

El sindicato de Sastre tiene gran representación en el sector público. Es la segunda huelga general que convoca y, como en la anterior, vuelve a hacerlo para secundar los intereses políticos del Govern. De ahí que la huela no esté motivada por asuntos laborales, sino "por los derechos y las libertades". Al paro se ha sumado IAC, una central partidaria de la autodeterminación de Cataluña que es mayoritaria entre los trabajadores de la Generalitat, especialmente en los sectores de la Sanidad y la Educación. Una manifestación que partirá desde los Jardines de Gracia a las 17.00 horas será el colofón del paro.

Independencia y terror

Ahora que el independentismo intenta romper amarras con los siete miembros de los CDR en prisión acusados de terrorismo, conspiración para cometer estragos y tenencia de explosivos, cobra interés recordar que el líder de la huelga de este viernes es Carlos Sastre, ex miembro de Terra Lliure y el Ejército Popular Catalán.

Sastre tiene marcado el 9 de mayo de 1977 en su biografía. Junto a otros integrantes de esta banda terrorista que reivindicaba los supuestos ‘Países Catalanes’, se presentaron en la casa del hermano de Bultó en Barcelona. El industrial había acudido a comer con él. Haciéndose pasar por empleados del gas, se colaron en la vivienda. Bultó, de 77 años, y accionista de la empresa de motocicletas Bultaco era además presidente la empresa química S.A. Cros. 

Sastre y sus secuaces abordaron al anciano, y le adosaron con esparadrapo y bajo la axila izquierda, una bomba del tamaño de una tableta de chocolate. Funcionaba con un mecanismo antidepresor: cualquier intento de aflojar los esparadrapos accionaba el detonador.

Los terroristas amenazaron con hacerle estallar el explosivo si no les entregaba 500 millones de pesetas (3 millones de euros). Le dejaron una hoja con instrucciones sobre cómo pagar y desactivar la bomba. Bultó, pese a su avanzada edad, no perdió la cara en ningún momento a sus secuestradores y se negó al chantaje. Pidió a sus familiares que no dijeran nada y se fue a denunciarlo a la policía.

Carles Sastre (izquierda), junto al presidente del Govern, Quim Torra.

Vísceras por las paredes

Bultó nunca llegó a la comisaría. El artefacto hizo explosión y le reventó por completo. Su cuerpo quedó descuartizado. El periodista Alfredo Semprún describió la escena en el diario ‘Arriba’: "Las paredes desfiguradas por la sangre y los trozos de vísceras que tan violentamente habían sido incrustadas en ella por la explosión del artefacto; el paquete intestinal sobre el suelo a pocos metros de la parte inferior del cuerpo, los brazos mutilados junto a la cabeza trágicamente traumatizada, era todo lo que quedaba del que fuera sostén y corazón de una de las más importantes industrias españolas".

Aunque fue condenado, cuarenta años después, el hoy líder del sindicato que quiere parar Cataluña sigue sin mostrar arrepentimiento. Un presentador de TV3 presentó hace meses a Sastre como "gran reserva del independentismo".

martes, 24 de septiembre de 2019

Aprendices de terroristas - Jugando con bombas


Agentes de la Guardia Civil acompañan a uno de los nueve detenidos durante el registro de un domicilio en Sabadell. (EFE)

La Guardia Civil ha detenido a nueve miembros de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) de Cataluña ante la sospecha de que planeaban "proyectos terroristas con fines secesionistas". Preparaban un atentado con bombas de fabricación casera al parecer contra el cuartel de la Guardia Civil de Canovellas del que disponian toda clase de planos e información . Estaban ensayando  en una masía e incluso en la cocina del domicilio de los padres de uno de ellos. El tipo de actuaciones de la GC son “similares” a las que se han llevado a cabo en anteriores ocasiones contra miembros de Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP,

La operación se dirige contra miembros de un grupo de los CDR con capacidad para cometer acciones violentas y es fruto de una investigación judicial que se inició hace dos años por delito de terrorismo.

Fuentes de la investigación señalaron que las intervenciones telefónicas han resultado claves en la investigación, ya que gracias a ella se supo que podían estar fabricando explosivo. Se trata de individuos que pertenecen a los CDR pero que actuaban también por su cuenta y habían creado un grupo paralelo con objetivos terroristas. Todos tienen entre 25 y 55 años.

La Fiscalía imputa a los nueve arrestados delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos. "Ante la certeza de que las acciones se iban a perpetrar aprovechando el periodo comprendido entre el aniversario del referéndum ilegal de autodeterminación del 1-O de 2017 y el anuncio de la sentencia del juicio del 'procés', se ha decidido proceder a la detención de los implicados para abortar el proyecto, que podría haber ocasionado daños irreparables debido a lo avanzado de sus preparativos", explica en un comunicado.

Cuartel de la Guardia Civil de Canovelles - ABC

Tenían material para poder elaborar un explosivo casero denominado ‘termita’

Durante algunos de los registros, los investigadores han intervenido precursores, es decir, material de fácil adquisición que se puede utilizar para la fabricación de explosivos caseros. Fuentes judiciales confirman a La Vanguardia que por el material incautado, y las intervenciones telefónicas, sospechan que podrían haber intentado fabricar un explosivo casero denominado ‘termita’.

La investigación policial la ha realizado la Unidad Central Especial de la Guardia Civil, agentes de información que empezaron a trabajar en Catalunya y a centrarse en el trabajo de algunos integrantes de los Comités de Defensa de la República, CDR, tras las primeras acciones organizadas después del referéndum. Durante todo este tiempo, los investigadores han conseguido mantener intervenciones telefónicas que han sido cruciales para el detalle de la investigación y para mantener al día las intenciones de los detenidos..

Fuentes de la investigación aseguran que los posibles artefactos estaban prácticamente listos y que iban a ser utilizarlos en un acto de sabotaje tras conocer la sentencia del juicio. Según estas fuentes, el plan previsto era utilizar este material en actos de sabotaje como respuesta a la sentencia, que consideran que será el punto de partida para una respuesta violenta por parte de los CDR.En los registros practicados desde las cinco de la mañana en una decena de domicilios y locales de Cataluña la Guardia Civil ha interceptado material para confeccionar explosivo Goma 2 y de plástico y termita ya mezclada, según ha podido saber ABC de fuentes de la investigación. La termita es un artefacto incendiario fruto de la mezcla de polvo de óxido de hierro y polvo aluminio que es altamente exotérmico y capaz de fundir estructuras de acero.

 
Un laboratorio en la cocina de uno de los detenidos. Los bomberos tuvieron que acudir a apagar un incendio unos dias antes

Siete de los nueve detenidos han sido trasladados a la Madrid para que el juez Garcia Castellón de al Audiencia Nacional en una investigación sobre estos aprendices de terroristas. 

Entre los detenidos, se encuentran Eduard Garzón y David Budria, ambos imputados por la protesta en la que participaron durante el último traslado de los presos del 'procés' desde Cataluña hasta Madrid, manifestación que dio lugar a un grupo independentista conocido como Los 9 de Lledoners. En una reciente entrevista concedida al 'Diari de Sabadell', Garzón y Budria calificaban su imputación como "una farsa de investigación policial" y aseguraban que "no se podrá probar". Otro de los detenidos es Jordi Ros, miembro también de los CDR.

Últimamente este grupo de aprendices de terroristas adosados a los CDR y conectado con antiguos componentes de Terra LLiure y también adiestrados por antiguos componentes de ETA, últimamente muy activos por Catalunya, estaba preparando un atentado de grandes características coincidiendo con el aniversario del 1-O o con la sentencia del Supremo. ante la vigilancia de los Mossos y Guardia Civil que llevaban dos años controlando el grupo y la "ignorancia" de ciertas autoridades separatistas de la Generalitat. 

El propio Quim Torra ha sido el primero en desacreditar la operación judicial. "La represión continúa siendo la única respuesta del Estado. Están intentando volver a construir un relato de violencia. No lo conseguirán, el movimiento independentista es y será siempre pacífico", ha afirmado en las redes sociales. Por supuesto aun es la hora que se manifieste en contra de los planes estos aprendices de delincuentes.

Apoyo de los CDR y de las "pijas" del independentismo

Los CDR ya han emitido un comunicado en el que denuncian la supuesta represión del instituto armado: "Las imágenes de la policía deteniéndonos son cada vez más frecuentes y destrozan la vida de las personas que luchan por los derechos más básicos, los derechos humanos", indica la nota difundida tras el operativo. Exigen que se deje en libertad a los arrestados y piden a la población que "se una al combate".

En respuesta a las detenciones, desde los CDR han hecho un llamamiento a “hacer frente a la represión contra el movimiento independentista”. “La maquinaria de las fuerzas represoras del Reino de España nos pone en el punto de mira. Por mucho que hagan registros indiscriminados y detenciones arbitrarias, no detendría a un pueblo convencido y combativo”, han advertido desde Twitter. Igualmente han convocado movilizaciones para este lunes en Sabadell

Inmediatamente y convocados por el CDR se han concentrado centenares de manifestantes frente al cuartel de la Guardia Civil en la calle Travesera de Gracia profiendo gritos de Todos somos CDR o No tenemos miedo.  Concentraciones similares también convocadas por los CDR locales se han producido en Lérida, Sabadell -una de las más numerosa con cerca de 4.000 personas-, Cerdañola del Vallès, Mollet del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Vic, Manresa o Tortosa. 

Una pija con los CDR
Elsa Artadi con los CDR

La portavoz del grupo municipal de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, se ha manifestado junto con un millar de independentistas en el cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gracia convocados por los CDR y la izquierda independentista en contra de las detenciones que se han producido este lunes en diferentes puntos del Vallès y Osona.


Maria Sirvent 

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha afirmado que el material incautado por la Guardia Civil son "materiales de fiesta mayor" después de las fiestas mayores habituales "en los Países Catalanes" durante agosto y septiembre.

Sirvent ha afirmado que la operación policial ha sido "sin garantías, sin pruebas y con detenciones de madrugada" contra "un pueblo digno y resistente" que lucha "por la conquista de sus derechos".

Imagen
Otra pija Laura Borrás con bolso de marca con los CDR

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Carles Puigdemont recibe en Waterloo a uno de los fundadores de la banda terrorista «Terra Lliure»


El expresidente catalán posa con Fredi Bentanachs, miembro de una banda que provocó más de 200 atentados


El expresidente catalán Carles Puigdemont recibió al cofundador de la banda terrorista «Terra Lliure» Fredi Bentanachs en su «Casa de la República» de Waterloo (Bélgica). El dirigente fugado posó con Bentanachs en la puerta de su morada en unas fotos que este compartió en las redes sociales. 

Fredi Bentanachs, con el que ha posado sonriente a las puertas de su palacete y con quien ha mantenido un encuentro "muy cordial", según ha relatado este último. Bentanachs, que nunca ha mostrado arrepentimiento por su pasado en la organización criminal, dio cuenta de su visita en sus redes sociales. No obstante, Puigdemont no hizo ningún comentario acerca de su cita con un terrorista. 

El propio Bentanachs compartió ayer un mensaje de la plataforma «Chalecos amarillos global» -entidad con la que viajó a Bélgica para protestar ante el Europarlamento con media docena de personas- para valorar el encuentro con el exalcalde de Gerona. «Nos recibe el president Carles Puigdemont muy cordialmente en Waterloo. Hablamos extendido sobre la situación social, sobre la falta de respeto a los derechos fundamentales en el mundo y la libertad de prensa», resaltó en su comentario.

Terra Lliure fue una banda terrorista armada activa entre 1978 y 1991. Cometió más de 200 atentados con un balance que asciende a 5 víctimas mortales (aunque cuatro de ellas eran miembros de la propia organización). Durante su existencia, las Fuerzas de Seguridad del Estado llegaron a detener a 300 personas vinculadas a la organización terrorista.


Lejos de dar a conocer su encuentro con el exterrorista y también exfundador del denominado Moviment de Defensa de la Terra (MDT), Puigdemont lo ha ocultado en sus redes, donde en cambio sí ha difundido a bombo y platillo la "jornada de trabajo" de este martes en Bruselas de los grupos parlamentarios de su partido, Junts Per Catalunya, a la que ha acudido la plana mayor de diputados postconvergentes.

Las amistades peligrosas de Puigdemont

El 'expresident' fugado mantiene contactos con antiguos militantes de la banda terrorista que pueden perjudicarle en su estrategia para ganar adeptos al independentismo a nivel internacional

La recepción del exmiembro de Terra Lliure Frederic Bentanachs por parte de Carles Puigdemont en su residencia de Waterloo (Bélgica) ha causado sorpresa en algunos círculos de poder del independentismo catalán. Fotografiarse en actitud cómplice con un conocido exterrorista no parece la mejor estrategia para ganar adeptos a la causa secesionista en el terreno internacional.

Sin embargo, la empatía mostrada por el expresident de la Generalitat fugado hacia el entorno de Terra Lliure tiene amplio recorrido. Y es que en los últimos tiempos Puigdemont se ha acercado a varios personajes con un pasado similar al de Bentanachs, uno de los fundadores de la ya extinta banda terrorista que reivindicaba la secesión de Cataluña y posteriormente reciclado como organizador de manifestaciones independentistas y como CDR.

Carles Sastre, invitado al Consell per la República

El caso más destacado es el de Carles Sastre, actual secretario general del sindicato independentista Intersindical-CSC --entidad cercana a Puigdemont--. Sastre fue condenado por el asesinato del empresario Josep Maria Bultó en 1977 y por pertenencia a banda armada --fue también juzgado, pero declarado inocente por falta de pruebas, del asesinato del exalcalde de Barcelona Joaquim Viola--. Fue miembro de la organización terrorista Exèrcit Popular Català (ÈPOCA) y cofundador de Terra Lliure a finales de los años 70 del siglo pasado.



Tras pasar once años en prisión (entre 1985 y 1996), este “gran reserva del independentismo” --según le definió el presentador de TV3 Xavier Graset en una polémica entrevista en la que también le calificó de “preso político”-- se dedicó al activismo político y sindical. En las autonómicas de 2012 formó parte de la candidatura de la CUP y en 2013 se hizo con el liderazgo de la Intersindical-CSC. Es en esta última condición en la que fue invitado al acto solemne de presentación del Consell per la República --entidad presidida por Puigdemont-- en el Palau de la Generalitat en octubre de 2018. Un año y medio antes, en diciembre de 2016, Sastre también participó en la cumbre prorreferéndum que el entonces presidente autonómico Puigdemont promovió en el Parlament.

Fin de año con Miquel Casals

Otra de las amistades peligrosas de Puigdemont es Miquel Casals. El expresident mantiene una relación muy estrecha con este exmiembro de Terra Lliure desde su época de juventud --ambos son gerundendes--. Casals fue detenido por orden del juez Garzón en 1992 en el marco de las operaciones desplegadas contra la banda terrorista, y fue condenado en 1995 a dos años de prisión por colaboración con banda armada y tenencia ilícita de armas. En 1996 fue indultado.

En una entrevista publicada en 2016 en Vilaweb, Casals admitiró que entró en CDC por mediación de Puigdemont, y que habían pasado juntos --con sus respectivas parejas-- la anterior Nochevieja. En 2017, ya con el expresidente autonómico huido en Bélgica, ambos volvieron a reunirse para tomar juntos las uvas.

Adam Majó, en la Oficina de Derechos Civiles

En octubre de 2018, el Govern nombró al exdirigente de la CUP Adam Majó director de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat, decisión que contaba con el vistobueno de Puigdemont desde Bruselas y que recibió fuertes críticas de los partidos de la oposición.

Pocos meses después, la entonces líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, acusó a Majó de haber sido miembro de Terra Lliure. Pero el activista lo desmintió, y aseguró que únicamente había militado en el Moviment de Defensa de la Terra (MDT), considerado el brazo político de la organización terrorista.

‘El Lobo’ y Boye

Más sorprendente, si cabe, fueron las declaraciones de Mikel Lejarza --alias El Lobo-- en junio pasado. El conocido infiltrado policial en la banda terrorista ETA aseguró que “en Terra Lliure, Puigdemont era uno más” y que huyó a Suiza en 1992. El Lobo abundaba de esa forma en los rumores en torno al periplo de un joven Puigdemont por varios países europeos en 1993, poco después de la operación de Garzón contra Terra Lliure.

Sin embargo, el expresident desmintió tajantemente haber tenido cualquier relación con Terra Lliure. Un desmentido al que se sumó su abogado, Gonzalo Boye, condenado a 14 años de cárcel en los 90 por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla.

Resultado de imagen de boye puigdemont

miércoles, 16 de mayo de 2018

Políticos, xenófobos, y asesinos, unidos para un mismo fin

Torra, con el condenado por el caso BultóQuim Torra con Carles Sastre el asesino de Jose Mª Bultó

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este miércoles en una concentración en Barcelona para pedir la libertad de los “presos políticos” el día en que se cumplen siete meses del encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Torra ha coincidido en el acto con el exmiembro del Ejército Popular Catalán (EPOCA), Carles Sastre, que fue condenado por el asesinato del empresario José María Bultó en 1977. También lo ha hecho con el exmiembro de Terra Lliure, Frederic Bentanachs.


El acto, convocado por Òmnium Cultural y la ANC en la plaza de la Catedral, se ha repetido en toda Catalunya bajo el lema “Ni cárcel ni exilio, os queremos en casa”. Los manifestantes, algunos con los puños en alto y exhibiendo estelades, han gritado consignas como “independencia”, “libertad presos políticos” y “el pueblo no se detiene ante la dictadura”.


Además del presidente electo, la concentración ha sido secundada por el vicepresidente del Parlament, Josep Costa; Junts per Catalunya, Esquerra, Catalunya en Comú y la CUP. Por parte de JxCat, han asistido Eduard Pujol, Aurora Madaula, Eusebi Campdepadrós, Salwa El Gharbi y Narcís Clara; entre los representantes de ERC, estaban Marta Vilalta, Ferran Civit, Magda Casamitjana, Eva Baró; mientras que los 'comunes' estaban representantes por Joan Josep Nuet y la CUP por Carles Riera.



Batallas nocturnas por los lazos amarillos en Cataluña

Grupos de Defensa y Resistencia, después de retirar lazos amarillos en el pueblo de Tiana 

La movilización permanente que predica el independentismo ha derivado en un tsunami de lazos amarillos que ha llegado a todos los rincones de Cataluña para exigir que políticos como Oriol Junqueras salgan de prisión. Hay lazos en todas partes. Colgando de las farolas, atados a los árboles o pintados en las aceras. Los responsables de esta inquietante fiebre amarilla son los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que organizan quedadas para llenar barrios enteros con estos símbolos ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra.

Esta moda ha derivado en un problema de limpieza y convivencia que algunos catalanes están luchando por revertir. Así es como surgieron los GDR (Grupos de Defensa y Resistencia) o, de manera más reciente, la Coordinadora de Brigadas de Limpieza (CBL). En lo que fue una suerte de réplica a los CDR independentistas fueron formándose hasta una decena de grupos centrados básicamente en la tarea de «limpiar» las calles de todo tipo de simbología independentista.

A semejanza de su reverso «indepe», estos grupos o brigadas de limpieza son autónomos, no tienen una estructura organizada y, como se dice, hacen la guerra por su cuenta. «Queremos ir un poco más allá de quitar lazos», explica José Casado, portavoz de los «Segadors del Maresme», quizás la brigada de limpieza más nutrida y organizada.

“Creciente riesgo” de enfrentamiento civil en Cataluña


El botín de una productiva noche de limpieza


Se trata de las primeras advertencias trasladadas por informadores de los servicios de inteligencia en los que se avisa de que las calles catalanas soportan demasiada tensión. Tanta, que se puede tornar en “enfrentamiento civil abierto” en Cataluña. Hasta ahora sólo eran unos grupos los que salían a la calle: los radicales separatistas. Comandados por las CUP y los colectivos más radicales del resto de partidos anti constitucionales, los Comités de Defensa de la República (CDR) habían implantado su particular dictadura en las calles.

Pero en estos momentos hay un segundo colectivo que ha decidido aparecer en las calles y frenar el avance de los CDR: los Grupos de Defensa y Resistencia (GDR). Se trata de grupos organizados, cada vez más activos, y que ya han protagonizado amagos de enfrentamiento con los CDR.

Una de estas escenas se ha podido ver recientemente en Barcelona, en la Plaza de Francesc Maciá. Hace una semana que dos concentraciones simultáneas coincidieron en esta misma ubicación. Una, la de los separatistas CDR. Otra, la de los autodenominados “Cuerpos de Brigada de Limpieza”, convocada por los Grupos de Defensa y Resistencia (GDR). Por parte de los independentistas se llegaron a juntar 500 personas. Por parte de los GDR, cerca de 300. La situación de tensión hizo que se tuviera que formar un cordón policial de los Mossos.

Y la traducción de este hecho, unido a otros tantos similares, no ha tardado en llegar a los informadores del CNI. Porque a una acción violenta, la de los CDR, le ha empezado a salir una respuesta no controlada. La situación de tensión fue obvia en la Plaza. Y la sensación de que ninguno de los dos grupos estaba dispuesto a dar un paso atrás, también. Y ello, pese a la diferencia numérica.

Entre las notas remitidas se han enviado los gritos que jaleaban los GDR. Consignas como “fuera guarros de nuestros barrios”, “Puigdemont a prisión”, “sí, sí, sí, Tabarnia está aquí“, o “ni un lazo más ni un paso atrás”.

Algunos de los informadores que han trasladado estas alertas han advertido de que la situación es muy grave y no habían visto hasta ahora un comportamiento organizado que hiciera frente al habitual dominio de las calles mantenido por los grupos de la CUP y sus ramificaciones juveniles, como Arran.

Los informes alertan igualmente de que los radicales separatistas están forzando el clima de provocación para generar un enfrentamiento civil violento y que, por lo tanto, los encontronazos con los GDR pueden ser utilizados con este fin.

Un campo lleno de lazos amarillos arrancados por la noche

Nueva Terra Lliure

Su análisis les lleva a pensar que no se trata de que pueda aparecer una nueva Terra Lliure. Ellos consideran que se trata de otro fenómeno diferente. De que la CUP y sus aparatos de agitación de la calle se encuentran en máximo apogeo y de que pretenden provocar un ambiente que acobarde a todos los que no piensen y vivan en clave separatista hasta el punto de provocar, o le silencio del divergente, o su salida de Cataluña con el consiguiente impacto electoral.

En resumen: que los GDR se han constituido en auténtica kale borroka, con los mismos fines que su grupo paralelo en el País Vasco. El clima de connivencia en Barcelona de la alcaldesa Ada Colau también preocupa. Y su creciente apoyo económico a colectivos antisistema exactamente igual.

Ante este clima, la organización y respuesta de los GDR será creciente. Y, por lo tanto, alertan, puede acabar en un claro y abierto enfrentamiento social. Algunas de los advertencias adicionales que se han trasladado apuntan a otro tipo de hechos. Y ya no callejeros. En Sant Joan de Vilatorada unos de los últimos plenos alcanzó un nivel de tensión claramente excesivo. Tanto que hizo temer por el hecho de que pudiese acabar en alguna enganchada violenta.

Los informadores alertan de que el clima está en un punto de inflexión. Porque los GDR van en aumento y los CDR siempre han buscado estas situaciones para provocar un enfrentamiento civil abierto. Porque el objetivo de los separatistas siempre ha sido presentar ante la opinión pública internacional un mártir. Y para ello, la espiral de choque en las calles les beneficia.

La elección de un Govern totalmente separatista, como el que acaba de presentar Quim Torra, evidentemente no beneficia. Para empezar porque los GDR conseguirán más fondos a través de sus ramificaciones. Y la sensación de vuelta al punto de partida que tendrán muchos constitucionalistas provocará, igualmente, un aumento de la presencia, actividad y respaldo de los GDR.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

La huelga general poca participación, sabotaje generalizado

,
Varios miles de personas se congregan en la estación de Girona y cortan las vías del tren de alta velocidad 


La huelga general convocada por el sindicato Intersindical SCS (Confederación Sindical de Cataluña), que dirige el exterrorista Carles Sastre, condenado por el asesinato del empresario Bultó, está siendo un "éxito" a pesar de su poca participación. Los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado 54 carreteras y casi todas las vías ferroviarias. Barcelona ha quedado aislada. Decenas de miles de personas están atrapadas en sus vehículos. 



CCOO y UGT de Cataluña la rechazan de forma frontal. Consideran que es pervertir una herramienta de la lucha para defender los derechos laborales y que, por mucho que se niegue desde el independentismo, la convocatoria de Intersindical-CSC se basa en motivos políticos.



En la Diagonal de Barcelona, el CDR del barrio de las Corts y el del Ensanche izquierdo han cerrado la vía al tráfico desde las seis de la mañana. Los comités suplen las carencias del sindicato separatista. La enseñanza también se ha visto afectada, toda vez que el sindicato mayoritario entre los docentes, Ustec, es independentista y apoya la huelga.


El comercio ha abierto con normalidad en el 85% de las poblaciones catalanas, según la agrupación Comertia, si bien la huelga ha tenido un mayor seguimiento en algunas capitales de comarca como Vic, Berga o Manlleu (Barcelona).

Sí ha triunfado la huelga en el área educativa. Las universidades catalanas han permanecido cerradas y los estudiantes no han asistido a clase. Desde las siete de la mañana un centenar de estudiantes ha cortado el tráfico de la autopista AP-7 a la altura de Bellaterra, donde «se han sentado y están estudiando y repasando sus apuntes», ha explicado la portavoz, que ha añadido que los universitarios «apoyan desde primera hora cortes de carretera en otros puntos de Cataluña». Las facultades del campus del Raval de la Universidad de Barcelona han amanecido cerradas con una pancarta con el mensaje "Contra el 155, defensa estudiantil"



Los piquetes de los comités se han empleado a fondo para colapsar Barcelona. Muestran pancartas con textos como "República en construcción, perdonad las molestias" o "Estamos defendiendo la democracia". Se han producido numerosos incidentes con conductores mientras la policía autonómica se ejercitaba en la "proporcionalidad". La negativa de la Taula per la Democràcia a repetir el ‘paro de país’ igual que el pasado 3 de octubre ha descafeínado una protesta que tiene incidencia básicamente en el sector educativo

Los comités de defensa (formados por militantes y simpatizantes de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium, así como por miembros de Arran, la organización juvenil de la CUP) han alterado el comienzo de la jornada por el expeditivo procedimiento de cortar carreteras y vías ferroviarias en medio de un despliegue de los Mossos en misión de reconocimiento.


Niños en la autopista de Mataró utilizados como escudos humanos por padres fanatizados 
 

La policía autonómica está recibiendo duras críticas por permitir que grupos de estudiantes hayan cortado las carreteras. Los agentes dialogan con los piquetes y reportan que "se está trabajando para reabrir las vías cortadas a lo largo del territorio". La verdad es que en muchos casos colaboraron con los piquetes para impedir el tránsitode vehículos. Ellos pedian colaboración y que se sigan las instrucciones de los agentes que mas bien protegian a los manifestantes. Solo en algunos casos procedian al desalojo uno a uno de los manifestantes. 

En definitiva, que los catalanes son rehenes de los matones de la CUP y su kale borroka, mientras los Mossos y el Gobierno hacen dejación de su deber de protegernos. ¡Pobre Cataluña!.... Sr Rajoy... ¿Donde está el 155?

 Foment del Treball ha denunciado que no se sustenta en una reclamación laboral, una estimación que también contempla Pimec. Pero la patronal presidida por Joaquim Gay de Montellà ha decidido ir un paso más allá y solicitar por vía judicial que se declare ilegal.El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) autorizó  la convocatoria de la "huelga" a pesar de no tratarse de una huelga laboral sino un puro sabotaje de las comunicaciones catalanas.

Condenado por el asesinato de Bultó

Imagen relacionada
Carles Sastre Belliure

El sindicato Intersindical SCS (Confederación Sindical de Cataluña), Es un golpe a la línea a la defensa del procés que se hace desde esta pequeña organización, que tiene una representatividad próxima al 1,5% en Cataluña 

El separatismo catalán está llamado a una huelga general en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española. Entre los principales convocantes del paro se encuentra Carlos Sastre, hoy líder de la Intersindical CSC condenado en 1985 a 30 años de cárcel como coautor del asesinato del industrial José María Bultó en 1977. El entonces militante de Terra Lliure solo cumplió 11 años de prisión.


Este dirigente hace 40 años terrorista del Exércit Popular Català (EPOCA), un grupo terrorista separatista que actuó en la década de los años setenta hasta que la mayoría de sus miembros se integraron en Terra Lliure, el grupo terrorista catalanista más conocido.y está liderada por Carles Sastre Belliure. En diversos actos de la Generalitat se le ha visto junto a Artur Mas y los principales dirigentes separatistas.

Los lndependentistas de buena fe (bastantes) que se vieron atrapados durante horas en las autopistas y estaciones catalanas, pueden ir reflexionando sobre la vida que les espera, si el movimiento secesionista llega a triunfar.

martes, 26 de septiembre de 2017

La CUP ya organiza los violentos CDR

Resultado de imaxes para poble lliure

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La Habana, con el papel de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización del sistema político cubano.
Es la más poderosa de las organizaciones cubanas gubernamentales, que tiene la movilización de los partidarios de la Revolución como uno de sus objetivos principales. También participa en tareas de salud, higiene, de apoyo a la economía y de fomento de la participación ciudadana en distintos ámbitos, como en la participación en las elecciones o en las asambleas. Antes de la fundación de los CDR, existían varias organizaciones con diferentes fines que quedaron unificadas con la creación de la nueva organización de masas.
Con las mismas siglas y con los mismos fines se está organizando desde la CUP de Gracia la copia exacta de lo existente en la Cuba de los Castro. que ha estado sodomizando a los cubanos. Estamos a un paso de que la CUP forme en cada barrio la Policia de barrio que va a servir para marcar a todos y cada uno de los residentes y aplicarles la justicia revolucionaria. 
La CUP de Barcelona ha impulsado los Comités de Defensa del Referéndum (CDR) en todos los distritos de la capital catalana. No es casualidad, obviamente, que las siglas coincidan con las de los castristas Comités de Defensa de la Revolución. Comparten también el mismo objetivo que no es otro que señalar, perseguir y amedrentar al disidente.
En palabras a los medios de la concejal de la CUP Maria Rovira estos puntos de defensa del 1 de octubre harán un "llamamiento a los vecinos para que se movilicen", promoverán "acciones para garantizar el 1-O y ayudarán a personas mayores y a las que no tienen acceso a Internet para que sepan dónde puedan votar".
Las pasadas Navidades ya anunciaban “hòsties que pariran terror” Poble Lliure, la entidad que en 2015 formaron los simpatizantes de Terra Lliure, es un partido integrado en la CUP. Se declara “heredero de la tradición de lucha que ha ido forjando el independentismo combativo desde los años 70 y que tiene como objetivo la construcción de una República Socialista Confederal dels Països Catalans”. 

Su portavoz, Guillem Fuster, se niega a dar cifras de militantes; pero integra a exmiembros del PSAN como Jaume Soler, de Terra Lliure como Blanca Serra o Carles Castellanos, y xarnacionalistes como el granadino del filoterrorista MDT Antonio Infante . Lo mas parecido a la HB.


El pasado marzo se filtró un documento de Poble Lliure llamado 2017. Referèndum i República. Era anónimo, pero nuestras fuentes detectaron el estilo del exterrorista Carles Castellanos  El documento de estos fanáticos ordenaba montar “Grups de Defensa de la República (…) con el único objetivo de luchar por la República Catalana que ha de nacer y será necesario defender”. Gracia está ensuciado de pasquines anunciando la “convocatoria” del “Comité de Defensa de Barrio” con el siguiente texto:“En respuesta a la escalada de tensión provocada por el Estat espanyol en Cataluña nos vemos con la necesidad de crear un espacio de confluencia para protegernos colectivamente. Creemos necesario encontrarnos y continuar en la calle para evitar que ningún gobierno o policía recorte todavía más nuestra limitada libertad. Por eso, igual que ya se está haciendo en otros lugares, convocamos a la creación de un Comité de Defensa de Barrio en Gracia“.




La llamada se concreta en 3 consignas: “Protejámonos de la represión policial y del autoritarismo estatal”, “Vigilemos para que no haya agresiones feixistes en nuestro barrio”, y “Preparemos la huelga general convocada a partir del 3 de octubre”.

Está claro no? Se trata de montar escamots violentos que se adueñen de la calle, se enfrenten a la policía, limpien el barrio de disidentes (les llaman “feixistes”) y se aseguren de que nadie se salte la huelga (en apariencia indefinida) que nos preparan. Puigdemont había pactado con la CUP que él controlaría a los Mossos a cambio de que los catabatasunos se adueñaran de la calle, y vaya si lo van a cumplir.

Bienvenidos a les “hòsties que pariran terror”

jueves, 27 de julio de 2017

El extraño año sabático de Puigdemont





¿Por qué Puigdemont se fue de Cataluña en diciembre de 1992?

Una interesante hipòtesis d’en Carles Enric López que alguien debería aclarar

El septiembre del 2016 Carles Enric López -el periodista que descubrió las falsas licenciaturas de Puigdemont- publicó un sorprendente article a Crónica Global, El año sabático de Puigdemont, que es muy oportuno en esta época de recuerdos olímpicos. Porque resulta que precisamente en 1992 Puigdemont se tomó un extraño “any sabàtic”, en el que se marchó de España para trabajar desde el extranjero. Lea el artículo de Carles Enric López y saque sus conclusiones.

“Cuando leímos las primeras biografías del president Carles Puigdemont, en enero del 2016, algunos sospechamos de su currículum. Recuerden que descubrimos en aquellas fechas la falsedad de su licenciatura en Filología o incluso en Comunicación.

Si alguien era capaz de mentir sobre sus estudios, ¿qué podía hacer con datos más difícilmente contrastables? Por ejemplo, su experiencia profesional. A mí de todos los datos de aquellas primeras biografías, incluida la onírica de Saül Gordillo –que fue su socio empresarial, su amigo y ahora está bien colocado como director de Catalunya Ràdio– técnicamente relativa a la primera dama, me sorprendió el año sabático de 1993. Me costaba entender cómo una persona poco mayor que yo podía permitirse un año sabático prácticamente al inicio de su carrera profesional. He buceado durante seis meses en las hemerotecas para lograr entender ese dato. (…)

el día 18 de diciembre de 1992, su nombre deja de figurar en los créditos del diario [El Punt]. ¿Empieza su año sabático? A tenor de algunos datos acumulados, ni se trataría de un año, ni fue del todo sabático. (…)

El año sabático es un encargo periodístico de unos meses por seis países de Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca.

Los meses finales de 1992 eran una época convulsa en Cataluña. Tras los Juegos Olímpicos de Barcelona llegó la crisis económica. En la Gerona de Puigdemont, además, seguía retumbando la operación Garzón contra el independentismo violento, entre junio y diciembre del 1992. Fue una ola de detenciones para desarticular Terra Lliure. Entre otros fue detenido Eduard López, un periodista de El Punt posteriormente absuelto. Según fuentes citadas en aquella época, un infiltrado, Josep Maria Aloi, había desencadenado los acontecimientos. Fue el principio del fin de la organización terrorista.

La tensión era máxima en los cenáculos de la ciudad. Las desconfianzas aumentaban. Las dudas sobre quién era el delator fueron muy grandes hasta la aparición del personaje Aloi, meses más tarde. Había dudas, comentarios, incertidumbres. (…) Quien no tuvo elección fue detenido. Quien pudo alejarse se alejó. Nadie marca los tiempos de los años sabáticos. Ni las casualidades. Aunque año sabático, como dice su nombre, es un periodo de descanso. Vincularlo a un trabajo, como queda de manifiesto en las hemerotecas, simplemente podría parecer una excusa para no explicar las razones de fondo. (…)

Quizá algunos estuvieron, casualmente, lejos, muy lejos, demasiado lejos, de ese periodo complicado de la capital gerundense. Lícito sin ninguna duda, pero extraño (…) Ya escribimos que Puigdemont ni es filólogo, ni es licenciado en Comunicación o Ciencias de la Información. Ahora, es obvio, podemos afirmar que tampoco tuvo un año sabático como él señala. ¿Alguna pregunta más?”.

Sí, una pregunta sobre el presidente fanàtico que quizá tendrían que hacerse los catalanes de seny: ¿Qué clase de fanático nos gobierna?

Dolça Catalunya…



El año sabático de Puigdemont
por Carles Enric López
@carlesenric
18.09.2016



Cuando leímos las primeras biografías del president Carles Puigdemont, en enero del 2016, algunos sospechamos de su currículum. Recuerden que descubrimos en aquellas fechas la falsedad de su licenciatura en Filología o incluso en Comunicación. Puigdemont era simplemente bachiller, algo por cierto muy digno. A pesar de alguna pregunta parlamentaria, el tema se difuminó.

Si alguien era capaz de mentir sobre sus estudios, ¿qué podía hacer con datos más difícilmente contrastables? Por ejemplo, su experiencia profesional. A mí de todos los datos de aquellas primeras biografías, incluida la onírica de Saül Gordillo --que fue su socio empresarial, su amigo y ahora está bien colocado como director de Catalunya Ràdio-- técnicamente relativa a la primera dama, me sorprendió el año sabático de 1993. Me costaba entender cómo una persona poco mayor que yo podía permitirse un año sabático prácticamente al inicio de su carrera profesional.

Me costaba entender cómo una persona poco mayor que yo podía permitirse un año sabático prácticamente al inicio de su carrera profesional

He buceado durante seis meses en las hemerotecas para lograr entender ese dato. La carrera de Puigdemont en El Punt no está alejada de su biografía oficial. A finales de los 80 aparece como redactor. Desde 1988 ejerce como jefe de área. Y en los años 1991 y 1992 se convierte en uno de los dos o tres redactores jefe, según de qué periodo se trate. Por cierto, el presidente catalán es el único de aquellos no ascendido a subdirector o director del diario años después.

Al grano. Retengan un dato: el día 18 de diciembre de 1992, su nombre deja de figurar en los créditos del diario. ¿Empieza su año sabático?

A tenor de algunos datos acumulados, ni se trataría de un año, ni fue del todo sabático. En un pie de página del 12 de septiembre del 1993 en la revista Presència, del mismo grupo editorial, dan la pista: "Las tres series de reportajes han sido elaboradas por el periodista Carles Puigdemont, autor de los textos y de la mayoría de las fotografías. Nació en Amer (La Selva) el 29 de diciembre de 1962, y se ha formado en el diario El Punt, medio en el que ha desarrollado diversas funciones hasta ser nombrado redactor jefe el año 1990. Desde principio de enero hasta principio de agosto ha recorrido los países y ciudades que figuran en estas tres series, haciendo coincidir el planning con algunos acontecimientos puntuales de cada país para elaborar, también, otros reportajes. El ámbito de las tres series abarca solo países miembros de la Comunidad Europea, el embrión más avanzado de lo que un día puede convertirse en una unión de estados europeos".

En ese periodo, entre febrero y agosto de 1993, el ahora jefe del Ejecutivo catalán escribe en El Punt siete reportajes sobre temas europeos de actualidad. En principio, desde Londres, París, Copenhague, Ámsterdam, Bruselas, Milán y, por último, de nuevo París. Simultáneamente publica una serie de unos 30 reportajes en Presència, entre abril de 1993 y febrero de 1994. El año debió ser corto porque en septiembre del 1993 vuelven a aparecer sus crónicas en El Punt. Ya no como redactor jefe sino como colaborador desde la Costa Brava. Temas locales de Lloret de Mar, Tossa de Mar o Blanes.

En un periodo breve, en 1994, aparece citado de nuevo como uno de los redactores jefes. En unos meses su nombre desaparece de nuevo de la mancheta del rotativo. Entonces Puigdemont consigue una columna de opinión en faldón inferior derecho hasta finales de los años 90, denominada El Vesper. Allí dispara semanalmente contra todo aquello, a su parecer, políticamente incorrecto. PP y PSOE, principalmente.

El año sabático es un encargo periodístico de unos meses por seis países de Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca.

Los meses finales de 1992 eran una época convulsa en Cataluña. Tras los Juegos Olímpicos de Barcelona llegó la crisis económica. En la Gerona de Puigdemont, además, seguía retumbando la operación Garzón contra el independentismo violento, entre junio y diciembre del 1992. Fue una ola de detenciones para desarticular Terra Lliure. Entre otros fue detenido Eduard López, un periodista de El Punt posteriormente absuelto. Según fuentes citadas en aquella época, un infiltrado, Josep Maria Aloi, había desencadenado los acontecimientos. Fue el principio del fin de la organización terrorista.

Quizá algunos estuvieron, casualmente, lejos, muy lejos, demasiado lejos, de ese periodo complicado de la capital gerundense

La tensión era máxima en los cenáculos de la ciudad. Las desconfianzas aumentaban. Las dudas sobre quién era el delator fueron muy grandes hasta la aparición del personaje Aloi, meses más tarde. Había dudas, comentarios, incertidumbres. Alejarse del ruido suponía aumentar determinado volumen. ¿Quién se aleja? ¿por qué se aleja?, seguían interrogándose en el entorno de aquellos acontecimientos. En 1995, el juicio finiquitó de forma definitiva el tema. Las presiones del Grupo Catalán en el Congreso sobre un Gobierno necesitado adobaron como un bálsamo la situación. El fiscal solicito al tribunal (cita literal) "aplicar el artículo del Código Penal que permite condenar en grado mínimo y que, posteriormente, la propia Sala solicite para ellos el indulto". Todo volvió a la tranquilidad. El independentismo viró, definitivamente, hacia la no violencia.

Quien pudo estar estuvo. Quien no tuvo elección fue detenido. Quien pudo alejarse se alejó. Nadie marca los tiempos de los años sabáticos. Ni las casualidades. Aunque año sabático, como dice su nombre, es un periodo de descanso. Vincularlo a un trabajo, como queda de manifiesto en las hemerotecas, simplemente podría parecer una excusa para no explicar las razones de fondo. Extraña, por eso, un uso tan poco didáctico en un currículum plagado ya de otros datos manifiestamente inciertos. Eso sí, algunos tienen magia para escribir y crear personajes. Si dotar al pasado de dos licenciaturas aumenta el prestigio social, añadir un año sabático de juventud ya es la cereza en una construcción personal idílica. ¿Quién resiste un personaje así? ¿Quién ha modulado ese personaje?

Suponemos que el socio Saül Gordillo sentado en su cargo público no tiene tiempo para leer hemerotecas. Aunque curiosamente sí lo tuvo para alfombrar al personaje Puigdemont con datos cuanto menos incontrastables desde su columna en El Periódico. Olvidó, sin embargo, que los medios escriben la historia día a día. Y esas historia se conservan. Uno no puede vivir del pasado, pero sí debe conocerlo.

Quizá algunos estuvieron, casualmente, lejos, muy lejos, demasiado lejos, de ese periodo complicado de la capital gerundense. Lícito sin ninguna duda, pero extraño, en alguien que hace unos días se envalentonó delante del moribundo Francesc Homs. El honor, como es bien sabido, no se construye sólo de mitos. Se crea con actos, acciones, experiencia y sabiduría. Los currículums simplemente son historia vivida, historia real. A lo ya sabido, nuevos datos. Ya escribimos que Puigdemont ni es filólogo, ni es licenciado en Comunicación o Ciencias de la Información. Ahora, es obvio, podemos afirmar que tampoco tuvo un año sabático como él señala. ¿Alguna pregunta más?

martes, 1 de abril de 2014

¿Nova “Terra Liure”?





“Desde aquí, damos un ultimátum al Gobierno de Rajoy". Este aviso fue lanzado hace pocas semanas por un movimiento catalán separatista denominado Nova Terra Lliure, dice el mismo texto, “han prometido una intervención armada contra el Gobierno golpista de España si no nos concediesen este derecho fundamental de la democracia [se refiere al reféndum independentista”. Y más: “En el caso de libertar al pueblo catalán, declararíamos la independencia de forma unilateral y convocaríamos elecciones para la nueva república catalana e ilegalizaríamos al PP”. El lema de este nuevo grupo lo dice todo: “Pueblo armado, pueblo respetado”. 


"Han de entender, aunque no quieran, que estamos cansados de que nos roben y que, por tanto, si no nos dejan [independizarnos] por las buenas será por las malas. Es el momento de estar unidos y actuar con un Gobierno que nos reprime y nos persigue por el solo hecho de ser catalanes. Salgamos a 'cazar' españolitos, y entonces se darán cuenta de que no tienen otro remedio que dejarnos hacer la consulta", defiende la entidad controlada por Roger Guarch. Como primeros objetivos señala a Alicia Sánchez-Camacho, Albert Rivera y Enric Millo.

A los 40 años del fusilamiento de Salvador Puig Antich, quien se autoploclama como el representante de la “Nova Terra Lliure” vuelve a reclamar al PP que pida perdón por los “crímenes franquistas”, aboga por llevar a este partido ante el Tribunal de La Haya e insiste en la ilegalización del mismo.

El dominio web de esta organización, según ha podido comprobar corresponde a un joven emprendedor barcelonés, Roger Guarch, que a sus 22 años ya hace cuatro que creó Kit Radio, una emisora musical de la capital catalana que apuesta por música dance, house, trance, progressive y electrohouse. Es quien está lanzando estas soflamas a través de internet música dance, house, trance, progressive y electrohouse. El es quien está lanzando todas estas soflamas a través de internet. 

En una entrevista concedida al Confidencial para Roger Guarch, el Gobierno español no concederá jamás la independencia de Cataluña y es preciso conseguirla por todos los medios. “Yo soy partidario del diálogo más que nada. Pero también soy partidario de la ruptura unilateral con España. Y si esta se da, no hay que descartar que se tomen represalias e incluso que se envíe al Ejército, por ejemplo. En ese caso, hay que estar preparados”.


"Es el momento de actuar, y más si no se avienen a dialogar. Nova Terra Lliure y sus miembros prometieron una intervención armada contra el Gobierno golpista de España si no nos concedían este derecho fundamental de la democracia [la consulta secesionista]. Así será, y es que desde aquí damos un ultimátum al Gobierno de Rajoy si no quieren ver lo que pasa cuando un pueblo se rebela contra una dictadura encubierta. En el caso de liberar al pueblo catalán simplemente declararíamos la independencia de forma unilateral y convocaríamos elecciones para la nueva república catalana e ilegalizaríamos el PP".

No sé si este personaje es un friky adoctrinado por la inmersión con ansias de notoriedad o está hablando en serio en nombre de la reconstituida “Terra LLuire” organización terrorista autora de asesinatos del industrial Bultó como el entonces alcalde de Barcelona, Viola, amén de atentados por todo el territorio catalán. Convendría que las Fuerzas de Seguridad tomaran nota.