Mostrando entradas con la etiqueta Waterloo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Waterloo. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de agosto de 2019

Puigdemont, Rahola, Cuevillas: Paella veraniega en Waterloo

Carles Puigdemont, acompañado de Pilar Rahola, Jordi Puigneró, Jami Matamala, Jaume Alonso-Cuevillas y Lluís Puig, entre otros, en su quedada veraniega en Waterloo / INSTAGRAM

El expresident recibe a sus incondicionales para comer paella en lo que ya se ha convertido en una tradición desde que se fugó a Bélgica

Ya es tradición. Desde que se fugó a Bélgica, Carles Puigdemont convoca a sus incondicionales a una reunión veraniega en Waterloo. No podía faltar la escritora y tertuliana Pilar Rahola quien, de nuevo, ha divulgado la foto de grupo, como ya hizo años atrás con la famosa paella de Cadaqués que nada gustó al exjefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero. "Complicidad, amistad, lucha, libertad y Cataluña" es el texto que acompaña a la foto.
Foto que Pilar Rahola ha colgado en su Instagram en la que aparecen Carles Puigdemont, Jami Matamala, Jaume Alonso-cuevillas,Valtònyc, Jordi Puigneró y Lluís Puig / INSTAGRAM

Han acudido a esa quedada independentista el consejero de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró; el empresario Xevi Matamala, principal mecenas de la escapada de Puigdemont a Bélgica; el rapero exiliado Valtònyc, el diputado y abogado Jaume Alonso-Cuevillas y el exconsejero de Cultura, recolocado como alto cargo de la diplomacia cultura del Govern a pesar de que también permanece fugado, Lluis Puig.

Los invitados a la paella veraniega de Carles Puigdemont en Waterloo / INSTAGRAM

miércoles, 24 de julio de 2019

La Generalitat sufragó en 2018 los viajes por el extranjero de Carles Puigdemont

Resultado de imagen de puigdemont waterloo

La Consejería de Presidencia asume sus desplazamientos y el coste de alojamiento

La Oficina del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont reportó a la Consejería de Presidencia 13.711,85 euros por los gastos que tanto él como su equipo justificaron durante el segundo semestre de 2018. Así consta en la «Memoria de actividades 2018» a la que ha tenido acceso ABC, junto a las memorias de los expresidentes autonómicos que son fiscalizados por la Generalitat, administración que sufraga los gastos de las Oficinas de Pasqual Maragall, José Montilla, Artur Mas y Puigdemont, pero no la de Jordi Pujol, quien renunció a ella tras su confesión de 2014 en relación a un dinero que había mantenido durante años en Andorra sin justificar legalmente en España.

Tal y como consta en el documento oficial, la Generalitat sufragó desplazamientos, alojamiento, manutención, transporte, comidas protocolarias y otros gastos de Puigdemont durante el segundo semestre de 2018, a partir de la activación de su Oficina en julio del año pasado. En esos primeros seis meses de actividad, Puigdemont realizó 24 «viajes institucionales» (así figura en la memoria) desde Edimburgo (Reino Unido) a Ginebra (Suiza), pasando por Munich (Alemania) y Ciudad de México (México) y pronunció cuatro conferencias (en Holanda, Dinamarca, Suiza y Reino Unido) cuyos gastos asume la Generalitat.

En la memoria de la Oficina de Puigdemont también se detalla la publicación de artículos, los comunicados de prensa y las entrevistas realizadas en distintos medios de comunicación. Y las «recepciones institucionales» llevadas a cabo en Waterloo (Bélgica), como entre otras: Juan José Ibarretxe (octubre), Arnaldo Otegui (noviembre) y Gerardo Pisarello (noviembre), además de Quim Torra (julio, agosto y octubre), Artur Mas (septiembre) y Roger Torrent (diciembre).

Personal adscrito

La Oficina de Puigdemont se activó hace un año, previa petición del ya entonces político fugado de la Justicia, que dejó de ser presidente autonómico a finales de octubre de 2017, una vez puestas en marcha las medidas derivadas del artículo 155 de la Constitución y aprobadas por el Senado a propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy. Desde entonces se han adscrito a ella tres personas, tal y como fija el decreto que regula el régimen de los expresidentes de la Generalitat: Josep Lluís Alay Rodríguez (nombrado el 11 de julio de 2018), Jordi Finestres Martínez (6 de noviembre de 2018) y Glòria Sala Ribas (3 de mayo de 2019).

La Oficina de Puigdemont está físicamente en el Palacio Centelles (Barcelona), aunque es obvio que Puigdemont no la ha pisado nunca pero disfruta de los gastos derivados de esta, como, por ejemplo, el coste de desplazamientos (8.473,17 euros) y alojamiento (2.730,22 euros).

domingo, 2 de junio de 2019

Catorce Mossos protegen a Puigdemont en Bélgica pese a la prohibición de Interior

Carles Puigdemont en el domicilio que utiliza en Waterloo, Bélgica. Foto: AFP

Viajan a Waterloo desde Barcelona de forma periódica, en días de vacaciones, para turnarse en las tareas de protección del ex presidente que incluyen también la contra vigilancia a los servicios secretos españoles

Waterloo es un fortín. La ‘Casa de la República’, que aloja al fugado Carles Puigdemont, está rodeada en todo el perímetro por cámaras de seguridad que se controlan desde el interior y que, al detectar el mínimo movimiento sospechoso, llevan a actuar a los agentes de seguridad que también residen en su interior. Son catorce Mossos d’Esquadra en ejercicio que emplean sus días libres para proteger al ex presidente catalán, bajo la coordinación del ex escolta y ahora asesor del consejero Miquel Buch, Lluís Miquel Escolà, que también vive en Bélgica pese a cobrar como alto cargo del Govern.

Hace casi un año que Puigdemont solicitó al Govern los servicios de escolta que le tocan como ex presidente de la Generalitat, pero al encontrarse fuera de España, Interior tuvo que consultar la petición con el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska que denegó el servicio. Pese a ello, varios agentes de los Mossos trabajan a diario en la sede de la ‘Casa de la República’ saliendo a identificar a personas que se acercan y que no tenían visita programada o acompañando a Puigdemont.

Según ha podido saber OKDIARIO, estos catorce agentes que viven entre Waterloo y Barcelona forman parte de la nueva policía patriótica de Quim Torra, un cuerpo con un alto sesgo ideológico, que estará únicamente al servicio del presidente catalán. Se trata de una nueva unidad policial con funciones propias de las de un cuerpo de élite de inteligencia. Será Torra quien decidirá qué trabajos pueden desarrollar y a qué personalidades pueden asistir. Entre las tareas que tiene asignada el Área de Seguridad Institucional de los Mossos (ASI), que tendrá su sede en el Palau de Pedralbes de Barcelona, también está la protección de espacios sensibles, como la sede del Palau de la Generalitat, que estos agentes bloquearían en caso de amenaza de intervención policial por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

martes, 8 de enero de 2019

Quim Torra ha gastado 120,000 euros en viajes al extranjero solo en ocho meses



El president de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho nueve viajes al extranjero en ocho meses de mandato, viajes que han costado 120.000 euros de dinero público, según revela la cadena Ser. Su predecesor, Carles Puigdemont, hizo solamente dos viajes en ese tiempo, y éstos costaron 9.000 euros. 


De 9.000 a 120.000, 14 veces más según los datos oficiales del Govern a los que ha tenido acceso la SER. De hecho, sólo las visitas de Torra a Waterloo, han costado 30.000 euros. Las visitas a otros líderes independentistas como Clara Ponsatí o Marta Rovira han superado los 71.000 euros. 

Pero Torra no es el único miembro del Govern que ha aumentado muchísimo su gasto en viajes. También la conselleria de Exteriors. El exconseller Maragall se gastó en estos meses antes de su renuncia tres veces más que su predecesor, Raül Romeva. La factura sube de 12.000 a 42.000 euros.
El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha defendido los gastos de los viajes del presidente de la Generalitat, Quim Torra porque "tiene la obligación de tener agenda internacional en estas circunstancias para explicar el proceso político".

"Pienso que el presidente tiene la obligación de tener agenda internacional en estas circunstancias y esto responde a un realismo político, a la necesidad de explicar el proceso político" ha explicado. Pujol ha considerado que Torra "hace muy bien" y que estos viajes "forman parte de la normalidad en un tiempo de absoluta anormalidad: hay presos políticos, hay exilio, no somos nosotros los que queremos presos políticos ni exilio y gestionando esta situación la agenda de Torra queda encuadrada en esta lógica política" ha dicho.

jueves, 3 de enero de 2019

Puigdemont a la desesperada: pide donaciones de 10 € como regalo de Reyes para mantener Waterloo

Artur Mas y Carles Puigdemont, en la mansión que ocupa el fugado en Waterloo (Bélgica). (EP)

Carles Puigdemont preside desde su lujosa mansión de Waterloo (Bélgica) el llamado 'Consejo por la república', una fundación privada que recibe fondos públicos y que se encuentra estancada. Jordi Puigneró, consejero del Govern de 'Políticas Digitales', pide a los separatistas que donen 10 euros a esta entidad como regalo de Reyes Magos.

Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, se encuentra desesperado porque el autodenominado ‘Consejo de la república’ que preside desde su lujosa mansión de Waterloo (Bruselas) no termina de despegar, ni en afiliaciones ni en financiación a través de aportaciones voluntarias. Con motivo de los próximo Reyes Magos, el ex presidente reclama a los catalanes que regalen inscripciones de 10 euros para sostener el chiringuito pseudoinstitucional que le permite vivir en un ‘exilio’ figurado.

Así lo ha reclamado Jordi Puigneró, actual consejero del Govern de Políticas Digitales y hombre afín a Puigdemont. Puigneró es uno de los principales defensores de la llamada ‘república digital’. “Seguramente estos días harás algún regalo de amigo invisible. Podéis gastaros 10€ en un ‘pongo’ que muy probablemente terminará en wallapop, o podéis regalar una inscripción en el ‘Consejo por la república’. Una nueva forma de ejercer la ciudadanía ya está aquí”, afirma en su perfil de Twitter.

Jordi Puigneró colgó este mensaje adjuntando un enlace a la web del autodenominado ‘Consejo por la república’ para inscribirse a cambio de una aportación mínima de 10 euros. A día de hoy, esta iniciativa separatista cuenta con 53.101 inscritos, lo que supone el 0,68% de los 7,44 millones de catalanes oficialmente censados.

Con fondos públicos

El ‘Consejo por la república’ tiene dos objetivos principales: “internacionalizar” el desafío independentista y “avanzar por la vía de los hechos hasta la república”. Se trata de una fundación privada que recibe fondos públicos y que está presidida por el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, desde su lujosa mansión de Waterloo (Bélgica).

El coordinador de esta organización es el diputado de ERC, Toni Comín, que también se encuentra fugado de la justicia española junto a Puigdemont en Bruselas.

domingo, 14 de octubre de 2018

La enésima espantada de Puigdemont

CArles Puigdemont, en las Islas Feroe - Efe

Puigdemont renuncia a las europeas «por miedo» a ser detenido en la Embajada. El partido rechaza quedar supeditado a la estrategia personalista del fugado a Bruselas

Carles Puigdemont había decidido presentarse a las elecciones europeas. Con el argumento de «internacionalizar el conflicto» y de «ponerme al servicio de la gran causa de la democracia y la libertad», el forajido de Waterloo había comunicado a los suyos que el Parlamento Europeo sería el siguiente escenario donde libraría su particular batalla. 

Pero el jueves, ante la estupefacción de todos, y muy especialmente de aquellos a los que tantos sacrificios había pedido y que tan alto precio están pagado por haberlos acometido, anunció que finalmente no se presentaría «por miedo» a que la delegación de poderes no sirva para recoger las credenciales «y que quede entonces como un "mierda" por no tener cojones de ir a la embajada española a retirarlas en persona».

Es norma y tradición que las credenciales se retiren en la Junta Electoral de Madrid. Cuando Puigdemont planteó a sus asesores que pretendía hacerlo mediante una delegación de poderes, le advirtieron de que lo más probable era que le abortaran la maniobra y que le obligaran a ir a la embajada española de Bruselas, la capital del país donde se encuentra fugado.

Otras espantadas

Y ante esta expectativa, el expresidente de la Generalitat ha retirado su candidatura «porque no quiero correr el riesgo de que me arresten en la embajada», según ha comunicado literalmente a sus personas de confianza.

No es la primera espantada de Puigdemont. El día previo a declarar la independencia pidió firmeza uno por uno a los miembros de su gobierno, y que permanecieran a su lado en aquellas horas agónicas sólo si estaban dispuestos a aguantar la presión y el sufrimiento que se les venía encima. Y mientras la mayoría de sus consejeros y los dirigentes de las plataformas de agitación y propaganda, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez (estos dos últimos incluso ya desde la cárcel), efectivamente aguantaron tal como el presidente les había pedido, Puigdemont se fugaba a Bruselas sin avisar a nadie,mientras todo el mundo le esperaba en el palco de Montillivi para ver cómo el Girona derrotaba al Madrid.

También durante la campaña electoral de las elecciones del 21 de diciembre, Puigdemont prometió que regresaría a España si estaba en condiciones de gobernar «porque por ser vuestro presidente merece la pena asumir el riesgo de ir a la cárcel». Otro de los lemas que utilizó para su propaganda fue que «cada voto vuestro es un kilómetro que me acerca a casa». También por miedo, el mismo miedo que les exige no tener a los demás, Puigdemont faltó a su palabra y volvió a defraudar a los suyos incumpliendo su promesa.

Aunque el enfado es general, Joaquim Forn es el más ofendido por la decisión del forajido de no presentarse a Europa. Forn es probablemente quien más riesgos ha asumido por ser útil a la estrategia del expresidente. Engañado por David Madí y por el propio Puigdemont aceptó ser la carnaza, el cebo del «procés»,asumiendo la cartera de Interior justo en el momento en el que tocaba poner a los Mossos a desobedecer. Con el mayor Trapero al frente del cuerpo, el ensayo general de la deslealtad se produjo el 17 de agosto y los días siguientes, con la gestión del atentado islamista de las Ramblas de Barcelona. Luego llegó el 20 de septiembre y la Guardia Civil tomada como rehén durante su registro de la consejería de Economía; y por supuesto el 1 de octubre, el día en que la cúpula de Mossos, y una considerable facción del cuerpo, atacaron a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para convertirse en los cómplices necesarios del referendo ilegal que tuvo lugar en Cataluña.

Forn no puede entender «a qué miedo se refiere Puigdemont», cuando no contento con haberle expuesto del modo más inapelable, todavía estos días le está pidiendo que sea el candidato de su partido a la alcaldía de Barcelona, obligándole así a romper la palabra que le dio al juez Llarena de que abandonaba la política y complicando aún más, por obvia falta de credibilidad, que sus medidas cautelares puedan ser revisadas.

Pero no sólo Forn está francamente decepcionado. En la reunión de más de 12 horas que mantuvo ayer el PDECat, para redefinir su estrategia, el malestar con el fugado se hizo evidente. Un destacado dirigente territorial de la formación llegó a decir que «este hombre nos está arruinando 40 años de historia de éxito. Y encima no se pone al frente a las europeas ¡por miedo! ¿Pero qué se ha creído? Hay que pararle como sea».

ABC

domingo, 29 de julio de 2018

Puigdemont: "Se acaba el periodo de gracia para el presidente Sánchez"


Puigdemont y Quim Torra durante la intervención en Waterloo.

Puigdemont está de vuelta en Bélgica. La Generalidad rinde honores al escapado y ratifica su liderazgo en la "embajada" autonómica y en la "casa de la república". Un centenar de personas le ha recibido en la "casa de la república" en Waterloo, la mansión a disposición del evadido y de todo fugado de la justicia española que se precie, como el rapero Valtonyc. 


Ha regresado hinchado en su propio delirio, gracias a la retirada del juez Llarena de la orden de busca y captura comunitaria. cree que ha vencido a la justicia española cuando se ha convertido en un fugitivo de la justicia por muchos años. Cree que va a poder doblegar al gobierno de Pedro Sánchez retirándole los ocho votos que le dieron en la moción de censura, si no cumple con sus promesas. 

Pretende nombrar un "consejo de la república" y viajar por todos los rincones de Europa para internacionalizar la que denomina "causa catalana". A partir de ahí Puigdemont quiere hablar directamente con Sánchez y aspira a recuperar el protagonismo perdido en los últimos meses. Torra se muestra como un encargado leal y disciplinado, no así algunos elementos del PDeCAT. El partido está sentenciado. 

Con aires de desagravio, revanchismo y prisas. Puigdemont apela directamente a Pedro Sánchez. El "periodo de gracia se está acabando, el presidente tiene deberes este verano", advierte Puigdemont. La agenda nacionalista consta de tres ejes: presos, "exiliados" y autodeterminación. Torra exige que la Fiscalía retire todos los cargos por el golpe de Estado. Puigdemont va más allá. No le vale que los exconsejeros que se negaron a acompañarle en la escapada estén en "prisiones de casa", controladas por la Generalidad. Los quiere en casa ya y no desfallecerá, proclama.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que viajará "por todo el continente" para internacionalizar el conflicto catalán en su primera rueda de prensa en Bruselas tras la retirada del euroorden. Puigdemont ha explicado que quiere difundir "la causa justa del pueblo de Catalunya, de la democracia, de la libertad y de la autodeterminación"

Que el juez De la Mata le atribuya el papel de pantalla de Convergencia ha sido definitivo. Se diluirá en la Crida Nacional per la República (CNR) que debutará como gran partido nacionalista en los fastos que Generalidad y formaciones separatistas preparan para el primer aniversario del 1-O. En paralelo, activará el "consejo de la república", gobierno paralelo de la Generalidad y quiere desplegar una intensa actividad viajera. Sus abogados le recomiendan prudencia y alertan de los riesgos de desplazarse a Francia.

Puigdemont vuelve a estar en Waterloo, desde donde amenaza con precipitar la caída de Sánchez si las buenas palabras no se traducen en hechos como la puesta en libertad de los presos y alfombra roja para los fugados. En cuanto a la autodeterminación, es indiscutible e innegociable. Puigdemont y Torra han prometido no desfallecer en la lucha contra la "monarquía represora".

martes, 19 de junio de 2018

Puigdemont huye a Hamburgo tras ser "increpado" en Berlín



El abogado del 'expresident' alude a la seguridad para argumentar el traslado

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se marcha de Berlín y se instala en Hamburgo por "cuestiones de seguridad", según su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, “En Berlín estaba demasiado expuesto. Estaba en un lugar demasiado conocido y recordemos que ya ha habido algún episodio de personas que han increpado al president y por lo tanto se deben adoptar medidas”, ha considerado el abogado.

De esta forma, Puigdemont estará más cerca del tribunal de Schleswig-Holstein, que a finales de este mes o principios de julio debe decidir sobre la extradición solicitada por la justicia española por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos por el proceso unilateral a la independencia.

"Es conveniente que esté cerca del tribunal, pero también hay cuestiones de seguridad", ha insistido Cuevillas, que ha añadido que en Berlín es demasiado conocido y ya había sufrido episodios tensos.

Fue a principios del pasado mes de abril cuando el ex presidente catalán anunció que fijaba su residencia en Berlín hasta que finalizara todo el proceso judicial abierto en Alemania, pero siempre con la intención de volver a Bélgica donde estableció su cuartel general en el exilio en una mansión en Waterloo.

.

sábado, 3 de febrero de 2018

La dureza extrema del "exilio" de Puigdemont

La casa que ha alquilado Carles Puigdemont en Waterloo.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha alquilado una residencia familiar en la ciudad belga de Waterloo, a 30 kilómetros al sur de Bruselas, tras más de tres meses huido de la Justicia española. El Motxo se dispone a sufrir el exilio por Cataluña en Rue de l’Avocat nº 34, Waterloo. 15 km al sur de Bruselas, una de las zonas más caras del país. 550m2, 6 dormitorios, 3 baños, sauna, garaje para 4 coches, 100m2 terraza, jardín. 4.400€ al mes. 8.800€ de fianza.

El diario económico L’Echo precisa que el encargado de firmar el contrato de alquiler, de 4.400 euros al mes, habría sido Josep Maria Matamala, amigo y consejero del expresidente catalán. Hasta ahora, según la cadena RTBF, el líder de Junts per Catalunya se alojaba en el Hotel Husa President Park, cerca del centro de Bruselas”.

A ver: 3 meses de suite en hotel 4* y ahora a vivir en un palacete por 4.400€ al mes. Durísimo. Y esto quien lo paga?  ¿Jami Matamala,? ¿O todos los catalanes con el 3-5-10% que dicen que os habéis cobrado durante décadas? ¿Has ido a Waterloo porque eres nuestro napoleoncito derrotado y lo de “volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana... Esto se ha acabado”? 

Esto es más que dureza, es tortura y ya están tardando en llevar su caso ante el Tribunal de Derechos Humanos de la ONU. Y que no se queje el 20% de catalanes que está en riesgo de pobreza no es nada comparado con lo que está pasando el presidente legítimo.

Las capacidades napoleónicas (delirantes) y para el martirio de Puigdemont son asombrosas, y ya merecen un serio respeto, pero le va a ser muy difícil seguir convenciendo a alguien de su sacrificio, mientras amuebla seis dormitorios y tres cuartos de baño, unas dependencias (sin el in) casi preyslerianas. Dirán que se trata del palacete republicano, y que el casoplón es sede legítima.

Esta claro que no piensa volver a su querida Cataluña para asumir sus obligaciones con el pueblo catalán y la justicia, mientras Torrent insiste que es el "unico" candidato posible y ha vuelto a pedir «un Govern que pueda gobernar». Tanto él como su partido saben que hacer viable la legislatura exige orillar a quienes tienen causas pendientes derivadas de la recta final del procés. ERC debe elegir, y debe hacerlo cuanto antes por el bien de la sociedad catalana: o vuelta a la normalidad institucional o más madera para seguir alimentando la bufonada de Puigdemont.