“El derecho a decidir” de la monja Forcades



Teresa Forcades religiosa benedictina y figura mediática de la política catalana ha conseguido compaginar en una sola frase  “Dret a decidir” (Derecho a decidir) para promover en su tierra a dos movimientos totalmente dispares cuando no contradictorios. Le sirve al mismo tiempo  para acudir a las tertulias de las emisoras catalanas defendiendo  la independencia de Cataluña como para apoyar a los grupos ultrafeministas para el derecho de la mujer a abortar, algo que ahora mismo es condenado por la iglesia a la que pertenece.  
Ella figura ahora como promotora de un partido político denominado Procés Constituent, que significa exactamente lo que parece. Forcades es la líder carismática encargada de hacer las presentaciones de este proyecto para el día después de la independencia por los pueblos y ciudades de toda Cataluña. Entre las singularidades de la formación destaca el hecho de que formó su propia cadena humana en la Diada para rodear la sede de La Caixa.
En el lapso de unos pocos meses, Forcades ha conseguido reunir la militancia suficiente como para disponer en su partido de una sectorial feminista que, sobre la base del derecho a decidir, ha rescatado el eslogan "Nosotras parimos, nosotras decidimos", para dejar muy clara su posición a favor del aborto, naturalmente. Las componentes de este grupo han elaborado un manifiesto, que titulan "Declaración de la Asamblea Sectorial de Feminismos del Proceso Constituyente", en el que instan a participar en los actos del día 28 de septiembre, que es el "Día Internacional por la despenalización del aborto", aseguran. Y acaban su proclama con el citado grito:"Nosaltres parim, nosaltres decidim!". Nadie interpelará a Forcades sobre este tema, que está claramente fuera de la agenda catalana, y no es previsible que ella se vea obligada a dar explicaciones. Esto no es la Inquisición y, al margen de disquisiciones doctrinales, tal posición sobre el aborto estaría en coherencia con el supuesto derecho a decidir. Además, hasta el papa habría dicho que el tema no interesa.
En realidad, lo que ha ocurrido es que la noticia, publicada en un diario digital catalán, contenía una errata en la fecha de la convocatoria. Allí donde debía decir 28 de septiembre escribieron 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Y eso ya sí que parecería demasiado una broma pesada para ser cierto. Pero no, ha sido una falsa alarma, sólo una errata. El acto proabortista del Procés Constituent de la monja Forcades será el día 28, pero de este mes. Salvo ese error, todo lo demás es tal cual.
A nadie le extraña que sea independentista y a la vez bolivariana, contraria a las farmacéuticas y favorable a las orcas, además de monja, claro está. Es un fenómeno el suyo tan mediático que hasta se especula en los periódicos catalanes sobre el sentido de sus idas y venidas y sus periódicos retiros espirituales en la Abadía de Montserrat.

Comentarios

  1. Jose Lazaro Castillo

    tiene pinta de torti como la guarra de la pille,que se lo diga a su papa si tiene derecho a decidir,menuda monga agagagagaag

    ResponderEliminar
  2. Serafina Garcia https://www.youtube.com/watch...

    LA VERDAD DE CATALUÑA
    www.youtube.com
    !!! Ven te necesitamos !!!!! Salen autocares de toda España,infórmate en info@cruzdesanandres.org. Tlf 674790476

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    QUE SE DEDIQUE A LA IGLESIA O A LA POLITICA LAS DOS COSAS NO COMPAGINAN

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda

    Que pena que su madre no tuviera las mismas ideas.

    ResponderEliminar
  5. Rosa Maria Vincent Badal

    Parece mentira que la iglesia consienta que estos personajes sigan dentro de la iglesia y con ese amparo digan y hagan barbaridades. Que la echen a la calle y a trabajar en alguna de esas asociaciones que defiende y qued ejed e hacer daño y aprovecharse de lo que parece pero no es.

    ResponderEliminar
  6. Conchita Monsó ·

    Está debería salirse del convento y dedicarse a la política con ERC. Eso de estar viviendo del convento y sobre todo el de ella es de una caradura de hormigón armado. Que salga, se ponga a trabajar, se gane la vida, y que nos deje en paz. Ahí ora la Superiora del convento es cómplice. Quizá todas lo sean.

    ResponderEliminar
  7. Brenda Garcia

    Para cuando un striptease de la Monja Forcades?

    ResponderEliminar
  8. Antonio Baratech Penina

    Esta señora está todo el día pendiente de aparecer por los medios, dar discursos, mitines o conferencias,... esto es imposible con una vida de oración y recogimiento. No se puede estar en misa y repicando.

    ResponderEliminar
  9. Fernando Alvarez

    Este es el producto genuino de la interpretación sui géneris del concilio Vaticano II

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona