El saqueo de Andalucia 71- El Senado, el burladero de la justicia para corruptos aforados

Hoy se han confirmado mis temores cuando la juez Alaya decidió dictar el auto en que anuncia la probable imputación de Manuel Chaves, Jose Antonio Griñán y otros 5 altos cargos del anterior Junta de Andalucía por los ERES. Chaves estaba diciendo ayer que no entiende nada y que no piensa nombrar abogado. Además declaró su confusión y "estupor" tras haber leído el auto, que definió como "bastante inclasificable desde el punto de vista judicial e insólito desde el terreno de la instrucción". "No aporta nada nuevo en el terreno jurídico, aunque otra cosa es en el ámbito mediático y político, donde parece que ha dado mucho juego", se lamentó.
Pobrecitos….Ellos no entienden que la justicia les va a pedir explicaciones del porque desviaron el dinero de los parado hacia los bolsillos de sus amigotes. Mil doscientos millones de motivos son la causa. Vaya cara más dura. Si no se esperaba esto, ¿Por qué dimitió hace un mes y pico deprisa y corriendo y sin esperar que regrese de Madrid la flamante presidente corre a poner detrás del burladero del Senado?
Hoy el Pleno del Parlamento andaluz se ha apresurado designar al expresidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, como senador en representación del Comunidad, con el voto favorable de 55 de los 104 diputados que han ejercido su derecho al voto de manera secreta, a través de un papeleta depositada en urna, registrándose un voto nulo. De nada han servido las peticiones del PP. El Parlamento de Andalucía no ha parado las máquinas después del auto pre-imputatorio de Mercedes Alaya a la que estos caraduras la acusan de impulsar una maniobra política contra ellos.  Resulta que Bárcenas va a ser un angelito comparado con estos sinvergüenzas pues cuando se enteró de su imputación renunció de su cargo de senador al contrario de todos estos señores.
Poco antes de su designación, el ex presidente dio una rueda de prensa en la que consideró una "mezquindad" que se diga que quiere ser senador para estar aforado, cuando el propio auto ya lo cita como aforado. De todas maneras no ha querido correr ningún riesgo. José Antonio Griñán consumó su marcha al Senado con la complicidad de Izquierda Unida. Como también el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, y la consejera de Educación saliente del Gobierno andaluz, Mar Moreno.
"El Senado no añade nada nuevo al aforamiento", según Griñán, que ha indicado que en este momento está aforado como diputado autonómico y que ser presidente del PSOE, secretario general de los socialistas andaluces, expresidente de la Junta y dos veces ministro, son "títulos suficientes" para estar en la Cámara Alta. Toma ya. Vaya alarde de dignidad
Además Griñán ha hecho buen negocio, porque a sus honorarios como senador y como presidente del PSOE sumará los de ex presidente de la Junta de Andalucía. Cuya cuantía tendrá que decidir por decreto y "con carácter inmediato" -según la ley- el nuevo Gobierno de Susana Díaz, que tomó posesión el martes. ¿Cómo de generosa será su sucesora, teniendo en cuenta que si está ahí es gracias a él?

Al nuevo senador le ha salido la jugada a pedir de boca. Hasta finales de 2011 el Estatuto de los expresidentes de la Junta de Andalucía establecía que estos, al llegar a los 65 años, cobrarían una pensión vitalicia equivalente al 60% de su sueldo pero incompatible, entre otros supuestos, con "la percepción de ingresos resultantes del ejercicio de cualquier mandato parlamentario". Es decir, que al convertirse en senador Griñán se habría quedado sin esa asignación, aproximadamente unos 40.000 euros anuales brutos.

Sin embargo, en diciembre de 2011 él mismo impulsó y firmó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía una modificación de la normativa. De forma que se suprimía esa pensión y, a cambio, se dejaba la decisión de la retribución del expresidente de forma arbitraria en manos del nuevo presidente y su Ejecutivo. Al ser por decreto, en el supuesto -descabellado, dadas las penosas circunstancias económicas de la región- de que Díez decidiera premiar los servicios de Griñán manteniéndole el salario que ha tenido hasta ahora, en torno a 66.000 euros anuales, nadie podría evitarlo. En sus manos está.

En paralelo, Griñán recibirá como senador raso 2.813,91 euros brutos al mes, a lo que hay que sumar otros 1.822,38 mensuales en concepto de indemnización por proceder de otra circunscripción distinta a Madrid. Esta última cantidad es limpia, no tributa. Si le nombran portavoz o presidente de Comisión para redondear su sueldo tendrá un plus que va de los 697,64 a los 1.431,32 euros mensuales, en función del cargo. Además tiene transporte gratis y dietas. Ahora en agradecimiento a sus tropelías la sociedad lo va a premiar con  de tres sueldos, y no pequeños.

A ello hay que sumar lo que gana como presidente del PSOE, un misterio. Claro que si su imputación sigue adelante Alfredo Pérez Rubalcaba lo tendrá difícil para mantenerlo en el cargo. Al hilo de esto último, y después de 48 horas de silencio, Griñán aprovechó su marcha para hacer una breve comparecencia en las Cortes regionales durante la que tachó de "mezquindad" que se diga que quiere ser senador para estar aforado. "El Senado no añade nada nuevo al aforamiento", según él. Pero sí lo añade: pasa de estar aforado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía como diputado autonómico a estarlo en el Tribunal Supremo.
Lo cierto es que la posibilidad acogerse al aforamiento que inventó Zapatero con el aplauso de toda la casta política corrupta, ha servido que los políticos corruptos de este país utilicen este sistema como burladero para  no tener que rendir cuentas a la justicia ordinaria. Desde el poco tiempo que existen estos privilegios se han llenado las cámaras de representación de delincuentes de alto estanding ya que los partidos han encontrado el sistema de chantajear y colapsar la acción de de los jueces del Supremo compuesto de jueces afines que ellos solo ellos pueden nombrar. El senado es solo un ejemplo. En el Congreso o cualquier cámara territorial aún quedan plazas libres para acoger a los delincuentes cogidos infraganti de cada partido.
Estos señoritos no entienden lo que les esta ocurriendo. Son mas de treinta años gobernando Andalucía como si fuera el cortijo de su propiedad. Mas le vale que no tenga tanta chulería y vaya buscándose un abogado. Al menos para cubrir las formas. Aunque el Supremo suele ser indulgente con estos reputados delincuentes nunca se sabe.  Quien tiene limpia su conciencia no tiene necesidad de tomarse tantas molestias y protegerse deprisa y corriendo contra la acción de la Justicia.
 

Comentarios

  1. Paulina Droguett

    para que sirve el Senado??....

    ResponderEliminar
  2. Chabolo Cero Siete

    Si dicen que no tienen nada que temer para qué se cubren las espaldas de esta manera? Panda de sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  3. Federico Fabra

    Y el calvo cagon pidiendo la dimisión de Rajoy. Como tramposos y mentirosos esta casta política no tiene precio, estoy convencido que este periodo de nuestra historia, pasara a ser ejemplo en las universidades de medio mundo, de como la política se puede usar para defraudar a las naciones. Estos no es que tengan la cara dura es que el titanio es simple mantequilla si lo comparamos con su jeta. No me extraña que las mafias mundiales esten en las costas españolas. ¡Están estudiando para mejorar sus métodos de recaudación!

    ResponderEliminar
  4. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    Luego se dirá todo lo que se quiera, pero observo una gran diferencia. Bárcenas dimitió como Senador, a Griñán lo nombran Senador. Curioso.

    ResponderEliminar
  5. Natalia España

    Eleeeeeeeeee, al final el señorito se salió con la suya. Estos son los de 100 años de honrradez...YA...Vaya "M" de democracia, prefiero la "dictadura" de Franco, asi no se rien de mi cada 4 años. Que asco de pais entre unos y otros!!.

    ResponderEliminar
  6. Pablo Pezonaga Itoiz

    Hubo una vez un rico político que controlaba los canales de televisión más importantes del pais al que servía. Tenía mucho poder, riqueza y poseía un vasto entramado de empresas igualable solo a su ego. Desde su posición veía venir cualquier golpe, así que, cuando tuvo que esquivar uno proviniente de la judicatura por alguno de los delitos fiscales que cometía en su inevitable transitar por las alturas de la sociedad, pues, a riego de evidenciar su estrategia, supo zafarse mediante su condición de aforado. A partir de ahí, y no contento con haber ganado el primer envite, hizo gala de su legendaria visión de futuro y comenzó a realizar pequeños cambios legislativos que se convirtieron en la confección de un traje a medida del caso judicial que se le venía encima. Así pues, y con el paso del tiempo, el lustroso empresario había conseguido utilizar el Estado al que servía como herramienta para evitar las cárcel, y al poder judicial como inverosímil gabinete de abogados de su causa.
    Sé que Griñán no se acerca ni de lejos a Berlusconi, pero la maniobra que describe el artículo me ha recordado a uno de los capítulos de la historia reciente del Cavaliere. Esperemos que los próximos movimientos no acerquen más ambas historias.
    Responder · 2 · M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente no se acerque en actividad sexual con jovencitas menores de edad, pero en encubrimiento de corrupción y saqueos al estado están muy a la par

      Eliminar
  7. Alberto F Riesco Jr.

    Psoe= paro÷ propaganda+ humo + inoperancia+ filo.nazio cionalismos + especialistas en dividir España

    ResponderEliminar
  8. Jose Villar Campuzano

    El cementerio de elefantes que pagamos a precio de oro, vividores sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  9. Escapar a uña de caballo

    Parece una película del Oeste. Griñan escapando a uña de caballo de la Justicia, logra salvarse en el último momento y se cuela por la puerta del Senado para refugiarse en su aforamiento. !hombre! no es esta situación precisamente la que trataron de arreglar los legisladores, pero ya sabemos que para los políticos todos los caminos son válidos si salvan sus intereses. La oposición no va a insistir mucho sabiendo que en cualquier momento puede encontrarse en la misma situación. La ética no es una asignatura necesaria para caminar por estos pagos

    ResponderEliminar
  10. Di Fran

    El PSOE y sus cómplices de IU lo hacen posible. Ya lo dice el refrán, "una mano (corrupta), lava a la otra (tan corrupta como la primera)".

    ResponderEliminar
  11. Felix García Coloma

    De cabeza a Soto del Real

    ResponderEliminar
  12. Rosa Maria Vincent Badal

    Entre chorizos que se van al extranjero y chorizos que son aforados aqui nadie paga por nada ni es juzgado ni va a la carcerl que es lo que deberia de ser.

    ResponderEliminar
  13. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Lo que hacen algunos por no trabajar y seguir mamando de la teta pública.

    ResponderEliminar
  14. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Ya ves, pues el EMBARRADO dice que él es ajeno al saqueo. Lo que son las cosas.

    ResponderEliminar
  15. Jose Antonio Marcello Marin

    !!COBARDE!!Has huido como una lagartija a esconderte bajo la falda de aforado en el Senado.

    ResponderEliminar
  16. Micht

    A salvar Chorizo y en Andalucía los hay a montones, como se está demostrando. Mi NIÑO tie dinero pa asá una Vaca Inocentes madres.

    ResponderEliminar
  17. prostíbulo

    El recurso que presenta la fiscalía anticorrupción demuestra que la justicia en este país ni estuvo, ni está ni se la espera. Este recurso también demuestra que determinados aparatos de la justicia están al servicio de quiénes mandan y en éso el psoe lo hizo muy bien, todas las entrañas del Estado le pertenecen. La democracia en España es una democracia prostibularia.

    ResponderEliminar
  18. Francisco España

    El "pueblo" que se joda.Por imbécil,por chusma

    ResponderEliminar
  19. Antonio Lara Dominguez

    Es curioso que quede impoluto en este caso el ministro de trabajo por aquel entonces Javier Arenas del sacrosanto PP, de todos modos y al parecer la jueza debe volver a imputar:http://ccaa.elpais.com/.../andalucia/1379073467_890546.html

    ResponderEliminar
  20. Manuel Perez

    Mas sobre el saqueo de mi tierra llevado a cabo por sociolistos ladrones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona