Mostrando entradas con la etiqueta Cadena Ser. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cadena Ser. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de agosto de 2019

Para Otegui el escándalo montado por los homenajes a los etarras es que hay cámaras de TV grabando



El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado este lunes que el problema de los homenajes a etarras es que las televisiones graban estos recibimientos. "El problema es qué hay cámaras de televisión o móviles que graban que los van a difundir en las redes. En el momento en el que se difunde en las redes, esto se convierte en un escándalo. ¿Quiénes están haciendo esto?. Los mismos que están empeñados en que no se consolide la convivencia en este país, que utilizan esto como munición política para desgastar al PSOE", ha insistido, en alusión al hecho de que María Chivite haya sido investida presidenta de Navarra con la abstención EH Bildu.

El dirigente de la coalición abertzale ha asegurado que "esto no deja de ser una operación política", independientemente de que haya asociaciones de víctimas que digan que sienten "heridas en su sensibilidad". "¿Pero quién difunde estas imágenes?. No es Bildu, no son quienes organizan los 'ongi etorri'. Son las televisiones que alimentan esta polémica", ha añadido.

Otegi ha preguntado este lunes si lo que se está planteando para evitar los recibimientos a los presos de ETA es que se les "esconda" cuando salen de la cárcel, y ha insistido en proponer la búsqueda de acuerdos en torno a los 'ongi etorri' que "satisfagan a todas las partes".

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Otegi ha considerado que el "camino eficaz es encontrar entre todos una fórmula que consolide la convivencia, que permita recibir a los presos que salen de la cárcel por parte de familiares y amigos, y demostrar la alegría porque alguien sale de la cárcel y, al mismo tiempo, que sea una fórmula que no humille, porque algunos sectores se sienten humillados, o que no hiera la sensibilidad de nadie, cosa que no está en el ánimo de quienes organizan estos 'ongi etorri'". 

Sobre la posibilidad de que se celebren estos actos en espacios cerrados, ha dicho que "ya se celebraban" de este modo, pero que "los espacios son tan pequeños que no cabe la gente". Dice que esta polémica se ha generado "porque se avisa qué presos van a salir, qué localidades son y cuál es su supuesto historial delictivo"

Además, ha asegurado que esta polémica se ha generado "porque se avisa qué presos van a salir, qué localidades son y cuál es su supuesto historial delictivo", y la gente "que se escandaliza por los 'ongi etorri', manda allí sus cámaras de televisión y emiten permanentemente las imágenes". "Si eso humilla a una parte de las víctimas, haga usted el favor de no estar todo el día emitiendo estas imágenes. Esto lo que demuestra es que, detrás de todo esto, lo que hay es un objetivo político, que es tratar de no construir un espacio de convivencia, si no de que se embarre, se crispe y sea un espacio para la confrontación", ha apuntado.

Según el coordinador de Bildu, "esto es una irresponsabilidad", y ha apuntado que ellos están dispuestos a aceptar que, "en el espacio de la convivencia, se puedan alcanzar acuerdos que satisfagan a todas las partes". "¿Cuál es la fórmula alternativa?, ¿que se esconda la gente que sale de la cárcel?, ¿qué no se le pueda recibir?, ¿que en sus pueblos no les puedan recibir sus amigos y familiares?, ¿que escondamos a los presos cuando salen de la cárcel?", ha cuestionado. 

El Sr. Otegui reflexiona despues de largos años de impunidad y parece que quiera prohibir  que las televisiones difundan los aquelarres terroristas que montan en la via pública...Desde el resto de España sienten curiosidad. La realidad es que no se pueden cortar las calles de los pueblos para sus aquelarres aunque los organizadores sean amigos del alcalde... Si son tantos los asistentes..., ¿Porque no alquilan el estadio de San Mamés y dejan de molestar al personal? .

lunes, 15 de julio de 2019

La enésima ruptura del dúo pimpinela




Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos: «Iglesias usa la consulta trucada para justificar su no»

El presidente del Gobierno en funciones asegura que Iglesias ha rechazado hasta cinco ofrecimientos de los socialistas

Pedro Sánchez dedicó este fin de semana a reflexionar cómo reenfocar su estrategia y encarrilar su investidura, enormemente atascada. Y el momento para hacer pública su última maniobra era este lunes, en una entrevista a primera hora en la Cadena SER. Sánchez se había abierto a la incorporación de ministros de Unidas Podemos, siempre que fueran de perfil técnico y no de la cúpula dirigente. 

El líder de Podemos de hecho rechazó los perfiles técnicos abordando la propuesta como una « idiotez» y convocando la consulta. Ayer el PSOE se abrió a modificar su oferta programática para alcalnzar un acuerdo Podemos que facilite la investidura el próximo 22 de julio. «A lo largo de los días (el documento) se puede perfeccionar y modificar», expresó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Sin embargo, la literalidad de las palabras del presidente del Gobierno en funciones dan por rotas las negociaciones con Podemos

«Iglesias está usando esta consulta trucada para justificar el "no" a mi investidura, coincidiendo con la ultraderecha», ha reprochado Sánchez este lunes. Según el candidato socialista, «llueve sobre mojado» porque Podemos ya tumbó la investidura de un gobierno socialista en 2016.

Eso es un "cierre de puertas de la negociación", una "ruptura unilateral" de las conversaciones vestida con una "mascarada bien grande" de consulta que solo sirve a Iglesias para "justificar" su voto contrario a su investidura "por segunda vez"

El secretario general de Podemos insiste en su entrada en el Gobierno, pero Sánchez no quiere sentarle a él ni a nadie de su equipo en el Consejo de Ministros. Iglesias tenía pensado exigir más adelante la cartera de Vivienda para él y la de Pensiones (desligado o no de la cartera de Trabajo) para la dirigente morada Yolanda Díaz.

«Siempre he tenido dudas de que Iglesias se incorporara al gobierno. Tenemos enormes discrepancias sobre temas de enorme vigencia que vamos a tener a lo largo de la legislatura, siempre creí que es mejor sortear esas diferencias», ha considerado Sánchez, que eso sí afirma que «nunca» hablaron de nombres.

Pedro Sánchez considera ya que su investidura de la próxima semana está sentenciada. Todo por la "ruptura unilateral" de las negociaciones decretada por Unidas Podemos. Pablo Iglesias, al convocar una "consulta trucada", con preguntas teledirigidas y que no recogen la "última propuesta" del PSOE, persigue únicamente, a juicio del jefe del Ejecutivo, justificar su voto contrario por segunda vez (la primera fue en 2016), que coincidirá con el de la "ultraderecha". Así que las conversaciones se dan por cerradas y el PSOE espera ya únicamente que las fuerzas parlamentarias actúen con "responsabilidad" y se abstengan sin negociar nada.


lunes, 3 de diciembre de 2018

Juan Marín: "Estamos legitimados para presentar nuestra candidatura"

Foto: El candidato a la Junta de Andalucía por Ciudadanos, Juan Marín (C) junto a Albert Rivera e Inés Arrimadas. (EFE)

No habian pasado 12 horas de la publicación de los resultados de las elecciones andaluzas que he escuchado las declaraciones de Juan Marin en la Cadena Ser declarar lo siguiente: "Sin lugar a dudas, Ciudadanos es la fuerza que crece y que ha hecho posible ese cambio. Estamos legitimados para presentar nuestra candidatura",

https://prisa-es.mc.tritondigital.com/HOY_POR_HOY_CADENASER_222_P/media/2018/12/3/001RD010000005308529.mp3?dist=PRISA_ES_CADENASER_WEB_DOWNLOAD&csegid=22000

Entre gritos de "Susanita adiós" de una enfervorecida militancia en el Hotel NH Collection de Sevilla, después de conocer su resultado, Albert Rivera dejaba claro su apuesta a partir del lunes: investir a Marín presidente con el apoyo de PSOE y PP, a los que Ciudadanos, recordaba, ha apoyado en otras ocasiones, sin ir más lejos en Andalucía. "¿Me pueden decir cuál es el motivo para que el PP y el PSOE no puedan apoyar a Ciudadanos? No hay ningún motivo, vamos a gobernar" afirmaba Rivera, en un discurso donde excluía a VOX de cualquier acuerdo, hasta el punto de ni siquiera citar a los de Santiago Abascal en todo su discurso, lleno de referencias al PSOE en general, al que prometía "echar de la Junta" y a Pedro Sánchez muy en particular. Creo que no es otra cosa del resultado de una mala noche

Pero...

  • ¿No deseaban limpiar Andalucia expulsando a Susana Diaz, algo que solo es posible de obtenerlo con el PP y Vox juntos? 
  • ¿Es que no piensa cumplir su promesa en campaña de no pactar con el PSOE?. 
  • ¿Como piensan que con el tercer puesto pueden formar gobierno con el PP y PSOE apoyándoles.? 
  • ¿Y la limpieza prometida con el PSOE por medio como la va realizar?


Estoy desconcertado. Espero que estas declaraciones correspondan a los efluvios de la celebración de su buen resultado y rectifiquen, para el bien de Ciudadanos y acepten gobernar junto al PP apoyados por Vox desde fuera del gobierno. Esta es la única salida posible. 

Ciudadanos puede pagar esto muy caro.

viernes, 14 de septiembre de 2018

Para la nueva ministra de sanidad la reproducción asistida es un acto criminal



De Guatemala a Guatepeor, la nueva ministra socialista millonaria María Luisa Carcedo acaba de tomar posesión de su nuevo cargo como ministra de Sanidad tras la dimisión de la sectaria Carmen Montón, Pero María Luisa Carcedo se ha estrenado con críticas por todos lados y empieza a tener grandes detractores ya que al parecer tiene ideas propias y ganas de unificarnos el cerebro, que van a dar nuevos debates existenciales inútiles y nuevos quebraderos de cabeza a Pedro Sánchez.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha reclamado este jueves un acuerdo internacional sobre la gestación subrogada al igual que existen en lo relativo al tráfico de órganos y a la adopción internacional. 



En el primer día al frente del Ministerio, la nueva titular ha asegurado que esta práctica debe ser objeto de estudio, y que la regulación de la misma tiene que llegar de un acuerdo "a nivel internacional". "Un país solo no puede", ha señalado. "Se trata de que, lo mismo que en la adopción internacional o en el trafico de órganos hay acuerdos internacionales sobre el asunto, en la gestación subrogada hay que caminar, hacer acuerdos", ha asegurado Carcedo en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Por esta razón el gobierno socialista tiene secuestradas en un limbo legal a 37 familias en un hotel de Kiev a quienes no permiten legalizar el bebé concebido de esta fórmula legal en muchos países ademas de Ucrania, como Canadá o Estados Unidos.

Y ha rematado nada mas empezar:  "Los españoles que recurran a la gestación subrogada internacional deberían recibir un trato penal similar al de aquellos ciudadanos que trafican con órganos o con menores. Es decir, penas de prisión de hasta 12 años e inhabilitación de la patria potestad por hasta 10 años". ¿en que quedamos?¿Se imaginan cómo se están sintiendo ahora mismo muchos padres que han podido formar una familia gracias a la gestación subrogada? Existen muchas parejas infértiles, homosexuales o de otra condición, que podrían hallar una solución a sus problemas para tener descendencia por este sistema, si el gobierno de España se alejara de estas posturas verdaderamente intransigentes.


Como los traficantes de órganos

Resultado de imagen de ucrania gestación subrogada

El economista Juan Ramón Rallo aprovecha su columna de El Confidencial para cargar duramente contra ella asegurando que "encaja como un guante en el Gabinete liberticida de Pedro Sánchez. Si hace unos meses la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya se encargó de criminalizar moralmente a miles de familias que han recurrido, o que piensan recurrir, a una técnica de reproducción asistida tal como la gestación subrogada, ahora la nueva titular del ramo da el inevitable paso siguiente: proponer criminalizar legalmente la gestación subrogada". 


Rallo va aún más lejos: "En su sectarismo y fanatismo liberticida, ya presupone demostrado que esta técnica de reproducción asistida es criminal y que, en consecuencia, hay que utilizar el aparato represivo del Estado para perseguir a cuantos la utilicen".



Pero para el economista la propuesta de la ministra haría caer al Estado español en una peligrosísima arbitrariedad que, además, perjudicaría especialmente al menor.

En este sentido, recuerda que en prácticamente todo procedimiento de gestación subrogada, uno de los padres comitentes es progenitor legal del menor y que en España la filiación paterna sigue determinándose por la transmisión de la carga genética. A saber, "aun cuando se criminalizara bastaría con que la gestante subrogada acordara con el padre legal que este ejerciera en exclusiva la patria potestad sobre el menor para que pudiera entrar legalmente en España y ejercer plenamente como padre de la criatura".

A pesar todo, plantea, "imaginemos que Carcedo consigue su totalitario objetivo, esto es, que aquellas parejas que hayan recurrido a la gestación subrogada en el extranjero puedan ser encarceladas y privadas de la patria potestad durante al menos una década. ¿Quién sería el principal perjudicado de todo ello? Sin duda alguna, el menor".

Y aquí echa mano de un ejemplo: "Una pareja española acude a California a concebir su hijo mediante gestación subrogada; concluido el proceso, la legislación californiana reconoce a esa pareja española como padres legales exclusivos del menor: es decir, exime a la gestante subrogada de cualquier responsabilidad sobre el menor, de un modo similar a cómo la legislación española exime al donante de esperma de cualquier responsabilidad sobre el menor mediante él concebido. Unos meses después del parto, la pareja decide regresar a nuestro país y, una vez aterrizan en suelo patrio, se los arresta, se los juzga y se los condena a 10 años de cárcel y de inhabilitación para ejercer la patria potestad. Bien, ¿qué hacemos con el menor durante esa década?".

No podría ser remitido a EEUU porque la gestante subrogada no le reconoce como su hijo, ni a los familiares de la pareja española porque no tendría sentido, la única alternativa realista sería que Servicios Sociales se hiciera cargo del menor para darlo en adopción a otra pareja.

En una durísima conclusión, Rallo señala que "eso sí se parece mucho más al tráfico de menores… por mucho que piense ejecutarlo con el aval del Código Penal español. El sueño del feminismo colectivista produce monstruos".

viernes, 4 de noviembre de 2016

Los dos pelotazos de Espinar

Resultado de imagen de rueda de prensa espinar

Ramón Espinar había convocado para hoy otra rueda de prensa, con la excusa de dar nuevas explicaciones sobre el pelotazo del piso por la que ha logrado convocar a numerosos periodistas que esperaban que aportara alguna documentación que desmintiera las informaciones de la Cadena SER. En cambio Espinar niega la evidencia sin mas y dice que no dimite: "No sé de qué se me acusa" Se explayó en cambio a explicar las bondades de su candidatura para dirigir Podemos en Madrid y los periodistas que le preguntaron por el tema del pelotazo salieron profundamente decepcionados ante su falta de información y sus contradicciones. 

Según el senador de Podemos la venta del piso protegido la realizó según la legalidad después de que "ni la Comunidad de Madrid ni la cooperativa Vitra ejercieran el derecho de tanteo" para comprarle la vivienda "al precio que yo la compré".  Algo que ha sido desmentido por ambas instituciones que han asegurado estar dispuestos a recibir esta vivienda y devolverle lo invertido para adjudicarla a otro joven con necesidad.

Cuestionado de nuevo por este asunto y por qué no vendió el piso al mismo precio que lo compró para evitar especular, ha ironizado: "Sí, claro que podía haberlo vendido al precio más barato y regalarlo también". Es decir, no ha negado que vendió el piso por un precio superior al que podía por su propia voluntad.

La SER tumbó este jueves estas explicaciones asegurando que pidió autorización para vender su casa protegida por un precio 140.343 euros. La Comunidad de Madrid dio luz verde a la venta en un escrito fechado en noviembre de 2010. Un mes después, Espinar decidió incrementar el precio de venta de su vivienda en 35.000 euros y la vendió por 175.726 euros.

El candidato 'pablista' sigue sin dimitir ni reconocer el el escándalo en el que. Espinar logró un beneficio de 30.000 euros vendiendo un piso protegido que nunca ocupó. Tras esas explicaciones, el senador alegó que tenía que vender el piso con ese beneficio porque el precio estaba marcado por la Comunidad de Madrid, le autorizó la venta, pero nunca a un precio superior a 145.000 Euros.

No piensa dimitir 

A pesar de las evidencias Espinar parece no tener conciencia de que en política si uno miente esta condenado a dejar los cargos públicos y mas se se reitera en la mentira  sigue acusando a la Cadena SER y al poder económico de haberle preparado una trampa para perjudicarle en su candidatura a la presidir Podemos en la Comunidad de Madrid.

"Con este equipo, me voy a presentar a la secretaria general. Ha habido especulaciones con que yo podía retirar mi candidatura. Creo que ese era el objetivo de los poderosos en este país. Por ello, creo que debo dar otro paso al frente para mantener mi candidatura. No vamos a ser objeto de ninguna injerencia de ningún poderoso. En podemos eligen los inscritos y yo voy a llegar a la urna y voy a darle a los inscritos en Podemos la oportunidad de votar contra una ofensiva del poder económico", ha asegurado.

Un escándalo que no le impide, a su juicio, seguir con sus planes de convertirse en el principal dirigente del partido en la Comunidad de Madrid para hacer frente a la "ofensiva del poder económico". Habrá que ver si los afiliados madrileños tienen la misma concepción ética que este personaje en este momento con el respaldo sin fisuras de Pablo Iglesias.

El otro pelotazo de Espinar

Ramón Espinar, en cuanto empezó a asistir como tertuliano y a escribir como articulista, gracias a la cercanía con Iglesias y Errejón, sus ingresos se dispararon. Según su declaración de la renta de 2014, mientras cobró 1.641 euros como teleoperador (con ese sueldo cabe suponer que estaría pocos meses trabajando) también percibió 6.200 euros por sus colaboraciones con los medios de comunicación.

Y los 7.846 euros que ingresó hace dos años fueron creciendo. A sus 29 años, al hacerse con un escaño en la Asamblea de Madrid en 2015, empezó a cobrar la friolera de 3.503,46 euros mensuales en 14 pagas Al año son 49.048 euros.

Pero eso no es todo. A este sueldo se le añaden las indemnizaciones complementarias que perciben los parlamentarios. En este caso, las que le corresponden a Espinar son las del Senado, y alcanzan los 869,09 euros mensuales. Por tanto, en poco menos de dos años ha pasado de cobrar 654 euros al mes (de media) a más de 5.000 euros. Vemos que el pelotazo de Espinar no ha sido sólo inmobiliario.

A pesar de que el mismo se autoproclamaba como un "joven sin oportunidades laborales" en las entrañas del 15 M, dos años después, se ha labrado un futuro más que prometedor. Tanto que, según publica ABC, su salto a la política ha elevado sus ingresos un 658%.

Espinar, que se daba golpes de pecho por haber trabajado como teleoperador y becario en la Universidad Complutense tras acabar Ciencias Políticas, ha cambiado su supuesta vida precaria muy rápido.

Resultado de imagen de rueda de prensa espinar

Espinar se definía hace algún tiempo en un twit como "hijo de obrero" en un ejercicio de cinismo que ahora salta a la luz pública. Ninguno de los obreros que dice pertenecer tiene un padre que haya sido vicepresidente de Caja Madrid y haya disfrutado de una "tarjeta black" sin limites por el ahora esta procesado. 

Que cara mas dura.