El saqueo de Andalucía 69 – El incendio del archivo municipal de Los Palacios


El Archivo municipal de la localidad sevillana de Los Palacios, situado en una habitación de la planta baja del propio Ayuntamiento, ha salido ardiendo en la madrugada de ayer, en torno a las cinco de la noche, y el fuego ha devorado multitud de documentos históricos y de las cuentas y facturas de la administración local y podría haber sido provocado de manera intencionada, una gran cantidad de documentación sensible sobre los asuntos que está investigando la Fiscalía contra el anterior alcalde, el socialista Antonio Maestre. Curiosamente, sólo ha ardido la habitación donde estaban los papeles comprometedores. Maestre perteneció al equipo de Susana Diaz, número tres de la provincia, cuando esta regía el PSOE sevillano.
El actual alcalde, Juan Manuel del Valle de IU, ha asegurado a ABC que "todo esto me parece demasiada casualidad". Los bomberos se encuentran actualmente investigando cómo se ha producido exactamente el incendio en el que han ardido muchos de los documentos que podrían probar las irregularidades que la Fiscalía denuncia que se cometieron en la época de gobierno del PSOE y por la que se ha pedido incluso el bloqueo de las cuentas del exalcalde.
La Fiscalía había denunciado el pasado 27 de agosto por presuntos delitos de malversación de fondos, fraude en subvenciones y falsedad a Antonio Maestre (PSOE), ex alcalde de Los Palacios y Villafranca, al que acusa de no haber destinado al uso previsto una ayuda de 837.000 euros para una guardería. Les acusaba de no haber dado el destino previsto a las subvenciones que pidieron en marzo de 2008 para la creación de una guardería, con un presupuesto total de 1.674.088 euros.
El Ayuntamiento recibió de la Consejería de Igualdad 837.024 euros pero "a fecha de 15 de diciembre de 2011 no se había contabilizado obligación alguna con cargo a dicha aplicación, sin que se haya dado a dicha subvención el destino para el que estaba otorgada", según la Fiscalía, que solicita al juzgado de Utrera que tome declaración a los imputados.
El PP de Sevilla ha exigido a la presidenta electa de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, que  "comience la lucha contra la corrupción por su propia 'casa', donde entre otros muchos casos, sigue estando un presunto delincuente como es Antonio Maestre, ex alcalde Los Palacios y Villafranca, número tres de los socialistas en la provincia y vicepresidente del Consorcio del Huesna", y cuyas cuentas pueden ser bloqueadas por petición de la Fiscalía ante los posibles delitos cometidos.
El secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, ha manifestado, en un comunicado, que "la corrupción no se puede combatir amparándola" y, por esta razón, ha reclamado a Susana Díaz que "pase de las palabras a los hechos" ya que ahora "tiene una oportunidad para empezar a quitar la corrupción enquistada en el PSOE dando las debidas explicaciones de por qué ampara a Maestre y destituyéndole de las responsabilidades que los socialistas le siguen dando".
Carmona ha recordado en este sentido que Maestre "es uno más del séquito de imputados y sospechosos de Susana Díaz en la provincia de Sevilla, ya que lo tiene de número tres en el PSOE y cobrando un suculento sueldo como vicepresidente del Consorcio del Huesna, todo ello a pesar de que ha dejado una herencia de 100 millones de euros de deuda en el municipio de Los Palacios y Villafranca, otros 50 millones de deuda en la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir y de que está siendo investigado con lupa por la justicia".
"Maestre es todo un ejemplo de lo que ha significado el PSOE para Andalucía y Sevilla, un verdadero suma y sigue de los socialistas, y por eso tiene una lista que va desde la subvención pérdida de 900.000 euros del para un centro ecuestre que nunca se hizo, hasta los supuestos contrato a dedo a su suegro, de adjudicaciones irregulares a una promotora, de ingresos a la Unión Deportiva de Los Palacios, de cesiones de suelo municipal y de negocios con una empresa fantasma".
Mal ha empezado la flamante Presidenta de la Junta de Andalucía que deberá de apresurarse en actuar para confirmar su compromiso con el pueblo andaluz de luchar contra la corrupción. Ya tiene un candidato para inaugurar los nuevos tiempos prometidos. El actual número tres de su partido en Sevilla. Y ya está tardando.

Comentarios

  1. Ignacio López-Jamar Caballero

    Hablando claro: Una destrucción más de pruebas de delito que va a quedar impune en vista de que ser de izquierdas es 1 salvoconducto para la impunidad.

    ResponderEliminar
  2. José Joaquín Montero Garrido

    Con que ni ha llegado a gobernar y ya le salen cositas a la luz..., vamos esto a mi no me coge por sorpresa. La mierda no tiene límites en el "país" andaluz, como a muchos les gustaría que fuera.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Olvera Olvera

    esta andalucia da asco y soy mas andaluz que nadie, vease mis apellidos, pero no aguanto mas, es una tierra de catetos que solamente les interesan cobrar la puta miseria de ayudas de 400 euros de mierda, mientras ellos tienen sueldos de paises del norte de europa, gracias a los impuestos que pagamos aqui que son como los del norte de europa para que ellos sigan viviendo a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua y encima mangando todo lo que les da la gana, este pueblo se ha aborregado y nos tienen asfixiados con impuestos impagables, prefiero a franco diez veces y no a una puta dictadura cortijera y ahora pa colmo se quema los archivos, al carajo andaluces, incluido yo que nunca he creido en esta tierra, con la basura politica que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Juan Alcaide Sanguino

    Sencillamente esta es la forma que tiene Susanita de combatir la corrupción, eliminando todo los documentos comprometedores sobre todas las fechorias de sus colegas, incluso los de ella. Hoy es un incendio, mañana será una inundación, etc., etc.. Desgraciadamente el socialismo no hay por donde cogerlo, cualquier cosa que toques te llenas de mierda. Pero, hay quien vive de esta basura y encima se permite criticar al vecino.

    ResponderEliminar
  5. Nacho Carrasco Terron

    Unos borrando discos duros de ordenador y otros quemando despachos con documentos comprometedores. Y todavía hay gente que vota al PPSOE.

    ResponderEliminar
  6. Pedro Constantino García Fernández

    A buen entendedor sobran palabras, llevan alrededor de treinta años en el gobierno de Andalucia, y seguirán, de eso estoy seguro y por qué?, por que es mas facil dejar que otros piensen por nosotros y sobre todo que nos den de comer, y la conciencia, y eso que es?, que nos den fiesta y toros y fiesta y toros otra vez, y que?????? y que si no hay trabajo.... y eso que es!!!!, trabajo para que?, votemos socialista y si no a los comunistas, y nuestros hijos y su futuro?, nada no tre preocupes que papa estado ya proveerá.......y sino si hay algújn revoltoso que quiere progresar que se haga del partido.... y si no...pues que se vaya afuera que se busque la vida afuera.....Es de vergüenza y hasta que la gente no se de cuenta de una puñetera vez que votar al pp no es votar al franquismo sino votar a ser LIBRES, no progresaremos en Andalucia NUNCA, pero NUNCAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Bosch Puig

    Estos personajes nos quieren dar clases de HONRRADEZ, HIPOCRITAS y LADRONES.

    ResponderEliminar
  8. Francisco España

    Qué casualidad.La maldad de estos "honrados centenarios"...

    ResponderEliminar
  9. Renato Cuenca Bueno

    Me gusta la libertad con la que escribes; que tocas todos los temas, y que te sirve de entretenimiento y a la vez te superas cada día.
    Saludos.
    Renato.

    ResponderEliminar
  10. Fred Madrid Castellano

    100 milisegundos de honradez parece ser lo que tardan algunos en ver un Euro ajeno y lanzar la mano para robarlo. ¡ Y luego vienen con su discurso de lucha de clases y de ayuda a los pobres!. Y no hablo por este hombre , sino por los de los ERES andaluces. Es como si Al-capone nombrase sucesor a su numero 2 y dijera que se han acabado las practicas mafiosas.

    ResponderEliminar
  11. Alberto Olivera Muxí

    Lastima no se quemara el alcalde

    ResponderEliminar
  12. Vicente Romero Gomez

    RETIRAROS YA PANDA DE MANGANTE TENEI QUE DESAPARECER EL PSOE YA PASAITE A LA HISTORIA Y QUE HISTORIA VERDAD ESTAN TODOS MANGANTES METIDO HAY HABER RUBALCABRA YA ESTA BIEN RETIRATE Y AHORA QUE QUE MAIS PAPALES Y ENCIMA SE CONFUNDEN Y QUE MAN HISTORI QUE VERGUENZA QUE TENGAMOS ESTO EN ESTE PAIS NO SE LO MERECE ESPAÑA NI LOS ANDALUCES

    ResponderEliminar
  13. Eloy Sagüillo Rodríguez

    ¿Pruebas de culpabilidad? ¿Qué pruebas, leñe? Si le pagamos un fortunón a un pirómano profesional, por cierto, con fondos de la junta, no vayáis a pensar mal... ¿Es que no ha hecho bien su trabajo? Tendremos que reclamarle la pasta, coño. En qué estarán pensando algunos.

    ResponderEliminar
  14. Cesar Ribba Telias

    QUE PERSONAJE ...FETIDO!! DE MODA EN ESTOS HORRIBLES TIEMPOS...DIOS PROTEJA A ESPAÑA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona