El saqueo de Andalucia 67 – Nerviosismo sindical

 
La vuelta de la juez Alaya de vacaciones ha traído novedades como como la noticia que el conseguidor Juan Lanzas estuvo perteneciendo a UGT hasta el 26 de marzo de 2013 justo cuatro días después de ser encarcelado por el caso de los ERE, a pesar de las afirmaciones del sindicato y del conseguidor que había dejado de militar en UGT desde 2002. Es decir, cuando cobró según la juez Alaya 13 millones de euros en comisiones por los ERE, era militante de UGT en ejercicio. La juez, que creyó como todos la versión del sindicato, suponía en sus autos que Lanzas no era ya miembro de UGT, algo que deberá ser revisado ahora. Se puede decir ahora que Lanzas no sido otra cosa que un comisionista bien retribuido y que quienes deberían estar junto a el, en prisión provisional toda la cúpula de UGT de Andalucía. La juez Alaya lleva imputadas ya a 116 personas, tres de ellas son cuñados de Lanzas.
La búsqueda del dinero  en la finca del conseguidor, fue una tomadura de pelo  a la juez, un simple anzuelo para intentar ahora deberá haberse dirigido hacia la propia sede del sindicato o hacia las cuentas particulares de toda su cúpula sindical que habían ideado de manera corporativa esta maniobra de despiste donde habrían actuado muchas personas más como testaferros dentro de esta gigantesca operación de saqueo.  
La verdad es que a cada nuevo descubrimiento de la juez, cada vez se ve más claro que no era la confabulación de un pequeño grupo de personas sino  una confabulación de las cúpulas de dos sindicatos con la Junta de Andalucía, para el desvío del dinero de los ERE destinado a los trabajadores de muchas empresas andaluzas que muchas veces ni siquiera tenían necesidad de acometer tales despidos.
Otro ejemplo: Temiqui, S.A.
Pedro de Tena publica hoy mismo en Libertad Digital otro capítulo de esta trama que me limito a transcribir.
 
El pasado 27 de marzo, el nombre del secretario general de UGT en Cádiz, Salvador Mera se veía ligado a una de las empresas vinculadas a la trama de los ERE fraudulentos que investiga la juez Mercedes Alaya. Era una de las empresas que actuaban como intermediarias y que presuntamente recibieron comisiones millonarias, como subrayó La Voz de Cádiz. La empresa en cuestión se llama Temiqui S.A. y en su consejo de administración se sentó el ya citado secretario provincial de UGT, Salvador Mera, entre 2002 y 2011, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
El dirigente sindical abandonó la empresa, dedicada a la realización de servicios de consultoría, estudios de mercado y encuestas de opinión pública, el 16 de noviembre de 2011, justo un año después de ser elegido. Pero Temiqui S.A. tiene su sede en el mismo edificio de UGT en Madrid.
Tanto Temiqui SA como FQT Asesores de Recursos Humanos S .L., vinculada a CC OO, pudieron haber recibido en torno a 4,3 millones de euros, según se recoge en el auto judicial.
El responsable de UGT Cádiz admitió haber ejercido como consejero de Temiqui S.A. durante ese tiempo, aunque sin poder de decisión sobre la actividad de la empresa. Reconoció que la firma pertenece a UGT y que el consejo de administración lo formaban los delegados de las ocho principales federaciones. Insistió en que él formó parte mientras ocupó la secretaría general de Industria y Afines en Andalucía y una vez fue elegido responsable del sindicato en Cádiz, dimitió.
Mera señaló que Temiqui ejercía como «supervisora» en expedientes de regulación de empleo solicitados en el sector de la química y la minería y estuvo en varios presentados en esta comunidad, pero no recordaba si había colaborado con la aseguradora Vitalia ni que se hubieran cobrado sobrecomisiones por trabajos de este tipo.
Curioamente, el entonces secretario general de UGT Andalucía,Manuel Pastrana, implicado en el caso de falseamiento de facturas de proveedores denunciado por Libertad Digital, negó que hubiera alguna relación con su sindicato. Sin embargo sí que estaba presente a través de la Federación andaluza de Industria y Afines (FIA) que estaba presente en su consejo de administración, según adelantamos en LD.
La juez Alaya ha acusado formalmente a UGT y CCOO de haberse financiado de manera "irregular" durante 10 años en Andalucía con las cuantiosas comisiones que percibieron por un supuesto trabajo de asesoramiento en los ERE, financiados por la Junta con cargo al fondo de reptiles. Cuando la fiscalía anticorrupción apremia nuevamente a la juez por la lentitud de la instrucción cuando no dejan de aparecer nuevas implicaciones, no deja de ser mas que una hipocresía que refleja el deseo de muchas de las partes implicadas para que deje el caso cuanto antes a otro tribunal por el tema de los aforados que no acaban de emerger para que desde allí se dediquen a tapar algo que a estas alturas ya es imposible de disimular.

Comentarios

  1. Jose Cuello Florido ·

    Hace tiempo con las minas de Rio Tinto; aparecía una hija de un ex Ministro socialista; que yo sepa nada hemos vuelto a saber. Qué vergüenza que toda esta izquierda de Andalucía este metida en el fango, hasta las cejas y claro todo estos casos ya descubierto y supuestamente los que irán saliendo nos ponen en el antecedente, de las Cúpulas de UGT. Como amasaban grandes cantidades no para hacer esa caja de resistencia; que ellos en otros tiempo presumían para poder ayudar al compañero en caso de necesidad. ¡¡Como han cambiado las cosas!! Y el descontrol ha sido tan desmesurado que estos "Mayorales" han perdido el control del rebaño por completo, no distinguen las (churas de las merinas) por eso decimos a la clase trabajadora que tomen nota de esta gente, que si antes sospechábamos de ellos ahora las cosas se han empezado a despejar: Por tanto es bueno que los trabajadores tomen conciencia y vallan renunciado a estas organizaciones sindicales que no pocas veces y sobre todo en las zonas Rurales abusaron de la buena gente, que con la (O) de obrero le cegaban falsamente los ojos.
    Desde el Estado y el Propio Gobierno de España deben de tomarse las medidas necesarias para que no entreguen; ni un céntimo más a estas larvas de nuestra sociedad. Que se sostengan de las cuotas de sus afiliados, haber si les da para tanta obtestación como hasta ahora han tenido, por ese falso engaño tan bien diseñado.

    ResponderEliminar
  2. Jesus-r Gutierrez

    Lo de esta gente no tiene nombre, no me refiero a los sindicalistas de UGT, me refiero a quienes están vendiendo toda esta información
    Lo de UGT si tiene nombre, robo descarado a los trabajadores
    Después de las últimas elecciones la izquierda sufrió tal debacle que se vio en la necesidad de prescindir de los servicios de muchos de los de su partida, lo de la partida es por la similitud con los bandoleros de la sierra andaluza
    Esta gente está traicionando la confianza que el sindicato depósito en ellos y por la que a buen seguro le dio una parte de lo robado al pueblo, se han quedado sin el botín y han roto la baraja, esa es la lealtad de esta gente
    Parece que esto de que la izquierda se quede con el sudor y el trabajo de los pobres lo tenemos tan asumido que nadie se inmuta, solo se habla del caso Bárcenas, un sinvergüenza que ha engañado a empresarios y al partido que confió en el
    En el caso Bárcenas el dinero lo tiene Bárcenas, en los robos de los socialistas en Andalucía el botín se lo han repartido entre todos los dirigentes de la izquierda, la diferencia es notable pero parece que lo de Andalucía está bien y lo de Bárcenas es culpa del PP

    ResponderEliminar
  3. Aj Aj Aj

    Y esta banda de ladrones es la que vino a salvarnos del infierno franquista, nos traían libertad y democracia. Pero qué bien os tenía calados el gallego, os conocía muy bien y os puso en vuestro sitio, en el sitio que debe ocupar un delincuente porque eso es lo que sois.

    ResponderEliminar
  4. Santiago Hernandez

    hasta cuando Dios mio....hasta cuando

    ResponderEliminar
  5. Estan los sindicatos muy asustados
    por que es muy conocida su indecencia;
    ya nadie les presume la inocencia
    y tienen un futuro muy mermado.

    El erario andaluz se ha saqueado,
    parece que investigan en la audiencia,
    y han metido en la cárcel con urgencia
    a un conseguidor y tres cuñados.

    Podemos afirmar sin confundirnos
    que uno de los cánceres de España
    es todo lo que suene a esta morralla.

    Por suerte aún podremos resarcirnos
    si con trabajo, coraje y buena maña
    a la cárcel los envía la jueza Alaya.

    Moraleja:
    Mandemos respetos a la jueza
    que en esto ser decente ya es rareza

    ResponderEliminar
  6. Victor Bonifaz

    Simplemente son Ratas!!! ( Sin ofender a esos mamíferos)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona