El fiasco olímpico



Decepción absoluta y jarro de agua fría para Madrid. La candidatura española puso todas sus armas sobre la mesa para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Lo hizo sin fallos, pero no fue posible: quedó fuera en la primera ronda y la elegida fue Tokio. Las gestiones de última hora del Príncipe Felipe con representantes de países anglosajones no fueron suficientes.
La decepción fue general tanto en el Hilton de Buenos Aires como en la Puerta de Alcalá  en Madrid que se había preparado la fiesta para celebrar la que parecía la casi segura designación. Para la reunión del comité olímpico fue una expedición con 190 personas entre deportistas y políticos encabezados por el príncipe Felipe y el presidente del Gobierno. No lo siento por los que hacia allí viajaron a gastos pagados y bufet libre. Lo siento por todos los compatriotas que estaban en la Puerta de Alcalá deseosos de ver de cerca el circo. Ahora tocará verlo por televisión que siempre sale mas barato.
El caso es que metidos en nuestra crisis particular se esperaba que esta designación sirviera para fortalecer el orgullo patrio ante la cantidad de errores cometidos recientemente ¿A nadie le suena esta nueva decepción olímpica a fin de ciclo? Porque los españoles, por culpa de la crisis, hemos tenido que hacer demasiados sacrificios, esfuerzos, convivir con excesivo sufrimiento y, lógicamente, hemos afrontado cambios en nuestras vidas impensables hace tan solo unos pocos años. Convierten nuestro sueño olímpico en simplemente pesadilla de una costosa borrachera de verano y nos conjuramos a "limpiar" el COI: ¡Ley de Transparencia! Tienen que ser todos sus miembros corruptos si no han sido capaces de ver que nuestra propuesta era la mejor. ¿No toca ya la regeneración de quienes nos metieron en las crisis económica, política, institucional y tampoco parece que sean demasiado diligentes a la hora de sacarnos de ellas?
Lo del fracaso de las olimpiadas no deja de ser un alivio y nos ahorrará aparte de dinero en impuestos mas de un disgusto, creo ha sido el fin de una época que confirma la llegada un nuevos tiempos en que lo más importante para nosotros debería de ser simplemente participar, dejarse de grandezas y ponerse simplemente a arreglar de una puñetera vez las estúpidas y caras estructuras del país. ¿Esperaban prolongar la burbuja artificial mediante el bono loto de la designación y dejar lo que ya esta urgiendo para seguir manteniendo una ilusión para los que aún piensan que esto puede seguir así por lo siglos de los siglos?
Muchos de los que allí fueron ya se habían repartido cargos o contrato a la espera del maná de dinero que iba a circular, nos vendieron que este iba a ser el remedio para nuestra crisis de identidad y orgullo maltrecho pero la solución para los próximos años no está en Buenos Aires sinó en Madrid, Barcelona o San Sebastián.

La constatación de este fracaso sin paliativos debería llevar a las autoridades madrileñas a ponderar adecuadamente su empecinada aventura olímpica, al objeto de no agravar aún más la situación de las finanzas del ayuntamiento ni someter a sus ciudadanos a otro bochorno como el padecido ayer en Buenos Aires. Tres fracasos son suficientes
 

Comentarios

  1. Jose Luis Chicharro Martin

    Es muy buen analisis

    ResponderEliminar
  2. Juan Pedro Robles Fernández

    Pero como van a dar a organizar a un Pais como España tal evento, somos noticia en el extranjero solo por la corrupcion generalizada que existe, llegando incluso a la casa real,, donde solo hay politicos corruptos , separatistas, ladrones y sinverguenzas, gandules y acomodados, estomagos agradecidos, y un pais que literalmente está cayendo en el abismo, por la perdida de todos los valores que un dia tuvimos aqui, y aun se extraña?? encima de ladrones,, tontos

    ResponderEliminar
  3. Pedro Miguel Mompó

    Pais en ruinas, políticos corruptos, operación puerto, EPO, Bárcenas, ERES , desempleo, Eufemiano, Marta Domínguez y el rídículo de Ana Botella entre otras cosillas.

    ResponderEliminar
  4. Juan Baquero Vargas

    Otra prueba de que tenemos los políticos más ineptos del universo mundo. Si el COI elige de verdad la mejor candidatura, ya van por la tercera consecutiva, como para que se hubiesen dado cuenta de qué espera el COI de marras de una candidatura.

    Y, si lo que espera el COI son maletines llenos de billetes, cosa muy probable, haber repartido más, y más gordos que la competencia... Ah, bueno, no, que entonces los nuestros tocaban a menos por cabeza.

    ResponderEliminar
  5. María Ponte Gil

    Quien pagara la factura de este dispendio y los gastos pagos del viaje a argentina cuantas VECES tendremos que ser engañados por nuestros politicos, a trabajar y dejense de fantasias.

    ResponderEliminar
  6. nio José Rebollo Palacios

    varias falacias tiene este articulo.No se puso todo sobre la mesa,ningún plan contra la corrupción que se percibe y se conoce fuera con mas realidad que aquí,pues no hay mercenarios de la pluma "suavizando el tema" y la Ley antidopaje se topó con el muro de no entregar datos y nombres..TAMPOCO FUERON 190 LOS INVITADOS A ESCOTE DE LOS IMPUESTOS DE TODO ,pasaban de 300,donde sobresale que se acababó con las existencias de Gin Tanqueray en el vuelo,en los mini bar del NH Hotel y con todos los aperitivos del Hilton.La decepción fue grande porque se vendió en los medios el oso antes de avistARLO SIQUIERA.la crisis tiene un culpable;el Sistema,el Capitalismo de Casino,especulativo,ni siquiera el Capitalismo productivo víctima tambien del anterior (¿cuando se le pondrá nombres y apellidos a los culpables de la crisis?,AH.Que era ZP,jaja).Tres fracasos ni es suficiente ni insuficiente si hay o no hay oportunidad de negocios o no hay oportunidad de negocios y XD ;que la Patria de nuestras gentes son las perras,los jurdeles,el parné.

    ResponderEliminar
  7. Jesus Gonzalo Camargo

    si no hay dinero en sobres no hay juegos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona