El "raca - raca" de Artur Mas en Bruselas

Artur Mas ha vuelto a Bruselas para intentar entrevistarse con Van Rumpuy ni Durao Barroso y como en otras ocasiones no lo ha conseguido, ya  que lo han esquivado alegando problemas de agenda para no recibirlo. Todo lo mas va a reunirse esta tarde con el comisario  Olli Rehn, a cuya reunión se incorporará el conseller de Economia, y luego se reunirá con el comisario europeo de Relaciones Institucionales y Administración, Maros Sefcovic. El propósito es "tratar con ellos temas del día a día", aunque "si se me preguntan por otras cosas respondo", ha advertido. Total unas reuniones rutinarias que podían haberse efectuado con el personal catalán especializado allí destacado.
El president ha señalado que el comisario László Andor, con el que se vio esta mañana, del que ha hablado de la pobreza infantil y paro juvenil y algunos programas en marcha,.no ha hablado del soberanismo y ha asegurado que "cuando tenemos que lanzar mensajes políticos ya lo hacemos, pero no con este tipo de visitas".
Lo más importante de este viaje es la reunión con los diputados europeos catalanes con el fin de darles ánimos ya que existe un cierto desánimo y muchos de ellos empiezan a ver estas visitas como improcedentes ante la postura oficial de la UE que impide que Cataluña una vez independiente pudiera integrarse por lo que los políticos y funcionarios  destacados allí contempla todo esto con cierto cansancio y desilusión. Por esto ha querido arengarlos con el discurso habitual.  Además, ha menospreciado la opinión de Almunia por "contradecirse a sí mismo hace un año" y por considerarlo "un comisario de 28" que, además, "representa al Estado español y, por tanto, no es neutro". "Si no recuerdo mal –ha incidido- ha sido candidato del PSOE a presidir el Gobierno español".
Esta vez en su discurso habitual ha bajado el tono triunfalista en la delegación de la Generalidad en Bruselas (1000 metros cuadrados y decenas de funcionarios) ante el lobby catalán.  En la rueda de prensa posterior, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha escurrido el bulto. Consciente de que todas las encuestas indican que el apoyo al independentismo se reduciría sustancialmente en el caso de que una Cataluña independiente quedase fuera de la Unión Europea, el dirigente nacionalista evita mojarse.
Mas ha eludido una pregunta directa en esa línea. "¿Votaría que sí a la independencia si sale Cataluña de la UE? ¿Se puede permitir usted esquivar esta pregunta?", le ha planteado un periodista. Ante las evasivas de Mas, el periodista ha insistido, y el presidente autonómico ha sido rotundo. "Usted me plantea una cosa que yo no quiero aceptar de entrada. No admito el planteamiento que usted hace", ha indicado. En resumen Artur Mas ya no puede garantizar lo que podría ocurrir el dia después de la independencia.
Después matizó "La solución europea no será expulsar a siete millones y medio de europeos que quieran tener un estatus diferente", ha aseverado. Y, sobre la dificultad de "echar" a un pueblo de la Unión, ha citado como ejemplo el caso de Groenlandia, que "hizo un referéndum para irse" y que sólo después de tres años de negociaciones dejó de ser "europea". Pero "porque quiso".
Según Mas, "en democracia, el gesto de grandeza más grande es escuchar bien a la gente y dejarla votar". Y ha insistido en que el "problema" no puede resolverse con un simple pacto: "Si por gesto de grandeza se entiende que yo me vaya a La Moncloa a negociar un apaño, no lo voy a hacer. Este no es un gesto de grandeza, no resolverá el problema, que ha llegado demasiado lejos y es demasiado profundo para abordarlo en términos clásicos. Ahora el gesto de grandeza es dejar votar al pueblo catalán".
Total, otro viaje inútil (con este lleva siete ya) ya que ha fracasado de nuevo en su intento de plantear en Bruselas el proyecto soberanista de Catalunya a los máximos dirigentes de la UE y pedirles que cambien la reglamentación vigente para que pueda presumir a su vuelta que no habrá problemas para la integración como estado independiente. Solo para hacer ver a los catalanes que su proyecto es posible no bajar la ilusión provocada por la cadena humana de hace unos días. Los delegados y funcionarios de la Generalitat ya empiezan a cuestionarse si estos viajes aportan algún avance y si no sería mejor que no fuera Mas por Bruselas y adoptar otro tipo de estrategia.

Comentarios

  1. Adela Ejarque Montesano

    Ja,ja, le ningunean en todas partes,y el..dale que te pego..

    ResponderEliminar
  2. Francisco Javier Pimentel Varela

    Este sujeto por Dios, patadas en el trasero no vale un duro

    ResponderEliminar
  3. pitbcn

    Pobret Mas, no sabe como salir del embrollo en que se ha metido (y en el cual nos quiere meter a todos) ya lo dijo su amo Junqueras, que podríamos tener doble nacionalidad y seguir perteneciendo a la UE, la que dejaría de ser europea sería Cataluña con los que se queden envueltos en la cubanyera y haciendo castillitos en el aire, el resto a emigrar a Castellón, Zaragoza o las Islas Baleares.

    ResponderEliminar
  4. Jorcat

    El Congreso como organo de representación del pueblo español tiene potestad para hacer las modificaciones pertinentes, así como el TC de adaptarlas para su constitucionalidad. Lo demás son excusas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos politicos Massinos son canssinos y gastones de Louises Euros muchos en boberías Banco Central Europeo o Nada res

      Eliminar
  5. Alejandro Carrera López

    Arturito de mi vida!!!....esto es muy sencillo hombre. .abre los ojos. ..en Europa se rien de ti...pasan se vuestros delirios...les importa un carajo lo q les vayas a decir..y por favor...no digas 6 millones y medio de personas no...los nazionalistos sois muchos menos...deja de gastar el dinero de los catalanes y el nuestro en gilipolleces y preocupate por lo que necesita wl pueblo cabron...Dios!!! Sois estomagantes hasta el infinito y maa alla...baboso

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier Pimentel Varela

    Cantalapiedra, cantamañas, GOLFO

    ResponderEliminar
  7. Felix Urbistondo

    Si lo único que quiere es hacerlo más normalizado, pero al final el invento de España se va a ir al carajo

    ResponderEliminar
  8. Antoni Fernandez Sola

    Si los comisarios como almunia no van a protegernos como ciudadanos europeos independientes propongo , a partir de ahora, dejar de contribuir con mis impuestos a pagar sus sueldos dieta y prebendas. Así al menos ahorraremos para los tiempos de dificultad.
    Responder · 2 · Me gusta · Seguir esta pub

    ResponderEliminar
  9. Fran Jiménez Franco

    De la simple lectura de la normativa de la UE, o de la Constitución Española, se evidencia que, salvo reforma de la CE, no es viable la independencia de Cataluña, así como tampoco la entrada automática de Cataluña, en la UE, una vez conseguida su independencia. Lo demás son artificios políticos para marear, tratar de engañar y desviar la atención de la ciudadanía, de los gravísimos problemas económicos por los que atraviesa Cataluña.

    ResponderEliminar
  10. Antonio José Campillo Gosalbez

    La perdida de tiempo no es viajar a Bruselas es tenerlo en libertad, a un traidor se le juzga, condena y encierra de por vida

    ResponderEliminar
  11. Alberto Riesco Jr.

    Este señor. ..es un enfermo necesita ayuda psicológica

    ResponderEliminar
  12. Juan Alcaide Sanguino

    Toda esta historia está concevida por el "enano" Pujol que ha preparado a este tontorrontón para llevarla a cabo. Y este tontorrontón de Mas, se lo ha creido y animado por media docena de corruptos que tiene en su gobierno se cree el Mesias del pueblo catalán.
    Ahora mas que nunca, Pujol le está inciensando para que siga con esta deriva, ya que cada día se estan descubriendo mas desfalcos que ha cometido este "enano" durante su mandato, con el beneplacito de los gobiernos centrales (PSOE/PP) que han mirado para otro lado por un puñado de votos.
    ¿Como es posible que un politico que ha jurado o prometido defender la Constitución Española y sus Leyes para poder ocupar el puesto de gobernante, las estén incumpliendo sistematicamente y la Fiscalía General no le sancione, de oficio? ¿Es que a este Sr. se le tiene que permitir que no gobierne y encima esté cuestionando la integridad de España?. ¿Donde está la Ley de Partidos que no se aplica con la formación politica de este individuo y por tanto de él? . No sé en que Pais vivo, donde los primeros que incumplen las Leyes son los propios gobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. W estos politicos arturinos son muy catalinos cero tolerancia cero

      Eliminar
  13. Faltón Dice Laverdad Este gilipollas "pregonao" no hace mas que regurgitar,vocear,cotorrear gritar,vomitar,regüeldar,eructar,mascullar,babear,barritar,piar,mugir,aullar,maullar,ladrar,ulular,piar,graznar,bramar, pazguateces,idioteces,memeces,insensateces,niñadas,infantiladas,palurdadas,garruladas,analfabetadas,bravuconadas,bribonadas,bufonadas,chifladuras,cretineces,fanfarronadas,patochadas,gorrinadas, soplapolleces,mentecateces,botaratadas,gilipolleces,gilipuerteces,mamarrachadas,majaderías,bobadas,tontunas,tonterías,estulticias,estupideces,"zapateradas","pepiñadas","pajinadas","rubalcabadas","llamazaradas" risibles,jocosas,estultas e hilarantemente desencajadas,desencadenadas,deslavazadas,sin orden ni concierto,sacadas de quicio y de contexto sin contrastar y a lo loco y sin pensar

    ResponderEliminar
  14. Joaquin Lopez De Ayala Lage

    En cualquier Pais medio decente,este individuo no estaria en un cargo publico.Se le destituye y punto,por ser un peligro publico,precisamente.Aqui en España no solo no se le destituye sino que le aplauden,se agarran al cargo con loctite,e incluso,como en Andalucia,no solo son presidentes sin ser elegidos democraticamente,SINO QUE YA HEREDAN EL CARGO DE PRESIDENTE.....PATETICO,TRISTE,DE VERGUENZA,ETC..................................,ASI NOS LUCE EL PELO Y LA IMAGEN QUE DAMOS AQUI Y EN EL EXTRANJERO.

    ResponderEliminar
  15. Jose Lara Cabello

    Artículo 472 CP

    Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

    (........)
    5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

    ResponderEliminar
  16. Santiago Nuevo

    El problema es que otros estamos hartos,nos resultan cansinos,pero es que este y los suyos,no se cansanpor más puertas que les den en las narices,y da igual que les jablen de lo suicida que resultaria su intento...Siguen y siguen-

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Manuel Alcantariila garcia

    parece ser que no te enteras que no quieren recivirte oor que nadsa tienen queabrar ni dialogar contigo tu noeres nadie para Bruselas eres otro corupto mas de los pledidente autonmico nada ms que eres eso otro jilipuerta quevanacalentarle lacabea conchorradas
    nunca nunca solo entrar en la unionsino s dela mano de España aver cuando se te meteen lcabesa y dejas de gastar enviaje el dinero del contri bullente ok

    ResponderEliminar
  19. Aurelio Zubero Bruguera

    y por favor sr. mas deje de gastar dinero inutilmente con las amenazas que hace de volver a incrementar ingresos a costa de los ciudaddanos

    ResponderEliminar
  20. Manuel Alcantariilagrarcia

    parece ser que no te enteras que no quieren recivirte oor que nadsa tienen queabrar ni dialogar contigo

    ResponderEliminar
  21. Antonio Esteban Martínez

    Este tío se siente importante porque a sido recibido por el conserje de la cámara de diputados de la comisión Europea, serán estos los que les dirán que esta chiflado, o por lo contrario pedirán su dimisión, vallase señor Mas a donde pica el poyo.

    ResponderEliminar
  22. vaya pagina facha, esta llena de personajillos mal educados y sin ningun tipo de cultiura , ya que el insulto permanente es la unica literatura que entiende

    ResponderEliminar
  23. _Tolerancia cero arturinos, massinos canssinos españolicidas ''Los Verdugos Van Bien ''

    ResponderEliminar
  24. Abajo la Dictablanda Massina aupa el Banco Central Europeo mas nada¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. VOTADME A MÍ QUE OS DARÉ LA Repub de Massi lleida//el Copago Sanitari de Massi Barreida//la Moneda unica El louis calano frances//en las possaderas mil puntapiés//Cantad Borriquitos como vossaltres solos// maderos pasma aplatanaos pipiolos// ahí queda esta Massima--

    ResponderEliminar
  26. Marisa Carreras Galobart

    Y k pasa lourdes k se hace la consulta y sale 50%si 50%no partimos Catalunya en dos y cada cual a su parte? Dejemos las cosas como estan al menod de momento k hay mas temas y mas importante a solucionar

    ResponderEliminar
  27. Miguel Moncho Duarte

    He nacido en Cataluña, me siento español y catalán,....por mucho ruido que hagan ConVeniencia y Unión + Republicanos Cat. + miles y miles de independentistas. He estado y vivido en casi toda España y no pienso renunciar a ser: andaluz, canario, gallego, asturiano, riojano, balear, murciano, madrileño, portugués,.... ¡NO a la endogamia nazionalista !!!.

    ResponderEliminar
  28. Antonio Torres Chica

    Este tío que tantos viajes da hacia Bruselas,este ultimo ha vuelto con el rabo entre las patas como un perro apaleado jajaja es el bufón de Europa

    ResponderEliminar
  29. Jaime Juan Venga..

    Convoca Eleciones...Y deja paso a los demás que ya has fracasado..Y da gracias si la justicia no te ha investigado.

    ResponderEliminar
  30. Fernando Alba

    los independentistas son muy libres de irse, que se vayan de España si tan malos somos con ellos, no creo que nadie se lo impida, tanto que hablan algunos de libertad...

    ResponderEliminar
  31. Fernando Alejo Miron

    Este tío y muchos como este son los culpables de muchas cosas que están pasando.

    ResponderEliminar
  32. Lourdes Torrentó

    creo que vivimos en un país de gente sin entendederas!!!!!!! Miguel los independentistas no te prohiven que te sientas incluso si quieres marciano, pero joder respetar lo que sienten los demás tan difícil resulta entender eso????????? una consulta igual sorprende a esos retrogrados del unionismo de mierda y perdemos los independentistas, que putada tener miedo de la libertad!!!!!!!!! que seguimos siendo drogodependientes de la dictadura?????????????????????????

    ResponderEliminar
  33. J Carlos Hidalgo

    el tonto contemporáneo ja ja ja

    ResponderEliminar
  34. Alberto Olivera Muxí

    Es que se pasa de plastay pesadez cargante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona