Derecho a decidir

Como cada 11 de septiembre asistimos al vergonzoso espectáculo de una cadena humana pidiendo el “derecho a decidir”. Yo como catalán de nacimiento y de sentimiento me siento avergonzado .Digo vergonzoso porque ello es consecuencia del oportunismo de determinados políticos en Catalunya que califican esta cadena como un éxito personal frente a otros políticos  débiles y acomplejados del gobierno central que pretenden acallar como sea  esta demanda a base soltar dinero o poder para demorar justificándose en la Constitución como un escudo para impedir que los ciudadanos manifiesten sus demandas. Así estamos año tras año cada vez peor sin que los ciudadanos consigan avanzar con o sin Catalunya. Con o sin España. Y cada vez con mas agravios por ambas partes
Así cada día sin hacer nada crece la radicalidad entre ciudadanos separatistas y centralistas, lo compruebo en este blog  cada vez que trato este tema. Como catalán de nacimiento y sentimiento cada vez que recibo un comentario ofensivo contra Cataluña me duele. También me duele cuando estos comentarios ofensivos y descalificadores que vienen desde el independentismo desatado contra mi país España, me duele también. Y debo decir que la radicalidad me asquea venga de un lado o de otro. Muchas mentiras nos han llevado hasta aquí. Hay que decir que muchas familias andan a la greña con este tema que solo interesa a los políticos. Y además que a pesar de que tengo mucho que decir en el caso de que se acepte el referéndum tal como se plantea, yo estaría excluido por el hecho de un catalán residente actualmente en la Comunidad Valenciana y a pesar de mi interés por aportar mi granito de arena a favor de la convivencia.
Yo también estoy a favor del derecho a decidir, respeto la democracia y sobre todo a favor de la libertad, siempre que decidamos todos los catalanes. Y todos los no catalanes también y no solo por el tema de la secesión de Cataluña sino por tantos y tantas cuestiones que los partidos políticos que una vez ganadas las elecciones no quieren escuchar. De tal manera que ni siquiera guardan las formas cuando se trata de incumplir sus programas electorales. Aquí están todos, porque Artur Mas no llevaba el tema de la secesión en su programa y todos sabemos quien anda detrás de su actitud, como Mariano Rajoy que ha incumplido prácticamente su programa de gobierno. Si hubieran dicho la verdad quizá ahora no tendríamos este problema y probablemente ni siquiera gobernarían España y Cataluña respectivamente. Lo que no puede ser este un tema que se pueda aplazar continuamente, mediante pagos en efectivo o nuevas cesiones de poder.
Todos sin ninguna exclusión deberíamos de poder hacerlo decidir ante un tema tan importante. Todo es posible  dentro de la ley es cosa posible si no hubiera miedo por parte del Gobierno Central y tuvieran la valentía de plantear esta cuestión de una puñetera vez. Cuando se explique claramente lo que realmente ocurrió en Quebec, que después de un referendo ahora  está sumida en la mayor de las crisis a pesar de que la propaganda nacionalista lo pone como ejemplo.
Los políticos deberían explicar claramente con toda claridad y con cifras en la mano lo que puede representar una utópica independencia que excluiría a Cataluña de las ventajas de pertenecer a la Unión Europea y el largo camino a recorrer para conseguir de nuevo el ingreso de Cataluña como miembro de pleno derecho. También es significativo el continuo goteo de empresas catalanas que están saliendo de Cataluña para instalarse en otras regiones hace pensar que este futuro no les interesa.
No se si han sido 300 o 500 mil los catalanes hayan salido a la calle a pedir la independencia, que mas da. Por otro lado hay otros 6.700.000 que hoy se han quedado en su casa por lo que sea, es un tema que no me impresiona ni debería impresionar a Rajoy, pero pienso que debería permitir que TODOS,  pudiéramos opinar sobre esta cuestión que nos afecta sentimental y económicamente. Es un tema que  es necesario que se averigüe cuanto antes que es lo que quieren los ciudadanos y a partir de este momento todos juntos o por separado nos pongamos a pensar como arreglamos los tremendos problemas laborales y económicos que ahora tenemos y nos pongamos de veras a trabajar.

Comentarios

  1. Alberto Olivera Muxí

    Lo que no entiendo es como los catalanes independentistas siguen las consignas,embustes y mentiras de la los jerifaltes de la generalitat teniendo a los Pujols prenafetas ,Palau etc como presuntos corruptos y haciendoles la OLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier Carrió Jamilá

      Alberto, Esta ha sido una labor lenta y continua de adoctrinamiento en las escuelas y los medios de comunicación para cambiar la historia durante mas de treinta años. Ahí tenemos el resultado. Los jóvenes han sido abducidos y muchos mayores han perdido la memoria con tal de poder sobrevivir en este medio adverso.

      Eliminar
    2. Alberto Olivera Muxí

      Estoy de acuerdo por la edad que tengo tambien me adoctrinaron con Ecara al sol en la universidad pero cada uno debe saber distinguir en lo autentico y lo falso de quiente adoctrina y escoger lo bueno que algo queda

      Eliminar
  2. Aj Aj Aj

    Yo lo siento por todos estos catalanes que se han sumado a todo este circo. Y lo siento porque debe joder mucho no querer ser español y serlo desde el primer día de su nacimiento. ¿A que jode? Pues eso, a joderse mientras yo os miro con una sonrisa de oreja a oreja.

    ResponderEliminar
  3. José Antonio Izquierdo

    A las 17,14 han repicado las campanas de mi parroquia catalana. La hora se ha elegido para recordal al año 1714. Me sigo preguntando, si antes se criticaba a la Iglesia porque los obispos recibían a Franco bajo palio ¿es permitido que ahora esa misma Iglesia tome partido?

    ResponderEliminar
  4. Bernardo Fernández

    cuanto dinero a costado la cadena humana?, cuantas farmacias hay en CataluÑa a las que no se le pagan??, ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Campoamor Martínez

    En volumen, deben ser más o menos los mismos que aclamaban al "caudillo" hace unas décadas. El miedo funciona de lujo...

    ResponderEliminar
  6. Odiseus Odiseo

    Más de 400.000 enajenados y abducidos. Más de 400.000 engañados por los poderes mundialistas para atraerlos hacia su propia miseria...

    ResponderEliminar
  7. Miguel Francisco Monzó Villanueva

    Que se encadenen bien encadenados pero que no se suelten.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Fernández

    Esa cadena no es nada. Yo conseguiría más asistentes si propusiera una cadena humana para reivindicar mi derecho a decidir sobre el derecho a coger comida sin pagarla, o a coger dinero en los bancos sin límite.

    ResponderEliminar
  9. Guillermo Campoamor Martínez

    En volumen, deben ser más o menos los mismos que aclamaban al "caudillo" hace unas décadas. El miedo funciona de lujo...

    ResponderEliminar
  10. Julio Capón

    Pues ahora que están todos juntitos un empujón y al agua. Problema solucionado.

    ResponderEliminar
  11. Mamen Berenguel Berenguel Sanchez ·

    El pulso que cataluña está planteando al estado español no se ha llegado por casualidad, para llegar a tal situación han sido necesarios todos cuantos gobiernos se han constituido en España desde la llegada de la democracia, dando todos y cada uno de ellos un trato diferencial a cataluña tanto a nivel económico como en transferirles competencias que quizás vallan más allá de la constitución española la cual en su día todos aceptamos. Nunca puede entender como hasta el mismo rey se dejará caer con aquella famosa frase de: " hablando se entiende la gente".

    ¿ Y ahora qué? .....¿ Han visto ustedes a algún miembro o miembra de nuestra degenerada casta política salir a dar la cara?.......¿ Y el rey, al cual le gusta tanto salir a dar faldonazos a donde no debe, donde está?

    Esto es una ofensa para todos los españoles si realmente hay gobierno y monarquía que cumpla con el juramento que en su día hicieron y si no están dispuestos ha hacerlo que dimitan y se vallan a la jodida mierda. Con mis impuesto que no medren más gandules y maleantes.

    ResponderEliminar
  12. Ana Mercedes Velázquez Moreno

    Eso es muy cierto y buenos días,Xavier.

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo Bermúdez Durán-Burgos

    Bravo Xavier. Es que .... Es por ello que yo siempre acudo a la "madre" Historia, para justificar mis posiciones y mis puntos de vista que, en el caso que nos ocupa, comparto contigo: Fueron SS.MM. los Reyes Católicos quienes unificaron los Reinos Peninsulares y así, gracias a ellos, como también gracias a SM. el Rey Felipe V (quien logró un centralismo muy saludable para ese momento) quienes lograron que podamos hablar, aquí y ahora, DE UNA SOLA ESPAÑA. Así, si tantos años y siglos tomó el UNIFICAR aquello que estaba disperso, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE HOY SE QUIERA DIVIDIR SOBRE AQUELLO QUE AÚN PUEDE SEGUIR UNIDO POR MUCHOS SIGLOS MÁS?

    ResponderEliminar
  14. Porque, Rodrigo, esa unificación era más postiza que una peluca. Y ahora queremos volver a ponernos en nuestro lugar. Fuera de España, que ni nos quiere (en general, claro) ni habla bien de nosotros (aunque el dinero generado por Cataluña es bien bueno!) Asi que Europa ha cambiado, mirad el mapa de hace 30 y miradlo ahora. Y aún van a haber mas cambios.
    Y tú, Odisseus Odiseo, que sepas que fuimos más de 1,500.000 de personas pidiendo lo mismo. Ni engañados ni abducidos. Tenemos nuestras opiniones y somos la gente de la calle, quien lo pide. Estamos yendo más rápido de lo que muchos políticos (de las 2 partes) quisieran. Pero la historia se hace dia a dia. Y ayer fué un gran dia! VISCA CATALUNYA INDEPENDENT!! un beso a todos.

    ResponderEliminar
  15. Santiago Nuevo

    Exacto,derecho a decidir : Toda España !

    ResponderEliminar
  16. Rosa Maria Vincent Badal

    Completamente de acuerdo contigo, pero mientras Rajoy les consienta todo y les vaya sufragando los gastos los demas siempre seremos ciudadanos de segunda a costa de los que nos limpian los bolsillos.Es una verguenza que nadie les ponga en su sitio. Yo tambien quiero opinar con el resto de España.

    ResponderEliminar
  17. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Yo me borrado de foros en los que se comenta lo de Cataluña . Sale uno rabioso al escuchar los argumentos de las dos partes que mienten por igual y dejan mal el cuerpo . Me borre ,por que nadie da soluciones ,ni el gobierno catalán ni el español . Ves que los dos son igual de inútiles y con la desidia del gobierno de Rajoy lo esta poniendo peor ,a soltado la fiera y ahora no sabe que hacer con ella, tampoco entiendo el odio a lo español y su democracia particular como el pedir la cárcel y salir en todos los periódicos los de la extrema derecha y ni un comentario de la quema de banderas y el retrato del rey y en la ofrenda de la Diada ,un político coloco una bandera española en el monumento y se la tiraron entre pitos y insultos delante de las autoridades que seguro reian la gracia .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona