Actividades extraescolares


Si ayer denunciaba la utilización de los menores para fines políticos en la pasada "Diada" catalana por TV3 y la participación activa de estos en la cadena, hoy se reproduce otro caso sangrante. Pero esta vez son los profesores que falseando los permisos, se los llevan a sus manifestaciones laborales y lingüísticas. Otra vez los mismos actores: Niños utilizados por el nacionalismo catalanista para sus delirios independentistas en las Baleares.     
En Baleares una  serie de padres han denunciado alarmados por la utilización de los menores que hacen ciertos profesores para sus reivindicaciones en contra de la decisión del Consell sobre la anulación de la inmersión lingüística en catalán y la consiguiente implantación de la educación trilingüe en inglés, mallorquín y español. Esta vez son los alumnos de 5ª de Primaria que son utilizados por los profesores para hacer bulto en las manifestaciones.
El periódico El Mundo  ha recogido las declaraciones de una de las madres que se oponía a que su hijo participase en la huelga de los maestros. "Que los profesores hagan huelga no les da derecho a usar a menores sin el consentimiento de los padres", relata. Según cuenta esta progenitora, el colegio había convocado una "excursión al Consolat de Mar", donde precisamente ayer tuvo lugar la protesta. Según relata el citado medio, durante la primera jornada de huelga hubo más casos en los centros de la Isla donde las asociaciones de padres acordaron que la excursión al Consolat se consideraría una actividad más dentro del curso a la que podrían acudir los alumnos de 5º de Primaria en adelante cuya asistencia a esta manifestación tendría valoración en nota final de los alumnos.

Según relata, cuando llegó al colegio no la dejaron pasar a las aulas. La portera estaba en la puerta recogiendo a los niños y llevándolos a un lugar "lleno de cámaras de televisión". La madre preguntó qué pasaba y los padres "que portaban camisetas verdes" le informaron de que el colegio había organizado una salida a la sede del Govern balear para manifestarse. "Les dije que yo no iba a permitirlo pero me contestaron que se consideraba una salida extraescolar y que los padres ya habíamos firmado el papel de autorización".
"Una actividad extraescolar es ir a la Granja de Esporles pero manifestarse a las puertas del Consolat es un tema político", critica. "No creo que tenga valor curricular ni extracurricular, lo único que quieren los docentes es que hagan bulto". La denunciante asegura que la semana el colegio ya confirmó a los padres que no habría clases e insistió en que dejaran firmado el papel de las excursiones porque "era muy importante". "Yo firmé un documento genérico que en ningún caso avisaba de esta incursión".
Mientras en el Congreso cuando se discutía la nueva ley balear el parlamentario de ERC Alfred Bosch en su línea de payasadas habituales, montaba el numerito dirigiéndose a la Cámara en el idioma inglés con el intento de confundir y ridiculizar esta medida. Acabó siendo expulsado del Congreso.
Estamos de nuevo en la utilización de los menores para las reivindicaciones políticas y laborales de quienes en teoría deberían velar por su protección y educación. No es casualidad que este desprecio a las leyes provenga de los elementos más radicales del nazionalismo catalán incrustados en los claustros baleares.

Comentarios

  1. Carlos Fernández Ocón

    Mira que docentes más jovencitos

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Chicharro Martin

    Se esta cayendo en lo que se deberia evitar, que es el hecho de desviar la atencion de los verdaderos problemas sociales de España.

    ResponderEliminar
  3. Diego Fernandez MoyanoEsto solamente es una demostración de que después de 30 años de adoctrinamiento en la educación las nuevas generaciones en Cataluña, Baleares y el País Vasco ODIAN ESPAÑA...las dos cosas que se tendrían que hacer con urgencia en España es volver a centralizar la Sanidad y la Educación, pero nadie se va a tener los cojones de hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Mateu Martinez

    soy uno de los jóvenes de la foto. Los que han informado de la huelga han sido los PADRES! Y por cierto, a mi nadie ,me ha obligadoa ir a la maniestación

    ResponderEliminar
  5. Poldoaguirre

    Lo que ha hecho esta minoría de profesores de las Islas Baleares es un delito. Desde el punto de vista jurídico han prevaricado al mentir a sabiendas de que lo están haciendo. Los padres de estos Colegios pueden hacer una denuncia ante las respectivas fiscalías de menores. Se trata de menores de edad utilizados para sus guerras profesionales o políticas. Por lo tanto, jurídicamente, podría haber SANCIONES PENALES -DE CÁRCEL- para estos maestros. En segundo lugar, desde el punto de vista administrativo, la Inspección Técnica de Educación de Baleares probablemente incoará expedientes administrativos a estos maestros, lo que podría conllevar la separación del cuerpo de docentes y la consiguiente pérdida de la plaza pública que ostentan.

    ResponderEliminar
  6. Juan Delgado

    Al menos fueran sinceros y dijeran: Queremos mantener nuestro chollo. Y nos importa tres pitos que haya 6 millones de parados.

    ResponderEliminar
  7. Peplluis

    Cataluña me recuerda a la Alemania de Hitler.El naZismo parece haberse instalado en el gobierno naZionalista de Artur Mas. El gobierno de la nación debe suspender inmediatamente la Autonomía catalana, traspasar lad competemcias en Educación, policía y Sanidad y vuelta a empezar de nuevo

    Artur Mas se le deben imputar los delitos de sedición, deslealtad, desobediencia a los Tribunales de Justicia y rebeldía y rebelión

    ResponderEliminar
  8. Kata Cris

    ahí estamos Juan Delgado, lo suyo para ellos y lo nuestro támbien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona