El enésimo ridículo de la Colau con la Sagrada Familia


Ada Colau alcaldesa de Barcelona

Después del revuelo mediático que hubo la semana pasada cuando el gobierno municipal de Barcelona al mando de la alcaldesa populista Ada Colau afirmó que reclamarían la licencia de obras del templo sagrado porque nunca se había cobrado y que se reuniría próximamente con los responsables del Patronato de la Sagrada Familia «para buscar conjuntamente una solución a la falta de licencia constructiva del templo, teniendo en cuenta en todo momento que esta obra tiene que comportar con las mismas condiciones que el resto de procedimientos y actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad».

Su ansiedad para causar problemas a la Iglesia Católica y a quien no comulgue con su forma de pensar, le ha jugado una mala pasada a esta alcaldesa populista poco documentada con la aparición de este documento.

Los archivos históricos siempre guardan sorpresas y la joya que se ha encontrado en el distrito de Sant Martí de Provençals, la licencia se encuentra allí porque enn 1885, Sant Martí dels Provençals no era un distrito de Barcelona, sino un municipio independiente. Por este hecho esta una sorpresa ha dejado en ridículo al equipo de gobierno del consistorio barcelonés, la Joya es la licencia de obras de la Sagrada Familia fechada en Barcelona el 20 de abril del año 1885 y firmada por Bocabadella.

La solicitud de la licencia de obras fue pedida por José María Bocabella y Verdaguer; vecino de Barcelona, con domicilio en la calle Princesa, 28, y rezaba así:

“Con el mayor respeto, expongo que soy el propietario de la manzana delimitada por las calles Marina, Provenza, Cerdeña y Mallorca, situada en el término municipal de San Martín de Provensals”. Lo que quiero hacer allí es construir un monumental y grandioso templo católico, rodeado de edificios (...) y talleres para la clase obrera y de jardines para el esparcimiento y solaz de la misma”.

Bocabadella añade que “igualmente habrá de ser motivo de embellecimiento y ornato público en atención a la grandiosidad de las obras”, por lo cual “suplica (que el Consistorio) le digne concederle el correspondiente permiso de edificación (...) libre de los derechos municipales que pudieran corresponder”.

“Dios guarde a V.S. muchos años”, termina la instancia, fechada en Barcelona el 20 de abril del año 1885 y firmada por Bocabadella.

Comentarios

  1. Paloma Gasset

    De esta no mas vale no hablar

    ResponderEliminar
  2. Felix Pérez Lorenzo

    Populista inútil

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Neira

    PERO QUE PODEIS ESPERAR DE UNA ILETRADA

    ResponderEliminar
  4. Lourdes Morales Castillo

    Por imbécil José fe populista impresentable

    ResponderEliminar
  5. Sofia Ruiz Lopez

    Eres tonta de remate 😡😡

    ResponderEliminar
  6. Patricia Ximena Díaz Schuffeneger

    ¿CUÁNDO LA VAN A EXPULSAR DE KA ALCALDÍA POR ANALFABETA?

    ResponderEliminar
  7. Pedro Covisa Rubiños

    Pero. Vaya esperpento que habría votado barceloneses y ahora que hacéis os va a dar por el cupo esta cerca vamos ya os esta dando

    ResponderEliminar
  8. Maria Luisa Armas Muñoz

    esta mamarracha de colau, no tiene ni idea de lo que es historia.Que gente lleva mi carro!!! que ignorancia supina.quien la puso ahí,?

    ResponderEliminar
  9. Didac Contreras

    Que bueno vaya con la zorra

    ResponderEliminar
  10. Antonio Marzo Perez

    Dejarlo.hace menos mas si no sta.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Moya Martinez

    Esta marrana es lo que mejor que sabe hacer el ridículo y mearse en medio de la calle

    ResponderEliminar
  12. Vicente Lazaro Garcia

    La colau no hace él ridícula es que ha nacido ridícula

    ResponderEliminar
  13. Enrique Sanchez Garcia

    Da la impresión que esta mujer, se toma la vida a cachondeo. Puede que el pueblo catalán se cabree del juego que hace la dama, con los simbolos, las ordenanzas y todo lo que le pete. Sin poner en duda que son cuatro años de legislatura, muy pronto ha puesto sus intenciones al descubierto. Felicidades si le sale todo bien y consigue divertirse., pero......¿Aguantará este talante, Cataluña?.

    ResponderEliminar
  14. Maica Alvarez Mata

    ME ENCANTA QUE HAGÁIS EL RIDÍCULO, DE CUALQUIER MANERA Y POR CUALQUIER MOTIVO.
    ES LO ÚNICO QUE HACÈIS BIEN

    ResponderEliminar
  15. Juan Alamo

    esta tía es capaz de tirar abajo la sagrada familia...........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona