El saqueo de Andalucía 156 - De nuevo Antonio Fernandez y 29 mas...


El exconsejero de Empleo Antonio Fernández.



En plena resaca del Comité Federal en el que los socialistas decidieron su abstención en la próxima investidura de Mariano Rajoy, un nuevo escándalo en torno a esta trama de corrupción interminable ha sacudido el PSOE de Andalucía; precisamente el máxime defensor de no ir a unas terceras elecciones.

La juez instructora de los EREs, María Núñez Bolaños, ha comunicado este lunes a las partes la imputación de 29 personas por la adjudicación fraudulenta de 9,3 millones de euros en el entramado de la Sierra Norte de Sevilla.

El socialismo andaluz ha corrido un tupido velo en torno a las 29 nuevas imputaciones comunicadas este lunes por la juez Bolaños a las partes. Más millones para sumar al expolio.

La cuantía del expolio a las arcas andaluzas en el caso de los EREs es tan obsceno que 9,3 millones de euros más o menos pueden parecer peccata minuta, pero no lo son. 

Entre ellos está el exconsejero de Empleo Antonio Fernández -con otras causas abiertas-, cuya sombra ha seguido planeando sobre el Gobierno de Susana Díaz. No en vano la presidenta andaluza mantuvo a su mujer, Esperanza Perea, como alto cargo de la Junta  hasta que en agosto del año pasado su situación se hizo insostenible. 

Junto a Fernández han sido imputados el archiconocido exdirector general de Empleo Francisco Javier Guerrero; y dos exalcaldes de El Real de la Jara y Guadalcanal, José Antonio Méndez y Carmelo Montero, respectivamente. También figuran los exdirectores del IFA/IDEA, las empresas pagadoras de las ayudas, Jacinto Cañete y Miguel Ángel Serrano.


La juez investiga las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a empresas dedicadas a varias actividades. La de más cuantía asciende a 1,2 millones de euros y fue concedida en varios pagos entre 2004 y 2007 a Romero Álvarez S.A.

Diario de Sevilla enumera las 18 empresas investigadas en esta pieza: son Atarazanas de Constantina, que recibió una ayuda de 600.012,12 euros; Grueso y García, por la ayuda de 100.000 euros; SCA San Sebastián de Guadalcanal (un millón); Pema, Jamones y embutidos (700.000 euros); Tialna (730.000); Corsevilla (un millón); Venero de Móstoles (569.500); Promociones Vinícolas Sevilla (444.748,96); Virgen de Robledo (190.000); Vivir el Barro (721.215); Refractarios Guadalcanal (721.214,53); Hotel La Posada del Moro (1.350.759); Romero Álvarez (1.200.000); Quesos y embutidos Dehesa Real de la Jara (120.000); Verónica Galloso Villalba (60.000); Andalucine (120.000); SCA Megara (44.000) y Dehesa Navera (182.629,34).

La magistrada Bolaños considera que en la concesión de estas ayudas se podría haber cometido una "infracción penal" y cita a los primeros imputados a declarar el 17 de noviembre.

El PSOE andaluz ha corrido un tupido velo en torno a estas nuevas imputaciones, con el socialismo volcado en lamerse las heridas tras el Comité Federal de este domingo y/o en hacerse otras nuevas, a juzgar por la reacción de los pedristas.

Comentarios

  1. Capitán Trueno

    Y digo yo:
    Cuando sale el tema de La Gürtel y van los imputados a los juzgados el grupito de "rojillos protestones", siempre están ahí increpando ( ademas, con toda justicia) contra todo ese hatajo de sinvergüenzas. Pero que en el caso de los ERES con no sé cuantos cientos de imputados más lo que hay que añadir nuevos y el pastón robado a los trabajadores, no haya ni un sólo "rojillo protestón" para increpar a todo este mundo de chorizos-ladrones. ¿Extraño verdad?. Algo huele mal

    ResponderEliminar
  2. Jose Cercano Mullor

    MIRAD SETOS SON LOS QUE NO SON CORRUPTOS LOS SOCIALISTAS AHORA DE ESTO QUE PASA CLARO PARA LOS SOCIALISTAS ESTO DE ROBAR ES NORMAL FUERON LOS PROMOTORES DE ROBAR TODOS ESTOS AÑOS ROBANDO PERO ELLOS NO ROBAN EN ANDALUCÍA TODA LA VIDA ROBANDO PERO ELLOS NO ROBAN CUANDO NO HAY QUIEN LES GANE ROBANDO PERO SE LES LLENA LA VOCA ZA DE MENTIR Y DECIR QUE P.P. ROBA LOS PAYASOS ESTOS

    ResponderEliminar
  3. José Briones

    Con tanto caso para investigar, y luego juzgar, no se como no convocan plazas para cubrir mas campo.

    ResponderEliminar
  4. José Conde .

    Ningún sociata comenta esto? Y podemitaaaaaaa? No? Nadie? NInguno?
    TUT-TUT-TUT, TUT-TUT-TUT, TUT-TUT-TUT, TUT-TUT-TUT...!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona