El "Motín" del CIE de Aluche


Unos 40  inmigrantes recluidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros(CIE) de Aluche, al sur de la ciudad de Madrid, se han levantado esta noche contra los agentes de las Fuerzas de Seguridad encargados de custodiarlos dentro del recinto. Fuentes consultadas por este diario precisan que desde las 21:00 horas se han producido altercados en las instalaciones en los que habrían participando unos 60 individuos, en su mayoría de nacionalidad argelina en situación irregular pendientes de expulsión por delitos cometidos en nuestro país. Los internos rompieron una puerta de seguridad y subieron por una escalera a la azotea. La seguridad del CIE avisó a la Policía y los dos primeros equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) llegaron "en 10 minutos". 

Algunos incluso se han subido al tejado del edificio principal, situado en el número 51 de la avenida de los Poblados. Los 39 inmigrantes que permanecían sobre la cubierta, han depuesto su actitud y Policía ha asegurado que por el momento ninguno ha conseguido fugarse. La mediación del director general de la Policia ha sido determinante para la resolución del incidente sin que se produjeran actos de violencia. Sobre las 9,30 el motín se ha dado por concluido y los internos se han reintegrado al centro

Por parte del Ayuntamiento de Madrid, han acudido a interesarse por la situación el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, el de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y los de distrito Esther Gómez y Guillermo Zapata aunque ellos no tienen competencias en temas de extranjeria. Allí han pasado la noche intentando que los medios de comunicación les prestaran atención y les dieran sus minutos de gloria en los informativos.


Ayudados desde el exterior

El tema de las condiciones de los CIES es uno de los argumentos utilizados por Podemos para ejercitar su demagogia sobre derechos humanos y otras zarandajas. En el caso de dichas instalaciones  reinen las condiciones y servicios de un hotel de mediana categoria los internos no están hacinados, había 105 internos de una capacidad de 239 como pregonan los podemitas Salvo en momentos puntuales en zonas como Ceuta o Melilla ocurre por causa de las invasiones masificadas, y lo único que se niega a los interno es su libertad de movimientos mientras dure su permanencia que no puede superar los cuarenta días y se decrete la expulsión o bien su admisión como refugiados. 

Lo único que piden estos internos es libertad, algo que temporalmente no es posible, teniendo en cuenta que muchos de ellos son peligrosos delincuentes convictos que ya han aceptado la expulsión de nuestro país a cambio de no estar internados en las carceles españolas por largo tiempo.

Pablo Iglesias en su nueva/vieja estrategia de salir a la calle y montar el numerito ya había preparado una rueda de prensa/mitin para las 10 y media de esta mañana, en su sistema demagógico habitual donde iba a exagerar de un problema que no es tal. Ha llegado tarde por minutos. Todo ello ha sido desbaratado por la rápida intervención de Ignacio Cosidó para la resolución del problema.

Comentarios

  1. José Luis Marco Floriano

    Los Concejales de Ahora Madrid que se pasaron la noche a las puertas del CIE, se podrían ocupar del tráfico o de tener las calles limpias que Madrid está más sucio que nunca y de otras cuestiones que son de su competencia y no del CIE que no les atañe en nada.

    ResponderEliminar
  2. Fin De Los Tiempos

    Que lleven toda la noche en Twitter con la tontería de "Ningún ser humano es ilegal" es entendible porque los sectarios son lo que son. Que el ayuntamiento de la capital públicamente defienda a ilegales amotinados y no a los policías que lidien con ello, sí es de charanga.

    ResponderEliminar
  3. peor imposible

    ¿Estos no eran los valientes que saltaban la verja de Melilla según Carmena? Ahora la abuelita paz se los lleva a su chalet y los hará un caldito.

    ResponderEliminar
  4. ayra65

    Siempre desde el respeto y la educación, si no les gusta dónde están, les tratan mal, se violan sus derechos humanos, deberían volver a sus paises de origen dónde seguro les reciben con los brazos abiertos y si es tan xenófono lo que estoy diciéndo que los políticos, ONG ...etc, se los lleven a sus casas o les construyan casas en sus barrios y los mantengan con sus sueldos, y así ante cualquier necesidad puedan atenderles y dejen de sufrir la discriminación que dicen padecer.

    ResponderEliminar
  5. Carolina Lopez Olaneta

    Hay un informe policial avisando de esto de hace tiempo, incluso dan el aviso al centro que hay en Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. Guille Camacho

    Como siempre,los podemitas en todos los follones,q asco de gente .cuantos palos hace falta ,para está basura .

    ResponderEliminar
  7. Aracely Perez Pascual

    mano dura con ellos

    ResponderEliminar
  8. Jose Rodriguez Nuñez

    Si no estan de acuerdo que se ballan a su pais aki sobran

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona