Fracaso de la Operación Parlón en el PSC

Resultado de imagen de iceta parlon

En el PSC no cambia nada y la gestora de Javier Fernández respira mas tranquila cara a las Comité de esta semana. Saben que a pesar del voto negativo de Iceta podrán aguantar la revuelta de los partidarios del no  van a obtener el respaldo para la abstencion a Rajoy sea unanime o tecnica, da lo mismo. Miquel Iceta, primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), ha revalidado su cargo con un 54'14 por ciento de los votos de los militantes socialistas que han respondido a la convocatoria de primarias. El PSC desde el 38% de los votos catalanes en 2003 hasta el 13% actual, en los últimos trece años.

Iceta ha obtenido 4.889 votos frente a los 4.142 de Parlón. Nueve mil de los dieciocho mil afiliados de los que dispone el PSC y sus juventudes han participado en las primarias, según el recuento del partido. Cuando tuvo que tomar las riendas del partido advirtió de que no pensaba ser un líder de transición, que asumía el mando con todas las consecuencias. Su mandato coincide con la debacle electoral socialista. Cataluña no ha sido el granero esperado por los socialistas, pero Iceta ha logrado salvarse de la pira e incluso de su encendido apoyo a Pedro Sánchez. Un habitual en la segunda fila que a última hora ha acabado consolidándose como un líder por su pragmatismo, proyección nacional y carácter afable.

Muchos lo daban por muerto antes de las últimas elecciones catalanas. No fueron buenas para el PSC, que se dejó cuatro escaños y fue superado por Ciudadanos, ahora líder de la oposición. Pero Iceta (Barcelona, 1960) consiguió evitar el sorpasso de la izquierda aglutinada en torno al equipo de Ada Colau, Podemos, Iniciativa per Catalunya e IU, al que superó en cinco escaños en el Parlament. Su campaña sufrió un revulsivo cuando Iceta se marcó un baile con Pedro Sánchez que sacó del marasmo a una campaña de circunstancias gracias a la fuerza de su carácter. Iceta podría no llegar a president, pero caía bien a todo el mundo. 


Con Iceta, muchos respiran aliviados en Ferraz. El regreso de Sánchez es literalmente imposible. El reelegido primer secretario del PSC pondrá sin duda en aprietos al PSOE, partido jurídicamente distinto, porque sus primeras palabras este sábado fueron para rechazar que los socialistas actúen como “muleta” del PP facilitando el Gobierno de Mariano Rajoy. Pero en eso no había diferencias entre Parlon y él.

Núria Parlón, mucho mas radical que Iceta, ha quemado buena parte de su capital político y deberá pasar a un segundo plano, a pesar de que Iceta la conminó recientemente a ejercer su papel de número dos en el partido. El revés ha sido muy duro para Parlón, que con 42 años pretendía ser un recambio generacional a Iceta, de 56. La edad media de la militancia del PSC es de 62 años.partía

Ella partía como favorita, la militancia ha optado por la continuidad y por el mensaje de Iceta en relación a la investidura de Mariano Rajoy, un no rotundo que contradice de plano la evolución del PSOE hacia la abstención. En ese aspecto coincidía con su rival, que hace dos años rechazó hacerse cargo del partido tras la renuncia de Pere Navarro.El PSC de Parlón ha entendido lo que todo el mundo sabe: que el socialismo no volverá a ocupar La Moncloa, como mínimo, durante los próximos 20 años.

Comentarios

  1. Nacho Gutierrez Ubierna

    Los resultados le avalan , año 1999 , 38x 100 de votos a PSC , año 2016 , 13 x 100 y bajando , no te vallas que yo creo que puedes llegar al 5 X 100

    ResponderEliminar
  2. Javier Lopez

    !!!!NO ES NOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Plácido Pérez Carmona

    Lo que tienen que hacer, si tan seguros estan es abandonar el partido y fundar un partido socialista extremista simpatizante con la izquierda radical, los independentistas, exterroristas, y nacionalistas, a lo mejor consiguen su mayoria social, la númerica esta claro que ni de coña.

    ResponderEliminar
  4. Juan Luis Quintana

    Cuando las bases se dejan seducir por un politico mediocre, oportunista y feo. Entonces el problema del partido es sobrevivir pues a las bases se las contenta y engaña con mitines populistas, de esos que a Podemos le encantan. En fin el PSC matara al PSOE y el PSOE ya ni siquiera es partido. La tonta militancia que vota izquierda populista se ha cargado el partido, no se si los barones con este asturiano al frente pueden salvar el barco yo creo que esta ya hundido.

    ResponderEliminar
  5. Jose Carlos Martinez

    Lo que ocurra en ese partido separatista, PSC-PSOE, la verdad me importa un huevo
    Parece que la charnega separatapodemita no tenía tirón, y eso que enfrente tenía a Krispín Grijander.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Toro Mairena

    Triunfó "el perlón".(vaya joya).

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Castillo Domenech

    El PSC quiere girar hacia el nacionalismo, entonces uno de izquierdas que no quiera nacionalismo en Cataluña ¿a quien vota? el PSC no se entera.

    ResponderEliminar
  8. Ray Niebla

    Pero de verdad no había otro candidato a presidir el PSC, que este mamarracho, que lo único que intenta es conseguir un poco de poder cuando Cataluña se independice. España esta muy mal, pero Catalonia está peor. El PP, socialdemocráta para más señas, estará fortandose hasta las uñas de los pies. Ya no puede haber más tontos.

    ResponderEliminar
  9. Maripi Meca

    De nuevo a echar un pulso.

    ResponderEliminar
  10. Plácido Pérez Carmona

    Lo que tienen que hacer, si tan seguros estan es abandonar el partido y fundar un partido socialista extremista simpatizante con la izquierda radical, los independentistas, exterroristas, y nacionalistas, a lo mejor consiguen su mayoria social, la númerica esta claro que ni de coña.

    ResponderEliminar
  11. Pablo Huidobro Corcuera

    Que se traguen al cenutrio este de Iceta

    ResponderEliminar
  12. Juan Figuerola

    Tengo que decirlo que en cataluña no saben que es la cordura por no saber no saben si vale mas un pelo de laSra <parlon que todo el trans de miguel iceta por persona y saber estar lo normal es gue los payasos esten en el circo.-

    ResponderEliminar
  13. Maria Jose Sanchez

    Pero donde iba a ir este mequetrefe....

    ResponderEliminar
  14. Juan Garcia Blazquez

    Contentos los socialistas catalanes con su peonza bailadora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona