El gran chivato, imputado

Resultado de imagen de santiago espot maria lapiedra

El esperpéntico empresario Santiago Espot, organizador de las pitadas al himno nacional en la final de Copa del año pasado, disputada el 30 de mayo de 2015 entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona en el estadio Camp Nou y habitual delator de los comercios que no rotulen en catalán, tendrá que acudir a declarar en la Audiencia Nacional ha citado a declarar como investigado.

Espot ha sido citado a declarar el próximo día 7 de noviembre en el juzgado central de instrucción número 4 después de que la Audiencia Nacional reabriera la causa el pasado abril por la pitada al himno. Antes, el juez Fernando Andreu había archivado la causa al no apreciar delitos. La Sala de lo Penal aceptó así el recurso de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, quien considera que los hechos pueden constituir los delitos de injurias al Rey y a los símbolos o emblemas de España.

Fue el organizador las pitadas al himno en las finales de la Copa del Rey de 2009 y 2012, y este lunes fue multado de nuevo con 90.000 euros por 'reincidir' este año. Ya ha dicho que no piensa pagarlas. Este empresario que ha fracasado en todos sus proyectos políticos y encadena hasta cuatro empresas con problemas fiscales, en 2010 llegó a denunciar de forma anónima a 3.000 comercios catalanes por rotular en castellano

Aunque nunca logró trasladar ese 'ruido' a la política. Promotor en los años noventa de campañas fracasadas como el boicot a Hacienda de los comercios catalanes o el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas, en 1999 se presentó a las elecciones al Parlament como candidato por Tarragona del Partit Espinaltià, "una especie de pseudosecta que defendía la independencia de Cataluña a través de la 'psicoestética', una ciencia que estudiaba el hombre a través de los artilugios que necesita para sobrevivir") y sus resultados fueron nefastos. Cosechó 122 votos en su provincia y su formación se quedó en 799 votos en toda la comunidad autónoma.
Resultado de imagen de santiago espot maria lapiedra

Tres años atrás, María Lapiedra, actriz porno, intervenía en la penúltima precampaña autonómica y, bailado un videoclip, montaba una 'llista' del folclore independentista: "En mi Cataluña ideal, Artur Mas sería el presidente de la República; Joan Laporta, del Govern; Santiago Espot, del Parlament; y Karmele Marchante, del Senat". El 'número tres' de aquel curioso sueño, Espot (Pobla de Segur, 1963),multado este lunes con 90.000 euros por organizar la pitada al himno español en la última final de Copa del Rey, agradecía el 'nombramiento' y, envalentonado, en una tertulia del local Canal Catalá, declaraba: «Muchos catalanes padecen el síndrome de Estocolmo con España. Deben dejar de ser esclavos».

Su ascendiente en el soberanismo radical, tan marginal como excéntrico, ya era entonces indudable; con el fútbol como trampolín había logrado hacerse un hueco en los medios separatistas. En 2009 y 2012, fundador y presidente de Catalunya Acció, aprovechó las finales entre Barcelona y Athletic en Mestalla y el Calderón para repartir por las gradas 10.000 silbatos en cada partido y, tras ello, supo proclamarse víctima. En ambas ocasiones, la fundación Defensa de la Nación Española (Denaes) presentó ante la Audiencia Nacional una querella criminal contra él y, aunque éstas nunca prosperaron, Espot se ayudó de sus correspondientes procesos judiciales para denunciar una persecución del Gobierno y formar su personaje.

Hasta alcanzar límites cómicos... incluso para su imaginación. En una ocasión, por ejemplo, un coche le embistió en Barcelona mientras montaba en bicicleta y el portal 'e-Notícies' publicaba: "Preguntado sobre si fue el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se ha reído y ha contestado: 'no lo sé, no tengo el nombre de la persona'". Columnista en medios como El Punt Avui o Nació Digital, en aquellos años se declaraba orgulloso "delator". También apoyado en su modesta organización, en 2010 aseguró haber denunciado de forma anónima a 3.000 comercios catalanes por usar el castellano en sus rótulos y escaparates. "Lo hemos hecho para que respeten el catalán", afirmó vanidoso ante el revuelo mediático...

Fracasado  en la política y los negocios

En 2011, unió Catalunya Acció a Solidaritat Catalana per la Independència (SI), ganó las primarias del nuevo partido para ser el alcaldable por Barcelona, pero su decisión de presentarse en solitario provocó la marcha del único activo de la entidad, Joan Laporta, y le llevó a su segundo desastre en las urnas. Sólo consiguió 6.802 apoyos, un 1,12% del total, y la coalición, que había logrado cuatro diputados autonómicos apenas unos meses atrás, acabó desapareciendo en la práctica. Espot volvió a centrarse en sus acciones puntuales y en su empleo como "director de ventas para Europa y Sudamérica de una compañía industrial norteamericana" que en múltiples ocasiones ha sido puesto en duda.

Cuestionado por el nombre de la empresa siempre se ha mostrado críptico, mientras el Registro Mercantil muestra una capacidad 'emprendedora' dudosa. Desde 1993 ha abierto y cerrado hasta cuatro negocios, USA Marketing, Catalunya Producte, Amsport y Procat Hockey, según publicó 'El Confidencial' todos con expedientes fiscales y de la Seguridad Social. Su último movimiento fue dar de alta en enero de este mismo año la empresa Xtend Europe, de la que es único accionista, y cuya actividad apenas se define: "Construcción, mantenimiento, comercio al por mayor y al detalle, distribución comercial, importación y exportación, actividades inmobiliarias, actividad profesionales, industrias manufacturaras, etcétera".

Comentarios

  1. Felix Pérez Lorenzo

    Y que fabrica, necesario saberlo para no comprarlo

    ResponderEliminar
  2. Juan Figuerola

    Lo mas seguro que no le guedan mas pitos.-

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis Valero Hernandez

    Que le den.

    ResponderEliminar
  4. Sofia Navarro

    Que sea castigado con toda la fuerza de la ley.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Barroso Caballero

    Te digo imbecil

    ResponderEliminar
  6. Antonio Sivianes

    Payaso bocachancla...

    ResponderEliminar
  7. Adriana Perez Burgueño

    Ojala lo crujan a multas...

    ResponderEliminar
  8. Adriana Perez Burgueño

    Este señor iba denunciando aquellos comercios que solo rotulaban en español...y se vanagloriaba de ello...

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis Drz

    Que se joda.y baile el topo miserable, y vaya a repartir pitos a la puerta de su puñetera casa

    ResponderEliminar
  10. Manuel Lara Andrades

    Este es un mamon

    ResponderEliminar
  11. Juan Manuel Garcia Navarro

    come mierdas estais toooos podridos ya ni la independéncia os va a servir de cortina de humo so mamóoooooooon

    ResponderEliminar
  12. Fernando Guerrero Barrio

    Me alegro, por chivato y xenófogo.

    ResponderEliminar
  13. Estefania Fernandez Fernandez

    LO QUIERAN SI O SI ES ISTORIA DE ESPAÑA ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Julio Zalve Sahuquillo

    ¡¡¡...ASÍ ES COMO LIMAN ASPEREZAS ENTRE TODAS LAS IDEOLOGIA DE LOS CIUDADANOS........MENUDOS HDGP...!!!

    ResponderEliminar
  15. Maricarmen Mencar Almo

    Espot el bufon.

    ResponderEliminar
  16. Job Esperanza

    repugnante, asqueroso, indecente, nauseabundo traidor

    ResponderEliminar
  17. Pablo Hidalgo Merino

    Que se coma su rabia este impresentable.

    ResponderEliminar
  18. Luis Barrado Puente

    A este traidor hasta que no le den unas cuantas hostias bien dadas que le dejen la boca sin dientes no callara

    ResponderEliminar
  19. Jose Fojo Rodriguez

    Bienen por el chivato

    ResponderEliminar
  20. Jordi Sabi Tomas

    Este año otra vez.....Si hay huevos para pitar.....ajajajajajaajajaj

    ResponderEliminar
  21. Julio Zalve Sahuquillo

    ¡¡¡...Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE MISERABLE....!!!

    ResponderEliminar
  22. Manuel Perez Martinez

    PERO SI ESTE ES EL QUE DEFENDIA A COMPANYS CALLI CALLIIII CALLIIIIIIIIIIII,

    ResponderEliminar
  23. Jose Corpas

    Otro chalado, y con esta gentuza piensas montar un chiringuito a parte de ESPAÑA, pues van apañados

    ResponderEliminar
  24. Inma Rosique Camacho Desgraciado,despota!

    ResponderEliminar
  25. Jose Fernandez Trassierra

    voicos a este individuo no español pepe alfa por esquiror

    ResponderEliminar
  26. Santos Alvarez Fernandez

    No le caerá bastante

    ResponderEliminar
  27. Santos Alvarez Fernandez

    No le caerá bastante

    ResponderEliminar
  28. Luis Bustos Perona

    Este es el de las i . imbeciles , impresentables , incorrectos .pero sobretodo IDIOTA.

    ResponderEliminar
  29. Aurelio Alarcon

    ENGENDRO INTELECTUAL....SIN REMEDIO.

    ResponderEliminar
  30. Santos Alvarez Fernandez

    No le caerá bastante

    ResponderEliminar
  31. Jose Antonio Rodriguez

    Otro payaso más al circo de estos Retrasados ignorantes, pues nada, bienvenido ejjejejeejej

    ResponderEliminar
  32. Felix Rivera Monroy

    ¿y AL JUEZ aNDREU QUE ARCHIVO LA CAUSA, NO LE PASA FACTURA EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL?. Si es así, deberian dimitir en manada hoy mismo. VASTA YA DE CORRUPCION EN LOS JUZGADORES PROGRES.

    ResponderEliminar
  33. Jose Cruz Vacas Aguirre

    este es un tio con pasta que dice lo que quiere y no pasa nada por que nosotros le compramos sus productos encima se rie de nosotros y como somos tan pasmados lo sacamos en radio y television y dejamos que despotrique de nuestro pais tenemos lo que nos merecemos ni jefe de estado que mire por su pais ni politicos que pongan fin a esta situacion

    ResponderEliminar
  34. F Javier Palacio Espot,

    es una maruja guerra y chivata, cierto, decdrdicaba a denunciar los comercios no rotulados en catalán, uno de los idiomas más antiguos des humanidad y de ámbito internacional, pero que se puede decir de la gentuza asquerosa que han permitido que no de pueda hacer en el idioma oficial del Estado, pues esa basura es la que se ha votado y se sigue votando.

    ResponderEliminar
  35. Manoli Vicente Señor

    Santiago creo si no me confundo sus padres son de Murcia. Lastima que usted no quiera ser Español. Pero me alegro mucho de que se llame .Santiago. EL PATRON DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  36. Antonio HeMa

    Mis amigos murcianos no creo que lo nombren hijo adoptivo.

    ResponderEliminar
  37. Beni Dominguez

    que le metan la bandera independentista por el culo al gilipollas este

    ResponderEliminar
  38. De Marcos González Dionisio

    Este necesita un buen pito en la boca (para que se ahogue tocando) .

    ResponderEliminar
  39. Carmen Valero Carrasco

    Cateto,hortera y llevar de MUSA I DEPENDENTISTA a esta srta.....ya deja claro el talante de la tropa

    ResponderEliminar
  40. F Javier Palacio

    Espot, es una maruja guarra y chivata, cierto, dedicada a denunciar los comercios no rotulados en catalán, uno de los idiomas más antiguos de la humanidad y de ámbito internacional, pero que se puede decir de la gentuza que han permitido que no se pueda hacer en el idioma oficial del Estado, el español o castellano, es uno más de los actos cobardes que vemos con demasiada frecuencia, pues esa basura es la que se ha votado y se sigue votando.

    ResponderEliminar
  41. Juan Vaño Silvestre

    Repelente excremento, me niego a mirar su fotografía, me produce ...

    ResponderEliminar
  42. Jota Tapete

    Otro que padece el complejo de EDIPO. Es hijo de mamá PIQUERAS, apellido murciano donde los haya y, ¿cuántos PADRES PUTATIVOS tiene? Además es paisano del KORRUTO BORRELL, el que defenestrason como SECRETARIA GENERALA DE LA PSOE (Primer Sospechoso Once Eme)1 por lo de la Inspección de Hacienda en Bar-se-lona, que ahora es el BARRAG-ANO de la SALMORRA, la que tiraba el agua al mar pa luego desalada. Tos KAPAOS, coño

    ResponderEliminar
  43. Merche Pérez

    Impresentable. Alimañas.

    ResponderEliminar
  44. Luis Bustos Perona

    Esto es una mierda pincha en un palo !!

    ResponderEliminar
  45. Valle Jerte Alagón

    Esta puta rata que venga a Extremadura, aquí le aplaplicamos ley por traidor a España, se le cortaran los huevos y la lengua...las ratas como estas tienen que tener su castigo...

    ResponderEliminar
  46. Paqui Escobar Martinez

    Tres mil tiendas multadas por su soplo lo tenían que aqedrear

    ResponderEliminar
  47. Ly G Nuño

    Claro que no va a pagar, es un fracasado y como no ha entrado en política para chupar del cuento, no tiene un duro.
    Pues si no paga lo que debe, cárcel, como todo hijo de vecino que seguro que por robar una barra de pan, ha estado preso.

    ResponderEliminar
  48. Carlos Caballero

    Denunciar una corrupciòn ( que es lo que se debe de hacer) es ser CHIVATO??????? Algo anda mal en la derecha.....y de paso lo insultamos por hacerlo.

    ResponderEliminar
  49. Ander Aleman

    No lo puedo evitar, ese himno lo tocaban los fascistas, los torturadores, asesinos, liberticidas. Cada nota me recuerda el fascismo. Ufffff, que asco!!!!

    ResponderEliminar
  50. ayra65

    Siempre desde el respeto y la educación, si no les gusta dónde están, les tratan mal, se violan sus derechos humanos, deberían volver a sus paises de origen dónde seguro les reciben con los brazos abiertos y si es tan xenófono lo que estoy diciéndo que los políticos, ONG ...etc, se los lleven a sus casas o les construyan casas en sus barrios y los mantengan con sus sueldos, y así ante cualquier necesidad puedan atenderles y dejen de sufrir la discriminación que dicen padecer.

    ResponderEliminar
  51. Antonio Garcia Banegas

    Así se empieza y luego como se acaba??, Pues eso.....

    ResponderEliminar
  52. Jose Rodriguez Nuñez Otro hijo deputa rastrero que lo jodan

    ResponderEliminar
  53. Antonio Garcia Banegas

    Éste sólo lee "SU HISTORIA", no quiere saber nada de la verdad !!!, Nos ha joooooodio!!! Jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  54. Antonio Garcia Banegas

    Lea un poco más, pero de algún medio imparcial !!! y déjese su radical-fanatismo guardado en el baúl de los recuerdos !!!
    Todo mentira no, Sr. Espot ?? Hayy, hayy, hayy....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona