La CUP pide a los Mossos que incumplan la ley


Acto de apoyo a Coma

Joan Coma, concejal de la CUP en VIC, que está imputado por un delito de sedición estaba este lunes citado a declarar en Audiencia Nacional, no ha acudido a declarar en un claro desafio a la ley. Ahora reclama a los Mossos que no lo detengan. Joan Coma ha anunciado este lunes a través de su cuenta de Twitter que iba a acudir a la Audiencia Nacional, que lo había citado como investigado por incitar a la sedición con el llamamiento que hizo en un pleno municipal a desobedecer las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC).



"A las 10.00 estaré en Vic, obedeciendo conciencia, cumpliendo mandato democrático. El futuro de nuestro pueblo no lo decidirá ningún tribunal", ha publicado a primera hora incendiando las redes sociales. Por ejemplo, el escritor Antonio Burgos, ha criticado que este sujeto no acuda a declarar y no pase nada, mientras que otro internauta ha denunciado que hasta cuándo va a permitir la justicia que se rían de todos.

Coma ha comparecido públicamente esta tarde ante el Ayuntamiento de Vic para explicar las razones por las que no ha ido a Madrid. El concejal ha expuesto que "somos conscientes de que con ánimos de generar conflicto la Audiencia Nacional instará a los Mossos a detenerme para enfrentarlos con un movimiento popular muy potente". “Pedimos a los Mossos que no acaten", ha afirmado.

Detrás de Coma había una pancarta con el lema "Por las libertades, ni un paso atrás". Lluís Llach, Jordi Turull y Marta Rovira de Juntos por Sí, Jordi Cuixart de Òmnium y Jordi Sánchez de la ANC, Albano Dante de Podemos y Jaume Asens de BComú, Benet Salellas, Gabriela Serra y otros diputados y representantes de la CUP le han apoyado.

"Ni un paso atrás significa que no pensamos retroceder allí donde nos quieren hacer retroceder. Perseguir ideas políticas defendidas en un pleno municipal es volver muy atrás y nosotros no pensamos volver. Sólo miramos adelante y sólo iremos adelante", ha reivindicado. “Nos defenderemos siempre con la palabra, con acciones tranquilas y pacíficas, con mucha calma, porque no tenemos nada que esconder y lo tenemos todo para ganar", ha sentenciado.

Cabe recordar que no es la primera vez que la CUP llama a la desobediencia. El pasado mayo también hizo un llamamiento "al conjunto de la sociedad catalana" a "plantarse ante la persecución de las ideas" y "los requerimientos y citaciones a cargos electos e instituciones".


MIentras, la Audiencia duda si mandar a los mossos para la detención inmediata o mandar una nueva citación advirtiéndole de la comisión del delito de sedición agravado por su desobediencia, Puigdemont y Forcadell se solidarizan con Coma, pero callan respecto a si atenderían una hipotética solicitud judicial o desobedecerían como exigen los antisistema.

Asi de esta forma, Coma apura sus minutos de notoriedad y libertad, defiende que le persiguen por motivos ideológicos, que van contra su libertad de expresión y agradece el "apoyo telefónico" del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y de la presidenta del Parlament Carme Forcadell. El letrado que defiende a Comas es el diputado de su partido Benet Salellas, que especula con la remota posibilidad de medidas cautelares excepcionales contra su cliente.

Comentarios

  1. Carlos BCN, Barcelona,

    Dicen que se defienden solo por la palabra... claro que sí hombre, a mi me pegaron una turba de cupaires porqué un amigo mío llevaba una chaqueta con la banderita de España. Iban a matar, así que pura palabrería vamos. Lo de Can Vies y el Banco Expropiado, todo muy calmado, pacífico y democrático

    ResponderEliminar
  2. Alejo Catafracto,

    Los Mossos ya han dicho por activa y por pasiva que ellos son una policía, no una milicia de partido, y que su deber es cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes.
    Haberlo pensado mejor, Mortadelo. Y ten cuidado que no sean los Mossos los que te metan un buen hostiazo, que os tienen ganas.

    ResponderEliminar
  3. Joaquín De Matos Nuñez

    Pues lo justo para quitarles la competencia,y la coja la policia nacional!!!

    ResponderEliminar
  4. Pepón,

    En Vic (ciudad retrógrada por excelencia) no sé pero en Bcn está lleno de Mossos dispuestos a ejecutar las órdenes de la Audiencia Nacional.

    ResponderEliminar
  5. Jose Fernandez Trassierra

    si tuviesen el poder judicial 2 cojones la mitad estaban en la carcel y no daban mas porculo en la via publica pepe alfa

    ResponderEliminar
  6. Enrique Carbonero Bellver

    La CUP, que se valla a la MIERDA.😈

    ResponderEliminar
  7. Antonio Candamin Yeves

    Si es.ilegal garrote a tope haber si se les va el vicio.

    ResponderEliminar
  8. Esteban Gimeno Sanjuan

    y estos son los que quieren defendernos

    ResponderEliminar
  9. Javier Bahón

    Ilegalizacion de la cup ya!

    ResponderEliminar
  10. Pablo Huidobro Corcuera

    Eso es delito

    ResponderEliminar
  11. Pablo Pérez Pérez

    Ah, y casi me gustaría que los "mozos" se negasen a cumplir los autos de un juez, sobre todo si es por órdenes de sus superiores: ocasión pintiparada para detener a todos ellos y los que los apoyen, y si protestan estando armados, pues penas de cárcel de muchos y muchos años. Y llegado el caso, se disuelven o se ponen bajo el mando de la autoridad que determine el gobierno (a ver quiénes se atreven a desobedecer y quedarse, para empezar, sin cobrar).

    Quiero ver yo a los "mozos" (la parte que se atreva) enfrentarse a la Guardia Civil, y ya no digamos a fuerzas militares. Y que se dejen de historias: mientras se apliquen las leyes previstas en nuestro ordenamiento ningún país extranjero podrá meter sus narices en el asunto (basta con no vulnerar convenios internacionales de derechos humanos, y ninguno ampara que se pueda subvertir el orden constitucional; ninguno).

    ResponderEliminar
  12. Carmen Segura Alcaide

    menuda bandera "cubana" se han inventado.... los "NO LIBRES"

    ResponderEliminar
  13. Jose Fernando Garcia Gonzalez

    Los mossos le tenían que haber detenido directamente según no se ha presentado .

    ResponderEliminar
  14. Juan Carlos Medina Gomez

    por vuestras libertades , pero y las libertades de los demas ... ahhh esas no os valen . mas cara dura no se puede tener

    ResponderEliminar
  15. Eustaquio Costa

    El estado es el que tiene que pagar las nóminas pero directamente y aplicar medidas sancionadoras en función de la gravedad del incumplimiento de sus funciones.

    ResponderEliminar
  16. Juan Luis Peña Márquez

    Y los pagará Santa Rita por desobedecer.... vaya democracia

    ResponderEliminar
  17. Carlos Esteban Portal

    No lo creo son muy profesionales.
    Además está la guardia civil.

    ResponderEliminar
  18. Francisco Javier Gm

    Hemos llegado a este punto por la absoluta incuria de este Gobierno y sus predecesores en el tema de Cataluña, este niñato ya tenía que haber sido detenido por sedición entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  19. Joaquín De Matos Nuñez

    Pues lo justo para quitarles la competencia,y la coja la policia nacional!!!

    ResponderEliminar
  20. jmuseros_357

    Este señor, además de cobarde, es M E M O. Estimado aprendiz de ciudadano, la justicia no se cansa, y los cuerpos policiales no obedecen a peticiones personales. La ignorancia que se detecta en ciertos sectores de la sociedad catalana son de verdad preocupantes.

    ResponderEliminar
  21. hexafonte

    Este, como todos los politicos independetistas, son muy valientes, a la hora de saltarse las leyes.... pero cuando tienen que personarse en un juzgao, la cobardia para hacer frente a su responsabilidad, les provoca diarrea...

    ResponderEliminar
  22. Cruces Contreras

    Eso, eso..... A ver si pasa lo del "Brexit"

    ResponderEliminar
  23. Fernando Pulin Moreno

    Yo creo que ya se está tardando en imputar a esta gente.

    ResponderEliminar
  24. Tomas Quebrada

    Si desobedecen a. La. Cárcel con ellos a los de la cup también banda de casposos

    ResponderEliminar
  25. Mayte Valcarce Duque

    Les pagamos los Españoles, dejales vivir en Paz, que tienen familias que sacar adelante,payasos

    ResponderEliminar
  26. Emilio Martinez Lopez

    La ley es para cumplirla pero todos

    ResponderEliminar
  27. Jose Buendia Martinez

    Entre rejas es vuestro lugar

    ResponderEliminar
  28. Guillermo Berbel Rios

    No suelo hablar así, pero deberíais iros ya a la mierda! tenéis a los catalanes y por tanto a los españoles, hasta los cojones, fundiros en un volcán y apareced en una isla.....hasta el día del Juicio Final

    ResponderEliminar
  29. Jose Gonzalez Duarte

    Al talego hijos de puta cabrones separatistas

    ResponderEliminar
  30. Rafa Aguerralde Muñoz

    No pueden, juraron la Constitución y obedienciaa a los Poderes puiblicps

    ResponderEliminar
  31. Jose Maria Palomé

    De entrada los que estén de acuerdo, suspendidos de empleo y sueldo a la espera de que el Tribunal Supremo dictamine que están apoyando un acto delictivo, y a la puta callle

    ResponderEliminar
  32. Valentin De Gracia Garcia

    El que tenga cojones que lo haga veras como se le quitan las tonterías.

    ResponderEliminar
  33. Carlos Javier Garcia Ontavilla

    CUIDADO MOZOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona