lunes, 31 de octubre de 2016

Forcadell - Una independentista con marcha atrás


Carme Forcadell



La presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, ha recurrido la admisión a trámite del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de la querella presentada por la fiscalía por la votación del informe de la comisión de estudio del proceso constituyente. El escrito recuerda que "no existe norma penal (ni puede existir) que prohíba el debate parlamentario", ni "existe ni puede existir un 'debate de ideas ilegal' como el que el Ministerio Fiscal insinúa".


El escrito recuerda que la decisión recurrida es "de inusitada trascendencia" y supone "un punto de inflexión en la voluntad de control de un poder del Estado", porque "la querella es el primer ejercicio conocido en la trayectoria del sistema penal español de someter a análisis en la jurisdicción penal la prohibición (y sanción) del debate de ideas".

El recurso deja claro que el TC "no puede obligar a nadie (en el sentido de obligarle con consecuencias jurídico-penales por desobediencia) a controlar las opiniones y la actividad política con un filtro tal como el que el Ministerio Fiscal aplica".

"Estamos reiteradamente ante mandatos de interpretación incierta" afirma en el escrito, que añade que "no puede existir ninguna resolución judicial que genere un espacio de prohibición del debate parlamentario, ni ninguna fuerza anulatoria genérica que restrinja el derecho de representación política y de libre expresión de las ideas".

En este sentido, el texto recuerda que la "la libertad de expresión resulta fundamental en la elaboración de políticas y estrategias gubernamentales nacionales y constituye uno de los pilares básicos de una sociedad democrática y de su progreso y desarrollo. Así lo dictamina el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por ejemplo, en su reciente STEDH de 15 de octubre de 2015".

Finalmente, el recurso expone que el escrito de la fiscalía o tergiversa "parte de los hechos" o bien admite de "no contrastados", con la voluntad de "generar una realidad que permita articular una querella que no tendría futuro si se respetara lo que realmente sucedió ".

La señora Forcadell ahora ha entrado en pánico y se contradice con sus declaraciones incendiarias anteriores y con esta respuesta acepta de facto la jurisdicción española. Espero que la justicia (catalana y española) no empiece a hacer excepciones y la trate como cualquier ciudadano español, aunque siga aforada

28 comentarios:

  1. Maria Luisa Sanchez

    No comprendo a esta gente.

    ResponderEliminar
  2. JJ,

    Lo siento "señora", SI hay debates e ideas que deben ser ilegales y perseguidos. ¿Y si en el congreso se hiciese un debate sobre exterminar a todos los independentistas? Sería democrático pero... ¿sería justo? Hitler también fue 100% democrático.

    ResponderEliminar
  3. botifler 1914

    Lo llevas clarísimo, dentro de poco las cuatro barras las veras en tu ventana.

    ResponderEliminar
  4. josemiguel

    Las excusas que se inventan son de lo más tonto

    ResponderEliminar
  5. De Marcos González Dionisio

    Merece la peor de las desgracias por traidora, a quien de momento es su Patria

    ResponderEliminar
  6. Jenny Patricio

    Sin palabras....carotas chulos

    ResponderEliminar
  7. Angel Capilla Fernandez

    Al talego ya está bien de hacer lo que le sale del moño

    ResponderEliminar
  8. Adela Oliver Salas

    Una impresentable que no tiene ni idea de la ruina de Catalunya y los pésimos politicos que estan al Govern. Como que ella tiene dinero de sobra::::!

    ResponderEliminar
  9. Cástor Cdl

    Coooooo.....cooooooo.cooooooooooooooooo....gallinita, jajaja

    ResponderEliminar
  10. Juan Barroso Pacheco

    No sois muy chulos y más listos que los alemanes? Pues a apechugar con las consecuencias imbeciles es el tributo que tenéis que pagar por vuestra msmarrachez y por querer engañar al personal con algo que vosotros sabéis de sobra que no puede ser

    ResponderEliminar
  11. DIEGO VALOR

    A ver, naziseparrata
    No dijiste que no acatabas a los tribunales españoles? ¿Que te los pasabas por los mariscos del desayuno?
    Al final como todos los independetarras, cobardes y mierdas.
    A intentar salvar como sea el poder ser cargo publico, que es de donde mamas

    Que asco me das

    ResponderEliminar
  12. José María Pita Macías

    Como el gobierno empiece a hacer lo que Rajoy juró ayer: "...guardar y hacer guardar la Constitución...", se agotan los dodotis en Cataluña. Es su obligación y tiene la Ley de su parte: que la haga cumplir.

    ResponderEliminar

  13. José Conde .

    Venga, coño! No estáis ordenando la desobediènsie? Pues hale, a desobedecer als tribunals aspanyols, oi que sí, reine?
    TUT-TUT-TUT, TUT-TUT-TUT, TUT-TUT-TUT, TUT-TUT-TUT, TUT-TUT-TUT...!!!

    ResponderEliminar
  14. De Marcos González Dionisio

    La justicia no debe tener esa marcha (si es justicia)

    ResponderEliminar
  15. Jose González Moriche

    Si está señora no es inhabilitada y juzgada en este país no hay justicia tanto a ella como el señor más puigdemon y demás

    ResponderEliminar
  16. Carlos Rivera Huidobro

    Todos a la cárcel si es que en España hay justicia .

    ResponderEliminar
  17. Rimundo Llorente

    Sela caen las bragas ala Podemita. en cuanto ben las horegas al lobo secagan por las buenas pencas a bago separatas somierdas

    ResponderEliminar
  18. Eva Morales P

    Es fácil comprendernos. Si por una sola vez escucharas entenderiais. Yo no puedo negar que soy española, pero por culpa del odio y las envidias que ha creado el propio estado contra esta comunidad, Cataluña, al final ha hecho que nos sintamos diferentes, repudiados, odiados,.... Y el mismo Estado español ha creado el Independentismo. Si en vez de tanto criticar escucharais las noticias objetivamente, veríais la cruda realidad.

    ResponderEliminar
  19. Jose Antonio Gil Porcel

    Cagona que mal hueles

    ResponderEliminar
  20. Juan Jimenez Martinez

    Inhabilitada de porvida, para que se le termine el chollo

    ResponderEliminar
  21. Juan Morales Egea

    ¡¡¡ coño !!!, La Cremades.

    ResponderEliminar
  22. Ángel Orellana Ares

    Que apliquen la ley , los representantes del estado están para cumplirla y hacerla cumplir , sin ley no hay estado.

    ResponderEliminar
  23. Alberto Menéndez García

    zorra asquerosa

    ResponderEliminar
  24. Maria Aurora Alvarez Faro

    Espero que le den su castigo si ahora se echa para tras que no lo hubiera hecho que es muy valiente ella

    ResponderEliminar
  25. Rosa Maria Jaime Triana

    Tas cagada eh!!!!

    ResponderEliminar
  26. Alvaro Fernandez

    Menos gritos, Milagritos.
    De sobra saben "tus abogados" en lo que has incurrido.
    Harán y dirán lo imposible por salvarte de la hoguera, pero tanto ellos como tú, sabéis sobradamente la transgresión cometida y la penalización consecuente por el desacato y la felonía a la par cometidos.
    La República, ya condenó y encarceló en su día a tus osados predecesores por causa pareja a la que nos ocupa, así que..........., menos rasgarse las vestiduras y más asumir responsabilidades y afrentas a la Justicia, a la Constitución, a la Nación y a la Patria, que lo es, de TODOS LOS ESPAÑOLES, como tú, por más que Mas y tú renegueis.
    ESPAÑA, sólo hay una, y vosotros tomáis parte de ella mientras que el Continente no se desgaje y ESPAÑA siga siendo ESPAÑA.
    Vuestras culpas, desmanes y desafueros, económicos, son solo vuestros y no de ESPAÑA ni de los ESPAÑOLES. Que cada palo mantenga su vela.
    ¡¡¡MENOS GRITOS, MILAGRITOS!!!

    ResponderEliminar