La convocante de 'Rodea el Congreso' cobra 28.000 euros anuales de la propia Cámara

Activistas en la plaza de Neptuno en una de las convocatorias de 'Rodea el Congreso'. EFE



Pablo Iglesias se desvinculó ayer de la convocatoria para la manifestación "Rodea el Congreso" en la investidura de Mariano Rajoy mañana sábado. Pues bien quienes presentaron la solicitud en la Delegación del Gobierno fuera ya del plazo establecido y son Elena Martínez López trabaja como asesora de EH Bildu en el Congreso. El otro convocante es  Alberto Torre Barciela, pertenece al Círculo Unidad Popular de Podemos.

Elena Martínez López, convocante de la manifestación contra la investidura de Mariano Rajoy programada en las inmediaciones del Congreso, renovó el pasado día 3 su puesto de asistente del Grupo Mixto de la Cámara, donde lleva trabajando para la izquierda abertzale desde enero de 2012, primero con Amaiur y desde este año con la marca Bildu.
El nombramiento de Elena Martínez como "asistente" de los diputados del Grupo Mixto, dentro del personal eventual de la Cámara, se publicó el pasado 6 de octubre en el Boletín de las Cortes Generales y llevaba la firma de Francesc Homs, portavoz de la antigua Convergència y del Grupo Mixto.
Vinculada al partido Izquierda Castellana que en su día lideró Doris Benegas, próxima a la izquierda abtertzale, Elena Martínez empezó trabajando para los diputados de Amaiur tras las elecciones de diciembre de 2011 y este año con EH Bildu, la formación que asumió aquella marca.
28.000 EUROS AL AÑO DEL CONGRESO
En el Congreso, los asistentes perciben un sueldo anual de en torno a 28.000 euros brutos por catorce pagas (algo más de 1.500 euros netos al mes), indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
El otro convocante de la manifestación, Alberto Albino Torre Barciela, fue candidato al Senado por el partido Andecha Astur en la circunscripción de Madrid en las generales de 2000 y actualmente forma parte del Círculo Unidad Popular, una de las agrupaciones de la formación 'morada'.
Según ha dicho en Antena 3 la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, es "evidente" que ambos convocantes de la manifestación "trabajan para Podemos", extremo que el partido morado niega.

Tanto el presidente Mariano Rajoy como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, han declinado poner peros a la manifestación convocada fuera del plazo para ello que son diez días con el lema: "ante el golpe de la mafia" y contra "la investidura ilegítima", pues entienden que, siempre que se respete la legalidad, prevalece la libertad de expresión.

Como hayan incidentes graves, como ya sucedió en anteriores convocatorias los responsables serán, aparte de los autores de las gamberradas o agresiones, Pablo Iglesias por incitar esta manifestación ilegal y mentir a la cámara, Concepción Dancausa por autorizar una manifestación que no deberia ser autorizada y es ilegal y también Mariano Rajoy por su irresponsabilidad al no cortar por lo sano sus bravatas y coleguear con el "coleta morada".
Europa Press

Comentarios

  1. Rulorbla

    Sin duda que el PP es el impulsor de esta lacra. Primero excarcela a los asesinos, después mantiene las políticas guerracivilistas del comisionista ZP, financia a separtas y etarras, salva a una cadena secatria y quebrada y como fin de fiesta, potencia un partido de delincuentes para ser "ellos o el caos".

    ResponderEliminar
  2. nosectario

    Los batasunos y los podemitas de la mano. Qué raro, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Ricardo Cancio

    Una buena cama de palos hasta por el cielo de la boca y se disuelve todo en un santi amen

    ResponderEliminar
  4. Xabier Zumarraga

    pues, si hay destrozos, se le embargan esos 28000 euros para pagarlo

    ResponderEliminar
  5. Mari Juli Albero Gironda

    QYE hija de Puta!!! Y Otros con 1000 euros mensuales!!

    ResponderEliminar
  6. Maximo Suarez Sierra

    Y cual es el problema ??

    ResponderEliminar
  7. Joaquín Morales Molero

    Esto ya es el colmo de los colmos, que tengas que pagar de nuestro bolsillo a estos parásitos. Peores que Fraga cuando decía que la calle era suya.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Acebal Muñiz

    Que se manifiesten donde les parezca, pero NO ante el Congreso durante una sesión.

    Los convocantes (afines a Podemos) pretenden deslegitimar y/o condicionar a los representantes de la soberanía nacional. Para ellos la soberanía no sale de las urnas, sino que depende de quien más grita en la calle.

    De "rodea el Congreso" a "asalta el Congreso" solo hay un paso. Si queremos defender la Democracia, es esencial hacer entender a esta gente, que no es de buena educación rodear el Congreso.

    Hay que explicárselo en un lenguaje sencillo, que todos ellos puedan entender. Los antidisturbios deberán pues, emplearse a fondo. Hay que hacer pedagogía. ;)

    ResponderEliminar
  9. Francisco Garcia Osuna

    Lo que hay que Hacer es ir al encuentro de la chusma y darle par pelo..

    ResponderEliminar
  10. Antonio Acebal Muñiz

    A eso me refiero cuando digo que los antidisturbios tienen que hacer mucha "pedagogía". La letra con sangre entra

    ResponderEliminar
  11. Ángel Moreno Amor

    De momento y como primera medida: Suspensión de sueldo y empleo y posterior inhabilitación

    ResponderEliminar
  12. José Sánchez

    Sin financiación no hay manifestación

    ResponderEliminar
  13. Manuel Molina Diaz

    Y quien paga a estos Parias ,Venezuela .o Irán ,yo freo que poor desgracia los Españoles honrados

    ResponderEliminar
  14. Juan Ramon Duran

    Una mano es la solución !!
    Una mano de hostias

    ResponderEliminar
  15. Eduardo José Fernández

    Al final resulta que son un par de parásitos que viven bien a gusto con la pasta gansa que pagamos con nuestros impuestos los que se declaran antisistema ¡mánda huevos que diría Trillo! Esta gentuza no conoce ni la vergüenza, ni el decoro ni la coherencia. ¿Por qué no renuncian a vivir del cuento a costa de los españoles antes de montar el numerito?

    ResponderEliminar
  16. Jesus Alonso Penelas

    Los cabecillas están a sueldo, eso no es nada nuevo

    ResponderEliminar
  17. Pedro G. Marti

    https://www.facebook.com/10001077.../videos/328219954213801/

    ResponderEliminar
  18. Manoli Hernandez Marin

    Qué la despidan a la puñetera M.....,metan otra a trabajar que no traicione al Congreso.

    ResponderEliminar
  19. Miguel SanRa

    Esto es el colmo, se paga a quien va en contra del estado. Alucinante.

    ResponderEliminar
  20. Julius S N Vincze

    Los detalles de la gente detrás #RodeaElCongreso son tan espeluznantes como son asquerosos e inaceptables:

    1. Son de la extrema izquierda, abertzale, y su objetivo es de IMPUGNAR NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICA.
    Eso, a la vez de escudarse de la libertad de expresión que esta misma democracia les proporciona para poder regurgitar sus insultos y protestas, olvidando que ya estamos en 2016 y no en 1916...

    2. La protesta lo coordina una tal Elena Martinez Lopez, trabajando como asesora desde el 2012, para Bildu, EN EL MISMO CONGRESO que pretende asidiar !???
    O sea, en cinco años todos nosotros la hemos pagado como 150.000€, una sanguijuela que pretende destrozar el mismo sistema democrático de ella cobra...

    3. Bildu es el brazo político de los terroristas Marxistas de #ETA, y al borde de lo legal (en muchos países no podría nunca ser legal...). Bildu incorpora líderes como Otegi, un líder de ETA, condenado, jamás arrepentido. ETA nunca fue desmantelado y desarmado - como condición mínima para legalizar a Bildu (?) - y hace poco Otegi mismo amenaza con ETA, en un intento de chantajear para aflojar la presión judicial contra el... Muy "Hombre de Paz"... Bildu también ya esta en el congreso - dentro del Grupo Mixto - y así también recibe todos los sueldos, suplementos, subsidios, ayudas para apoyo como Elena... O sea, cobran para que todos podemos ayudarles en su intento de romper nuestro sistema democrático.

    Estos indeseables llevan más tiempo en las instituciones que #Podemos - PERO les unen su Marxismo, y es lógico que Iglesias y Garzón les apoya y justifica, con los mismos valores democráticos que pretenden quitar...

    Puro demagogia maquiavélica y perversa.

    Lástima que España, todavía acomplejada por Franco e tiranizada por medios mayoritariamente controlada por la izquierda, tiene que seguir aguantando este tipo de abusos y acosos...

    ResponderEliminar
  21. Javier Muñoz Rodriguez

    Suele ocurrir, los gobernantes pagan traidores para ver si se están quietos y encima los apuñalan. Tontos del todo pa siempre

    ResponderEliminar
  22. Dan Glez

    A estos de rodea el congreso los paga JODEMOS aunque ellos no quieran reconocerlo ya que son unos villanos.

    ResponderEliminar
  23. Maribel del Rio

    Le parece poco quiere mas y mas y mucho mas.

    ResponderEliminar
  24. Jose Antonio Castillo Garcia

    El rabo entre las patas, que vuelta mas amarga

    ResponderEliminar
  25. Dan Glez

    Al Doctor NO le falta el gato de Angora para ser mas creible.

    ResponderEliminar
  26. Ángel Moreno Amor

    De momento y como primera medida: Suspensión de sueldo y empleo y posterior inhabilitación

    ResponderEliminar
  27. Jose Buendia Martinez

    Estas provocaciones no se pueden permitir

    ResponderEliminar
  28. Mototecnica Burgos

    Pero yo no entiendo porqué a sido autorizada la manifestación perroflauta por la Delegación del Gobierno.No lo entiendo la verdad.

    ResponderEliminar
  29. Antonio Acebal Muñiz

    HA sido autorizada, xq al menos en teoría, NO VA A RODEAR EL CONGRESO. Se supone que va a transcurrir por otras zonas y que "rodea el Congreso" solo es un eslogan. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Maria Dolores Marin Diaz

    K los metan en un barco y todos pa Venezuela k les pague Maduro !

    ResponderEliminar
  31. Lucia Moya Navarro

    Pues suspendida de sueldo

    ResponderEliminar
  32. Magnolia Núñez Sanz

    A mi en el fondo, me da pena pensar que en este pais haya gente tan fácil de manipular por algunos personajes.

    ResponderEliminar
  33. Felix Alberto Blanco Martinez

    jajajajaajj y seguro maburro les paga por que los podemitas españoles son la misma mierda que este sucio gobierno de venezuela

    ResponderEliminar
  34. Mari Carmen Granados Fabrique

    ojo lo q han traido estos de 15 m con iglesias y toda esa gente q estaba es incleible q ayudemos a destroza españa estos niños de papa q no les falta de nada y son adtivistas q cosas mas tendremos q ver todavia en este pais

    ResponderEliminar
  35. Rogelio Antonio Gomez Gomez

    Lo va a hacer por amor a la causa

    ResponderEliminar
  36. Luis Fernando Linde Galan

    Yo acabo de oír a uno de los jefecillos en la tele y ni en el instituto oía tantas tonterias

    ResponderEliminar
  37. Conchita Monsó

    Manda narices. Y de rositas

    ResponderEliminar
  38. Manuel Molina Diaz

    Y quien paga a estos Parias ,Venezuela .o Irán ,yo freo que poor desgracia los Españoles honrados

    ResponderEliminar
  39. Jesus Gomez Gomez

    Que no cobre ni unduro, y si quiere dinero que limpie escaleras. Gentuza

    ResponderEliminar
  40. Sofia Goya Llamosas

    Yo la daba un poco de mierda

    ResponderEliminar
  41. Mariano Bravo Herrero

    pero bueno que cojones pasa es que somos idiotas o que, estos perro flautas que se vallan a la mierda, , quiquis, que han estado sin asearse años y años o0kupas de los cojones, que los hechen a todos del congreso ya, i si arman follon en la calla, que la policia los dispare con fuego real i a la mierda, mamones

    ResponderEliminar
  42. Xabier Zumarraga

    pues, si hay destrozos, se le embargan esos 28000 euros para pagarlo

    ResponderEliminar
  43. Pepe Perezperez

    la mayoria van pagados

    ResponderEliminar
  44. Rafael Peiró Martinez

    Si se producen daños al mobiliario , u otras cosas que lo pague el partido promotor de Podemos......

    ResponderEliminar
  45. Maria Martinez

    Pues para eso cobra 28000€, para rodear el Congreso, ¿sirve para algo más?

    ResponderEliminar
  46. Antonio Perez Jimenez

    Si no se pone remedio, ESTO SERA UN CAOS, por podemistas, independentistas y terroristas y sus borreguistas.

    ResponderEliminar
  47. Fernando Porras Perez

    le quitais el sueldo y fuera.

    ResponderEliminar
  48. Marco Braghetto P

    Pero esto es solo basura para dividir e inhibir. Paso

    ResponderEliminar
  49. Antonio Berbel Reina

    Esto a Rajoy le interesa, por eso no hace nada. Le están haciendo el trabajo sin saberlo. Mariano no necesita mover un dedo para seguir a cargo del PP, no tiene que convencer a nadie de nada, ya lo hacen ellos ..

    ResponderEliminar
  50. Concepcion Costana Gutierrez

    AMEN EXPLOTE JUNTO CON los 28.000€

    ResponderEliminar
  51. Mariano Bravo Herrero

    pero bueno que cojones pasa es que somos idiotas o que, estos perro flautas que se vallan a la mierda, , quiquis, que han estado sin asearse años y años o0kupas de los cojones, que los hechen a todos del congreso ya, i si arman follon en la calla, que la policia los dispare con fuego real i a la mierda, mamones

    ResponderEliminar
  52. Sofia Goya Llamosas

    Yo la daba un poco de mierda

    ResponderEliminar
  53. Marta Redondo Goya

    Sofia Goya Llamosas la mierda es un privilegio para esta gentuza, mejor no le damos nada.
    Al enemigo ni agua

    ResponderEliminar
  54. Francisco Lechuga Gallego

    Estos populistas son contradictorios, por tanto no son de fiar. Cobran del Congreso sueldos que para si quisieran casi todos los españoles, y encima se manifiestan en su contra. Lo del perro que muerde la mano que le da de comer. ¡Es intolerable!

    ResponderEliminar
  55. Antonio Sánchez Sánchez

    Si quieren manifestarse que se manifiesten, están en su derecho, pero que les quiten el sueldo que les pagamos los demás. No hay derecho ya está bien de tantas caraduras.

    ResponderEliminar
  56. Miguel Valenzuela Sanchez

    Estas cosas a muchos le gustan ,follones manifestacioés ,difrutan con ello ,se supone que no tienen en sus vidas cosas mas importantes que hacer

    ResponderEliminar
  57. Melodia Benitez

    Alimentamos a las fieras que luego nos despedazaran.

    ResponderEliminar
  58. José Antonio Valverde Ortiz

    Que bien. querra un aumento de sueldo, vaya castuza....

    ResponderEliminar
  59. Guzmán Martín Gutiérrez

    No debiamos de pagar impuestos para todas las ratas coman

    ResponderEliminar
  60. Isabel Rodríguez Martínez

    Y encima.cobrando k poca vergüenza

    ResponderEliminar
  61. Pepe Perezperez

    la mayoria van pagados

    ResponderEliminar
  62. Francisco Romero Rubio

    Expulsarla del congreso a esa puta guarra y se busque la vida en una rotonda....

    ResponderEliminar
  63. Ana Luisa Reyes Sanchez

    Gente descabezada, lo único que quieren es liarla, no valoran lo que tenemos en España, que pena, despues que este pais quedó destruido, yo admiro como pudo levantarse, y ser al dia de hoy una potencia, claro eso fué gracias a gente que arrimó el hombro y reconstruyeron este bello país y se creo un estado de bienestar y ahora vienen estos malnacidos a destruir lo que se ha conseguido?

    ResponderEliminar
  64. Juan Chica Prieto

    esto si que es una vergüenza

    ResponderEliminar
  65. Rosario Martínez Picazo

    Y esto como se come despreciar alas viztimas y no pedir perdon

    ResponderEliminar
  66. Carmen Brime

    Mandarla para casa y sin un duro

    ResponderEliminar
  67. Victoria Orban

    la estafa de la disidencia controlada, psoemos, marca blanca del psoe https://www.facebook.com/Sionemos/

    ResponderEliminar
  68. Samuel Florencio Dominguez

    ¡ q renuncie a su paga !

    ResponderEliminar
  69. Maria Isabel Nuevo Granados

    A ver que tienen preparado. Son unos salvajes.

    ResponderEliminar
  70. Cheles Diez

    Esto es una verdadera vergüenza,, pero qué gentuza, tenemos, en el Congreso de los Diputados

    ResponderEliminar
  71. Chema Rodríguez Baragaño

    Menudos "revolucionarios" de boquilla y cuanta basura anda suelta. Me gustaría verlos delante de la Policía Armada, seguro que se les bajaba el vacilón.

    ResponderEliminar
  72. Eduardo José Fernández

    O simplemente trabajando.

    ResponderEliminar
  73. Chema Rodríguez Baragaño

    Menudos "revolucionarios" de boquilla y cuanta basura anda suelta. Me gustaría verlos delante de la Policía Armada, seguro que se les bajaba el vacilón.

    ResponderEliminar
  74. Julian Hijosa España

    tendría que llevar ha cabo una ley romana que decía, ROMA NO PAGA A TRAIDORES.

    ResponderEliminar
  75. Irene Torrejon Vara

    Al final han sido "cuatro".

    ResponderEliminar
  76. Francisco Lechuga Gallego

    Cria cuervos. .........

    ResponderEliminar
  77. Antonio del Rio

    Simberguenza cara,dura es alo que estan acostumbraos a armar altercaos los parasitos,estos

    ResponderEliminar
  78. Margarita Riera de Leyva

    y le siguen pagando......

    ResponderEliminar
  79. Victorina Luisa Fernández López

    Ya están hablando los fachirris

    ResponderEliminar
  80. Eduardo José Fernández

    Aquí quien apoya abiertamente a un partido FASCISTA eres tú, por lo tanto aquello que espetas es tan sólo una proyección de lo que te define.

    ResponderEliminar
  81. Ismael Llorente Villacorta

    Detrás de esta manifa, están los vividores sociales

    ResponderEliminar
  82. Cut Cut

    Pues que le rretiren el sueldo es muy sencillo

    ResponderEliminar
  83. Alberto Olivera Muxí

    Joer es cuestion de montarse varias convocatorias al año y a vivir del cuento como el Ramon Wals el inculto

    ResponderEliminar
  84. Concha Arlandis

    Mamarrachos, impresentables.

    ResponderEliminar
  85. Consuelo Campillo Mengual

    Poca vergüenza.......impresentable.

    ResponderEliminar
  86. Rosario Puentes

    Así nos va con semejantes personajes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona