Las reválidas y la calidad de la enseñanza *


En el mismo momento que Mariano Rajoy daba su discurso de investidura abogando por un pacto de la enseñanza entre todos los colectivos educativos sindicatos y plataformas de izquierda se manifestaron en las inmediaciones del Congreso contra las reválidas reinstauradas por la Lomce, Estudiantes, padres y sindicatos docentes apoyados por Podemos, IU y el PSOE se manifestaron en las ciudades españolas como preludio de las algaradas callejeras que van producirse a partir de ahora contra el Gobierno del PP, simplemente por el hecho de haber ganado las elecciones y haber desatascado la formación de un nuevo gobierno.

Sus mensajes eran estos...

"¡Sólo podemos derrotarlo (Al PP) en las calles!"

"¡Es un Gobierno débil que sabemos que sólo podemos derrotarlo en las calles, por eso tenemos que ser más en la próxima manifestación!", arengaba un simpatizante del SE durante la marcha. Y avisaba: "Si el Gobierno no retira esta reforma nos volverá a tener en las calles".

"Frente a su Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha. No te quedes en casa. Hacemos frente al golpe de la mafia con democracia. Gritamos no a la investidura ilegítima"

"La posibilidad de un Gobierno alternativo al actual Partido Popular -continúa el texto- ha provocado los movimientos de las oligarquías que han actuado en Ferraz primero y en el propio Congreso de los Diputados después". "(...) Es precisamente en este momento, con las contradicciones del Régimen a la vista, cuando debemos salir a las calles a manifestar nuestro rechazo a un nuevo robo a la soberanía como pueblo, a reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada Transición".

¿Y la calidad de la enseñanza?

¿Tiene estos mensajes algo que ver con la calidad de la enseñanza que año a año en los sucesivosinformes Pisa nos uno de los últimos lugares del mundo en cuanto a como salen nuestros hijos de las universidades dedicadas en cuerpo y alma a las algaradas o al separatismo excluyente.¿Porque se rechaza unas revalidas que únicamente sirven para que las autoridades educativas puedan orientar a aquellos alumnos que ahora realizan carreras sin salida laboral con gran esfuerzo de padres y contribuyentes, 

Precisamente una de las advertencias que de forma más reiterada y clara han venido haciendo los máximos responsables del Informe PISA es que los sistemas educativos en los que se realizan "pruebas estandarizadas y externas" exhiben un mejor rendimiento que aquellos en los que se mide a los estudiantes simplemente "en relación con sus compañeros de clase o colegio".

Precisamente los padres que no se pueden permitir pagar un colegio privado a sus hijos deberían ser los primeros interesados en que la educación a cargo del contribuyente –ya sea estatal o concertada– sea sinónimo de excelencia, mérito y esfuerzo, no de mediocridad, incompetencia y fanatismo de la peor especie.

Está visto, sin embargo, que para cierta izquierda toda medida destinada a mejorar la calidad de la enseñanza y a requerir más esfuerzo y mérito al alumnado es sinónimo de "excluyente elitismo" o incluso de "trasnochado franquismo". Tampoco ha de extrañar que no protesten por el hecho de que España, teniendo un gasto en educación por alumno por encima de la media de la UE-21 y la OCDE, obtenga resultados muy por debajo de la media. Ni por que en varias comunidades autónomas el español haya sido excluido como lengua vehicular de la enseñanza. Por supuesto, a estos sedicentes defensores de la calidad de la enseñanza ni se les pasa por la cabeza demandar que los padres tengan más libertad a la hora de elegir el centro escolar que quieren para sus hijos, ni defienden el valor de la disciplina, que también les resultará franquista pero que resulta ser indispensable para tener un sistema educativo de calidad.

O sea, ayer se puso de nuevo a nuestros hijos como carne de cañón partidista, con la excusa de las revàlidas. algo necesario que se ha realizado durante muchos años con éxito en España y se realiza en todo el mundo para evaluar a aquellos alumnos que son los mas capaces de ocupar las caras plazas de universidad y avanzar en la calidad de la enseñanza que se imparte dando otras salidas a traves de la FP a aquellos  que son ahora víctimas para unos intereses políticos de unos, laborales de otros o inconfesables de todos ellos.

En su discurso de investidura, el presidente del Gobierno en funciones se comprometía a alcanzar en seis meses un Pacto Nacional por la Educación, tal y como establece su acuerdo con Ciudadanos. Según Rajoy, este pacto debe atender, entre muchas otras materias, a cuestiones como el Estatuto del personal docente; la reforma del sistema de gobernanza de las universidades; un programa de refuerzo educativo para luchar contra el fracaso escolar; y el impulso a la formación profesional para que puedan incorporarse 100.000 alumnos a la FP dual, "que tan buenos resultados está dando". Pero Rajoy nada dijo ayer de la necesidad y la eficacia de las reválidas.... 

Comentarios

  1. Juan Figuerola

    No habra nadie que pueda leer que en estos momentos no nada oportuna esta manifestacion cuando ahun no tenemos gobierno hacer precion alguna sobre el tema para mi es una perdida de tiempo y enseñanza que alguien lo piense en serio.-

    ResponderEliminar
  2. Antonio Oliva Roda

    Que las rebalidas ya lo dijieron ayer y hoy que lad van ah quitar

    ResponderEliminar
  3. Pedro Barquero

    Y llena a niños de 5 años con las camisetitas verdes. Indignante

    ResponderEliminar
  4. Mar Madrid

    Eliminada la reválida, dicho por Rajoy esta mañana

    ResponderEliminar
  5. José Sánchez

    Las revalidas a quien no le gustan es a los profesores que se tendrán que esforzar para que sus alumnos aprueben.
    Si sus alumnos no aprueban el año siguiente no tendrán niños en el colegio y se irán a la calle.
    No defienden calidad de enseñanza defienden su nómina.
    Y manipulan a los niños y lo sacan a la calle en su propio perjuicio

    ResponderEliminar
  6. Cruces Contreras

    OS QUIEREN MEDIO ANALFABETOS.....ASI OS MANEJARAN MUCHO MEJOR.....

    ResponderEliminar
  7. Juan Garcia Blazquez

    IU ala cabeza de la manifestación estudiantes sindicalistas de 30 años y el mas listo tercero de de derecho ahora a vividores no les gana nadie

    ResponderEliminar
  8. Pedro Barquero

    O sea que para Rajoy y lo que diga la calle. Se ha vuelto asambleario como el Coletas

    ResponderEliminar
  9. Presentacion Presenara Araguás

    Yo, ya daría los titulos por sorteo, acabaríamos antes.

    ResponderEliminar
  10. David Fernández

    Madre mía lo poquísimo que ha tardado la Embajada de Finlandia en distanciar sus instituciones de Romeva.

    ResponderEliminar
  11. Enrique Purcallas Gutierrez-Moyano

    Normal se acercan las navidades e iría a ptesentar sus credenciales a Santa Klaus o Papá Noel ...
    No le recibió ..😅😅😅😅

    ResponderEliminar
  12. Paulino Dasi Calpe

    Son personas "non gratas".

    ResponderEliminar
  13. Adela Oliver Salas

    No hay dinero pero él a viajar y en primera-

    ResponderEliminar
  14. Ignacio Zorrilla Lopez

    Más estudiar y menos protestar!!

    ResponderEliminar
  15. Carlos Rivera Huidobro

    Un gran problema que urge solucionar de forma coherente en España .

    ResponderEliminar
  16. Diego González Díaz

    Con matricularse en la asignatura es suficiente. Ni ir a clase ni nada de nada. ¡Ay que me meo toa!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona