lunes, 3 de octubre de 2016

Una gestora para darle la vuelta al PSOE en dos semanas


Resultado de imagen de gestora psoe

El accidentado Cómité Federal del PSOE del sábado se zanjó con la formación de una gestora formada por 10 personas que debería llevar al PSOE. Esta mañana se han reunido para ver como resuelven en dos semanas el laberinto que les ha metido Pedro Sanchez. El partido tiene un problema, si no consiguen cambiar de parecer en menos de dos semanas se va directo a terceras elecciones. El 31 de este mes finaliza el plazo para que no se convoquen automáticamente elecciones, algo que no interesa .ya que ahora ni siquiera tienen candidato,

El problema es que a pesar de la división sobre la dimisión de Sánchez, unos y otros siguen de acuerdo con el "no a Rajoy" y a este argumento no tienen mas remedio que darle la vuelta como un calcetín y apoyar de alguna manera la investidura de Rajoy. No ha querido resolver si la abstención sería la alternativa que se estaría barajando para mantener "la neutralidad de la comisión gestora" pero sí ha señalado que hay "alternativas" que "yo no voy a plantear aquí" y que estudiará un próximo Comité Federal que todavía no está convocado.

Javier Fernández ha hecho unas declaraciones esperanzadoras ya que dice descartar unas terceras elecciones, para ello  esperará algún gesto por parte del PP p<ara iniciar una negociación para llegar a abstenerse y posibilitar una investidura exprés de Rajoy, aunque antes piensa  reunir a los barones de su partido, muchos de ellos gobernando en coalición con Podemos para adoptar una decisión "colegiada" sobre si apoyar al PP "por activa o por pasiva" teniendo en cuenta que Pablo Echenique ya ha lanzado amenazas para romper dichos pactos en las comunidades si se produce la abstención por lo que podría desencadenar otra nueva batalla esta vez contra Podemos.

Pero sí ha dado Fernández dos pistas de cuál será la línea a seguir por el PSOE. Primero, la pedagogía de que "no es lo mismo apoyar que abstenerse" ante un Gobierno de Rajoy. Y segundo, que Lo que se descarta la posibilidad que hasta ahora barajaban algunos de los barones del PSOE de negociar una abstención a cambio de la cabeza de Rajoy. "A mí me parecería bien que Rajoy se fuera, pero no se por qué tengo la sensación de que Rajoy no piensa irse", dijo sonriendo y provocando las risas de la sala de prensa. Sobre una posible conversación con el presidente del Gobierno en funciones se limitó a señalar que "yo no le voy a llamar. Y si me llama, me reuniré con el".

Una reunión del máximo órgano entre Congresos que debería producirse de aquí a las próximas tres semanas para evitar la convocatoria de nuevas elecciones, habida cuenta de que el plazo expira el 31 de octubre, día en que se disolverían las Cortes Generales. Hasta entonces, la gestora debe decidir cuándo se convoca el Comité Federal y se descarta ya hacerlo el sábado próximo habida cuenta de la necesidad de apagar "el incendio interno que nos está consumiendo y que puede convertirse en irresoluble", ha dicho el presidente de la gestora respecto al "espectáculo bochornoso y lamentable" del pasado sábado. Se barajan dos fechas, el sábado 15 o el 22 de este mes de octubre.

Continúan las dudas sobre los orgánico pero no sobre lo político. La pregunta más relevante, sobre si el PSOE puede abstenerse ante un Gobierno de Mariano Rajoy o acudir a una nueva convocatoria electoral, ha sido claramente respondida por el presidente de la comisión gestora que se ha reunido esta mañana en Ferraz. "Yo no quiero terceras elecciones", ha dicho Javier Fernández en una comparecencia ante la prensa en la que ha calificado estos nuevos comicios como "la peor de las soluciones" y ha citado incluso "las encuestas que avalan esa posición, sería lo peor para este país".

Resultado de imagen de gestora psoePero sí ha dado Fernández dos pistas de cuál será la línea a seguir por el PSOE. Primero, la pedagogía de que "no es lo mismo apoyar que abstenerse" ante un Gobierno de Rajoy. Y segundo, que Lo que se descarta la posibilidad que hasta ahora barajaban algunos de los barones del PSOE de negociar una abstención a cambio de la cabeza de Rajoy. "A mí me parecería bien que Rajoy se fuera, pero no se por qué tengo la sensación de que Rajoy no piensa irse", dijo sonriendo y provocando las risas de la sala de prensa. Sobre una posible conversación con el presidente del Gobierno en funciones se limitó a señalar que "yo no le voy a llamar. Y si me llama, me reuniré con el".

Miquel Iceta ya ha anunciado que su se toma la decisión de abstenerse en la investidura a Rajoy el PSC votará en contra y estaría pansando en salirse de la federación socialista, En la misma dirección se ha expresado la candidata vasca Idoia Mandía.Una reunión del máximo órgano entre Congresos que debería producirse de aquí a las próximas tres semanas para evitar la convocatoria de nuevas elecciones, habida cuenta de que el plazo expira el 31 de octubre, día en que se disolverían las Cortes Generales.

4 comentarios:

  1. Luis Miguel Isabel Sanchez

    A sanchez le han echado del psoe por q no tiene votos en las elecciones y baja en diputados..No hay otra razón, el psoe sigue siendo de podemos..Y Sanchez no sera secretario otra vez por q no es rentable electoralmente.Otra cosa no le reprochan a Sanchez en su partido, si no hubiera sido por este dato. Seguiria de secretario general.Osea q el psoe sigue igual q cuando estaba Sanchez.

    ResponderEliminar
  2. Elvira Arias Fernandez

    No hace falta que TODOS los parlamentarios Socialistas se abstengan. Con unos diez, ya se salva el escollo de nuevas elecciones que no son buenas para nadie. Asi, no queda tan dañado el PSOE, como si todos sus representantes se abstienen.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    Qye verguenza de partido

    ResponderEliminar
  4. Manuel Gimenez Yelamos

    Pues como dejé gobernar al corrupto están sin votantes así que terceras elecciones y ya veremos si es verdad que Rajoy saca más votos

    ResponderEliminar