La carta de Hernando a los diputados del grupo parlamentario de PSOE


Hernando y Fernández en el Congreso | EFE


No podía ser de otra manera. El PSOE va a imponer la disciplina de voto el próximo sábado y no caben excepciones en la investidura de Rajoy porque así se decidió en el comité federal del pasado domingo. . Esta es la posición de la gestora, y la que se va a mantener hasta el final con mano de hierro.

El presidente y portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha avisado este miércoles a los diputados que amenazan con votar en contra de Mariano Rajoy que no cabe libertad de voto en la sesión de investidura, ya que la posición no la fija la dirección parlamentaria sino el partido, que decidió en su Comité Federal del pasado domingo abstenerse en segunda votación. 

El portavoz ha enviado una carta a los diputados avisando de que no habrá libertad de voto. Sánchez no acude a la reunión del grupo. En un correo electrónico remitido a todos los miembros del Grupo, antes de que se reúna a las 16.00 horas de este miércoles -una reunión a la que no ha acudido Pedro Sánchez-, Hernando subraya que el Comité Federal aprobó una resolución el pasado día 23 sobre el sentido del voto en la investidura de esta semana, con directrices concretas.

En ella advierte de que no hay margen para ejercer la libertad de voto por razones de conciencia, ni acordar una abstención mínima o técnica -de tan solo once votos- en la investidura, dado que el Comité Federal del pasado domingo acordó que la posición unánime del grupo debía ser la abstención. Esta resolución, subraya, es «un mandato expreso sobre el sentido de voto en la sesión de investidura, tanto en la primera como en la segunda votación».

En la carta, defiende que "no corresponde al Pleno del Grupo la competencia para decidir sobre el sentido del voto" en esta sesión ni es aplicable el artículo 33 del reglamento interno que regula la libertad de voto por razones de conciencia: "Esta previsión sólo es posible cuando la decisión sobre el sentido de voto corresponde al propio Pleno del Grupo Parlamentario", recalca.

Existia la duda sobre la presencia de Pedro Sánchez al Congreso, apareció después de celebrada la reunión por la puerta de atrás del Congreso eludiendo a los periodistas que estaban esperando para obtener alguna información sobre el sentido de su voto en la segunda votación del sábado proximo. 

Comentarios

  1. Manuel Molina Diaz

    Pero frene Ancha ,si hace un cuarto de hora que la lamías la suela del zapato al no,no,y no ý tu te unías a ese coro ,has visto peligrar ,tu inmenso e inmerecido sueldo ,has dicho blanco don dijiste negro ,eres otro falso canalla,vete y te pones Autónomo,y sabrás por una puñetera vez ,lo que es sufrir inútil

    ResponderEliminar
  2. Juan Figuerola

    Sera verdad que trabaja para el partido o solo esta esperando que vuelva el Pedrito NO es NO pronto lo sabremos antes del Domingo.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona