La dimisión el Doctor No



Cerca de 12 horas, de insultos y enfrentamientos tanto dentro de la sede del PSOE como en la calle donde centenares de afilados de uno y otro bando se han enzarzado en distintas diatrivas, se ha necesitado para que finalmente Pedro Sánchez haya presentado la dimisión y se ha aceptado que se nombre una gestora provisional hasta el próximo sábado que será nombrada una ya definitiva que rija los destinos del partido y organice el Congreso que va a elegir el nuevo Secretario General del PSOE. Una intervención "al borde de la lágrima" en la que ha deseado a quienes ya no son suyos "todo el acierto del mundo" y ha dicho estar "agradecido en nombre de la Ejecutiva el trabajo que habéis realizado. 

Lo ha dicho tras perder la votación, 133 votos en contra y 107 votos a favor, sobre la convocatoria de un Congreso Extraordinario. Fuentes socialistas informan a LD que el Comité ha pedido un receso para reflexionar antes de constituir una comisión gestora en el PSOE. El final de la era Sánchez se ha producido.

Algo que se ha podido observar, es que los dimisionarios no tienen plan alguno para el dia después y que la verdadera lucha por el poder en el PSOE no ha hecho mas que empezar. aunque a partir de ahora los acontecimientos se van a desarrollar con inusitada celeridad por la escasez de tiempo ya que los plazos fijados por el propio Sanchez las luchas por el poder se van a librar en oscuros despachos lejos de la curiosidad de los medios. En los dias próximos podremos ver quienes han tomado el mando del partido.


El Psoe ha quedado herido después de esta batalla y partido por la mitad, quien tome la responsabilidad tendrá la necesidad de empezar de cero. Susana Díaz la principal adversaria de Sanchez no ha ganado esta batalla ya no ha tenido mas remedio que enseñar sus cartas, ha mostrado sus indecisiones y ha quedado tocada de cara al futuro con la mitad del partido enfrente. Ella no podrá tome el mando de manera inmediata y probablemente después. La puesta en marcha del nuevo PSOE puede durar .bastante tiempo y ya se está dando por perdida toda una legislatura.

El PSOE va a sufrir toda clase de tensiones y corre el riesgo quedarse en la insignificancia ya que las deserciones tanto a Ciudadanos su derecha como a Podemos a su izquierda van a estar a la orden del dia  Después de esta batalla hay muchas bajas y heridas a restañar 

A partir de ahora qué?

El PP se ha contemplado con atención y satisfaccion lo ocurrido. Una vez quitado Sánchez de enmedio los acontecimientos empezarán a producirse con enorme rapidez que van a llevar probablemente desbloquear la. situación del pais. No habrá necesidad de nuevas elecciones .Las cosas han cambiado radicalmente para Mariano Rajoy. Y en apenas cuatro semanas habrá que conseguir su investidura.

Desde finales de agosto se está trabajando este escenario, después de su fracaso en la investidura y hasta ahora se veía muy complicado gobernar. El principal hecho que confirma que el presidente en funciones está convencido de que se pondrá al frente de la gestión del país en unos 15 o 20 días, y sin necesidad de unas terceras elecciones, es que ha dado orden también de tener listos los trámites que suelen ser habituales antes de aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Los movimientos de los críticos en el PSOE le han convencido de que los socialistas acabaran facilitándole la presidencia. 

Comentarios

  1. Guillermo Gomez Sanchez

    Este señor junto con su camarilla deberían ser expulsados del PSOE y no dejar que se rearmen.

    ResponderEliminar
  2. Angel Aguilar Lopez

    El PSOE, dada su larga historia, en momentos de transcedencia para la nación española, como en la guerra civil fratricida de 1936, ha sido parte y todo; en momentos de su máximo esplendor, allá por los años 80 después del 23F, tuvo lagunas de alto calado gubernamental que desorientó a sus militantes y votantes: OTAN de entrada NO con Javier Solana y Madariaga posteriormente de secretario general de la organización, la creación del GAL con mister X a la cabeza, los casos de corrupción que implicaron a altos cargos socialistas, entre ellos Luis Roldán director de la Guardia Civil, Barrionuevo como ministro del Interior, con ingreso en prisión; sin embargo, en el siglo XXI, tras el trágico 11M, el país fue gobernado por uno de los peores presidentes de todos los tiempos, el iluminado Zapatero, que no sólo radicalizó al partido en un extremismo impropio de la democracia despertando el guerracivilismo y anticatolicismo, sino que además de marcar hoja de ruta con banda asesina y terrorista -la ETA- cual perdedor, sumió a la ciudadanía en general en una crisis brutal de la que todavía no se ha recuperado.
    Por último, tras el fracaso de FredyP.Rubalcaba, conocido por el SITEL, se elige a un secretario general, Sánchez el NO es NO, que bloquea el gobierno y la gestión estatal y preconiza gobiernos en idéntica sintonía con plataformas populistas -Unidos Podemos- y nacionalistas/separatistas que pretenden socavar los cimientos -CE78- en que se ha basado la libertad, la prosperidad y el bienestar de todos los españoles en el marco socioeconómico de la UE.

    ResponderEliminar
  3. Hector Garcia

    Ahora está claro, o el Psoe pacta a toda prisa un programa de gobierno o el PP se presenta a la investidura sin pacto y el Psoe ha de elegir entre abstención o quedar como partido marginal en nuevas elecciones.
    Está claro que no habrá terceras, el PSOE no se lo puede permitir, pero como en el Psoe siguen divididos entre el NO es NO y la abstención o se ponen de acuerdo o se rompen definitivamente en PSOE Critico y PSOE Oficial. El PSOE Oficial se une con Podemos y a ver quien se come a quien (El PSOE tiene una buena infraestructura y Podemos tiene a 4 "crios" peleados)
    Resultado: un PP que le hace falta refundación como conservadores, un C´s como centristas, un PSOEC como social demócrata, una extrema izquierda marsista y la "morralla" de independentistas que necesitan un buen par de bofetadas.
    En una decada podría estar todo arreglado y en la década siguiente podría estar todo otra vez patas arriba.

    ResponderEliminar
  4. Vladimir Yablokov

    Un par de andaluces y dos pares de caciques regionales han enterrado al PSOE en cal viva.

    ResponderEliminar
  5. Toni Macarroni

    Solicito al PSOE tres cambios:

    1. Que cambien el nombre PSOE por El Partido; en 2016 ni Socialista, ni Obrero ni Español, verdad?
    2. Que en Cataluña, Páis Vasco, Baleares, Galicia y Valencia, haya dos partidos, El Partido y PSC o PSV o como se quieran llamar, pero que gente de Hospialet o Calviá vote lo que se supone que es el PSOE y no PSC o PSIB que imponen el catalán a gente que quiere seguir viviendo en catalán o mallorquín, y en castellano. Si quieren en elecciones que se coalicionen, pero que políticos nacionalistas dejen de beneficiarse del voto españolista para imponer su nacionalismo.
    3. Que antes de quejarse de la corrupción del PP devuevlan la corrupción propia y que antes de quejarse de los recortes del PP pidan perdón por haber llevado al país a la necesidad de esos recortes. Y que antes de quejarse de que la derecha tal o cual, pidan perdón por lo hecho por la izquieda.

    ResponderEliminar
  6. Hasta que no haya Gobierno y nos pasen las cuentas en Europa no sabremos el coste que nos ha producido todos ni las ganancias durante tantos meses que han tenido los Sres DIputados y los partidos en estas largas vacaciones sin dar golpeç

    ResponderEliminar
  7. M Carmen Bermejo

    No se puede dirigir un partido con programas ocultos. Hay q ir con la verdad por delante.

    ResponderEliminar
  8. Luis Miguel Isabel Sanchez

    A sanchez le han echado del psoe por q no tiene votos en las elecciones y baja en diputados..No hay otra razón, el psoe sigue siendo de podemos..Y Sanchez no sera secretario otra vez por q no es rentable electoralmente.Otra cosa no le reprochan a Sanchez en su partido, si no hubiera sido por este dato. Seguiria de secretario general.Osea q el psoe sigue igual q cuando estaba Sanchez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona