La investidura de Rajoy

Foto: Dani Pozo

Mariano Rajoy ha recibido este sábado la confianza del Congreso de los Diputados para ser investido presidente del Gobierno. El candidato del PP ha logrado 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones. Rajoy ha sido investido en la segunda votación, en la que solo era necesaria la mayoría simple de la Cámara (más síes que noes). Quince diputados socialistas han roto la disciplina de voto y han dicho «no« a la investidura. 

De esta manera, se pone fin a un bloqueo político que ha mantenido al Gobierno cesado y en funciones durante 315 días, y en los que ha hecho falta dos elecciones generales, cinco rondas de consultas de Rey, dos investiduras fallidas y un total de cuatro votación sobre la candidatura de Rajoy para que este sea elegido presidente del Gobierno.

Este domingo, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, acudirá al Palacio de la Zarzuela para comunicar oficialmente al Rey la investidura de Rajoy. A partir de ahí, el Rey firmará el Real Decreto del nombramiento y se publicará en el BOE. Rajoy deberá entonces jurar su cargo ante el Rey. Aunque el presidente puede jurar su cargo este mismo domingo, no será hasta el jueves cuando dará a conocer su nuevo Gobierno. La jura de ministros será el viernes.

Antes de la votación, Mariano Rajoy ha subido a la tribuna para pedir el apoyo a su investidura con una advertencia clara: «No podemos sobrevivir con un Gobierno que no gobierne porque le faltan apoyos o le sobren obstáculos. El precio sería ruinoso». Rajoy ha pedido que nadie se llame a engaño, porque él tiene un proyecto político que quiere llevar adelante sin arruinar las «buenas perspectivas» que España tiene por delante. Está dispuesto a mejorar, ceder y corregir, pero no a derribar lo construido, según ha mantenido.


«Yo no pido un cheque en blanco, me limito a reclamar un Gobierno, que no es lo mismo», ha explicado Rajoy, quien ha insistido en que hoy no concluye esta historia, sino que comienza. «El voto de investidura no es un descargo de responsabilidad. Debe ser un compromiso de futuro y un compromiso para todos», ha defendido el candidato del PP.

Rajoy ha advertido de que votar responsablemente a favor de la investidura implica comprometerse a construir y ha apelado a la responsabilidad de todos para que la legislatura no sea un fracaso. De entrada ha pedido ya apoyo para aprobar los Presupuestos de 2017: «Ustedes y yo sabemos que no es razonable gobernar sin Presupuestos y todos debemos ser consecuentes. Carece de sentido proclamar que se va a facilitar que España tenga un Gobierno si no se está dispuesto a dotarlo de su principal herramienta de trabajo».

El líder del PP ha ofrecido diálogo: «Pero hemos de negociar dentro de los límites que la realidad nos impone a todos». pero ya ha puesto sus vetos «No estoy dispuesto a derribar lo construido. Se puede mejorar, pero no puedo aceptar su demolición. Que nadie espere que yo contribuya a lesionar la recuperación económica y la creación de empleo. No haré ese daño a los españoles».

Por eso, Rajoy ha subrayado que «no tiene ningún sentido liquidar todas las reformas. Mejoremos lo mejorable. Accedo al Gobierno para perseverar. No se puede pretender que gobierne yo y traicione mi propio proyecto político».


El momento de la bronca | EFE

Broncas a las tendremos que acostumbrarnos

El jueves Pablo Iglesias ya llamó delincuentes a los diputados, despreció "el honor del Congreso", como le reprochó la presidenta Ana Pastor"no me debo a él", respondió–, pero invocó su Reglamento cuando, ocho horas después, Rafael Hernando le contestó  –cuando debió ser Rajoy en los turnos de réplicas.

Antonio Hernando, que pidiera la palabra para contestar, por alusiones, al discurso de Gabriel Rufián que se dedico a insultar a todos los diputados, menos a los separatistas y antisistemas, especialmente al PSOE. El socialista pidió de forma ardorosa que el separatista rectificara por un partido "que ha vertido sangre, sudor y lágrimas" para que él y el resto se puedan sentar en el Congreso. Fue apoyado por Ciudadanos y PP.

Sus palabras levantaron a los diputados de PP, PSOE y Ciudadanos. Los de Podemos, entre otros, se quedaron sentados. En ese momento, según explica Iñigo Errejón, José Manuel Villegas, de Ciudadanos, gritó que ellos estaban "con los terroristas".

José Manuel Villegas, de Ciudadanos, nos dice "vosotros estáis con los terroristas". Hemos saltado a exigir que retire esa infamia. Algo que levantó de su escaño a Irene Montero que se puso a gritar contra la bancada naranja durante varios minutos. Ana Pastor tuvo que llamar al orden con insistencia. Minutos después, Villegas se acercó a Irene Montero y a Pablo Iglesias con los que estuvo hablando varios minutos.




Los del "no es no" 

Esta foto ya está expuesta en los tablones de anuncios de todas  las "Casas del pueblo" del territorio nacional, para que nadie del partido les dirija la palabra a partir de ahora. Cuando llegó la hora de votar fue cuando Pedro Sánchez se levantó y se fue. Quedaron alli sus fieles quince en total defendiendo el no a toda costa. Son los siete del CDC que están pactando hacerse con  la Generalitat a través de un pacto con Ada Colau mas dos que dicen ser independientes y otras cinco  muchachas que podrían formar parte de las "gruppies" de Pedro Sánchez para los descansos de sus partidos de basket.

Y con las hordas descontentas vociferando frente al Congreso apoyados por los violentos antisistemas que dejaron huérfanos los estadios de futbol y 3000 violentos traídos en autocares desde todo el territorio nacional, se quedaron con las ganas de destrozar Madrid, ya que desde la jefatura de Podemos les indicaron que los daños producidos serían descontados a los diputados de Podemos en su próxima nómina, Se limitaron a insultar y tirar monedas y botes a los diputados de Ciudadanos a medida que salían del Congreso.

Comentarios

  1. JOTABEENE

    La investidura se ha convertido en la confluencia lógica de los tres partidos que peviamente ya habían ensayado poner el agua en el mismo cauce para desembocar en la toma del poder. Los ensayos fueron posibles gracias al COMERCIAL Rivera (guapo, con labia y capaz de vender una enciclopedia a los abuelos analfabetos) El primero: psoe CDs, el segundo Cds PP. Después de depurar las aguas quedan 100 programas que unen a los 3. Los tres se han comprometido a llevar adelante esos programa. El psoe no podrá obviar sus ofrecimientos. Total, las aguas negras del pp han sido depuradas por CDs y se han convertido en potables gracias al psoe de felipe gonzalez que se sienta a la izquierda del tercer hombre más rico del mundo y de susy de triana que tiene familiaridad con la fontaneria según ella dice.... y pedro el nieto del general castejón? bien gracias, dando vuelta españa en bicicleta.... amen

    ResponderEliminar
  2. Carlos Rivera Huidobro

    ¿ Y ahora, que ... ?

    ResponderEliminar
  3. LordWehrMann

    Hoy es un gran día, y no precisamente porque Mariano haya sido investido presidente. Sino por ver la verdadera esencia de los de Podemos & company:

    1-Aplaudir el discurso de los etarras de Bildu (con palmadita incluida)
    2-Montar una concentración de ''rodea el congreso'' (luego disimulando como que no lo habian montado ellos) para intentar montar el pollo cuando no han conseguido por vias pacificas sus objetivos (menos mal que no estamos en el 36 y esta gente no está armada), mediante mensajes como dictadura mafia etc (irónico saliendo de las bocazas de esta gente), cuando encima no han sabido hacer una alternativa.
    3-Insultos y botellazos a la salida de los diputados de ciudadanos (este debe ser el famoso jarabe democrático de los de abajo)

    Lo que me estoy riendo!!
    4-Verles echar bilis por las Redes sociales, foros y demás medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  4. Ramón Montero Delgado

    Quizás estemos en un momento crucial para conseguir con el consenso de los partidos serios de lograr reconducir nuestro pais, ya estamos viendo lo que tenemos dentro del congreso y para hacerlo desaparecer solamente hay una manera, hacer renacer la ilusión en las personas que aman la convivenecia y respetan los pensamientos de cada uno, lo otro no vale, se trata de unos politicos de diseño con comportamientos de asamblea barata de la universidad que lo unico que les importa es destruir España. Enhora buena a mi presidente y tambien a las personas que sufruiendo mucho han consentido el nombramiento de D. Mariano, A trabajar y a demostrar a la gente que España no es tierra de "Rufianes" pero si de Iglesias "Pero sin coleta. Animo.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Guareña Martín

    Esto se verá en esta legislatura muchas vece, cuando no salgan las cosas a gusto de esta gentecilla, dicen que son universitarios, ellos habran entrado en la universidad, pero la universidad no ha entrado en ello, son gentuza.

    ResponderEliminar
  6. Juan Figuerola

    Era lo que gueriamos la mayoria de españoles y al final se a conseguido,ahora esperemos que la cordura reine en el congreso y de verdad se consiga gobernar gracias alos pactos de ellos y poder gobernar con consenzo de verdad donde se haga la voluntad de todos.-

    ResponderEliminar
  7. Eugenio Rey Contreras

    Rufián - Un cara dura, fracasado en sus actividades laborales y además un sinvergüenza y mal hijo pues con su sueldo podría sacar la madre de fregar suelos. Conocí otros con menos recursos que sacaron sus madres de la prostitución de político

    ResponderEliminar

  8. Antonio Guareña Martín

    Esto se verá en esta legislatura muchas veces, cuando no salgan las cosas a gusto de esta gentecilla, dicen que son universitarios, ellos habran entrado en la universidad, pero la universidad no ha entrado en ello, son gentuza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona