Ada Colau y su caro turneè por las Americas


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), visita la sede de la Conferencia Hábitat III de la ONU en Quito. (EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, viajó la semana pasada a Bogotá y Quito con una delegación de 17 altos cargos del Ayuntamiento de Barcelona, entre concejales y técnicos. La gira americana de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau está integrada por un humilde séquito… de solo 22 personas. El viaje a Colombia y Ecuador se ha llevado a cabo para representar a la capital catalana en dos cumbres mundiales sobre municipalismo. Las 22 personas que han viajado a América Latina acompañando a Colau lo han hecho a cargo de las arcas municipales. El viaje de Colau está siendo un éxito. Incluso se ha reunido con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Entre los acompañantes de Ada Colau, se encuentran altos cargos políticos del ayuntamiento vinculado a BCEnComú, entre otros los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello y Janet Sanz y la concejala Laura Pérez. El objetivo ha sido acudir al Encuentro de ciudades y Gobiernos Locales de Bogotá y a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda de Quito.

Pero han asistido muchos más: el jefe de gabinete Roger Clot; el director de Modelo Urbano, Ton Salvadó; el director del Gabinete Técnico y Estratégico de Alcaldía, Aitor Hernández Carr; la jefa de gabinete adjunta al primer teniente de alcalde, Mar Jimenez, la subdirectora de Relaciones Internacionales del ayuntamiento, Mónica Batlle; la asesora técnica de Relaciones Internacionales, Montserrat García; el coordinador de prensa, Francesc Santiago; el director de la Casa América de Barcelona, Antoni Traveria; el oficial de Seguridad, Carlos Aragón, y el arquitecto Anton María Salvadó. También han asistido altos cargos del área metropolitana, como el jefe de Relaciones Internacionales, Xavier Tiana; el director de Cooperación Internacional, Oriol Illa, y el adjunto a la gerencia, Eduard Saurina. 

Como el equipo era escaso, Colau todavía se hizo acompañar por otras seis personas, entre ellas, el sociólogo especialista en migraciones Jordi Pascual; el director de la asociación Metrópolis, Antoni de la Varga, o el director de servicios de Solidaridad y Cooperación del ayuntamiento, Felip Roca.

Un acompañamiento de 22 miembros parece mucho si se compara con el que ha llevado Manuela Carmena a la misma cumbre, ya que la alcaldesa de Madrid solo estuvo acompañada por dos personas: su jefe de gabinete, Felipe Llamas, y la jefa de Servicios Institucionales, Ainoa Careaga. Dado el numeroso séquito de la alcaldesa y la variedad de competencias de los distintos integrantes de la comitiva es imperativo preguntar al Ayuntamiento de Barcelona si era necesario preparar un costoso viaje de mas de una semana y si realmente era necesaria la asistencia de todas las personas enumeradas o simplemente algunos se apuntaron para tomarse .unas caras vacaciones a costa de los contribuyentes.

 C’s ha interpuesto una pregunta ante el pleno municipal por el número de acompañantes de Ada Colau y el coste del viaje. En todo caso, el ahorro tampoco fue la prioridad: Colau voló en 'business class', según explican fuentes cercanas al ayuntamiento.

.
Colau viajó a América Latina con 17 personas
Colau, con Pisarello, durante la gira por América Latina

Comentarios

  1. Diego Francisco Del Rey Aguilar

    donde vas payasa

    ResponderEliminar
  2. Lidya Martín Hidalgo

    Quien se lo paga y para que

    ResponderEliminar
  3. Garcia Martin Juan

    Ya lo advirtió Franco en su momento: No me gusta el Parlamentarismo de Partidos del siglo xix, degenera pronto en un regimen decadente marxista." No andaba muy desacertado, al juzgar por lo que pasa aquí ahora.

    ResponderEliminar
  4. Jesús Santiago

    Pero esto ¿No es gastar dinero que no es suyo? Es decir Robar al Estado (todos nosotros)

    ResponderEliminar
  5. Ángel Pablo Alar Faro

    La payada alcaldesa.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Soler Rodriguez

    QUE SE QUEDE QUENO VUELVA

    ResponderEliminar
  7. Juan Morales Egea

    ¡¡¡¡¡ LA COLAU ES UN TÌO DISFRAZAU !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Guille Camacho

    La palurda está ,cuantos desahucios a parado ,ya no se acuerda ,ahora es culo y mierda de los separatistas ,los q antes ha criticado, la ignorante .

    ResponderEliminar
  9. Jose Fernando Garcia Gonzalez

    Se llevó de vacaciones pagadas a sus colegas

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    Y cuando vuelve hace limpieza del almacén municipal de la memoria Histórica para provocar conflictos en el Born

    ResponderEliminar
  11. Juan Jimenez Martinez

    Que hace esta mujer por esos mundos, hacer el ridiculo

    ResponderEliminar
  12. Ferran Fernandez

    Paga el Ayuntamiento, ella de gorra y su bóludo también

    ResponderEliminar
  13. Angel José Cordovilla Carrero

    Esta individua haciendo el ridículo como ZP en sus buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  14. Victor Torrealba Rodríguez

    Ya teníamos gentuza en las instituciones, pero vamos a peor.

    ResponderEliminar
  15. Fermin Buendia

    Esto es un mal que tenemos ,cuando no sale de. nuestro bolsillo

    ResponderEliminar
  16. Antonio Munoz

    Haciendo el ridículo, en Disney con Donald

    ResponderEliminar
  17. Sofia Navarro

    No tiene ni presencia una vergüenza que sea alcaldesa de BCN,dirán que somos borregos todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona