El soberanismo catalán adorando a sus héroes de cartón

Carles Puigdemont este sábado en el homenaje a Lluis Companys. | EFE

Artur Mas sigue a lo suyo, dentro  del guion establecido por los nacionalistas catalanes de crear héroes de cartón que avalen sus delirios, declaró en el homenaje a Companys: "La sombra de Franco es muy alargada".... Como si el intento de golpe frustrado de Companys hubiera sido contra la dictadura de Franco. Miente. El intento de golpe se produjo en 1934 y fue contra la República, después Companys huyo a Francia y fue ajusticiado posteriormente en 1942 de acuerdo con la sentencia de los republicanos.

Apenas veinticuatro horas después de que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciase un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional contra el referéndum de independencia que la Generalidad de Cataluña tiene planeado celebrar en 2017, el presidente Carles Puigdemont ha vuelto a la carga y ha asegurado hoy en el homenaje a Lluis Companys que "no habrá tribunales ni legalidades que vayan contra la voluntad del pueblo de Cataluña si ésta es clara y manifiesta".Puigdemont mantiene su desafío y responde al recurso del Gobierno: "No habrá tribunal contra la voluntad del pueblo catalán"

Tras la ofrenda floral en la tumba del presidente fusilado hace 76 años en Montjuïc, Puigdemont ha recordado que Companys fue "perseguido, detenido, juzgado, condenado y asesinado ciertamente por una legalidad, pero una legalidad injusta" y ha asegurado que ninguno de los vestigios de la legalidad franquista "impedirá que el pueblo de Cataluña pueda conseguir las cotas de libertad que se proponga".

Puigdemont que oscila entre el referendum pactado en Madrid y el golpe en Cataluña ha insistido en el mensaje lanzado esta madrugada por su predecesor en el cargo, Artur Mas, en el que aseguraba que la "judicialización" del debate soberanista demuestra que "la sombra de Franco es muy alargada".Ya no sabe a quien echar la culpa de su fracaso....

Durante la tradicional subida de antorchas a Montjuïc enmarcada en los actos de homenaje a Companys, el expresidente catalán ha censurado que el Estado juzgue "a gente demócrata y pacífica por haber escuchado al pueblo" y ha subrayado que "ante el 'no' permanente" se debe mostrar firmeza " y reiterar el ofrecimiento de diálogo y, a la vez, "no renunciar a nuestros objetivos".

Comentarios

  1. Pepi Pérez

    Será alargada porque ellos la explotan desde hace cuarenta años para su conveniencia. No hay ninguna parte de España donde se hable tanto de Franco al que añoran profundamente...

    ResponderEliminar
  2. Adán Sánchez Ramírez

    rebelión,traición ,sedición, y conspiración contra "el Estado Español" o sea la Patria, pero bueno, como a esta gentuza la palabra Patria le da la risa pues empleo el termino oficial bueno también prevaricación y desacato y eso.D an ganas de llorar ver que la justicia y las leyes del Estado nos dejan desamparados, ¿esto es un país civilizado de primer nivel?...¿Es que tenemos que sentirnos avergonzados de ser de una Nación de la smás importantes y ricas cultural e historicamente?.¿Pero esto que coño es? ¿Pero esto qué coño es?.

    ResponderEliminar
  3. José Ignacio Miguel

    ¿Han comprado las 8400 coronas de flores correspondientes a loa 8400 fusilados por el asesino Companys?

    ResponderEliminar
  4. Eufrasio Trejo

    POR EL AMOR DE DIOS OFRENDA A UN ASESINO...
    A QUIEN QUEREIS ENGAÑAR...
    FANATICOS DE SATANAS...
    CLARO A ESTOS JOVENES QUE SOLO LE CONTAIS ESAS MENTIRAS..
    SOIS BASURA.A NOSOTROS NO CUELA..
    SOIS UNAS RATAS COBARDES

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose Sanchez

    Ellos mismos se están cavando su propia tumba

    ResponderEliminar
  6. Flor de Te

    Esta gentuza sabe solo gastar dinero para jilipolleces y Cataluña sin ser atendidos a sus enfermos ni a su pobreza que les están haciendo padecer a gentes buenas no como ellos q lo q hacen es destruir

    ResponderEliminar
  7. Don Tomate

    a ver si mandan a los tanques ya

    ResponderEliminar
  8. José Francisco Bueno

    Yahayquesercenutriosyunicelularesanormalesyenfermosmentalespararendiromenajeauncriminalyunasesino.

    ResponderEliminar
  9. Leunam Ogando

    Que hacen las leyes, nadaaaaaa, los jueces y el estado son monigotes de cartón piedra, por no terminar con este fraude de ley,
    Despliegue de las fuerzas del estado de derecho,
    Basta del independentismo.

    ResponderEliminar
  10. Carlos Merino Arlandis

    Cualquier cosa sirve para el raca-raca nacionalista ..

    ResponderEliminar
  11. Gines Orenes Vivo

    Aunqe estén zumbados,hacen Mas ruido y Desgraciadamente sres. La història la hacen los q Mas ruido hacen y Mas en la foto salen.

    ResponderEliminar
  12. Paco Jose Boris

    De cartòn, era una persona no?.

    ResponderEliminar
  13. Moises Sanchez Manzanares

    adorando a asesinos

    ResponderEliminar
  14. Manuel Gimenez Yelamos

    son mejores los corruptos

    ResponderEliminar
  15. Tomas Linde Gonzales

    A VER SI DA LA CARA POR ESPAÑA FLEQUILLO EMBUSTERO DE LOS CATALANES

    ResponderEliminar
  16. Pedro Damian Puente Torres

    Al golpista asesino y traidor a la Repùblica.

    ResponderEliminar
  17. Jose Torbe

    Lluis Companys
    El 6 de octubre de 1934, cuando se rebeló con las armas contra un gobierno legalmente constituido, sus colaboradores asesinaron la misma noche a Mn. Josep Morta, párroco de Navàs, incendiaron el templo parroquial, al igual que también quemaron y profanaron los templos de Vilafranca del Penedès, Morell, Vilanova i la Geltrú, Castellvell de la Marca y Sant Jaume dels Domenys.
    El 20 de julio, Companys proclamó la revolución por radio y en el discurso del 20 de diciembre confirmó las estructuras anarcomarxistas. Durante sus treinta y dos últimos meses de gobierno hasta que huyó por la Vajol, todos los templos de Cataluña estaban cerrados al culto, profanados y quemados los altares y las imágenes. Las escuelas cristianas fueron usurpadas y muchos sacerdotes, religiosos y gente de bien fueron perseguidos a muerte. También se incautaron fábricas y bienes.
    Los jueces que firmaron la sentencia de muerte de Companys siguieron la misma dureza de cuando Companys firmó el fusilamiento de 190 militares de graduación en Barcelona en 1936. Asimismo, Companys firmó un gran número de penas de muerte, entre otras, las de Sara Jordà, madre de nuestra amiga Rosa Maria Tutau, de Figueres

    ResponderEliminar
  18. Juanito Melenas

    Estos sujetos son complices del asesino

    ResponderEliminar
  19. Gloria Lasheras Cuello

    Flores para un asesino criminal en gran escala increible pero claro ellos piensan y son igual a ese criminal

    ResponderEliminar
  20. Luna Campos

    Heroes de carton? no adoran a los asesinos

    ResponderEliminar
  21. Eufrasio Trejo

    POR EL AMOR DE DIOS OFRENDA A UN ASESINO...
    A QUIEN QUEREIS ENGAÑAR...
    FANATICOS DE SATANAS...
    CLARO A ESTOS JOVENES QUE SOLO LE CONTAIS ESAS MENTIRAS..
    SOIS BASURA.A NOSOTROS NO CUELA..
    SOIS UNAS RATAS COBARDES

    ResponderEliminar
  22. Antonio Navarro Sanchez

    Dice el convergente, Josep Rull: "El TC se puede optinar en advertirnos sobre las consecuencias de sus resoluciones. Nosotros nos obstinaremos en obedecer al pueblo de Cataluña".
    Ciertamente "a casa nostra" hacemos lo que nos de la gana; como la mafia antes las leyes del Estado italiano. La camorra tiene sus propias leyes, fuera de las cuales no respetan nada. Por eso la camorra es delincuencia pura y dura. Como esta chulería de Josep Rull. El capo Pujol te ha educado en los valores de la famiglia.

    ResponderEliminar
  23. Gregorio Gracia Rojas

    Nosotros adoramos a un ídolo de cartón, pero vosotros adorais a un ídolo asesino, que no tuvo piedad ni con los rojos más desfavorecidos, mujeres, niños, ancianos que no tenían las manos manchadas de sangre solo por haber salido de su boca que eran republicanos o haber abrazado la causa .

    ResponderEliminar
  24. Gregorio Gracia Rojas

    Ídolo asesino que esta bajo tierra con una losa de dos toneladas

    ResponderEliminar
  25. Enrique Navarro Martinez

    SIN COMENTARIOS !

    ResponderEliminar
  26. Carmen Juanin Esteban

    Más bien a uno de los asesinos más grandes 😞😞😞una pena ver lo locos y desalmados que se han vuelto

    ResponderEliminar
  27. Inma Rosique Camacho

    Si el gobierno en funciones ,pusiera flores a Franco,que dirian?
    Poner flores a este criminal,me parece igual de execrable!

    ResponderEliminar
  28. Biosca Quin

    Hacen llorar ,aparte de hacer el ridiculo por el mundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona