Como el Capitán Sánchez Araña, en el momento de la batalla, deja plantada a la tropa


Pedro Sánchez, en una imagen de archivo EFE


Existía verdadera curiosidad por ver la aparición de Pedro Sánchez a la reunión del Comité Federal que tenía que dilucidar la abstención del PSOE después de la ultima violenta que se resolvió con la formación de una Gestora. Finalmente ha triunfado el grupo abstencionista frente al "No es No" del Capitán Sánchez Araña.

La incógnita se despejaba a primera hora de la mañana en el cuartel socialista de la calle Ferraz: Pedro Sánchez que a juicio de buena parte de los barones, el que metió al PSOE en un callejón de difícil salida, y hoy ha preferido no dar la cara ante el comité federal, dejando que sean sus fieles los que defiendan el ‘no’ a Rajoy no ha comparecido en el comité federal, el máximo órgano del partido entre congresos, a pesar de que en su orden del día figura un debate crucial, algunos califican de histórico, qué hacer ante la investidura de Mariano Rajoy. 

Sánchez, que se esforzó durante ocho meses en formar un Gobierno alternativo al del PP, ha decidido hoy plantar a sus fieles, dejando que sean ellos los que den la cara por él y defiendan el ‘no’ al candidato del PP. Con esta bandera han llegado esta mañana al comité las federaciones del País Vasco, Navarra, Cataluña, Cantabria, Galicia, Baleares y La Rioja, entre otras, que se han visto sorprendidas por la propuesta de colocar al exministro y eurodiputado José Blanco como presidente de la Mesa que conducirá el comité federal.



La ausencia de Sánchez no despeja la incógnita de si acudirá o no a la sesión de investidura. El exsecretario general ha recibido consejos para todos los gustos. Desde quienes le han recomendado que ocupe su escaño para llevar la cara muy alta y demostrar que acata la disciplina de partido, hasta quienes le han aconsejado lo contrario, que tire la toalla, entregue su acta de diputado y alimente una leyenda victimista que pueda servirle, llegado el momento, para disputar las primarias, cuando estas se celebren, a la presidenta andaluza o a cualquier otro candidato que concurra a ellas.


Al conocer el resultado de la votación, Pedro Sánchez ha roto su silencio. Se ha pronunciado en Twitter y ha hablado para enredar. El exsecretario general de los socialistas han publicado un tuit que parece toda una declaración de guerra: "Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza". 

Bueno, de ilusión también se vive....que le vaya bonito...
 

Comentarios

  1. Moises Sanchez Manzanares

    y ahora me llaman eo gilipollas del ¡¡ no ¡¡

    ResponderEliminar
  2. José Francisco Bueno

    Patetico!!! Vete y desaparece!!!

    ResponderEliminar
  3. José Francisco Bueno

    Pedrito ''bonito' :( donde está el psoe es donde tu le has dejado al lado de Podemos y de los independentistas secesionistas......no al lado del PP. NOS HAS TRAICIONADO A TODOS,NO TIENES NI.PRINCIPIOS NI DIGNIDAD....Y MENOS AUN ESCRUPULOS. Pero...tu nos seguirás chuleando...desde tu escaño y chupando del bote...por casi cargarte el PSOE Y VENDERNOS SOLO POR TU AMBICION Y TU SUCIO CULO.

    ResponderEliminar
  4. José-Luis Vaquero Lucio

    ¡Vaya "aspirante" a Presidente de Gobierno nos hubiera salido! Destructor de su partido y de España

    ResponderEliminar
  5. Vidal Bosque Escribano

    Hay un dicho que dice como el capitan araña que embarcaba ala gente y el se quedaba en tierra

    ResponderEliminar
  6. Jose María Zerolo Valderrama

    ESTE DEJA SOLO A TODO EL MUNDO QUE LE PUEDA HACER SOMBRA.

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    Asi es este hundepatrias

    ResponderEliminar
  8. Jose Cercano Mullor

    QUE LE DEN A SÁNCHEZ Y QUE NADIE BUELBA A HABLAR DE ÉL COMO SI NO ESISTIR ESTE PAVO QUE BASTANTE CIRCO HA PREPARADO

    ResponderEliminar
  9. José Luis Alegre Sarró

    El pato Donald, ha escondido la cabeza como los avestruz. No a querido dar la cara, mal dirigente es.

    ResponderEliminar
  10. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Eres un esperpento típico exponente del socialismo

    ResponderEliminar
  11. Ángel Orellana Ares

    Tenian que haberle quitado antes.

    ResponderEliminar
  12. Maria Luisa Armas Muñoz

    como eterno veraneante estaria en algún lugar del Caribe

    ResponderEliminar
  13. Jesus Gomez Gomez

    Este Pedrito Sanchez se quita de enmedio y se va a Estados Unidos con su familia de vacaciones por lo bien que lo ha hecho, y encima con el dinero de mis impuestos.

    ResponderEliminar
  14. Juan Jimenez Martinez

    El que quería un trono, si o si,y resulto un NOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  15. Maria Angeles Vera Santos

    Ya lo puedes decir que el solo quería el trono mira que desprecio hizo al comité que no estuvo en la votación ahí demostró lo que es yo jamas le votaré para presidente no pienso lo mismo si ponen a otro candidato lo mismo que a Podemos ....

    ResponderEliminar
  16. Maria Magdalena Mas Mateu

    En realidad es un cobarde

    ResponderEliminar
  17. Cristiano Lopez Cañaveral

    para mi es un artista ojala vengan muchos pedros que odien al pp y sepan hundir en la mierda a su propio partido ladrones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona