El esperpento del Ayuntamiento de Badalona


La alcaldesa "morada" de Badalona, Dolors Sabater


El dia 12 de octubre, Dia de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España la alcaldesa de Badalona Dolors Sabater de Guañem Badalina en Comú ha decidido que esten abiertas sus dependencias y los funcinarios acudan a trabajar de manera "voluntaria" con el fin de no dejar a la ciudad sin servicios. En concreto, la alcaldesa de Badalona - Dolors Sabater- ha tachado que el día de la Fiesta Nacional tiene valores «de colonialismo» o «del Día de la Raza» franquista. Además, la dirigente de Guanyem Badalona ha añadido que conmemora «la conquista de las Américas». Lo que a su juicio fue un «genocidio». 

A su juicio, la decisión del consistorio en manos de la coalición que une a la CUP y Podemos "obedece a un determinado planteamiento político o ideológico"porque la "decisión individual de cada trabajador de ir o no a trabajar ese día puede no ser enteramente libre" tal y como recoge el artículo 16.2 de la Constitución que establece que " Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias".


Suspensión judicial


El magistrado del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona ha suspendido cautelarmente la posibilidad de que el Ayuntamiento de Badalona abra las dependencias municipales este miércoles para que los empleados públicos puedan acudir a su puesto de trabajo, tras la decisión de la alcaldesa morada, Dolors Sabater, de declarar la jornada laborable.

La resolución recuerda que “la fijación de un determinado día como festividad nacional obedece a razones sociales y culturales, que reflejan un interés general, social o colectivo en su celebración”, de manera que, si el Ayuntamiento decidiera abrir dicho día “se causarían perjuicios irreparables al interés general o colectivo en la celebración de una festividad nacional”.

Lo que decía el recurso presentado por Llanos de Luna y que ha estimado el magistrado es que permitir la apertura del Ayuntamiento durante este miércoles contraviene varias normativas como el Estatuto General de los Trabajadores por la que el 12 de octubre se trata de una fiesta de ámbito nacional, fiesta laboral con carácter retribuido y no recuperable, es decir, que no se puede recuperar por otra fiesta como el 9 de diciembre como pretendía el equipo de la alcaldesa radical, Dolors Sabater.

En este punto, el auto recoge que "la fijación por Ley de un determinado día como festividad nacional obedece a razones sociales y culturales, que reflejan un interés general, social o colectivo en su celebración" y que no respetarlo sería " vulnerar la libertad ideológica de los empleados públicos". No acepta el magistrado, sin embargo otros argumentos que señalaba en su recurso la Delegación como que se " incurrirá en mayores gastos por la apertura de las dependencias municipales".

Se quedarán en la puerta

El Ayuntamiento de Badalona dice que acatará este miércoles la resolución del juzgado barcelonés, es decir que no se abrirá el consistorio pero los ediles se quedarán en la puerta para atender a los ciudadanos que así lo deseen. Es la respuesta que da el Ejecutivo municipal de Sabater que ha tachado de " golpe de Estado a la soberanía local" el auto del magistrado. En rueda de prensa, el tercer teniente de alcalde José Téllez ha dicho además que ellos " no tienen nada que celebrar porque es una efeméride que conmemora la conquista de América que acabó en un genocidio".

Unos 24 trabajadores públicos, de un total de 1000 de la plantilla están dispuestos a trabajar el Día de la Hispanidad según el equipo de Gobierno de Badalona, aunque como no podrán acceder al Ayuntamiento menudo servicio van a prestar a los ciudadanos.

..El primer teniente de alcalde de Badalona, Oriol Lladó, y el tercer teniente de alcalde, Josep Téllez, rompen la resolución de un juzgado contra su voluntad de abrir las dependencias municipales en el Día de la Hispanidad. EFE

El alcalde accidental, Oriol Lladó, aseguró en un primer momento que acatarían la decisión judicial pero que algunos ediles se personarían a las puertas del Ayuntamiento para atender a los ciudadanos que se acercaran, pero finalmente lo harán dentro de las dependencias municipales.

Fuentes del Ayuntamiento de Badalona han asegurado que seis concejales del Ayuntamiento, de formaciones como Guanyem o ERC, están atendiendo a los ciudadanos que se acercan al Ayuntamiento. Estas fuentes han añadido que, aunque no se realizarán como tal trámites administrativos, los concejales les acompañan a la sede del Consistorio y atienden sus consultas con el fin de poderles dar curso otro día.

El anterior alcalde de la ciudad Xavier Garcia Albiol y vencedor por una amplia mayoría de las últimas elecciones, al que fue arrebatada su victoria por un conglomerado de partidos de izquierda que lo tienen en común su odio al PP, ha prometido darse un baño de multitudes y darse un paseo por la plaza del Ayuntamiento donde van a estar currando, han dicho, los cuatro pringados concejales de su partido. La alcaldesa no estará, Esta también en Colombia con la Carmena, con el rollo de los alcalde de ultraizquierda.

Comentarios

  1. Maria Martinez Casares

    Que le den,!!!

    ResponderEliminar
  2. Plácido Pérez Carmona

    Otra haciendo meritos para estar unos añitos en chirona, estos se creen que no pero se la van a chupar y bien.

    ResponderEliminar
  3. Luis Angel Sendino Salcedo

    Si para ella o para los que piensan como ella, les crea un gran perjuicio ser españoles y celebrar todas nuestras fiestas, muy sencillo lo tienen, creo que esta elemento se iba a Bolivia el día 12, pues ale todos ellos de la manita para Bolivia y que no vuelvan, que renuncien bajo notario a ser españoles y a todos sus derechos y que se los otroguen ese pais al que van.

    ResponderEliminar
  4. Esteban Casasaltas

    Que le den por donde amargan los pepinos.........

    ResponderEliminar
  5. Miguel Benito Navarro

    A hacer el ridiculo pero como le da igual el jueves hara fiesta y arreglado

    ResponderEliminar
  6. Francisco Agustin Piras Lede

    JA ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Luis Miguel Sanchez Rosique
    Ala, ha tocarte el chochito marrana

    ResponderEliminar
  8. Pedro Urquijo Rodrigo

    Una muestra más de lo que pasa cuando pones de alcalde a una subnormal.

    ResponderEliminar
  9. Pilar Perezlopez

    Esta del pelo blanco es la alcaldesa de badalona pues que bien.yo estuve por esa ciudad alla por el año 2002._2003 y en un zoo pude ver tipo mono uno muy similar a ella.lo unico que segun parace era mas inteligente.

    ResponderEliminar
  10. Manuel Fernandez Garcia

    Esa tia es la cruela devil de 101 dalmatas

    ResponderEliminar
  11. Toni Sánchez

    Si es que todas parecen cortadas por el mismo patrón..

    ResponderEliminar
  12. Juan Jesus Mercader

    es una pena que la aguanten....personas como esta tienen que estar en su casa.....lo siento....es una pena vivir siempre del recuerdo y no vivir el dia a dia y dejar de dar por el kk ,,pues si quieren estar en las instituciones lo que tienen que hacer es gobernar y dejar de crispar a las gentes....ya saben los habitantes de Badalona lo que tienen que hacer ....despedirla...ni maas ni menos...los va a poner a todos ellos en peleas diarias...

    ResponderEliminar
  13. Alberto Olivera Muxí 1

    EN VERDA EN VERDAD OS DIGO QUE ESTA PENCAS ES UN ESPERPENTO DE ALACADESA!

    ResponderEliminar
  14. Dionisio De Marcos González

    Como sera lo que crié ... en el jardín

    ResponderEliminar
  15. Jose Luis Perez

    Todo esto hay que "agradecérselo" al PSC que lleva un tiempo en modo anti-sistema.

    ResponderEliminar
  16. Ccc, Bcn.

    Quan els imputin diran: no he desobeït, mandat democràtic, blablabla... A més és tot paripé, o qualsevol altre dia de l'any us atendrà un tinent d'alcalde??? Patètic.

    ResponderEliminar
  17. Vicen Sanchis

    Menuda cateta. Mete a Franco en esta celebración 😂😂😂😂 sólo es otra hdpt más . Hoy en Badalona estaban los comercios cerrados y eso le debe haber jodido mucho

    ResponderEliminar
  18. Jose Antonio Gil Porcel

    Basura destructible para nuestro pais

    ResponderEliminar
  19. Leandro Ballesteros

    Éste es un traidor que el señor juez de orden ala guardia civil y directa mente ala cárcel que se empiece hacer limpieza de esta jentuza que son una auténtica basura

    ResponderEliminar
  20. Manu Estesan

    Este tipejo es otro títere d sus jefes es otro mea rueda ....a la cárcel......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona