Puigdemont visita Portugal y nadie quiere recibirle



Mariano Rajoy viaja esta tarde a Oporto para asistir a la inauguración de la exposición ‘Joan Miró: Materialidad y Metamorfosis’ dedicada al pintor catalán y donde se exponen piezas inéditas suyas.

Las obras forman parte de una colección de Miró que el Estado francés adquirió en 2008 tras la nacionalización del Banco Portugués de Negocios, abarcan un periodo de seis décadas —de 1924 a 1981— e incluyen seis pinturas sobre conglomerado de 1936 y seis paneles elaborados a partir de la superposición de tejidos de 1973.

La exposición recoge unas ochenta piezas del pintor catalán, la mayoría de las cuales son inéditas. Todas ellas formen parte de una colección de 84 obras de Miró que en 2008 adquirió el Estado francés, tras la nacionalización del Banco Portugués de Negocios. Abarcan un período de seis décadas, entre 1924 y 1981 y la mayoría son todavía desconocidas para el público. 

Alli va a coincidir con la delegación catalana presidida por Carles Puigdemont acompañado de Santi Vila, el consejero de Cultura de la Generalitat catalana,y el delegado del Gobierno catalán en Portugal, Ramon Font, que realizan el viaje cuenta de la Generalitat. aunque no está previsto que ninguna autoridad lusa lo reciba. Alli se van a encontrar ambas comitivas y existe curiosidad por si existe alguna grabación de dicho acto.

Será la primera vez que ambos dirigentes se vean desde que el presidente catalán anunció el miércoles su voluntad de convocar un referéndum de independencia para septiembre de 2017 tenga o no el aval del Estado. No estába previsto que Puigdemont y Rajoy se reunan en este acto pero se cruzaron unas palabras. Puigdemont le pidió ayuda a Rajoy para montar el referendum de 2017, ¿pero, no decian que lo habian ganado?.en este caso solo con asomarse al balcón la declarar la independencia , ya estaba hecho. Ahora dice que lo van a hacer mejor y las urnas no serán de cartón, mientras siga llegando la pasta... Y qui dia passa any empeny...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona