Quim Torra a pocos minutos para convertirse en el nuevo "mártir" del procés


El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, está muy desanimado, según aseguran fuentes de Palau. Quiere mantener la desobediencia con la pancarta del lazo en la fachada del Palau pero acatará lo que diga el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, a quien se le ha solicitado un pronunciamiento. 

Ayer Quim Torra se  escudó en no quitar los símbolos nacionalistas de los edificios de la Generalitat, una anomalía que altera la neutralidad de las próximos comicios, a pesar de haber vencido el último plazo de los requerimientos de la Junta arbitral Central. Su última excusa fue que queria conocer la opinión del Sindic de Greuges

El sindic Rafael Ribó ha dado a conocer el informe a primera hora de la tarde que le pidió el presidente de la Generalitat sobre la orden de la Junta Electoral Central. Ribó que no es mas que un subordinado de la Generalitat, ha aconsejado al presidente de la Generalitat que retire los lazos amarillos y demás símbolos independentistas en las instituciones públicas dependientes del gobierno catalán, tal y como le exige la Junta Electoral Central (JEC), "de forma excepcional" durante los períodos electorales.

El equivalente al Defensor del Pueblo catalán ha respondido de este modo al requerimiento que le formuló Torra esta misma semana, después de ser obligado por la JEC a mantener la pertinente neutralidad política de las instituciones y edificios públicos de la Generalitat de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril y municipales y europeas del 26 de mayo.

Rafael Ribó, Síndic de Greuges / TWITTER

Solo faltaba el testimonio de la Guardia Civil en el T.S.

Quim Torra le quedan minutos para convertirse en mártir como está deseando, porque la declaracion de hoy del agente de la Guardia Civil dice que vio a Torra en la nave donde estaban las papeletas del 1-O. El agente ha narrado las tres horas que tardó su equipo en salir de una nave donde incautaron material electoral del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 por la concentración de centenares de personas. Entonces Torra no era Presidente de la Generalitat 

Joaquim Torra es hoy el presidente de la Generalitat, por tanto, la máxima representación del Estado y de la legalidad en Cataluña. Pero en octubre de 2017 era también un militante separatista que conspiraba activamente para acabar con ese orden constitucional que hoy tiene la obligación de defender por el alto cargo institucional que ejerce. Esta mañana un agente de la Guardia Civil que participó en un registro en una nave industrial donde se habían almacenado nueve millones de papeletas declaró en el juicio del Supremo que Torra fue visto «entrando y saliendo» de ese lugar en los días previos a la consulta. Y ello fue así porque la Guardia Civil había montado un dispositivo de vigilancia antes de registrar esa nave e incautar el material. El Torra que se niega hoy a retirar los lazos amarillos de los edificios oficiales es el mismo que hace año y medio colaboraba en la ocultación de las papeletas para dicha consulta ilegal. No sólo ignoró las reiteradas advertencias del Tribunal Constitucional, sino que además se movió para engañar a la Justicia. No cabe sorprenderse por esta actitud en un dirigente que siempre ha alardeado de burlarse de la ley y lo sigue haciendo pese al cargo que ocupa.

A 43 kilómetros de Barcelona se encuentra la localidad de Bigues i Riells. Allí, en una nave industrial del polígono Can Barris, la Guardia Civil se incautó de hasta 9,9 millones de papeletas y 6.000 sobres con el membrete de la Generalitat relacionados con el referéndum del 1-O. Días antes del registro, tal y como ha manifestado este miércoles un agente del Instituto Armado, se constató cómo el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, había accedido al almacén así como también varios diputados de Tarragona, el exdirector de Patrimonio en la Vicepresidencia, Francesc Sutrias, y la exresponsable de Proyectos Organizativos y Territoriales de ese departamento, Mercedes Martínez Martos.

Ha sido la principal revelación realizada por el agente en el marco de la decimonovena jornada del juicio del procés. El testigo ha centrado su declaración en los incidentes que se habrían desarrollado a las afueras de la nave mientras se efectuaba el registro, cuando comenzó a concentrarse un grupo de jóvenes que empezó “a dar consignas para organizarse y evitar que pudiéramos salir, sentándose en el suelo y bloqueando la salida”, tal y como ha narrado este miércoles el responsable del dispositivo llevado a cabo el 20 de septiembre de 2017.

El 'atropello'

“La salida era prácticamente imposible. Se nos echó gente encima y otros se colocaron delante de las ruedas”. El agente ha sido interrogado como testigo en el marco de la decimonovena jornada del juicio del procés, donde, a preguntas del fiscal Fidel Cadena, ha recordado incluso cómo uno de los manifestantes, “inconscientemente por el riesgo que corría, se lanzó encima de los vehículos [de la Benemérita] y simuló un atropello". "La suerte es que no se propagó la situación de pánico", ha señalado el efectivo, aseverando que, pese a que los Mossos “tardaron una hora en llegar allí”, finalmente pudieron apartar al ciudadano que fingió haber sido arrollado.

El guardia civil ha explicado que, nada más abrir la puerta de la nave 18 del polígono, los efectivos comprobaron que tanto las paredes laterales como la del fondo se encontraban ocupadas por unos montones cajas y papeles. Cada paquete tenía anotaciones con la cantidad de documentos que había dentro. Una vez abiertos, los agentes hallaron lo que buscaban: allí estaba “todo lo necesario para constituir una mesa electoral”, como las papeletas que rezaban, en castellano, catalán y aranés, referéndum de autodeterminación 2017, y los sobres “de la Generalitat con datos como las actas de constitución de la mesa y el número de votantes”.


El desánimo de Torra no es tanto contra la Junta Electoral central sino contra sus propios socios. Ni ERC ni el PDeCAT le apoyan. No quieren arriesgarse a que el 'president' quede inhabilitado tal y como le pasó, por el mismo motivo, a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, de la CUP, que fue suspendida en el cargo durante seis meses. Pero ni ERC ni PDeCAT lo reconocen en público con lo que dejan a Torra más solo que la una. Tras años de poner el acento sobre los símbolos ahora no saben cómo explicar a sus propios seguidores la retirada del lazo gigante por imperativo legal. Mañana se reúne de nuevo la Junta pero esta vez con incumplimiento flagrante que conduce a la inhabilitación.

Parece que esta predestinado a ser el nuevo mártir de la independencia y acompañar a Junqueras y compañía. A el no le importa , parece que lo está deseando.

Comentarios

  1. Yo, BARCELONA

    De ridículo en ridículo....Y estos son los que nos van a llevar a Ítaca? En fin....

    ResponderEliminar
  2. Lauridsen

    Algo muy serio está fallando en un sistema que permite que un personaje tan nefasto, falso y COBARDE llegue a presidente de la Degeneralidad !!!!

    ResponderEliminar
  3. Vicenç Pardal,

    "Apreteu."
    "Prrrrrttttttttt."
    "Tinc caca,no vull acabar com aquests babaus del procés."
    "Prrtttttttttttt."

    MHP bis Chis Torra,Villagüevo.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Gomez,

    bestia amb forma humana,
    Els tertulians del Tot es Mou cantant a Paco Ibañez.

    Quaranta anys de pujolisme son pitjors que una insloacio a Atacama.

    ResponderEliminar
  5. Jesús @Jpcsol

    Esto era evidente desde el minuto siguiente a la patética comparecencia de Artadi.

    Salvo para los muy estúpidos o muy fanáticos, claro...

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Fernández Pérez

    Revisad los maleteros

    ResponderEliminar
  7. María Felicidad Santamaria

    Y el "Sindic" ha dicho , que a quitarlo tocan

    ResponderEliminar
  8. Cristina Martínez Jiménez

    Ya te lo ha dicho el gobierno español. Tu eres de una región de España. Eliminación de gobiernos autonómicos!. Eliminación de pagas vitalicias de los políticos!. Eliminación de policía autonómica!. Eliminación de TV autonómicas!. Eliminación de 350.000 cargos políticos en España!

    ResponderEliminar
  9. Eduardo Molina Montoro

    La Legionnnnn ya

    ResponderEliminar
  10. Eloy Gonzalo

    Mañana hablara con la bruja Lola

    ResponderEliminar
  11. Carmen Astorga Parrado

    Este tenía que está ya en la carcel

    ResponderEliminar
  12. Alfredo Jesus Sanchez Toro

    Que nos importa si tu acata lo del Tribunal Supremo?

    ResponderEliminar
  13. Amparo Bergada

    Que asco de injusticia.

    ResponderEliminar
  14. María Felicidad Santamaria

    Y el "Sindic" ha dicho , que a quitarlo tocan

    ResponderEliminar
  15. Pedro Luque Montilla

    Es1forma de kedar bien cuando los empiece a kitar

    ResponderEliminar
  16. Tomas Joaquin Samanes

    Que lo follen a ese cabron

    ResponderEliminar
  17. Arantxa de Echarri

    Tendrán que seguirle poniendo al señor Ribó, bolas de naftalina, para que siga en su cometido

    ResponderEliminar
  18. Juan José González Reguera

    Qué lo inabilitren ya a este vividor

    ResponderEliminar
  19. Montse Piulachs

    Lo está deseando desde el minuto uno 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona