Puigdemont consigue más dinero de la Generalitat


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sonríe a su llegada a la prisión de Neumünster (Alemania), este lunes, para hacer una donación a la biblioteca de la institución

La Generalitat reserva una partida dotada de 138.000 euros que servirá para costear la página web del expresidente huido


Carles Puigdemont continúa obteniendo recursos de la Generalitat. La administración no sólo mantiene a sueldo a tres colaboradores del líder huido a Bélgica (cuyos salarios brutos suman 222.510 euros) y no sólo ha previsto 150.000 euros más en la dotación para expresidentes, sino que también ha reservado una partida de 138.000 euros para desarrollar la "web del 130 president".

Así figura en los convenios de colaboración previstos por el departamento de Presidencia de la Generalitat. El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat—muy vigiliado por la Guardia Civil durante los preparativos del referéndum ilegal del 1-O— es quien tiene el encargo de hacer los trabajos para esta web de Puigdemont.

Desde que se instaló en Bélgica, Puigdemont se ha convertido en un auténtico maestro obteniendo financiación para su causa. Mantiene hasta tres canales para ingresar donativos (defensaexili.org, consell.republicat.cat y cridanacional.cat) con los que puede costear al menos una parte de sus causas: su defensa judicial, su proyección internacional y su nuevo partido político.

Pero, además, el expresidente catalán mantiene acceso a los recursos de la Generalitat. Puigdemont, que ya se movió con enorme discreción para dejar el mínimo rastro de dinero público en la financiación del 1-O, ha conseguido desde su huida ir añadiendo recursos de la administración catalana sin hacer mucho ruido.

El salario de Puigdemont 

Lo que no ha conseguido es percibir el salario como diputado del Parlament de Cataluña, puesto que el Tribunal Supremo suspendió su acta debido a su situación judicial en España. Ahora, Puigdemont tiene un nuevo plan para hacerse con una generosa nómina y es convertirse en diputado del Europarlamento, cuyo salario bruto es de unos 8.000 euros brutos mensuales.

Junts per Catalunya ya ha proclamado a Puigdemont como cabeza de cartel para las europeas, pero el líder soberanista no las tiene todas consigo porque la ley electoral contempla que los candidatos electos "deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución ante la Junta Electoral Central“, un acto que en España se formaliza en el Congreso de los Diputados.

Puigdemont sostiene que desde su elección obtiene la inmunidad parlamentaria y que no tendría, por tanto, problema en pisar territorio español, pero quiere cubrirse las espaldas y que las autoridades comunitarias ratifiquen su interpretación.

Durante las últimas semanas, el expresidente de la Generalitat ha acudido en dos ocasiones al Europarlamento con el pretexto de acudir a actos de entidades privadas que han conseguido celebrar actos en las instalaciones comunitarias.

El objetivo del líder independentista es normalizar su presencia en el Europarlamento y luego conseguir un altavoz público para sus embestidas contra las instituciones españolas.

Comentarios

  1. Jose Pepeyayo

    Por lo que se ve el PSOE se ha convertido en una máquina de hacer gilipollas e inútiles al por mayor.
    Para empezar, os diré que Pedro Sánchez me parece un chulo barriobajero inútil y sin preparación intelectual para liderar España.
    Pablo Iglesias [EL CHEPA], Pedro Sánchez, Albert Rivera y ZP la misma mierda es.
    P.S.O.E - Único partido juzgado y sentenciado por ladrones véase [Filesa Malesa Time Export]
    P.S.O.E – Los chivatos de ETA [caso Faisán]
    P.S.O.E – Desde el gobierno socialista de Felipe González se secuestraba y se asesinaba a personas INOCENTES y se cubrían con Cal Viva [Caso LOS GAL]
    PSOE amaño de las elecciones de 1.936, según las memorias de Azaña la CEDA sacó mayoría absoluta.
    PSOE secuestro y asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo, PSOE responsable máximo de llevar a España a una cruenta guerra civil.
    CIUDADANOS ES UNA FULLLL como fiarse de un individuo Juan Marín que ha sido concejal del psoe comiendo de la mano de los asesinos del GAL y los ladrones de los ERE y que ha pasado por todos los partidos de Andalucía buscando como llenar sus bolsillos sin demostrar lealtad alguna para con sus propias ideas si es que el tubo alguna vez, está políticamente muerto.
    El Gobierno traiciona a España y se entrega a los golpistas pelele inútil traidor Pedro Sánchez es un GOLFO GOLPISTA TRAIDOR y tiene que ser detenido por alta traición.
    VAGOS DELINCUENTES CHEQUISTAS GOLPISTAS NAZIS EUNUCOS
    Alguien me pregunto que a quien voy a votar:
    Soy de quien defienda una España unida sin ambages y desde luego lo que nunca seré es de izquierdas que te prometen muchas cosas, pero a costa de subirte los impuestos de una manera bestial para tener más de donde robar y o asesinar a personas como la historia ha demostrado con los asesinatos comunistas y el socialismo hace cuatro días los robos desde los ERES Y los asesinatos de un gobierno chequista socialistas del GAL pregunto …y mañana que será.
    Son de una inmundicia intelectual supina una pandilla de farsantes hijos de puta y que se salve el que pueda que yo tengo 74 años y los conozco muy bien y detenidamente después de trabajar toda una vida, ahora gastan mi dinero nuestro dinero en feminazis, maricones, moros y otros extranjeros ilegales y abandonan a los que hemos hecho que España llegue donde está a pesar de todos ellos [la izquierda golpista]
    VAGOS DELINCUENTES GOLPISTAS NAZIS FARSANTES EUNUCOS LADRONES E INUTILES
    GOLPISTAS CABRONES INUTILES HIJOS DE PUT.. CARROÑEROS, NAZIS, VAGOS, COMUNISTAS CHEQUISTAS DE MIERDA Y SI NO TE GUSTA LA POLICIA NACIONAL Y O LA GUARDIA CIVIL CUANDO TENGAS UN PROBLEMA PUEDES LLAMAR A..... TU .... PUTA MADRE, GILIPOLLAS

    ResponderEliminar
  2. Josefa Fernandez Mansilla

    Ole sus huevos el tío da un golpe de Estado se escapa a otro país y encima vive como un marajá a costa de los españoles hace bien se lo consienten se lo permiten pues hace muy bien

    ResponderEliminar
  3. Matias Hernandez Garcia

    Pide dinero y se lo envían, cuando caduque el DNI también se lo enviaran?...

    ResponderEliminar
  4. Teresa Cornejo Álvarez

    Más bien ...lo consigue de todos y cada uno de los españoles. Y siguen...!

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel Picon

    Que mala leche que tengo al leer ésta noticia, pero de verdad el gobierno central no puede parar éste sangrado de dinero público de todos los catalanes hacia un huido de la justicia????? Pero en que mundo vivimos que la unión europea ampara a éste delincuente huido????? JODER JODER se está riendo en nuestras caras y además con dinero de todos los catalanes, por favor que ésto no es serio en una democracia no se debería de consentir ésto

    ResponderEliminar
  6. Juanito Melenas

    Lo que pasa es que el gobierno central esta confabulado con el Independentismo, y por esto los ayuda a que con el dinero de todos los Catalenes sufraga al Huido Golpista este y vivan como Marajas, gracias al psoe.

    ResponderEliminar
  7. Qué vergüenza !! Como un huido de la justicia puede encabezar y ser votado en una lista electoral ?.

    ResponderEliminar
  8. Mario Bross

    Que se compre también un chalé wapo en las afueras, pero de toda España.

    ResponderEliminar
  9. Carmen Armas González

    ve pidiendo que se te va mandando todo, mientras los hospitales les va fallando todo, ojo este separatismo es un gobierno madurista. Tomen ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. Andres Torbe

    El golfo el sinvergüenza el traidor y el golpista y el ladrón más grande de Catalunya el segundo el primero de Jordi Pujol y familia

    ResponderEliminar
  11. Eduardo Neira

    QUE A SU VEZ LES MANDAMOS NOSOTROS A CATALUÑA. SI ES QUE NO TENEMOS ARREGLO.

    ResponderEliminar
  12. Montse Ramirez

    Ya ha pedido el Torrezno 1400 m.de e.al gobierno de españa

    ResponderEliminar
  13. Pepe Hernández

    Pedir por esa boquita al okupa que os lo dara. Mientras a las demas comunidades se lo quita .quien tiene la culpa sus votantes Votaremos a VOX para que lo corte

    ResponderEliminar
  14. Pepita Collares

    Así son los gobernantes,con el dinero ajeno

    ResponderEliminar
  15. Pedro Javier Blasco Jimeno

    Geta trabaja

    ResponderEliminar
  16. Angela Martinez

    No será de los españoles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona