El Congreso pide al Gobierno que releve a Tezanos al frente del CIS

Resultado de imagen de tezanos


El requerimiento para la destitución de José Felix Tezanos ha salido adelante como primer punto de una moción del grupo popular con 165 votos a favor frente a los 164 contrarios del grupo parlamentario socialista, Unidos Podemos y de las formaciones nacionalistas. También ha habido 11 abstenciones de ERC y EH Bildu, las cuales han permitido que la propuesta fuera aprobada por un único voto de diferencia al inclinar la balanza hacia los síes.

La moción, consecuencia de una interpelación urgente sobre el "incumplimiento de los principios de imparcialidad, objetividad y neutralidad en la labor del CIS", fue debatida este miércoles por el pleno del Congreso, pero no se ha votado hasta este jueves, al término de la última sesión plenaria del año que celebra la Cámara baja.

El texto contiene un segundo punto también aprobado, en el cual se pide al Ejecutivo "aplicar la metodología de trabajo en la muestra de entrevistas y los índices de corrección en el modelo de estimación de voto en las encuestas electorales que concite el máximo consenso entre la comunidad científica".

José Félix Tezanos, político socialista, sociólogo, profesor y autor de diferentes libros, asumió la presidencia del CIS en el mes de julio. Desde el primer momento, cambió la fórmula del cálculo de estimaciones electorales, de tal manera que con la nueva técnica de cálculo final para la proyección sale con mayor voto el PSOE y, en general, la izquierda, y con menor voto, por consiguiente, la derecha. Hasta aquí, todo es posible y esto no tiene por qué significar nada salvo que todas las encuestas publicadas de distintas empresas en los medios siempre van en una línea diferente a la del CIS y, en el caso de Andalucía, aunque no se puede decir que acertaran, su desviación fue muy inferior a la del CIS.

Compara al PP CS y Vox con los nazis alemanes

En una entrevista en eldiario.es, el director del Centro de Investigaciones Sociológicas se desmarca con una escandalosas declaraciones en la que no tiene empacho en comparar literalmente a Ciudadanos, Partido Popular y Vox con "el partido nacional socialista alemán".

Unas palabras sin precedentes en un cargo público, como es el presidente del CIS, al que se le supone que debe guardar cierta neutralidad. Y no es lo único que dice Tezanos en la citada entrevista: "En este momento la mayor competencia que se está produciendo en España es a ver quién es más macho alfa, quién insulta más, quién descalifica, quién dice la mayor burrada sobre el presidente del Gobierno, quién propone la cosa más involucionista. Los tres líderes están compitiendo en ese terreno. Esto que le estoy diciendo es una opinión política, no un análisis sociológico".

Al ser preguntado por a división del voto de la derecha, responde: "Eso pasó también en el partido nacional socialista alemán: estuvo fragmentado en varias alas hasta que la famosa noche de los cuchillos largos una de las alas exterminó a los demás. Son tres caras de una derecha que está sesgada hacia las posiciones más extremas". Y vuelve a insistir al responder otra pregunta sobre la relación de fuerzas en el tripartito de la derecha: "La historia demuestra que, en las competencias hacia la derecha, el partido que al final se impone es el más extremo. Ya lo vimos en Alemania en los años 30".

Comentarios

  1. Chimo Garcia de Ossa

    Noooo!!! Que lo dejen, así la izquierda se pensará siempre que va a ganar, y la hostia será más grande.
    A los españoles nos importa bien poco lo que diga el CIS de este tipo, la realidad está en las urnas.

    ResponderEliminar
  2. Rosa Ruiz

    Si, pero ya quisiera yo el sueldo que tendrá el mentiroso este.

    ResponderEliminar
  3. Antuan Goro Goro

    Y del golfo este que me dicen dios los crías y ellos se juntan

    ResponderEliminar
  4. German Allepuz Ortega

    Ya ha mentido y robado bastante este hijo de la gran puta

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Neira

    Y DE PASO QUE LO LARGUE DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  6. Jose Freixinet Imbroda

    A una residencia....

    ResponderEliminar
  7. Antonio Liarte Torres

    Creo que sería lo razonable

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo Fernandez

    no lo hará y menos ahora

    ResponderEliminar
  9. Manuel Fernando

    Dejadlo en paz. Al que hay que cambiar es a SÀNCHEZ.
    Si quitas al sinvergüenza de TEZANOS, ¿ Qué garantías tienes de que no va a poner a otro culipardo..?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona