Para Torra la Junta Electoral no es "neutral"

Resultado de imagen de lazos ayuntamiento barcelona

https://youtu.be/VvOzetdiiR0

La retirada del lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona provocó anoche una fuerte bronca entre dos funcionarios y un agente de la Guardia Urbana y el grupo de ciudadanos que había descolgado la pancarta separatista.
El grupo, provisto con una pértiga, logró arrancar el símbolo separatista instalado en uno de los balcones del edificio y, cuando se disponía a llevárselo, tres personas, uno de ellos agente de la Guardia Urbana, salieron del Ayuntamiento para impedirlo. En el tira y afloja, el policía cayó y se dio un golpe con una valla cuando por fin logró apoderarse de la pancarta. El lazo ya luce de nuevo en la fachada.
Los ciudadanos que habían retirado el lazo aludían a la orden de la Junta Electoral Central para que se retire la propaganda separatista de los edificios públicos, pero tal orden no afecta a la alcaldesa Ada Colau, sino al presidente dela Generalidad, Quim Torra, quien ya ha contestado a través de los servicios jurídicos de la administración autonómica que va a hacer caso omiso del requerimiento. Arguyen que la orden "no es neutral", que las pancartas, lazos y banderas separatistas no se pueden quitar por razones logísticas que no se especifican y se amparan en la libertad de expresión de los funcionarios.
Se trata de primer acto concreto de desobediencia del presidente de la Generalidad, que ha devuelto la pelota a la Junta Electoral y exhibe su actitud ante ERC y la CUP como la demostración de su inquebrantable compromiso con la república catalana.
Torra se monda, el golpe continúa

Quim Torra con simpatizantes en Lérida | EFE

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, acaba de "desestimar" la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos, banderas esteladas y la propaganda separatista de los edificios públicos de la administración autonómica. Que dice el representante ordinario del Estado en Cataluña que le da la risa, toda vez que arriesga una multa de entre trescientos y tres mil euros y la remota posibilidad de un procedimiento penal por desobediencia, que es un delito tan venial y de postín que ni siquiera implica un cuarto de hora de cárcel.

Los edificios que lucen lazos amarillos son todos aquellos en los que, de momento, el golpe de Estado va ganando o como mínimo no ha perdido. Los hay de todo tipo, empezando por el palacio de la Generalidad y la casa consistorial de Barcelona y desde hospitales hasta consejerías, delegaciones, oficinas y almacenes de las administraciones regional y locales.

La república no existe, pero existe. Su suerte se conocerá casi con toda seguridad el próximo 28 de abril. Si el separatismo queda en condiciones de condicionar el Gobierno de España, la república estará más viva que nunca. Tal vez por eso, por si acaso, no debe estar previsto que ante la negativa de Torra la Junta Electoral Central inste al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a que ordene a los Mozos de Escuadra retirar la propaganda partidista de los edificios públicos. Y mira que los comisarios de los "Mossos" que han pasado hasta ahora por el Tribunal Supremo se han declarado fans de la autoridad judicial. Seguro que ante la más mínima sugerencia de cualquier señoría, los policías de la Generalidad se ponían a arriar esteladas y quitar lazos a todo trapo. Podrían empezar mismamente por la sede de consejería de Interior.

Comentarios

  1. Reme Sáez

    Si no respetan la constitución, ni siquiera su estatuto, pretenden que les hagan caso a la junta electoral???
    España país sin ley!!!

    ResponderEliminar
  2. Jose Manuel Fernandez

    La máxima autoridad del Estado en Cataluña desprecia La Ley todos los días, a que espera el gobierno de España para aplicar de verdad el 155!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona