Podemos en caida libre



Podemos confiesa su hundimiento al suspender en Barcelona un acto ya anunciado

Que Podemos está en caída libre y sin frenos lo dicen, hasta el momento, todas las encuestas. Y que sus principales líderes están desaparecidos o de perfil muy bajo, lo percibe a diario la opinión pública. Y esa depresión parece haberse contagiado en la cúpula, protagonista de unos hechos que se sumergen directamente en el ridículo.

De los cinco tenores de Vistalegre, solo queda Pablo Iglesias. Monedero sigue leal, pero excluido de cargos públicos. Con sus principales líderes desaparecidos, el partido hace el ridículo anulando en el último momento el acto ya publicitado con el que iba a abrir su precampaña electoral.

Y es que, tras anunciar a bombo y platillo a principios de semana cuándo y dónde iba a ser el primer gran acto de la precampaña electoral del partido para las Elecciones Generales, quedó suspendido repentinamente, sin ninguna explicación más allá de la consabida excusa de los "problemas de agenda".

Iba a haber sido este sábado en Barcelona, epicentro de una de las disputas entre la marca central y sus distintos aliados que se propagan por toda España y han quebrado del todo las mareas y confluencias de 2015. Y aunque no se esperaba ni la presencia de Pablo Iglesias ni la de Irene Montero, sí estaba anunciada la del número tres, Pablo Echenique, que tampoco se personó.




Era el estreno de la "ruta" de Podemos por toda España, pero quedó fulminada, al parecer, por la presión de Ada Colau, a quien nadie quiere enojar. Su partido, Catalunya En Comú, celebraba Primarias el mismo día para elegir a sus distintos candidatos para los comicios Generales, y esa coincidencia fue suficiente para suspender un acto que ahora, de celebrarse, será ya en marzo.

El estreno oficial fue al final este domingo en Valladolid, con el mismo tono lánguido que parece afectar a todo el partido, a la espera de que Pablo Iglesias termine su baja de paternidad y reaparezca, si está a tiempo, por todo lo alto. A este nuevo mitin tampoco acudió ninguno de los tres nombres de referencia en el partido, pues.

Y todo quedó en manos de Rafa Mayoral, leal diputado a Iglesias y Montero, pero de escaso tirón público. De Vistalegre a ahora han pasado pocos años, pero todo ha cambiado en un partido que llenaba grandes recintos y ahora no es capaz de movilizar siquiera a sus propios dirigentes.

Además, la posibilidad de que Podemos e IU concurran por separado a las elecciones generales es mínima, sostienen desde la coalición de izquierdas. Los dirigentes aseguran, tanto en público como en privado, que las bases apoyarán, en la votación que se celebrarán entre el 4 y el 9 de marzo, el acuerdo de alianza con el partido de Pablo Iglesias para el 28 de abril.

"El escenario es bastante diferente", explicaba este mismo viernes Alberto Garzón en una entrevista en eldiario.es. "Ahora mismo, además de los retos sociales, el reto del colapso ecológico y el del modelo territorial, tenemos que sumar un reto electoral que implica un riesgo de que la derecha radicalizada y la extrema derecha tomen posiciones. Esto exige ser muy cuidadosos con nuestra táctica electoral".


Comentarios

  1. Paco Esquerre Ubeda

    DICTADOR comunista.....millonario a la vista...

    ResponderEliminar
  2. Ernie Medin

    Debe ser muy interesante e ilustrativo asistir a un mitin de Echenique. Es tan ameno.

    ResponderEliminar
  3. Mayte Mascareña

    Poquito a poquito a ver si es verdad y desapareceis

    ResponderEliminar
  4. Chelo Barragan

    El Chepas se está quedando solo, ya no lo aguantan ni su propio partido.

    ResponderEliminar
  5. Manu Martinez

    Cuando termines con podemos ,vete al ERC , BILDU, PDCAT ,sigue ,sigue, sigue , ja ja ja
    En un par de años se carga toda la "industria política "

    ResponderEliminar
  6. María Del Carmen Blanco Gil

    Como el Titanic . Que se hundan .

    ResponderEliminar
  7. Pepe Corral

    Vamos, que solo queda el chepudo sarnoso de mierda

    ResponderEliminar
  8. Antonio Muñoz

    La medalla es una tapa de refrescoooo!!! De mandarina sabor a naranja.

    ResponderEliminar
  9. Víctor Navarrete

    Cuando se ha visto en otra esté puto PATAN .

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen Santos

    PAYASO DESDE EL PRIMER DIA CON PERDON PARA LOS ARTISTAS

    ResponderEliminar
  11. Jesus Alonso del Rea

    Le faltan la boina, la cachaba y la gallina...

    ResponderEliminar
  12. Amelia Castro Vigil

    Me recuerda a cantinflas. Pero con menos gracia.

    ResponderEliminar
  13. Pepe Oses

    CANTINFLAS!!!!!!! JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  14. Francisco Gil Valverde

    Y tú chepas, vete preparando, la Irene te está haciendo la cama

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona