La Junta Electoral ordena a los Mossos que retiren lazos y símbolos de los edificios públicos

Imagen

Los jueces piden a la Fiscalía que investigue si Torra ha cometido un delito de desobediencia y abren un expediente para multarle por infracción electoral

El Govern de Quim Torra ha cambiado este jueves la pancarta del balcón la fachada de la Generalitat que tenía un lazo amarillo por una que tenía el lazo blanco, pero que seguía conteniendo el mensaje de “Libertad Presos Políticos y Exiliados“. El 'president' sabía desde hacía cinco días, la opinión del Sindic de Greuges pero que obvió tratando de ganar tiempo y aparentando una supuesta desobediencia que complaciera a los sectores más radicales del independentismo. 

La Junta Electoral Central ha dicho basta a la broma pesada y a la soberbia de Quim Torra y ha ordenado a los Mossos la retirada de la pancarta en favor de los presos del balcón de la Generalitat. Además llevarán al presidente de la Generalitat ante la Fiscalía por desobediencia, así que la “broma” al actual presidente de Cataluña le puede salir muy caro.

La Junta Electoral que había avisado en diversas ocasiones al presidente de la Generalitat de la retirada de toda propaganda partidista de los lugares públicos ha dicho basta y ha mandado esta tarde actuar a los Mossos.

La Generalitat de Cataluña continúa desobedeciendo la resolución de la Junta Electoral, ya que mantiene los carteles de "libertad presos políticos" tanto a las diferentes consejerías como el balcón de Palau. En algunas consejerías, como Gobernación, Cultura o Interior, han cambiado el lazo amarillo por uno blanco con una raya encima roja.


Las fotografías que acompañan esta información muestran la situación en la que se encuentra ahora mismo el edificio del Departament d'Educació de la Generalitat, la consejería encabezada por Josep Bargalló i Valls. Varios funcionarios relatan su día a día y se confiesan "hastiados" de ir cada día a trabajar entre carteles políticos contra la aplicación del 155, en defensa de "los presos políticos", o fotografías de los encarcelados y lazos amarillos por doquier. "Los que no somos independentistas hablamos entre nosotros en voz baja. Esa es la verdad", explica un funcionario que lleva años trabajando en el departamento. Aseguran que la política impregna cada esquina a pesar de que la tensión se ha visto rebajada con respecto a los últimos meses.

Por otra parte, el departamento de Economía todavía se puede ver el lazo amarillo, mientras que en la conselleria de Agricultura desde ayer por la tarde, tanto en la puerta de entrada como a los cristales de la primera planta, han puesto dibujos de animales o plantas amarillas.

La Junta Electoral pone el foco en los lazos de fuera, pero el problema lo tenemos dentro", asegura otra interina. Hace cinco días, tras el primer aviso del organismo central, el Ayuntamiento de Barcelona acató la orden y retiró de su fachada la pancarta que lucía con un gran lazo amarillo. Pero el Govern rehusó. Y los interiores, además, nadie los revisa.

Lo cierto es que la exposición de esos lazos amarillos es algo aun peor que el "uso partidista" de los edificios públicos catalanes; es la utilización de esos edificios para mostrar solidaridad con unos golpistas y para denigrar el ordenamiento jurídico español al que se le acusa abiertamente de tratar a los políticos encausados por el golpe de Estado como si se trataran de presos políticos. Por ello, no es un derecho sino obligación de cualquier gobierno impedir -o, en su caso, instar- a que se castiguen cosas como estas, con absoluta independencia de que le reporte o no beneficios electorales y con independencia de que estemos o no en campaña electoral. El imperio de la ley no admite intermitencias y la neutralidad exigible en campaña electoral no puede suponer una equidistancia entre el cumplimiento de la ley y su vulneración.

La lamentable realidad es que Pedro Sánchez que no quiere romper lazos con los separatistas, que son quienes lo han nombrado presidente con su apoyo,  hasta la fecha no ha emitido comentario a esta burla al Estado Español a su gobierno y sus instituciones  

Las humillaciones a los españoles con permanentes burlas y tomaduras de pelo que se permita la patulea golpista separatista gracias a la complicidad del gobierno Sánchez tendrán tarde o temprano una respuesta contundente por parte de esa parte de España que se respeta a sí misma. Cada día que pasa sin hacerse absolutamente nada por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, están aumentando exponencialmente las expectativas cara las elecciones, de  Vox en Cataluña.

Torra desobedece

Comentarios

  1. Domingo Marchan

    Que vaya consultando y cuando quede inhabilitado, que siga consultando......

    ResponderEliminar
  2. Paco Gazquez Vázquez

    Que no se olvide de consultarlo con su madre

    ResponderEliminar
  3. Dominique Ponce de León

    feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona