Detienen a un secretario nacional de la ANC en Madrid



Jordi Alemany tenía una orden de detención policial por faltar a una cita ante el juez en Girona

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Madrid a Jordi Alemany, uno de los secretarios nacionales de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Alemany se encontraba en la capital española para participar en la manifestación independentista impulsada, entre otros, por la organización a la que pertenece, y donde ocupa uno de los cargos de responsabilidad.

Los agentes de la Policía Nacional ha arrestado a Alemany en base a una orden judicial dictada por los juzgados de Girona, ya que se encuentra relacionado con los disturbios ocurridos en el aniversario del 1-O en la ciudad. 


No se presentó ante el juez

El miembro de la ANC estaba llamado a declarar ante el juez la pasada semana. Sin embargo, no acudió a los juzgados y no se comunicó ninguna causa justificada para ello, por lo que el magistrado ordenó su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, tal como se estipulaba en la citación enviada al investigado.

El propio Alemany ha admitido haber sido detenido a través de su cuenta de Twitter, en la que recuerda que está imputado por "ultraje a España". Se le acusa de haber sido uno de los protagonistas de retirar una bandera constitucional que colgaba en la Subdelegación de Gobierno en Girona. 



La policia espanyola m'acaba de detenir a Madrit poques hores abans de participar de la manifestació#AutodeterminacióNoÉsDelicte

Insultos al cuerpo policial

El miembro, junto a otras 76 personas, del secretariado nacional de la ANC ha aprovechado que tenía en sus manos su teléfono móvil para tuitear sobre el arresto, hacer un alegato por la independencia de Cataluña en relación a la manifestación que tendrá lugar esta tarde en Madrid y terminar por insultar a los agentes de la Policía Nacional. "Y ahora qué hago tantas horas sin móvil ni Twitter? ¡Qué palo! Putos piolines malparidos", ha tuiteado en el último mensaje del hilo explicativo.

La ANC ha explicado a través de un comunicado que Alemany forma parte del colectivo 21 Raons que fue creado "a raíz de las detenciones efectuadas el pasado 16 de enero en diversos puntos de Cataluña", por la que se ordenaron 16 detenciones y 21 imputaciones. Además del delito de ultraje, se le acusa de un delito de desórdenes públicos.

Detienen en Madrid a un miembro de la ANC que no se había presentado a los juzgados de Girona
Imagen de archivo de un manifestante colgando una estelada en la delegación de Girona (ACN)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona