El gobierno de Sánchez prepara el camino al futuro Ministerio de la Verdad




El Ministerio de la Verdad es una institución ficticia ideada por George Orwell para su novela 1984, y es uno de los cuatro ministerios con los que el Partido, el Ingsoc, ejercía el gobierno en esa novela. Por esto reflejan fielmente las ideas del partido plasmadas en la neolengua. El nombre de Ministerio de la Verdad es un término equivocado, porque en realidad sirve al contrario: es responsable de cualquier falsificación necesaria de los acontecimientos históricos. 

Además de ser el encargado de administrar la verdad, el ministerio extiende un nuevo lenguaje entre la población llamado neolengua, en el que, por ejemplo, la "verdad" se entiende en el sentido de las declaraciones como 2 + 2 = 5, cuando la situación lo requiere. De acuerdo con el concepto de doble pensamiento el ministerio recibe el nombre correcto, porque crea / fabrica "verdad" tal y como la neolengua las define y entiende. El libro describe el falseamiento de los registros históricos para mostrar una versión aprobada por el gobierno de los acontecimientos.

Con la excusa que los países europeos se están preparando para controlar la información en internet por la proliferación de bulos, En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que al Ejecutivo le preocupa "la seguridad y la limpieza" de los próximos procesos electorales y, por tanto, ya ha celebrado en las últimas semanas las reuniones internas necesarias para "garantizar la pulcritud" de estos comicios en materia de ciberseguridad. 

Ha anunciado la incorporación de España al plan de acción europeo contra la desinformación, que pretende crear un sistema de "alertas rápidas" para que, ante una noticia falsa, los ciudadanos pueden ir recibiendo de forma casi instantánea el correspondiente desmentido, según ha precisado Calvo. Ha señalado asimismo que el Gobierno se suma a esta "coordinación europea" en respuesta a la preocupación que muestra "casi el 80 por ciento de españoles" por la veracidad de las noticias que circulan en las redes y ante la necesidad de asegurar el derecho constitucional a obtener información veraz. Porque, como todos sabemos, no hay nada como un Gobierno de izquierdas para vigilar que la información sea veraz y nada partidista.

La histeria sobre las noticias falsas comenzó como una de las excusas que buscaron los demócratas para la derrota de Hillary Clinton en 2016. En respuesta, grandes de internet como Facebook han empezado a colaborar con servicios de fact-checking para etiquetar enlaces a noticias o vídeos de YouTube con las supuestas "versiones correctas" de la información. El problema es que muchos de los servicios con los que colaboran, aunque son útiles para marcar como tales los bulos más obvios, están lejos de ser objetivos y muchas veces el etiquetado de algo como falso es más que discutible, como ha dejado clara la decisión de incluir a Newtral, empresa de Ana Pastor, como verificador oficial de la veracidad de la información.

Mi impresión es que Sánchez prepara su Ministerio de la Verdad bajo la excusa de las noticias falsas. El Gobierno del PSOE montará un sistema de alertas rápidas con desmentidos de noticias que considere falsas a punto para las elecciones. Además el gobierno de Pedro Sánchez se ha percatado que difundiendo sistemáticamente noticias adulteradas o simplemente falsas consigue alterar el pensamiento de ciudadanos espistados. El caso de Cataluña y el resultado obtenido por TV3 está en su pensamiento. 

Resultado de imagen de carmen calvo fake

Hay una izquierda fake -tanto mediática como política- capaz de dar pábulo al más disparatado de los bulos para hacer daño a sus rivales. Esta semana lo hemos podido coprobar con la campaña contra Casado a raíz de unas palabras suyas fuera de contexto  con respecto a los hijos de las inmigrantes que han sido adulteradas y amplificadas a pesar de sus continuos desmentidos por sus terminales mediáticas, especialmente la Sexta de Garcia Ferreras, o su pareja Ana Pastor que se ha dedicado en cuerpo y alma a esta noticia y otras como el traslado de los restos de Franco que es repetida machaconamente en distintas versiones cada viernes por Carmen Calvo.


Pero aún es peor constatar cómo cualquier falsedad propalada por el grupo de periodistas millonarios de extrema izquierda del que Ana Pastor forma parte adquiere de inmediato la categoría de dogma y es replicado por toda una miríada de medios comunicación, desde los digitales en la órbita de Podemos hasta las televisiones públicas que pagamos entre todos, pasando por periódicos de toda la vida entregados ahora al sanchismo.

Partiendo de la base que hasta las elecciones vamos estar bajo la bota de un "gobierno fake"  no es una casualidad ni una sucesión de hechos aislados sin importancia o falsos copen las parrillas de la programación de la televisiones bajo el control de la izquierda. Una vez más, la izquierda es exactamente aquello de lo que acusa a sus rivales: un gran fake que vive en y de la mentira y que no se acaba en uno u otro partido, sino que está en las redacciones de muchos medios, sobre todo en los que más presumen de neutrales y más lecciones de ética periodística reparten.

Resultado de imagen de ferreras pastor

La derecha española aún tiene mucho que mejorar en un aspecto tan fundamental como la comunicación, y lo ocurrido estos días con su propuesta de Casado de la Ley de Maternidad es un buen ejemplo de ello: ni la forma en la que se ha explicado lo relativo a las inmigrantes ilegales que deseen entregar a sus hijos en adopción, ni la reacción cuando el asunto se ha convertido en un enorme follón mediático han sido adecuados.

Comentarios

  1. Fina Gonzalez Sanchez

    Sí después de 40 años muerto Franco viera que ha resucitado para una campaña electoral vamos no se lo creería.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Navarro Coronado

    Que esperáis que venda esta chusma, solo combencen a sus sectarios

    ResponderEliminar
  3. Jacino Segarvi

    Controlan los medios escritos y las televisiones. Ahora empiezan a controlar la red. Cuidadin, cuidadin!!

    ResponderEliminar
  4. Juanjo Hernández

    Con la exhumacion de Franco,los graves problemas de este País como son el paro,los nacionalismos y un largo etc.se solucionarán y los españoles mejorarán su calidad de vida;por otra parte en gran medida hecha unos zorros.
    Es normal ya que tenemos a un bastardo, que lo único que le importa es el poder a costa de los ciudadanos;siguiendo los principios del dictador Maduro al que le está dejando como bueno.
    De seguir con este tipejo,el desmembramiento del Pais será un hecho y sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    VERDAD nO HA DICHO NI UNA

    ResponderEliminar
  6. Jose de Blas

    Claro mientras hablan de esa gilipollez ese no se habla del paro no se habla de las familias que me han quitado las casas y las cosas que han pasado en este país y siguen pasando parecemos borregos sale un partido cabrón y entra otro que es peor son todos una calca robar robar y robar al trabajador

    ResponderEliminar
  7. José Redondo

    Ministerio y verdad son terminos antiteticos!!

    ResponderEliminar
  8. Carmela Melero

    Yaa, cuando saquen a Franco, se acabará, el paro los desaucios el feminismo y nó subirá la luz, esto va ser el parayso, se acabarán todos los problemas que tiene España
    Me he equivocado el ¡¡ machismo !!

    ResponderEliminar
  9. Pepe Corral

    Y para cuándo,el ministerio del tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula Carbonell Guijosa

      eso es lo q hubieran querido en sus sueños 😂😂😂

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona