"No pasarán"

A Artur Mas está de los nervios y se le ha ido definitivamente la olla. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que equipare el castellano con el catalán dentro  del sistema educativo de Catalunya, lo ha puesto en pie de guerra y ha declarado enfáticamente que “por muchos ataques que se realicen contra la lengua catalana, que perduran desde hace siglos, estos están destinados a fracasar” asegurando que no va cumplir las sentencias del Tribunal Supremo que ya suman unas cuantas en este sentido.
El Tribunal aclara posteriormente que esta sentencia no pretende cambiar el modelo lingüístico y así tener que cambiar a los profesores que hablan sin dificultad los dos idiomas, sino que de lo que se trata es de darle una solución a la difícil situación aquellas familias que por razones de trabajo o profesionales se ha trasladado a Catalunya y facilitarles una línea de enseñanza en castellano a aquellos niños que han tenido que interrumpir sus estudios que recibían desde otras regiones de España por traslado profesional u otras causas y plantar su domicilio en una Catalunya cada vez más atacada de los nervios por la crisis y encerrada en sí misma.
Ellos en su desconocimiento de la “realidad” catalana, no pueden entender que en una tierra donde todos los tenderos, taxistas o peluqueras te contestan catalán o castellano de manera indistinta según como te dirijas a ellos y no hay ningún problema, les sea imposible escolarizar a sus hijos en el idioma cooficial de la autonomía que además del catalán, es el castellano. Una sociedad bilingüe no tiene mas remedio que tener la escuela bilingüe. 

 ¿Acaso el señor Mas tiene miedo de que se le desmonte el chiringuito en cuanto haya escuelas en castellano se formen colas interminables para matricular a sus retoños, por aquello de las salidas laborales fuera de Catalunya y que se desmonten las mentiras históricas y geográficas que desde hace años van suministrando dosificadas a los escolares catalanes?
Mas, en su paranoia, creo que se ha creído de verdad que está en guerra contra España y que las tropas castellanas ya están acampadas en la otra orilla del Ebro preparadas para invadir Cataluya, dentro de su particular guerra de la señorita Pepis. Para ello ya tiene a su lado al Bubu Pujol y a su hijo Pujolet, repitiéndole constantemente lo del “no acataremos”
Mal que le pese, debe de recordar el Sr. Mas, que en el momento que obtuvo el poder juró una Constitución que le obligaba a cumplir y hacer cumplir las leyes del Estado Español, también le obliga a acatar las sentencias judiciales, aunque no le gusten. Si no ya sabe... espardenyes, trabuco y dirección al monte.

Comentarios

  1. doneloys

    El gobierno no debe entrometerse tanto en la educación, que se limite a dar un cheque escolar por cada alumno, y cada cual sabrá en qué centro educativo lo gasta..., incluido el idioma en el que se impartan las clases...

    ResponderEliminar
  2. conde_lu

    es una vergüenza.
    esta mañana escuchando la radio (catalunyaradio) parecía que invitaban a todo el mundo a este año, el 11 de septiembre (diada nacional= día de la región) a levantarse contra este intento de imponer el castellano como lengua vehicular.

    también he escuchado a un consejero, creo, que decía que en todo caso se estudiaría la posibilidad para aquellos que lo habían reclamado. o sea, estigmatizar a los niños que quieran estudiar en castellano:
    "miradles, los padres de estos niños son anticatalanes"

    no sabéis lo que supone vivir en Cataluña sintiéndose español y defendiendo la españolidad de Cataluña.
    quizá el problema no sea tan grave en el día a día porque la gente pasa de todo. al igual que en Madrid nadie a acampado frente a La Moncloa por la mala gestión de cejitas.

    en fin.
    y lo que más me fastidia (por no sexualizar el verbo) es que ahora el pp se sube al carro de las protestas cuando en su día Aznar propició lo que hoy estamos padeciendo.
    hoy y entonces el motivo es el mismo: votos, poder.
    a fin de cuentas abrirse de piernas al mejor postor.

    ResponderEliminar
  3. vcp156

    En Francia se hablan varias lenguas, francés, vascuence, Oc, Ol, provenzal y corso. En los años 70, ciudadanos de estas regiones francesas le pidieron al presidente de la República que la lengua vehicular para la enseñanza en las escuelas de sus diferentes regiones fuera la natural de su región y no el francés. El sr. presidente de la República pidió al Consejo de Estado francés que le dijera cual era el idioma oficial de Francia. Respuesta del Consejo de Estado: el francés. El sr. presidente se dirigió a las diferentes regiones solicitantes y les dijo: tengo 2 noticias, una buena y otra mala. La buena: tienen uds. derecho a que sus hijos estudien en la lengua de su región. La mala: que todo lo tienen que pagar uds., porque el idioma oficial de Francia es el francés y éste es el único idioma que se utilizará en la enseñanza gratuita de Francia. Sr. Rajoy ya sabe ud. lo que tiene que hacer cuándo llegue al Gobierno de España.

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    Y SI A MI NO ME DA LA GANA DRE CUMPLIR CON LOS DICTADOS DE CUALQUIER GOBIERNO ¿ LO TENGO PERMITIDO SIN PASAR ABSOLUTAMENTE NADA ? ¿NO TENGO BULA YO ?

    ResponderEliminar
  5. Juan Bataller Romero

    Los que hemos nacido de madres catalanas, tenemos una extraña sensación...de que en un tiempo se nos robó nuestra verdadera historia. Para ser justos, a nadie debe hacerse eso. Se impuso de mala sombra el castellano, no debe hacerse así con el catalán, la lengua que yo amo. NO. ... libremente cada uno que elija. Artur Más...¿ha perdido el pleito o los papeles?

    ResponderEliminar
  6. Los políticos catalanes actuales han hecho del idioma una arma para excluir con la que agredir a todos aquellos que no han nacido en Catalunya. Yo como hijo de Cataluña y de catalanes puedo decirlo. Me recuerdan la epoca de la mayor represión franquista cuando el catalán estaba prohibido. Si entonces Franco no pudo con el catalán todos estos nindundis tampoco podrán eliminar el castellano. Con esta historia tienen controlada la población. Esta es una batalla artificial para que la gente se olvide de los verdaderos problemas.

    ResponderEliminar
  7. msanchez

    ¿Le interesa a la EU en Bruselas tener a una Región como Cataluña en la comunidad Europea?
    .
    ¿La Unión Europea debe tener entre los Estados a una Región conflictiva -CAT- incitadora a crear una Europa Balcanizan te?.
    .
    ¿Puede obtener una Unión Europea con Regiones conflictivas como Cataluña resultados de convivencia jurídica y fiscal?
    .
    Cataluña, no es rentable para la Unión Europea, como la Unión -EU- si no Lo frena lo que hace es reconocerá su retroceso Balcanizado y que tiene a la Bicha dentro para la desunión!!

    ResponderEliminar
  8. Elvira Arias Fernandez

    Sr.MAS ..¡¡ PERO SI NI vD.MISMO SE CREE LO QUE ESTA DICIENDO !!! Sera borriqueras...anda que. Ayude a la pequeña y mediana empresa y despues ja parlarem...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona