Los encargados

La sentencia de la Audiencia Nacional ha condenado a diez años de prisión a los batasunos Otegi y Díaz Usabiaga, junto con diversas penas menores para otros tres acusados, ha sido un rayo de esperanza para impedir la deriva que se ha producido desde el momento que Bildu accedió a la diputación de Guipúzcoa y a una gran cantidad de ayuntamientos, ha suscitado una serie de reacciones entre los sectores políticos implicados en el proceso de rendición a la banda terrorista ETA que los retrata en toda su vileza.
Los dos líderes proetarras han sido condenados, con toda justicia, por pertenecer a la banda terrorista ETA, a cuyas órdenes se encargaron de ejecutar la estrategia terrorista destinada a tener presencia en las instituciones públicas. Ambos se habían reunido reunieron con dirigentes de ETA en el sur de Francia –en el caso de Otegi, además, pesando sobre él la prohibición de abandonar el territorio nacional– y ambos también, junto con el resto de encausados en el caso.
La sentencia aclara que los condenados eran “los encargados de planificar y gestionar la nueva estrategia de acumulación de fuerzas soberanistas tutelada por la mencionada organización terrorista” y “reflejan con nitidez la vinculación de los acusados a los postulados de ETA como mandatarios a las órdenes de la organización terrorista”.
Lo realmente obsceno son las declaraciones de Patxi López y de varios dirigentes socialistas que se han sumado a los nacionalistas en sus protestas sobre esta sentencia que nos ha mostrado la verdadera cara del gobierno de socialista de Rodríguez Zapatero que ha sido en realidad el mayor culpable de la vuelta atrás en la resolución de un problema que ya estaría extinguido.
Otegi y Díez Usabiaga van a entrar en prisión, que es el sitio en el que deben estar, por mucho que le moleste al gobierno y al PSOE. Los que creemos en el Estado de Derecho, en cambio, nos felicitamos de que la ley se cumpla, en contra de los manejos de un gobierno sin escrúpulos y un partido socialista que llevan años escarneciendo a las víctimas del terrorismo y avergonzando a todos los españoles.

Comentarios

  1. akonibe

    COJONUDA NOTICIA.10 años a unos de los cabrones más impresentables que hemos tenido que aguantar en nuestra televisión durante mucho tiempo. JODETE, HOMBRE DE PAZ.
    Hay algunos jueces aún con suficiente honradez y cojones como para no rendirse ante los traidores que quieren conseguir la paz con una rendición.
    Mis felicitaciones ante esa independencia y esa fortaleza.
    También siento una gran alegría por el malestar que afecta a los muchos a los que les pesa esta gran noticia. Muchos del Psoe.
    Me alegro que les haya salido el tiro por la culata y les haya reventado en plena cara su asquerosa política de concesiones a los terroristas.
    Muchos han muerto para defender lo que ustedes quieren regalar ahora para conseguir un puñado de votos. Ojalá les hagan compañía algunos cuando se descubra la cabeza del Faisán.
    Así podrán hablar largo y tendido el "candidato y el hombre de paz". Pero entre rejas.

    ResponderEliminar
  2. Gelemen

    Nadie sabe el pesar que siento de que la justa condena del terrorista genere "frustración" en los sectores criminales de Vascongadas.

    Con una Judicatura al fin en su sitio, va a ser maravilloso ir viendo caer a todos los criminales. Y también a sus padrinos políticos... que por eso se se sienten inquietos con la justa sentencia.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxípublicado

    Vaya con estos dos chicos. les ilegalizan un partido ,cuando ya tienen dos otres mas montados . junto a los amigos politicos incluyendo al Pachi y los entran en la carcel .este pais vamos al reves , a los buenos nos meteran y los terrorista iran a la calle a campar a sus anchas

    ResponderEliminar
  4. Carassius

    No me extrañaría que el gobierno les indultase, caso de que no les libren antes los tribunales. De lo que no me cabe duda es de que no van a cumplir la condena, ni de lejos.

    ResponderEliminar
  5. Adela Ejarque Montesano

    Estan esperando que se escapen,como hacen siempre??a la carcel YA¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Casto Pascasio Escolá

    Me pregunto, los que votan, en realidad lo hacen conscientes de todos estos trapicheos ?. Que diferencia hay entre el bien y el mal, sea uno del color que msea ?.En fin, no entiendo nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona